Soy novato a ver si alguien me puede aclarar un duda

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

23 May 2013 12:20 por neyvan
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 23 May 2013

Soy novato a ver si alguien me puede aclarar un duda

El tema es que quiero conectar directamente un led Cree XM-L T6 con una pila 18650(3.7v y 2400mA).

Por lo que he podido indagar, y hasta donde mis conocimientos de electronica llegan, creo que si que puedo, pero agreadecería que los mas entendidos en la materia me aclararn si estoy o no en lo cierto.

Gracias de antemano.
23 May 2013 12:31 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Soy novato a ver si alguien me puede aclarar un duda

Si que puedes conectarlo directamente, pero tienes que colocar el led en algún tipo de disipador de calor, ya que la temperatura alcanzada es muy considerable, piensa en un disipador de procesador de ordenador o algo parecido.

También puedes limitar la corriente poniendo una resistencia en serie.

Un saludo.
23 May 2013 12:41 por neyvan
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 23 May 2013

Re: Soy novato a ver si alguien me puede aclarar un duda

miguel41 gracias por tu rápida respuesta.

La idea es aprovechar un vieja luz que tengo con 3 xml t6 muy parecedio a este, el cual no tiene tarjeta reguladora (se quemó) y conectarle una bateria de 3x18650 en serie, ya que los leds están conectados en serie.

Un saludo.
23 May 2013 14:19 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Soy novato a ver si alguien me puede aclarar un duda

neyvan escribió:miguel41 gracias por tu rápida respuesta.

La idea es aprovechar un vieja luz que tengo con 3 xml t6 muy parecedio a este, el cual no tiene tarjeta reguladora (se quemó) y conectarle una bateria de 3x18650 en serie, ya que los leds están conectados en serie.

Un saludo.
Puedes hacerlo, pero deberías ponerle un driver o una resistencia, tres XM-L "direct drived" son más de 30W generando calor... especialmente con las baterías recién cargadas, si las baterías son buenas... No quiero ni saberlo!!!

P.D.: Bienvenido!!!
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Jun 2013 23:03 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Soy novato a ver si alguien me puede aclarar un duda

Estoy con antiparanoico,
por la curva exponencial corriente-tensión de los leds una diferencia de 0.1V te dará una diferencia de corriente importante. La curva tensión corriente que da el fabricante es la promedio, pero esos parámetros pueden variar bastante, y si además añades tres leds en serie, en un peor caso (según Murphy el real) "las variaciones serán en el mismo sentido y de la forma que puedan causar mayores daños".
Además, con la tensión de las baterías "recien cargadas" de unos 4.2V... yo le pondría mínimo una resistencia.

© ForoLinternas