Soy novato a ver si alguien me puede aclarar un duda

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

23 May 2013 12:20 por neyvan
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 23 May 2013

Soy novato a ver si alguien me puede aclarar un duda

El tema es que quiero conectar directamente un led Cree XM-L T6 con una pila 18650(3.7v y 2400mA).

Por lo que he podido indagar, y hasta donde mis conocimientos de electronica llegan, creo que si que puedo, pero agreadecería que los mas entendidos en la materia me aclararn si estoy o no en lo cierto.

Gracias de antemano.
23 May 2013 12:31 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Soy novato a ver si alguien me puede aclarar un duda

Si que puedes conectarlo directamente, pero tienes que colocar el led en algún tipo de disipador de calor, ya que la temperatura alcanzada es muy considerable, piensa en un disipador de procesador de ordenador o algo parecido.

También puedes limitar la corriente poniendo una resistencia en serie.

Un saludo.
23 May 2013 12:41 por neyvan
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 23 May 2013

Re: Soy novato a ver si alguien me puede aclarar un duda

miguel41 gracias por tu rápida respuesta.

La idea es aprovechar un vieja luz que tengo con 3 xml t6 muy parecedio a este, el cual no tiene tarjeta reguladora (se quemó) y conectarle una bateria de 3x18650 en serie, ya que los leds están conectados en serie.

Un saludo.
23 May 2013 14:19 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Soy novato a ver si alguien me puede aclarar un duda

neyvan escribió:miguel41 gracias por tu rápida respuesta.

La idea es aprovechar un vieja luz que tengo con 3 xml t6 muy parecedio a este, el cual no tiene tarjeta reguladora (se quemó) y conectarle una bateria de 3x18650 en serie, ya que los leds están conectados en serie.

Un saludo.