Limpiar suciedad en el fósforo de un led dedomado

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

13 May 2016 20:10 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Limpiar suciedad en el fósforo de un led dedomado

Hola.
Tengo un XML2 dedomado soldado en un dtp Noctigon. A la hora de soldar los cables a la estrella, he usado flux para facilitar la soldadura. Este flux cuando se calienta para efectuar la soldadura digamos que hierve y salpica. Bien, pues ha salpicado dentro del fósforo del led. A simple vista no se aprecia pero tiene alguna mota.
He pensado en limpiar el fósforo con alcohol y un bastoncillo de los oidos. Mojando el bastoncillo con el alcohol y dejándolo caer encima del fósforo pero sin restregar ni nada, sólo haciendo un poco de presión cuidadosamente para intentar eliminar esa suciedad.
Quisiera preguntar si alguien ha intentado limpiar el fósforo de un led y lo ha hecho con éxito o alguna idea para poder limpiarlo.

Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
13 May 2016 20:40 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Limpiar suciedad en el fósforo de un led dedomado

La probabilidad de que te cargues uno de los contactos con el algodón es alta. Yo no lo tocaría. Alguna vez he pasado un pincel fino para quitar restos de limadura cuando tengo que rebajar el PCB, pero me temo que ese flux que salta fundido va a estar pegado.
13 May 2016 21:15 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Limpiar suciedad en el fósforo de un led dedomado

Hola de nuevo.
Me he puesto manos a la obra.
He utilizado unas gafas de aumento de x20, alcohol y un bastoncillo de los oidos.
He mojado el bastoncillo en alcohol y me he colocado las gafas de Barragán. Con mucho mimo he presionado levemente el bastoncillo contra el fósforo y he quitado la mota de marras, también he limpiado las salpicaduras de flux.
Creo ver algunos restos rojos entre el fósforo, no sé si es que he quitado algún porción del fósforo.
La he montado en el pill y lo he enroscado en la cabeza de la C8. La he probado en DD. Y da una bonita luz blanca.
Se ve alguna sombra en el centro de la proyección, que creo puede ser debido al centrador.
Con una 30Q a 4.00V da una corriente de 3.7A en mi pinza amperimétrica.
Estoy cargando otra 30Q para probarla a tope y ver como va.

He tenido suerte y no me he llevado ningún hilo del led.

Ya os contaré esta mod de una C8 baratera.

Gracias Lfatman por tu ayuda.

Saludos.
13 May 2016 21:33 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Limpiar suciedad en el fósforo de un led dedomado

Con una 30Q a 4.10v da una lectura de 4.3A. La sombra del spot es por el centrador que se queda un pelín alto y la luz hace la sombra, también el cristal está sucio.
13 May 2016 21:52 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Limpiar suciedad en el fósforo de un led dedomado

Desaparece esa sombra con la distancia?
13 May 2016 22:00 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Limpiar suciedad en el fósforo de un led dedomado

No la he probado en la distancia. El techo, que es donde estaba enfocando estaba a 1.20m de donde estaba la linterna. Y se veían una sombra con forma de trébol de cuatro hojas, no muy marcada.
Luego he desmontado el pill, he observado el centrador y está alto como medio milímetro. Por eso hace la sombra.

Por cierto, he soldado los cables del led utilizando cinta de desoldar de cobre porque es plana. Luego le he empalmado cable 22awg. Para que no haga cortocircuito con el canto de la base le he colocado termoretráctil.
La soldadura de los cables se me ha quedado a la misma altura que el XML2 dedomado utilizando la cinta de cobre de desoldar.
Tengo alguna foto, a ver si luego la pongo para que se vea.

Me está pasando con la mod de esta C8 lo mismo que la de la Sharp Eagle (clon Warsum X65), que voy preguntando conforme me van surgiendo dudas y voy mostrando poco a poco el proceso de esta mod.

© ForoLinternas