Driver FET +1 (BLF A6 SE)

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

03 Nov 2015 10:22 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Driver FET +1 (BLF A6 SE)

http://www.banggood.com/BLF-A6-A17DD-L- ... 50201311C1

Imagen

Para los entusiastas del direct drive...

Esta mañana me he encontrado con esta sorpresa. No se si se ha contado para ello con el beneplácito de los creadores o si ha sido una canallada de BG. En cualquier caso los usuarios finales salimos beneficiados porque hasta ahora la alternativa era el driver FET +1 con firmware A6 BLF de MTNelectonics, que sale al doble de precio.

Era una cuestión, aunque en su día se dijo que no pasaría, que se veía venir. Igualmente esa linterna tan especial se puede conseguir ya en otros sitios, como en Amazon. No se trata de ser visionario, pero viendo las andanzas del mercado chino, era previsible.

Ahora, una vez asentado en el mercado el XPL HI, sólo hay que dar tiempo a que CREE comience a fabricar los XML2 HI para poder aprovechar de un modo más sencillo los reflectores que tenemos por las estanterías y los XPG2 HI para los incondicionales del "más candelas" (es otro vaticinio)

Están de moda las lanzadoras y este driver en el comercio, junto con los nuevos led, creo que va a suponer un antes y un después. Ya utilicé el de mi primera A6 BLF para ponerlo en otra linterna. Yo creo que es una buena noticia, y por mi parte, ya he hecho provisión. Y, aunque a mí me gusten menos, también los inundadores estáis de suerte.

Un saludo.
03 Nov 2015 13:08 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Re: Driver FET +1 (BLF A6 SE)

La verdad es que es una grata sorpresa y más a ese precio, la pena que es que estén agotados :dale:
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
03 Nov 2015 13:16 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Driver FET +1 (BLF A6 SE)

Se han agotado en pocas horas!

Lo que sí me parece una canallada por parte de BG es este post:

http://budgetlightforum.com/node/42135? ... ent-841833
03 Nov 2015 16:04 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Driver FET +1 (BLF A6 SE)

Llegue tarde.... el link de BG esta caido! :( me quedé con las ganas de saber a que valor lo vendian.....
Estoy de acuerdo con vos Lfatman vaya canallada ese post deberian de tomar medidas en BLF con ese comercial :roto2qtemeto:

:respeto:
03 Nov 2015 16:10 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Driver FET +1 (BLF A6 SE)

Pues usando 'BLF" e incluyendo tracking (se compensa lo uno con lo otro) he pagado 17,6$ por tres unidades.
La verdad es que tirados de precio para ser el alma de la linterna.

A 6$ el driver, la linterna no vale el resto hasta los 25 en que la han vendido con el cupón.
03 Nov 2015 18:34 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Driver FET +1 (BLF A6 SE)

Lfatman escribió:Pues usando 'BLF" e incluyendo tracking (se compensa lo uno con lo otro) he pagado 17,6$ por tres unidades.
La verdad es que tirados de precio para ser el alma de la linterna.

A 6$ el driver, la linterna no vale el resto hasta los 25 en que la han vendido con el cupón.
Vaya...buen precio si señor! bien por esas 3 unidades conseguidas a ese precio :sisi3:
03 Nov 2015 19:26 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Driver FET +1 (BLF A6 SE)

Lfatman escribió:Pues usando 'BLF" e incluyendo tracking (se compensa lo uno con lo otro) he pagado 17,6$ por tres unidades.
La verdad es que tirados de precio para ser el alma de la linterna.

A 6$ el driver, la linterna no vale el resto hasta los 25 en que la han vendido con el cupón.
Yo tengo la linterna y la verdad el precio no lo veo mal.

El driver son 6USD + 4USD led xpl son 10USD con lo que queda el resto en 15USD por el cuerpo de la linterna y el montaje. No me parece caro (un cuerpo de convoy anda por los 8USD sin clip)

Saludos!
04 Nov 2015 03:18 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Driver FET +1 (BLF A6 SE)

trevize escribió: Yo tengo la linterna y la verdad el precio no lo veo mal.

El driver son 6USD + 4USD led xpl son 10USD con lo que queda el resto en 15USD por el cuerpo de la linterna y el montaje. No me parece caro (un cuerpo de convoy anda por los 8USD sin clip)

Saludos!
Para mí era por $6.50 era barato.

La creadora del software dice que no tiene ningún problema en que lo usen siempre que cumplan con las reglas de GPL. http://budgetlightforum.com/node/42135? ... ent-842127

P.D.: ToyKeeper, la creadora del software, emite una opinión interesante... http://budgetlightforum.com/node/42135? ... ent-842127
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Nov 2015 05:11 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Driver FET +1 (BLF A6 SE)

antiparanoico escribió:
trevize escribió: Yo tengo la linterna y la verdad el precio no lo veo mal.

