Ayuda a encontrar diver para XM L

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

09 Jun 2013 03:03 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Ayuda a encontrar diver para XM L

Saludos, necesito ayuda! Un driver para led T6, que se hacerque lo más posible a 3A, de 22 mm y para dos 18650, cual recomiendan.
09 Jun 2013 10:44 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Ayuda a encontrar diver para XM L

Hola Enrique, Te dejo estos enlaces a ver si te vale alguno

http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... hlight-dri (20,5mm)


http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... ght-driver (21mm)

Este otro de 24mm que podrías limarlo y a 2,4A

http://www.fasttech.com/products/1612/1 ... ver-tr-001


Un saludo
09 Jun 2013 21:41 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Ayuda a encontrar diver para XM L

Gracias jose, me gusta la primera y la segunda opción, sólo que me surge la duda de si serán compatibles, lo digo por lo siguiente a ver si me puedes orientar ya que soy neófito en esto, el driver que quiero sustituir es de una Trustfire z5, solamente tiene un módulo, veo que estos tienen dos, por las medidas si entran en el pil pero serán compatibles en cuanto a la electrónica, el que tiene la z5 no trae esa pequeña bobina de cobre :confused: saludos.
09 Jun 2013 21:53 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Ayuda a encontrar diver para XM L

Hola Enrique, en cuanto a la electrónica no vas a tener problema pues ambos drivers son, como te indican en la página web, ideales para el XM-L. Eso si, asegúrate al poner el driver en el drop-in de que lo aislas bien y no te haga mal contacto, porque al ser dos módulos lo mismo de profundidad te queda justo. Por lo demás no tendrás mayor problema.

Un saludo
09 Jun 2013 22:02 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda a encontrar diver para XM L

Tiempo atras le cambie el driver a una Z5 y este es el que puse

http://dx.com/es/p/t6-2500-3000ma-3-mod ... =affiliate

De momento sin problemas ,aunque bien es cierto que su uso es nulo asi que encender probar y poco mas cabe de suponer que aguantara y entrar entro
09 Jun 2013 22:04 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Ayuda a encontrar diver para XM L

El que te indica el compañero te irá de lujo también o casi mejor.
09 Jun 2013 23:16 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Ayuda a encontrar diver para XM L

joseabul escribió:Hola Enrique, en cuanto a la electrónica no vas a tener problema pues ambos drivers son, como te indican en la página web, ideales para el XM-L. Eso si, asegúrate al poner el driver en el drop-in de que lo aislas bien y no te haga mal contacto, porque al ser dos módulos lo mismo de profundidad te queda justo. Por lo demás no tendrás mayor problema.

Un saludo
Perfecto Jose, me gustan por que tienen la posibilidad de los 5 modos, voy a tomar medidas en el pill a ver si dan y valorar el tener que calzarlos con alguna arandela o alambre alrededor para que no se mueva, o irme por la facil del que comenta namberguan de medidad exacta, que tambien se me hace buena opción, solo que me gustaria no perde el modo medio, pero creo que no es para tanto perderlo teniendo el bajo con mas intensidad que actualmente; otra pregunta abusando un poco, en ambos driver se les puede soldar el muelle verdad?
09 Jun 2013 23:18 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Ayuda a encontrar diver para XM L

namberguan escribió:Tiempo atras le cambie el driver a una Z5 y este es el que puse

http://dx.com/es/p/t6-2500-3000ma-3-mod ... =affiliate

De momento sin problemas ,aunque bien es cierto que su uso es nulo asi que encender probar y poco mas cabe de suponer que aguantara y entrar entro
Gracias namberguan! un pregunta, le has medido el consumo a ver cuanto te está dando con ese drive? yo lo quiero cambiar por que apenas está en poco menos de 1A.Saludos
09 Jun 2013 23:21 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Ayuda a encontrar diver para XM L

Así es, lo puedes soldar sin problemas. Me alegra haberte sido de ayuda. :respeto:
09 Jun 2013 23:21 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda a encontrar diver para XM L

Enrique escribió:
namberguan escribió:Tiempo atras le cambie el driver a una Z5 y este es el que puse

http://dx.com/es/p/t6-2500-3000ma-3-mod ... =affiliate

De momento sin problemas ,aunque bien es cierto que su uso es nulo asi que encender probar y poco mas cabe de suponer que aguantara y entrar entro
Gracias namberguan! un pregunta, le has medido el consumo a ver cuanto te está dando con ese drive? yo lo quiero cambiar por que apenas está en poco menos de 1A.Saludos
Pues no pero si te decantas por este te lo mido
09 Jun 2013 23:43 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Ayuda a encontrar diver para XM L

namberguan escribió:
Enrique escribió:
namberguan escribió:Tiempo atras le cambie el driver a una Z5 y este es el que puse

http://dx.com/es/p/t6-2500-3000ma-3-mod ... =affiliate

De momento sin problemas ,aunque bien es cierto que su uso es nulo asi que encender probar y poco mas cabe de suponer que aguantara y entrar entro
Gracias namberguan! un pregunta, le has medido el consumo a ver cuanto te está dando con ese drive? yo lo quiero cambiar por que apenas está en poco menos de 1A.Saludos
Pues no pero si te decantas por este te lo mido


