Ayuda a escoger Driver Led

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

09 Jun 2013 13:15 por pakore
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 09 Jun 2013

Ayuda a escoger Driver Led

Hola a todos tengo un problema con dos de mis pantallas led, os comento lo que me ha pasado.
Compré 2 paneles de leds de 200w de consumo (300w de leds con capsulas de 3w). Después de dejarlos funcionar una par de semanas a 20 horas por día, una de las "ramas" del led que consta de 32 led deja de funcionar en ambos paneles y siempre la misma.
El panel esta compuesto por varios campos de onda diferente por lo que en cada rama puede haber 4 tipos de led diferentes.

Los drivers de fabrica son de 500mA, no me dan mas especificaciones de voltaje ni nada, y viendo que en los dos me ha petado considero cambiar la fuente por una que suministre algo más de intensidad, se que los leds no trabajan a 3w como mucho llegarán a 2 (si esque llegan).

Mi gran duda es que driver pongo para alimentar a esa linea, ¿Podríais recomendarme alguna que sepáis que funciona?.Disculpar mi ignorancia, este tema para mí es un poco nuevo, no pasé de soldar 4 diodos leds en serie y una resistencia jajaja :D

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano
09 Jun 2013 19:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda a escoger Driver Led

Antes que nada...
Bienvenido!! :abrazo:

Si nos pones alguna foto del panel o del led?
Por los datos que nos das los led esos son unos genericos "3W" que se están quemando por problemas de disipación. Esos led (si son los que supongo) son para trabajar sin problema a unos 300-350mA, puedes llevarlos a 700mA con muy buena disipación y suerte.
Supongo que son estos:
Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Jun 2013 21:43 por pakore
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 09 Jun 2013

Re: Ayuda a escoger Driver Led

Buenas antiparanoico, muchas gracias por la bienvenida y por la respuesta

Es un panel led ya vienen soldados a un disipador unitario, cuenta con 3 ventiladores a modo de intracción
Imagen

la fuente con la que eran alimentados es de 500ma y aún así la fuente de alimentación a dejado de funcionar, como ya e comentado, en dos de ellos.

El problema no se si es por la mala disipación o por algún fallo en fabrica (Son chinas), los leds creo recordar que son epistar o bridgelux uno de los dos son cree como los que pones en la foto.

Crees que debería de poner otra fuente de 500ma, o ponerle una superior, pero estamos en las mismas, si se el driver se ha petado trabajando a 500mA,poner otra de semejantes características conllevará a que a la larga pase lo mismo (aunque la fuente sea mejor) y poner una de 700mA puede conllevar a fundir los leds por sobrecarga (Aunque supuestamente pueden trabajar a esa corriente....)

No se ando muy perdido cualquier consejo es bienbenido

Muchas gracias y un saludo!
09 Jun 2013 23:53 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda a escoger Driver Led

pakore escribió:...
la fuente con la que eran alimentados es de 500ma y aún así la fuente de alimentación a dejado de funcionar, como ya e comentado, en dos de ellos.
...
Creo que he entendido mal... Pensé que era un led que se había quemado dejando la línea "a oscuras", pero es un driver. Debes conseguir (o reparar) un driver lo más parecido posible.
pakore escribió:... uno de los dos son cree como los que pones en la foto.
...
Los de la foto no son CREE. Los CREE son muy distintos, para empezar (los que se parecen a esos, XR-x) tiene un aro metálico y no plástico... De la siguiente foto es el más grande

Imagen

Montado en una estrella...

Imagen
pakore escribió:...
Crees que debería de poner otra fuente de 500ma, o ponerle una superior, pero estamos en las mismas, si se el driver se ha petado trabajando a 500mA,poner otra de semejantes características conllevará a que a la larga pase lo mismo (aunque la fuente sea mejor) y poner una de 700mA puede conllevar a fundir los leds por sobrecarga (Aunque supuestamente pueden trabajar a esa corriente....)
...
Con una fuente más grande no solucionas nada, es el driver lo que controla lo que le llega la led.

Te decía lo de la disipación porque había entendido que era el mismo led que se quemaba...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Jun 2013 00:19 por pakore
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 09 Jun 2013

Re: Ayuda a escoger Driver Led

Gracias de nuevo,¿Crees que alguna de estas fuentes me valdrá?

http://www.fasttech.com/products/1612/1 ... led-driver

http://www.fasttech.com/products/1612/10004218/1320605

el segundo me da mejor espina

muchas gracias
12 Jun 2013 15:24 por pakore
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 09 Jun 2013

Re: Ayuda a escoger Driver Led

Alguien puede darme su opinión


muchas gracias!
29 Jun 2013 13:12 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Ayuda a escoger Driver Led

Entiendo que como lo que se ha estropeado esta dentro del panel y por tanto tendrás que abrirlos sí o sí para arreglarlos... ¿Puedes abrirlo y mandarnos unas fotos?

Sería bastante ilustrativo para saber lo que está pasando y qué es lo que falla. Ya sabes, una imagen vale más que mil palabras.
Yo al menos para dar opinión necesito ver cómo está hecho por dentro, qué configuración de leds lleva, etc.
cron

© ForoLinternas