El driver son 6USD + 4USD led xpl son 10USD con lo que queda el resto en 15USD por el cuerpo de la linterna y el montaje. No me parece caro (un cuerpo de convoy anda por los 8USD sin clip)

Saludos!
Para mí era por $6.50 era barato.

La creadora del software dice que no tiene ningún problema en que lo usen siempre que cumplan con las reglas de GPL. http://budgetlightforum.com/node/42135? ... ent-842127

P.D.: ToyKeeper, la creadora del software, emite una opinión interesante... http://budgetlightforum.com/node/42135? ... ent-842127
Pensé que era de Dr jones el software :nusenuse: :confused:
05 Nov 2015 03:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Driver FET +1 (BLF A6 SE)

gaston1 escribió:
antiparanoico escribió:
trevize escribió: Yo tengo la linterna y la verdad el precio no lo veo mal.

El driver son 6USD + 4USD led xpl son 10USD con lo que queda el resto en 15USD por el cuerpo de la linterna y el montaje. No me parece caro (un cuerpo de convoy anda por los 8USD sin clip)

Saludos!
Para mí era por $6.50 era barato.

La creadora del software dice que no tiene ningún problema en que lo usen siempre que cumplan con las reglas de GPL. http://budgetlightforum.com/node/42135? ... ent-842127

P.D.: ToyKeeper, la creadora del software, emite una opinión interesante... http://budgetlightforum.com/node/42135? ... ent-842127
Pensé que era de Dr jones el software :nusenuse: :confused:
No... es de ToyKeeper (Selene Scriven).
Si buceas en el hilo de la BLF A6 encontrarás etapas del desarrollo del firm, lo estuve siguiendo pero encontrar ahora con casi seis mil post... incluso da la dirección de donde se pueden descargar los fuentes.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Nov 2015 10:21 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Driver FET +1 (BLF A6 SE)

La verdad es que esto es bastante típico:
That's actually the reason I don't make my advanced firmwares public. I always feared companies making profit with my work without compensation - and now it seems my fear was indeed justified.
I admire TK's altruistic attitude - I just can't convince myself to be that nice.
Lo que montas lo haces público, pero luego hay alguien que se acaba beneficiando. Lo he visto con trabajos fin de carrera y similares. Aunque si vas a una empresa grande con un producto solucionado suelen preferir comprarte la idea ya cerrada y montada, y no tener que preocuparse por "nada". La diferencia es que hoy en día, en china están continuamente buscando cosas que construir. Pasó con el "identificador automático de componentes" y con otros montones de cosas. Llevar a construir algo a china también garantiza que muy probablemente tengas el producto clonado en menos de 1 semana (y además, la ley de patentes allí es un tanto :culo: )

Respecto al driver, me parece interesante, le echaré un ojo al hilo de BLF
13 Nov 2015 20:27 por madmix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 61

Registrado: 17 Mar 2012

Re: Driver FET +1 (BLF A6 SE)

Lfatman escribió:http://www.banggood.com/BLF-A6-A17DD-L- ... 50201311C1

Imagen

Para los entusiastas del direct drive...

Esta mañana me he encontrado con esta sorpresa. No se si se ha contado para ello con el beneplácito de los creadores o si ha sido una canallada de BG. En cualquier caso los usuarios finales salimos beneficiados porque hasta ahora la alternativa era el driver FET +1 con firmware A6 BLF de MTNelectonics, que sale al doble de precio.

Era una cuestión, aunque en su día se dijo que no pasaría, que se veía venir. Igualmente esa linterna tan especial se puede conseguir ya en otros sitios, como en Amazon. No se trata de ser visionario, pero viendo las andanzas del mercado chino, era previsible.

Ahora, una vez asentado en el mercado el XPL HI, sólo hay que dar tiempo a que CREE comience a fabricar los XML2 HI para poder aprovechar de un modo más sencillo los reflectores que tenemos por las estanterías y los XPG2 HI para los incondicionales del "más candelas" (es otro vaticinio)

Están de moda las lanzadoras y este driver en el comercio, junto con los nuevos led, creo que va a suponer un antes y un después. Ya utilicé el de mi primera A6 BLF para ponerlo en otra linterna. Yo creo que es una buena noticia, y por mi parte, ya he hecho provisión. Y, aunque a mí me gusten menos, también los inundadores estáis de suerte.

Un saludo.
Hay stock de nuevo. :cantarin:
29 Dic 2015 22:12 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Driver FET +1 (BLF A6 SE)

He recibido el mio y hoy mismo se lo he puesto.
La linterna al que se lo he puesto es una convoy s2 que compro un compañero en ebay y venia con un driver de 1400ma y me pidio que la vitaminada un poco.

