Me ha llegado la muestra de Osram , ahora Como la enciendo?

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

20 Abr 2012 13:15 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 23 Mar 2012

Me ha llegado la muestra de Osram , ahora Como la enciendo?

:roto2rie:

Pues eso , me ha llegado la muestra que algunos foreros pedimos gratis a Osram,

Os pongo algunas fotos.

Imagen


Aquí dicen algo sobre el Led


Imagen


y aquí finalmente las caracteristicas

Imagen





Ahora me pregunto si con las pilas de 14500 que tengo para sipik podría llegar a los 1.5 A que parece que requiere ?


Saludos !

Raúl.
20 Abr 2012 13:36 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Me ha llegado la muestra de Osram , ahora Como la encie

Sí, con 14500 también se pueden poner los XPG R5 que requieren 1.4A.
Supongo que no tenga porqué ir mal con ese led, al menos para probarlo, ya que las dimensiones de la base quizás
te dificulten meterlo en una linterna AA/14500.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Abr 2012 13:49 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Me ha llegado la muestra de Osram , ahora Como la encie

Ka. escribió:...
Ahora me pregunto si con las pilas de 14500 que tengo para sipik podría llegar a los 1.5 A que parece que requiere ?
...
Si piensas ponerlo en DD debes tener buena disipación. No te aconsejo que hagas eso por más de algunos segundos. Creo que está demás decir que no mires al led, mientras está encendido.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Abr 2012 14:20 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Me ha llegado la muestra de Osram , ahora Como la encie

Yo lo tengo funcionanado en DD sobre base disipadora alimentado con 3 x AA, y como opción también con 1 x18650.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
20 Abr 2012 14:33 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 23 Mar 2012

Re: Me ha llegado la muestra de Osram , ahora Como la encie

Juan_blv escribió:Yo lo tengo funcionanado en DD sobre base disipadora alimentado con 3 x AA, y como opción también con 1 x18650.

Base disipadora es como un ventilador de microprocesador? o la base esa metalica que monta un microprocesador que tiene muchas entradas de aire?
20 Abr 2012 15:32 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Me ha llegado la muestra de Osram , ahora Como la encie

En principio te vale cualquier trozo de metal plano al que puedas pegar el led para que le transmita el calor.
Si es un disipador de aluminio de un PC, mejor que mejor. El ventilador no es necesario para ese led.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Abr 2012 17:08 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Me ha llegado la muestra de Osram , ahora Como la encie

Ka. escribió:
Juan_blv escribió:Yo lo tengo funcionanado en DD sobre base disipadora alimentado con 3 x AA, y como opción también con 1 x18650.

Base disipadora es como un ventilador de microprocesador? o la base esa metalica que monta un microprocesador que tiene muchas entradas de aire?
Juan_blv lo montó en un disipador "made in casa" hecho con una placa de 5mm de espesor. Aquí tienes lo que hizo y en unos post más adelante: las mediciones de corriente.

Mis pruebas personales fueron en una linterna a unos 700mA.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Abr 2012 18:39 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 23 Mar 2012

Re: Me ha llegado la muestra de Osram , ahora Como la encie

[quote
Juan_blv lo montó en un disipador "made in casa" hecho con una placa de 5mm de espesor. Aquí tienes lo que hizo y en unos post más adelante: las mediciones de corriente.

Mis pruebas personales fueron en una linterna a unos 700mA.[/quote]

Vale tengo un trozo de aluminio donde voy a montar el led .

Ahora lleva 4 conexiones 2 positivos y 2 negativos.

Si meto un par de 14500 en cada conexion funcionará? o tengo que meterlas en serie?
20 Abr 2012 18:54 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Me ha llegado la muestra de Osram , ahora Como la encie

Ka. escribió:...
Ahora lleva 4 conexiones 2 positivos y 2 negativos.
...
Si te fijas estan puenteados +con + y - con -
Ka. escribió:...
Si meto un par de 14500 en cada conexion funcionará? o tengo que meterlas en serie?
No entiendo bien.
Si usas más de una batería de litio debes conectarlas en paralelo. Vigila temperatura.
Si conectas las baterías en serie MATAS el led!!
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Abr 2012 19:15 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 23 Mar 2012

Re: Me ha llegado la muestra de Osram , ahora Como la encie

antiparanoico escribió:
Ka. escribió:...
Ahora lleva 4 conexiones 2 positivos y 2 negativos.
...
Si te fijas estan puenteados +con + y - con -
Ka. escribió:...
Si meto un par de 14500 en cada conexion funcionará? o tengo que meterlas en serie?
No entiendo bien.
Si usas más de una batería de litio debes conectarlas en paralelo. Vigila temperatura.
Si conectas las baterías en serie MATAS el led!!

Si es verdad tienes razón estan puenteados por lo que imagino que con una sola conexión bastaría.

