Linterna con driver petado.

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

04 Ago 2014 10:19 por PeN_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 03 Jul 2014

Linterna con driver petado.

Buenas, primero que todo presentarme, practico el submarinismo y ese es el principal uso que le doy a las linternas que que dispongo, llevo tiempo ojeandoos, viendo bricos, comparativas y demas, pero recientemente me ha surgido un problema y como no, posteo para pedir ayuda ya que ando algo perdido..

Os comento, compre concretamente esta linterna para un amigo:
http://www.aliexpress.com/item/2014-New ... 24871.html

Buscando algo relativamente barato y que me diera gran luminosidad, pues bien, me llega y demas, todo mas o menos ok, la pruebo y va ok.. y se la paso a mi amigo y creo que le puso las baterias al reves :comor: y eso hizo que petara el diver.. (no deberia tener proteccion o algo para esas cosas?) pues nada, desmonto la linterna con algunas dificultades y el diver esta bien petado, he googleado un poco y mirado info para cambiar el diver pero ando un poco bastante con el tema y no se que diver me haria falta para la linterna, y otra cosa, como los cables no se si le petaron al petar el diver, o me los cargue yo al desmontar la linterna (creo que mas bien es la segunda opcion..) no se como conectarle el interruptor magnetico, ya que tiene 3 cables y eso me despista..
pongo un par de fotos de la linterna en si, y si hace falta algo mas para poder ayudarme lo pongo sin problemas.
Ah, segun la guia de leds, la linterna usa 4 leds cree XP-E2

Imagen
Imagen
Imagen
P.D. Muchas gracias :respeto:
07 Ago 2014 07:09 por PeN_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 03 Jul 2014

Re: Linterna con driver petado.

Ninguna idea o sugerencia?
07 Ago 2014 14:34 por adrianca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 165

Registrado: 04 Mar 2014

Re: Linterna con driver petado.

Parece que hubo un corto que jodio el driver, deberias cambiarlo los driver a veces o siempre tienen un codigo escrito en el osea el modelo podrias verificar y buscarlo por internet si no tienes datos podrias ver que configuracion tienen la baterias osea si estan en serie o paralelo calcular el rango de V de entrada del driver para asi buscar algo similar con el Ø esterior del driver tambien , yo soy nuevo en esto asi que mucho mas no te podria ayudar !!

Saludos

pd los driver generalmente tienen protección contra polaridad inversa
07 Ago 2014 15:16 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Linterna con driver petado.

Yo lo primero que haría sería contactar con el vendedor.... eso para nada es normal, que te envíe un driver nuevo y te encargas de arreglarla tú le dices, a ver si es medio decente y lo hace.... nunca vi ese driver y parece propio para esa linterna, eso es un "problema", desconozco si se puede adaptar el de otra linterna aprovechando el quemado las pistas para el contacto de las baterías. El led debería ser XM-L2, a sí lo dice en el anuncio, podrías poner una foto que se vean los leds mejor? me extraña que sean XP-E2 :comor:
07 Ago 2014 17:12 por PeN_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 03 Jul 2014

Re: Linterna con driver petado.

Gracias por las respuestas, con el vendedor ya estoy en tratos a ver si arreglo algo, porque a mi tampoco me parece muy normal que pase eso aunque se le pongan las baterias al reves..
El tipo de led puse que tenia ese basandome en el post de guia de leds viendo el que mas se parecia, pero aqui pongo foto, a ver si asi sale, que esta hecha con el movil, que la camara ni lo enfoca..
Imagen


Sobre el driver ya prove buscar por la serigrafia que le vi, que aparte de identificadores de resistencias y tal lo unico que le he visto es LG-20 y del 20 no estoy seguro ya que no lo veo del todo bien, probare buscar drivers de esa medida a ver que hay, que hace unos 33mm de diametro.
Porcierto, la linterna esta alimentada por 2 baterias en linea 26650, pero lo he probado con 2 18650 e igualmente va al dar el mismo voltaje.
07 Ago 2014 21:17 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Linterna con driver petado.

El LED, es XM-L2, no hay ninguna duda :silbando:

El driver....quizás valga el de una SkyRay King? que digan los expertos, no se si por la configuración de la batería no pudiera valer...
08 Ago 2014 08:43 por PeN_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 03 Jul 2014

Re: Linterna con driver petado.

Es lo que tiene no entender, que sices lo primero que te parece :P
Pues luego mirare el driver ese que dices. Lo que he estado chafardeando y drivers de esa medida no he visto, lo maximo de 20mm. Alguna web donde mirarlo?
08 Ago 2014 10:13 por PeN_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 03 Jul 2014

Re: Linterna con driver petado.

He ojeado un poco sobre la skyray y si, ya habia visto esa linterna como posible candidato para ver un driver que le valga.
Cuando este en el pc ojeare un poco mejor, pero por lo que he visto creo que hay diferentes configuraciones de drivers, con leds y baterias en paralelo en vez de en linea como en la mia, y la cantidad de baterias no creo que sea problema, ya que segun he visto los drivers suelen tener rango de entrada que me valdria, es cuestion de mirarlo mejor.. pero al menos ya tengo algo sobre lo que basarme.
08 Ago 2014 13:03 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna con driver petado.

