Estrella de cobre NO DTP o DTP?

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

28 Abr 2016 20:33 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Estrella de cobre NO DTP o DTP?

Hola.
He comprado unas estrellas de cobre que no son DTP en FT.

16mm Copper Base Plate for Cree XP-L / XP-G2 LED Emitters
SKU: 1855509
https://www.fasttech.com/products/1855509
Aunque ponga que es de 1mm de grosor, tiene 1.5mm.

He raspado la parte central de una que sirve para XPG2 y resulta que me da continuidad entre esa parte central y la parte trasera de cobre de la estrella. He comprobado en otra estrella similar, a la que NO he eliminado la parte central, la continuidad entre esa parte central y la parte trasera de cobre de la estrella y también me da continuidad.
¿Eso quiere decir que es DTP?
28 Abr 2016 21:04 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Estrella de cobre NO DTP o DTP?

Se supone que sí.

Precisamente el DTP consiste en que hay continuidad física, y por tanto eléctrica, entre esa parte central y el resto del cobre, sin que exista una capa de dielectro debajo. Acabo de comprobarlo en un PCB Noctigon, en el que sí hay continuidad y en otro corriente de aluminio, en el que no hay.
28 Abr 2016 21:25 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Estrella de cobre NO DTP o DTP?

No tiene porque.

Como dice Lfatman una DTP tiene continuidad eléctrica y física, pero podría ser que la segunda estrella que comentas tenga solo continuidad por un defecto de fabricación, pero que siga teniendo la capa dieléctrica.

Raspa la capa central tambien para convertirla en DTP. Yo lo he hecho, rellenando con un poco de estaño de más y las prestaciones apenas se diferencian de un noctigon o sinkap.
28 Abr 2016 23:08 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Estrella de cobre NO DTP o DTP?

Gracias por vuestra ayuda, lo tendré en cuenta.

© ForoLinternas