Sobre xpl hi

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

21 Nov 2015 21:16 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Sobre xpl hi

Viendo esta pagina de fastech me surgen algunas dudas....cuantos lumenes da ese led? Ya que te pone 400 por un lado y 1098 por otro..https://m.fasttech.com/p/3594904
Segun me habeis dicho seria el mismo efecto lanzador que un xml2 dedomado pero sin perder el tinte no?
21 Nov 2015 21:24 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Sobre xpl hi

Puede dar 1098 si está suficientemente alimentado, o menos con menos alimentación. Lanza tanto o más que el XM-L2 DD
21 Nov 2015 21:56 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Sobre xpl hi

Mi idea es meterle un driver de 2800ma...es para casos puntuales, luego no creo que se caliente demasiado, todo ello montado en una ultrafire hf501b... :rolleyes: no me regañeis!!!jajjajaja pero lanza mucho mas que la convoy s2....que os parece la idea?
21 Nov 2015 22:22 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Sobre xpl hi

Si te fijas te marca los lumenes que tendrás para 3 amperios y 1 amperio

Beam angle: 115'
Maximum light output: 1095lm @ 3A
Minimum Luminous Flux(lm): 400lm @ 1050mA

Con 2,8amp estaras muy cerca de esos 1000lm .
Quizas seria mejor con una base de cobre si le vas a dar caña
http://intl-outdoor.com/noctigon-xp16-c ... p-898.html
Yo me apunto a ver lo que tramas suena interesante
22 Nov 2015 00:10 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Sobre xpl hi

bikersoy escribió:Si te fijas te marca los lumenes que tendrás para 3 amperios y 1 amperio

Beam angle: 115'
Maximum light output: 1095lm @ 3A
Minimum Luminous Flux(lm): 400lm @ 1050mA

Con 2,8amp estaras muy cerca de esos 1000lm .
Quizas seria mejor con una base de cobre si le vas a dar caña
http://intl-outdoor.com/noctigon-xp16-c ... p-898.html
Yo me apunto a ver lo que tramas suena interesante
El "cuello de botella" de la disipación en la 501 es precisamente el "sistema P60", no creo que lo solucione con una base de cobre... pienso que sería necesario rellenar el espacio entre el P60 y la linterna.

Tengo como norma para las las 501 no pasas de 1.5A pero en casos excepcionales los he llevado a 2.1A, también debo decir que uso una en DD, pero es para casos puntuales... "flashazos" (con switch forward).
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Nov 2015 00:17 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Sobre xpl hi

Hola.
Aquí te pongo un enlace para mejorar la disipación de la WF-501.
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=69&t=10968
Cualquiera de las dos soluciones que se proponen son buenas.
22 Nov 2015 00:42 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Sobre xpl hi

Asi queda con cinta.
Imagen
foto saotech
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
22 Nov 2015 15:06 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Sobre xpl hi

Muchas gracias por vuestros consejos...le pondre cinta ahislante ya que soy poco manitas!!...por cierto, es facil de adquirir en ferreterias o la pillo por net?
22 Nov 2015 15:12 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Sobre xpl hi

Cinta aislante no por favor , es cinta de cobre la puedes encontrar en diferentes anchos como copper foil
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... LH_BIN%3D1

No se que ancho recomendara stirner que la usa bastante
22 Nov 2015 15:52 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Sobre xpl hi

He usado aluminio de cocina (foil) cortado a "medida".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Nov 2015 16:30 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Sobre xpl hi

Queria decir eso, cinta de cobre...pedida...a la espera de los materiales, en brico colgare las fotillos del mod, gracias a todos y si hay nuevas sugerencias y cosejos se admiten...
12 Ene 2016 15:44 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Sobre xpl hi

Bueno, pues ya me han llegado los drives 2800 y el xpl hi...primer problema...me hace contacto donde sea en el driver!!!!se lo pongo y hay veces que va bien pero si lo muevo hay veces que hace cortocircuito...a que se puede deber????
Otra cosa es algo que lei en este foro, que el xpl hi en la 501 hay que centrarlo para que quede bien...me podeis decir si es en altura y como solucionarlo??

Pongo fotillos para que os hagais una idea....Imagen

Imagen
12 Ene 2016 15:47 por jbavilaalba
13 Ene 2016 02:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Sobre xpl hi

jbavilaalba escribió:

Creo que tu problema está en ese "pequeño" resorte, que cuando se amontona cortocircuita con las patas de alguno de los 7135.
Cuando coloco un 105 en un P60 mantengo el resorte original, generalmente no es necesario hacer nada más pero si no hay suficiente presión del conjunto sobre la batería le pongo uno más largo/duro en la cola.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Ene 2016 11:06 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Sobre xpl hi

:dale: ya se que hacia el cortocircuito...desde luego es que los bricos estan hechos para los manitas no para los manazas...no le habia puesto al led el centrador y este hacia corto con el cuerpo del p60..en fin, penosa la cosa jajjajajja...gracias y seguire informando
Por cierto, buena idea lo de empalmal el muelle y no ponerlo nuevo en la base
09 Feb 2016 14:41 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Sobre xpl hi

Bueno, pues ya esta puesto el xpl hi con su adheviso de cobre, pero no me va!!no hace buen contacto el negativo en la linterna creo ya que cuando la muevo unas veces enciende y otras no....a que se puede deber??el modulo suelto enciende si conecto el positivo en el muelle central y el negativo solo enciende si lo conecto al aro exterior del driverrr
09 Feb 2016 16:26 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Sobre xpl hi

¿Lo pones con el muelle grande colocado no?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Feb 2016 16:27 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Sobre xpl hi

Si solo enciende cuando tocas el aro del driver, es que este no hace contacto con el pill de latón del P60. Repasa la soldadura entre ambos, o haz una nueva.
Piensa que esa parte del P60 de latón tiene que hacer contacto con el cuerpo no anodizado de la linterna. Normalmente lo hace mediante un muelle grande...

Siempre que se comenta el tema de la dichosa cinta de cobre pienso lo mismo... el factor conductor térmico del cobre muy bien, pero el factor aislante (eléctrico y térmico) del adhesivo, pues muy mal.
09 Feb 2016 16:32 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Sobre xpl hi

Yo he usado bastante la cinta de cobre.Hace contacto sin problemas.Ya se que es lógico pensar lo del adhesivo, pero la verdad es qye yo nunca he apreciado problemas con él.Sobre lo que dices de la soldadura, se me habia pasado.Es cierto, el pill debe hacer contacto.El negativo del driver se calienta mucho mas facil y rapido que el pill por eso a veces el estaño no agarra.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Feb 2016 16:39 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Sobre xpl hi

Yo las pocas veces que he tenido que soldar un P60, lo que he hecho es estañar el pill previo montaje del led y el driver, usando vitroceramica o mechero "turbo" dejando un par o tres de puntos pre-estañados eliminando así el típico problema de cargarse la pista del driver por la diferencia entre los materiales a la hora de calentarse.

No dudo que funcione, lo que me gustaría saber de forma empírica es que diferencia en temperatura se obtiene con y sin la dichosa cinta. Algunos hosts para P60 tienen el espacio más justo que otros, en algunos se puede incluso prescindir del muelle.

© ForoLinternas