Driver para xml-2 u-4

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

23 Abr 2017 21:49 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Driver para xml-2 u-4

Hola quería consultarles ,que tipo de driver es adecuado para un led xml-2 u-4 , que no sea DD, o sea que mantenga la entrega constante, tampoco se cuanto es la máxima alimentación que admite este led, mi referencia es algo como la maxtoch 2x o sniper 24, algun driver de similares características y 17 mm de diametro, saludos!! aclaro para una batería 18650.
23 Abr 2017 22:02 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Driver para xml-2 u-4

Modos?
23 Abr 2017 22:07 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Driver para xml-2 u-4

Lfatman escribió:Modos?
Hola LFATMAN con 3 es mas que suficiente, mi consulta viene por el siguiente lado, Mitko en BLF subió un linterna que tiene buena pinta para modificara pregunte en su hilo pero nadie me contesto, aquí el post http://budgetlightforum.com/node/53839, bueno la idea es acercarse a un m2x o tal vez a una de las maxtoch, la idea de l xml-2 u-4 es por que dedomado parece que tira bastante y tiene un poco de derrame.
23 Abr 2017 22:15 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Driver para xml-2 u-4

http://intl-outdoor.com/qlite-reva-7135 ... p-710.html

A mí me gusta este bastante. Por defecto viene con tres modos, pero lo puedes configurar por soldadura. Si te hacen falta más de 3A y eres fino con el soldador le puedes añadir más AMC.
23 Abr 2017 23:41 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Driver para xml-2 u-4

El qlite con sus 3 amperios y por precio es muy buena opción, pero con el de la astrolux con la batería adecuada puedes sacar mas potencia.
Y no seria mejor un xp l hi no sera mas lanzador que el XML??

Sobre el host me parece muy interesante por precio voy a revisar el post de blf
24 Abr 2017 01:33 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Driver para xml-2 u-4

Muy bueno, gracias LFATMAN, lo tenia en cuenta, tambien por que pensaba comprar los led tambien.

Bikersoy, quiero uno regulado, los DD dan mucha potencia pero baja muy rápido me parece, tambien parece que el xml-2 u-4 demomado rinde muy bien, lo usan bastante en lanzadoras, la principal diferencia es que tiene un poco mas de derrame lo cual lo hace un poco mas útil en algunas situaciones y me parece que no acepta mas de 4 o 4,5 ampere lo que no estoy seguro si es en el led o en el tail, tambien leí que unos modelos mas nuevos o tandas que no llegan a ese consumo apenas por encima de los 4 amperes se fríen, pero esto ultimo no lo tengo muy claro, saludos!!!
24 Abr 2017 03:14 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Driver para xml-2 u-4

Vamos a ver si entendí bien

Quieres modificar esta linterna https://www.aliexpress.com/item/High-Qu ... 29144.html cambiando el led y el driver

Me surge una duda: ¿Piensas cambiar el led con estrella o cambiarle el led (reflow) a la estrella que trae?
Si piensas cambiar el led con la estrella, ¿tuviste en cuenta que la estrella es de 26mm?
gastonpatagonico escribió:xml-2
me parece que no acepta mas de 4 o 4,5 ampere lo que no estoy seguro si es en el led o en el tail, tambien leí que unos modelos mas nuevos o tandas que no llegan a ese consumo apenas por encima de los 4 amperes se fríen, pero esto ultimo no lo tengo muy claro, saludos!!!
Antes que nada: los amperios son al led
El XM-L2 acepta sin problemas con disipación normal 3A, que es lo que maneja el qlite, pero si quieres pasar de eso debes pensar en mejorar disipación, tendrías que usar estrella de cobre

Otro detalle que veo, mirando esta foto

Imagen

¿El pill es hueco o son paranoias mías?
24 Abr 2017 04:11 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Driver para xml-2 u-4

Hola g_sintornillos, creo por lo que entendí, que no es hueco pero originalmente viene, con estrella de 16 mm y esta hundida unos 3 mm por lo cual relleno con algo y monto el led sobre estrella de 26mm para que quede no tan lejos del reflector, es lo que entendí, si pienso hacer mis primeros reflow sobre una estrella maxtoch de cobre , en caso de que tenga que rellenar , tengo un muy buen amigo tornero podría hacer un suplemento de cobre e incluso tornear algo del interior si hiciera falta, la idea es que ande por los 4 o 4,5 amperes con un qlite y un par de mas de 7135 soldados o puestos en otra placa si entran las dos, saludos!!
24 Abr 2017 14:34 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Driver para xml-2 u-4

gastonpatagonico escribió: tengo un muy buen amigo tornero podría hacer un suplemento de cobre e incluso tornear algo del interior si hiciera falta, la idea es que ande por los 4 o 4,5 amperes con un qlite y un par de mas de 7135 soldados o puestos en otra placa si entran las dos, saludos!!
Entonces todo previsto :ok2:
24 Abr 2017 16:07 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Driver para xml-2 u-4

yo rellené el sábado el pill de una linterna que me estropeo un amigo al que se la deje, y lo he hecho con tres piezas de metal, un trozo de la punta de un soldador de cobre, un anillo anti friccion de una batidora y una pieza de un laser roto, los he torneado con el taladro y la hoja de un cuter, y a simple vista nadie diría que no ha sido en torno, todo es ponerse, no tengan miedo! :nono: :respeto:
24 Abr 2017 19:23 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Driver para xml-2 u-4

chinokemao2 escribió:yo rellené el sábado el pill de una linterna que me estropeo un amigo al que se la deje, y lo he hecho con tres piezas de metal, un trozo de la punta de un soldador de cobre, un anillo anti friccion de una batidora y una pieza de un laser roto, los he torneado con el taladro y la hoja de un cuter, y a simple vista nadie diría que no ha sido en torno, todo es ponerse, no tengan miedo! :nono: :respeto:
Fotos queremos fotos!!!
25 Abr 2017 00:22 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Driver para xml-2 u-4

bikersoy escribió:
chinokemao2 escribió:yo rellené el sábado el pill de una linterna que me estropeo un amigo al que se la deje, y lo he hecho con tres piezas de metal, un trozo de la punta de un soldador de cobre, un anillo anti friccion de una batidora y una pieza de un laser roto, los he torneado con el taladro y la hoja de un cuter, y a simple vista nadie diría que no ha sido en torno, todo es ponerse, no tengan miedo! :nono: :respeto:
Fotos queremos fotos!!!
:+1: :+1:
25 Abr 2017 02:44 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Driver para xml-2 u-4

bikersoy escribió:
chinokemao2 escribió:yo rellené el sábado el pill de una linterna que me estropeo un amigo al que se la deje, y lo he hecho con tres piezas de metal, un trozo de la punta de un soldador de cobre, un anillo anti friccion de una batidora y una pieza de un laser roto, los he torneado con el taladro y la hoja de un cuter, y a simple vista nadie diría que no ha sido en torno, todo es ponerse, no tengan miedo! :nono: :respeto:
Fotos queremos fotos!!!
del proceso no hice fotos, del pill relleno, como gasté la última pizca de silicona térmica que me quedaba, en cuanto me llegue la que compre por ebay desmonto, limpio y hago unas fotos, se verán los 3 colores de los anillos de metal :respeto:

© ForoLinternas