Sobre xpl hi

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

09 Feb 2016 16:57 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Sobre xpl hi

¿Diferencia en temperatura en el led quieres decir?Eso no lo puedo saber.
Yo al principio probe en linternas con cinta y sin ella.Con la cinta la linterna se calentaba antes y mas intensamente.Era facil de apreciar en la mano.La linterna se empezaba a calentar ademas en la zona de la cabeza en contacto con el cobre de forma apreciable.Sin la cinta el calor tardaba mas en apreciarse y comenzaba en el tubo, cerca de la base del pill y no llegaba a calentarse tanto como con la cinta.
Al principio me quedaban arrugas en la cinta al colocarla, pero con la practica he conseguido que quede muy lisa y apretada.
Imagen
No es el mas liso que tengo, pero los otros estan tan apretados en el interior de las linternas que me cuesta mucho sacarlos.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Feb 2016 11:50 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Sobre xpl hi

Bueno pues parece que solucionado el tema...recopilemos...he modificado dos 501, una con un xlm2 con tinte frio dedomado y otra con un xpl hi de tinte frio tambien, ambas tambien modificadas con un driver de 2800ma...pues bien, aunque ambas tienen el muelle gordo les puse la cinta de cobre, pero ninguna de las dos funcionaba, con el modulo sacado las probe y tan solo funcionaban cuando ponia el cable del negativo en el aro del driver como me comentasteis...he soldado como he podido el aro del driver al cuerpo de laton eh voilá!! Problema solucionado!!!

No soy nada experto en esto, pero os cuento mi experiencia antes y despues de ponerle la cinta de cobre...antes no se calentaba mucho la linterna, pero al ponerle la cinta de cobre a los cinco minutos o algo mas esta se pone berreando!!sobre todo en la cabeza, donde va el p60.....

Muchas gracias de nuevo a todos los que me habeis aconsejado, es un alivio teneros ahi cuando un torpe como yo se pone a modificar alguna linterna o frontal

Un saludo
10 Feb 2016 11:54 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Sobre xpl hi

Por cierto, el tinte del xml2 era de 6500k o asi, probado y un tinte azulado como esperaba, pero al dedomarlo se ha puesto a ojo con unos 5000k, osea, un tinte neutral, eso a ojo y comparandola con otras linternas neutrales que tengo....el tema es...imagino que tenga el tinte que tenga el led al final si lo dedomodas se le va y coge uno mas o menos neutral no??

Gracias de nuevo
cron

© ForoLinternas