Perdonadme pero no tengo ni idea de electronica.

por otro lado imagino que tengo que conectar 2 baterias de litio 14500 en paralelo ( negativo con negativo - positivo con pisitivo ? ) y conectar al led a ver si enchufa? Os dejo una foto donde lo pienso enchufar. es aluminio a ver que tal os parece :elboinas:

Imagen
20 Abr 2012 19:50 por carnada74
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 139

Registrado: 13 Dic 2011

Ubicación: Burela - Lugo

Re: Me ha llegado la muestra de Osram , ahora Como la encie

EN mi opinión si esa pieza es lisa por el otro lado podrias disipar ese y cuatro más, es un buen tocho de aluminio, para pruebas con una 14500 de sobra lo único que si quieres mas autonomía puedes poner más 14500 en paralelo ó usar 18650. El que me llegó a mi con una 18650 en DD me dá 1,84A de consumo , por cierto me encanta el tono cálido de este led y sobre todo la relación calidad precio, aver si me llegan los otros dos que pedí para hacer algo con ellos :respeto:
Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero
20 Abr 2012 20:44 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 23 Mar 2012

Re: Me ha llegado la muestra de Osram , ahora Como la encie

Bueno acabo de conectala a una pila AA de litio 14500 a plena carga y me ha pegao una deslumbrada acojonante... :roto2:


Tendré que llevar cuidado .

INtentaré montarla en alguna linterna AA y suministrarle una pila AA

¿ que os parece la idea? Tengo una de aluminio pero no me entra el led en la cabeza..
20 Abr 2012 23:20 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Me ha llegado la muestra de Osram , ahora Como la encie

Ka. escribió:...
INtentaré montarla en alguna linterna AA y suministrarle una pila AA

¿ que os parece la idea? Tengo una de aluminio pero no me entra el led en la cabeza..
La idea es muy buena. Pero no conozco ninguna AA, ni siquiera tipo zoom, que calce una estrella de 20mm.
La que probé con el Osram fue una X2000/3AAA. Rebajando la estrella como máximo se podrá llegar a 19mm y las AA que conozco usan de 14 a 16mm, además rebajarla es algo complejo de hacerlo porque puedes perder el centro.


Ka. escribió:Bueno acabo de conectala a una pila AA de litio 14500 a plena carga y me ha pegao una deslumbrada acojonante... :roto2:
...
antiparanoico escribió:... Creo que está demás decir que no mires al led, mientras está encendido.
:silbando:
Última edición por antiparanoico el 20 Abr 2012 23:25, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Abr 2012 01:29 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Me ha llegado la muestra de Osram , ahora Como la encie

Lo que yo usé para disipar es simplemente un circulo de metal (hierro creo) de unos cuantos milimetros de grosor. Lo tengo conectado a tres AA en serie que vienen dando poco más de 3,5V y tambien tengo opción de funcionamiento con una 18650 que cargada me dá unos 4V o 4,1V.

En el otro post sobre el osram creo que por un error con el fondo de escala (uso un tester analogico) obtuve una medida de 3A y lo que creo que es en realidad son 1,5A que se ajusta más a lo que deberia ser.

A ver si mañana os pongo unas fotos del cacharro...
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
24 Abr 2012 12:06 por raul dragunov
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 24 Abr 2012

Re: Me ha llegado la muestra de Osram , ahora Como la encie

Finalmente lo he enchufao con una botella de danup encima :gaydude: y he podido grabarle un video.

:aplauso:



Enchufado con una 14500 directamente sobre la hoja de un cuchillo
24 Abr 2012 16:18 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Me ha llegado la muestra de Osram , ahora Como la encie

raul dragunov escribió:Finalmente lo he enchufao ...
Parece ser de luz fría o neutra, confirmame si es así. Porque los que habíamos recibido eran cálidos.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Abr 2012 19:37 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Me ha llegado la muestra de Osram , ahora Como la encie

raul dragunov escribió:Finalmente lo he enchufao con una botella de danup encima
:roto2: Dmigrante, aunque barato y efectivo difusor. :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
24 Abr 2012 20:45 por raul dragunov
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 24 Abr 2012

Re: Me ha llegado la muestra de Osram , ahora Como la encie

antiparanoico escribió:
raul dragunov escribió:Finalmente lo he enchufao ...
Parece ser de luz fría o neutra, confirmame si es así. Porque los que habíamos recibido eran cálidos.
Yo la veo bastante azulada.

En este video sobre el segundo 30 se puede observar el color.



Saludos!
25 Abr 2012 00:45 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Me ha llegado la muestra de Osram , ahora Como la encie

raul dragunov escribió:...
Yo la veo bastante azulada.

En este video sobre el segundo 30 se puede observar el color.
...
Quería confirmar si era como se veía, es más bien fría. Eso significa que han cambiado...
Gracias.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Abr 2012 04:29 por lanshare
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 10 Ene 2011

Re: Me ha llegado la muestra de Osram , ahora Como la encie

quisiera hacerles una consulta.
tengo una MagLite 6D a la cual me gustaría ponerle este OSLON (que tambien me llego a casa)
Me podrian guiar de manera precisa de como hacer la adaptación, por favor?

Lo voy a utilizar con 6 o 7 AA recargables con el mod que anteriormente he posteado y me ha resultado de primera.
Aqui el MOD hecho por mi

saludos

Me gusta mucho todo esto!

© ForoLinternas