Si no es mucho pedir namberguan , me gustaría saber cuanto te está dando,...y si te mejoró la luminosidad con respecto al anterior ya que esa es la motivación para cambiarlo, quiero mucha luz :roto2: Gracias
10 Jun 2013 00:08 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda a encontrar diver para XM L

Hecho:

Con dos trusfire fuego 2400 a 4.13 voltios cada una

Alto 1,30
bajo 0,27
Estr 0,66

Estos consumos aunque parecen bajos tienes que valorar que que es sobre dos pilas osea alimentacion de 8,26 voltios

EDIT : Lo de si alumbra mas antes o después no sabría decirte me la dieron por que tenia muerto el Led y el driver y yo le puse un XML T 6 y ese driver por lo cual no e podido comprobar claro
10 Jun 2013 04:44 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Ayuda a encontrar diver para XM L

joseabul escribió:Así es, lo puedes soldar sin problemas. Me alegra haberte sido de ayuda. :respeto:

Gracias José, bastante luz me has dado :)
11 Jun 2013 00:31 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Ayuda a encontrar diver para XM L

Gracias namberguan por las mediciones, mi intención es mejorar la linterna, voy a valorar y experimentar, a ver si la mejoro, creo que ese driver algo más me dará, a ver por cual me ánimo. :)
17 Jul 2013 01:02 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Ayuda a encontrar diver para XM L

ha llegado el driver de Fasst, :mail: me estoy armando de valor para instalarlo :facepalm2:
ya les contaré el resultado.
17 Jul 2013 06:26 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Ayuda a encontrar diver para XM L

Ya le he cambiado el driver que es este
https://www.fasttech.com/products/1143104
y no se qué he hecho mal, a ver si me podeis decir,
una vez soldado no prendía, revise y uno de los cables del driver que van de un
módulo a otro y se despegó casi al moverlo, lo soldé bien, armé y la linterna encendió, en modo alto, hago una pequeña pulsación para cambiar al siguiente modo y me percato que tarda unos dos segundos en prender en el modo medio, y lo mismo para el modo bajo, además no prende el strobo ni el sos, además si le doy el clic clique prende siempre en alta, el consumo en este modo es de 1.8A, que puedo haber hecho mal? o será el driver?, lo cambé a fin de obtener más potencia x que el driver viejo me daba .94A pero no percibo nada de ganancia y ahora el consumo es más alto, que opinan?
18 Jul 2013 08:58 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Ayuda a encontrar diver para XM L

Enrique escribió:Ya le he cambiado el driver que es este
https://www.fasttech.com/products/1143104
y no se qué he hecho mal, a ver si me podeis decir,
una vez soldado no prendía, revise y uno de los cables del driver que van de un
módulo a otro y se despegó casi al moverlo, lo soldé bien, armé y la linterna encendió, en modo alto, hago una pequeña pulsación para cambiar al siguiente modo y me percato que tarda unos dos segundos en prender en el modo medio, y lo mismo para el modo bajo, además no prende el strobo ni el sos, además si le doy el clic clique prende siempre en alta, el consumo en este modo es de 1.8A, que puedo haber hecho mal? o será el driver?, lo cambé a fin de obtener más potencia x que el driver viejo me daba .94A pero no percibo nada de ganancia y ahora el consumo es más alto, que opinan?
Hola Enrique. Ten en cuenta que estas midiendo el consumo con dos baterías, no con una. Si te está dando 1,8A, la lectura sería más que correcta e incluso demasiado pues eso supone unos 15w(1,8X8,4) de potencia cosa que un XM-L en condiciones normales no da.
No has indicado para que linterna es y te lo digo porque si sometes a demasiado esfuerzo el led y la linterna no disipa el calor generado, se calentará en exceso e incluso puede llegar a alumbrar menos que antes cuando el led iba mas desahogado(antes era más eficiente). Indícanos que linterna es porfa.

Con respecto a los modos, yo tengo ese driver en una linterna y me funciona correctamente. Repasa las soldaduras, sobre todo la que has hecho tu. Un saludo

Edito: He medido el consumo que me da a mi con dos baterías y me da 1,54A
19 Jul 2013 01:23 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Ayuda a encontrar diver para XM L

Hola Joseabul, gracias por tu siempre atenta respuesta;
Te comento que la linterna en cuestión es la trusfire z5 con zoom, el pill es hueco, tiene una parte en forma circular debajo de la estrella que no tiene base de aluminio, abarca como la mitad de la base, se calienta bastante más rápido que antes y el calor se va hacia el cuerpo de la linterna, la he estado probando y parece que da algo más de luz, ando fuera, ahora que llegue repaso todas las soldaduras, se que algo está mal por que el funcionamiento es extraño, sobre todo la tardanza para encender, la he probado con pilas fuego 3000mha y hace lo mismo.

© ForoLinternas