Centradores para nichia??

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

22 Feb 2016 20:15 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Centradores para nichia??

Viendo el exito del mod con nichia 219c del compañero Lfatman me he decidio y me he comprado uno ,mas un driver A17DD-L FET .
Pero mis dudas vienen con el centrador por que aunque se parace el nichia al xp no son iguales.
He optado por estos dos
http://www.banggood.com/5PCS-Convoy-XPL ... 23201308U2
https://www.fasttech.com/products/1576101

Tampoco encontre mucha variedad no se que os parece estas dos posibilidades
22 Feb 2016 21:06 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Centradores para nichia??

En la práctica, te sirven perfectamente para Nichia aunque sean de XP. He usado ambos y te doy mi opinión: El de Fasttech está bien si piensas mantener el domo. Si dedomas, el escalón pronunciado del borde te produce sombra y además la distancia correcta del led es menor que la altura del centrador. Yo lo he solucionado ya en varios modelos lijándolo para rebajar altura, por los dos lados.

El de BG no sabía que lo vendían en esa tienda. Pensé que era exclusiva de Simon y Aliexpress, porque es el que viene de serie en la nueva L2 XPL HI. Al se su perifería biselada te sirve de maravilla tanto para domados como par dedomados. A mí me gusta bastante.

Hay otros en Fasttech que son para XML, pero si los colocas del revés te sirven también para XP y para Nichia. Son baratos porque vienen en paquetes de diez. También suelen precisar lijado para led sin domo. Luego te pongo el enlace.
22 Feb 2016 21:34 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Centradores para nichia??

Para el inexperto cual seria la altura ideonea del led?

Que este la cupula o domo del led a ras del reflector?

No tengo intencion de dedomar el nichia , solo con que tenga un turbo potente me vale

Como tenia que comprar el driver mire que encontraba en bd salieron esos y me parecieron interesante, vamos que he metido un gol pero con los ojos cerrados
22 Feb 2016 23:09 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Centradores para nichia??

La altura idónea... Me alegra que hagas esa pregunta :sisi1:

Me temo que no hay una respuesta fácil. Depende del tipo de reflector. En led con domo, generalmente acercando el reflector todo lo posible (ojo con los cortos) el led queda enfocado. En Led dedomados tengo comprobado que no hay que aproximarlo tanto, pero no te podría dar una altura concreta. A base de probar, montar y desmontar y probar la proyección contra una pared llegará un momento en que veas perfectamente cuándo has acertado. Yo generalmente pongo el centrador entero,y voy poco a poco lijando y probando hasta que el foco me parece lo más perfecto posible. Con los dedomados a veces es tedioso,,pero si te lo tomas como un reto, cuando consigues el foco es una gran satisfacción.
22 Feb 2016 23:13 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Centradores para nichia??

https://m.fasttech.com/products/1616/10 ... ee-xm-l-t6

Estos son los centradores que te decía.

Yo he acabado teniendo, en este momento, siete tipos distintos de centrador o aislante distintos, mas algunos sueltos que van quedando en distintos mod, y raro es que, entre unos, otros, o combinaciones de los mismos no consiga un adecuado resultado.

© ForoLinternas