La duda mía está en el interrruptor magnético...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Ago 2014 18:24 por PeN_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 03 Jul 2014

Re: Linterna con driver petado.

Que duda tienes con el interruptor?
Tiene 3 cables, dos de los cuales van al positivo de bateria y del driver, y el otro va a la masa, que es lo que no tengo claro como va.
09 Ago 2014 03:01 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna con driver petado.

PeN_ escribió:..., que es lo que no tengo claro como va.
Exáctamente eso mismo... "el otro"... el tercero.
El interruptor de la SkyRay usa dos cables... es un simple pulsador.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Ago 2014 08:42 por PeN_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 03 Jul 2014

Re: Linterna con driver petado.

Entonces esyamos igual, no me queda muy claro donde va la masa xD
Y como el driver esta tan negeo no veo donde podia tener otro punto de soldadura.. pero bueno, ya me preocupare cuando pille un driver que probarle
14 Sep 2014 19:39 por PeN_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 03 Jul 2014

Re: Linterna con driver petado.

Bueno, finalmente como no he localizado ningun driver que me de la certeza que le vaya bien la he conectado directamente y a correr, a ver lo que dura..
El interruptor magnetico estaba petado tambien, asi que de momento toca encender y apagar apretando el tapon del culo.
Tengo pedidos unos interruptores para poder cambiarlo cuando me lleguen.
14 Sep 2014 20:31 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Linterna con driver petado.

PeN_ escribió:Bueno, finalmente como no he localizado ningun driver que me de la certeza que le vaya bien la he conectado directamente y a correr, a ver lo que dura..
El interruptor magnetico estaba petado tambien, asi que de momento toca encender y apagar apretando el tapon del culo.
Tengo pedidos unos interruptores para poder cambiarlo cuando me lleguen.
tienes suerte de que los leds estan en configuración 2s 2p si llegan a estar en paralelo mal asunto . el interruptor magnético es posible que no aguante los 6 amperios aunque le pongas uno nuevo
15 Sep 2014 11:05 por PeN_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 03 Jul 2014

Re: Linterna con driver petado.

Probe otro led que tenia por ahi conectandolo directamente a dos baterias y aguantaba, asi que tenia fe de que no me petaran estos xD
Los interruptores que he cogido son estos:
http://www.aliexpress.com/item/10pcs-Re ... 35430.html
http://www.aliexpress.com/item/Free-Shi ... 08027.html

Los primeros pone que soportan un amperio, los otros ni idea, pero bueno, por lo que valen si peto alguno no pasa nada..
15 Sep 2014 14:22 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Linterna con driver petado.

tu linterna tiene 2 baterias en serie ( 8.4 voltios) si conectas eso a un solo led como los que lleva la linterna te lo cargas si o si a no ser que la proteccion de las baterias si es que tienen corte antes


el segundo que pones es un sensor electronico de efecto hall que necesita alimentación y seguramente un circuito electrónico a parte para funcionar ,te interesan de los del primer tipo
lo suyo seria usar un mosfet y atacar con el sensor reed al mosfet y que sea el mosfet el que maneje los 6 amperios

algo parecido a esta imagen de internet:

Imagen

o asi en funcion de si en el sitio que pones el sensor este se cierra o se abre al acercar el iman

Imagen

pero con los led como estan en configuracion 2s 2p
15 Sep 2014 16:44 por PeN_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 03 Jul 2014

Re: Linterna con driver petado.

La linterna tenia un sensor hall, que por eso tambien he pedido esos, que efectivamente viene en un circuito (adjunto foto)
Pero otra linterna a la que tambien le peto el hall creo recordar que no tenia circuito ni nada, a no ser que estuviera intefrado en el driver.

Cuando me lleguen ya trasteare y a ver si me apaño.

Edito: Imagen
15 Sep 2014 16:58 por PeN_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 03 Jul 2014

Re: Linterna con driver petado.

Googleando un poco sobre el mosfet.. Este Hilo
me ha llevado a esta imagen: Imagen

Donde la parte Mexbox seria el interruptor magnetico, y el motor el led.
A ver si no me he liado..

Eeeedito: Vale, mas claro.. (copiado de shoptronica)
Imagen
23 Sep 2014 20:43 por PeN_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 03 Jul 2014

Re: Linterna con driver petado.

Bueno, hoy me han llegado los sensores reed que pedi y lo he puesto directamente en el positivo de la linterna entre las baterias y los leds y funciona correctamente, ni ha petado ni hace nada raro, asi que de fabula.

A ver cuando me llegan los sensores hall para otra linterna que tengo. :zpalomita:
23 Sep 2014 21:03 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Linterna con driver petado.

si tienes varios y te cascase el primero pronto planteate lo del mosfet

y si aguanta pues perfecto

© ForoLinternas