Así que le he puesto el nuevo driver enciende en modo moon y me da varios modos mas
Group 1:Moon-Low-Med1-Med2-High1-High2-Turbo
Pero tengo algunas dudas y el ingles no es lo mio.
Porque no se como supuestamente se accede al turbo directamente y como se puede cambiar de grupo
29 Dic 2015 23:06 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Driver FET +1 (BLF A6 SE)

Los míos llevan como 15 días en España y ni siquiera aparece actualizada la página de Correos. A qué idiota se le ocurriría bloquear Correos poniendo elecciones en estas fechas.

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 89#p166589

Aquí Trevilux te lo explica dpm
29 Dic 2015 23:09 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Driver FET +1 (BLF A6 SE)

Imagen
30 Dic 2015 00:09 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Driver FET +1 (BLF A6 SE)

bikersoy escribió:He recibido el mio ... he puesto el nuevo driver enciende en modo moon y me da varios modos mas
Group 1:Moon-Low-Med1-Med2-High1-High2-Turbo
Pero tengo algunas dudas y el ingles no es lo mio.
Porque no se como supuesta-mente se accede al turbo directamente y como se puede cambiar de grupo
Hola bikersoy. Trevilux lo explica bien en el post que te enlazó Lfatman. Y el gráfico que puso Lfatman es claro. No obstante, simplificando:
Con pulsaciones breves, (0,1 seg.) cambias de modos hacia adelante
Con pulsaciones también breves pero no tanto, (0,2 a 1,0 segundos) cambia de modos hacia atrás; Al llegar a moon-low el siguiente hacia atrás es el turbo, siguiente Strobo, siguiente varios parpadeos que indican voltaje de baterías, siguiente modo bici, siguiente moon-low. (No tiene modo SOS ni modo baliza).
Pulsaciones de dos segundos o mas, mismo resultado que si apagas y pasado tiempo vuelves a encender, esto es, si tienes memoria de modos desactivada, cambia a moon-low y con memoria de modos activada, repite el modo.
Cambiar de 7 a 4 modos: 16 pulsaciones breves (0.1 seg.) verás que la linterna se apaga, acto seguido da dos parpadeos, si pulsas, has cambiado a 4 modos.
Cambiar a memoria de moodos: 16 pulsaciones breves, la linterna se apaga, acto seguido dos parpadeos, luego otros dos parpadeos, pulsas luego del segundo grupo de dos parpadeos y has activado (o desactivado) la memoria de modos.

Es un driver que no me gusta nada, step down a los ¾ de minuto. Aparte de que yo recibí una linterna defectuosa, da igual luz que Fénix PD35 incluso con baterías IMR.
Saludos.
30 Dic 2015 00:29 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Driver FET +1 (BLF A6 SE)

Te debe haber tocado una regulera, pepinfaxera...

Yo tengo dos y las dos alumbran más que mi PD35TAC, pero siendo mucho más inundadoras.

Con la cool he prendido papeles negros en unos 5 segundos. Las tengo las dos con los muelles puenteados y con Samsung INR30Q. Bueno... Como soy más de lanzadoras, las dos están ya sin su driver, que he puesto a unas lanzadoras. Esto es desvestir un santo para vestir a otro :silbando:

Por eso estoy esperando con ansia que me lleguen los nuevos driver.
30 Dic 2015 00:32 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Driver FET +1 (BLF A6 SE)

Pepin, es un driver pensado para ir en una A6..... como el step down no salte en ese tiempo si tiene una pila con muy baja resistencia interna te achicharras. Otra cosa es que los fabricantes (Manker), hayan sido muy chapuceros en mil detalles de la linterna, y la tuya y otras muchas no rindan como deben. Yo tengo los tres tintes, y curiosamente la que menos rinde es el más frío y con diferencia. Muy chapuceros.
30 Dic 2015 02:14 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Driver FET +1 (BLF A6 SE)

Hola, - Lfatman: Me gusta la expresión, regulera , Si alumbra tanto como la PD35TAC, quere decir que alumbra mucho, pero... no es lo que se esperaba.
Maiden666, Tu mismo tienes la prueba, además habiéndolo comprobado en esfera integradora, no hay que dudarlo. Si la Cool Whit que en teoría debería ser la que mas lumens arrojase y es la que menos, es prueba del poco control de calidad y que algunos la hayan recibido incluso peor que la mía. (basta leer quejas en BLF) "Por cierto que, no necesite gasolina para dedomarla, se me ocurrió abrirla y el domo se cayo solo, ahora es tan lanzadora como la PD35TAC"
Por lo demás, tienes razón en que si diese la chicha que debería dar, si no fuese por el step down , quemaría el Led, fundiría el estaño, etc. Pero he dicho que no me gusta el Dríver y aclaro: Se está poniendo dicho driver en linternas con buena evacuación del calor que para nada necesitarían un step down de ¾ de minuto.
Saludos.
30 Dic 2015 14:55 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Driver FET +1 (BLF A6 SE)

Gracias compañeros, después de leer el post estuve probando y ya le he pillado el truco.

© ForoLinternas