AMC7135 a >6V

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

29 Jun 2013 09:04 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

AMC7135 a >6V

Buenas, soy nuevo por el foro, pero el tema de los leds y la electrónica lo voy tocando desde hace bastante tiempo.

No me acababa de animar a abrir un nuevo tema (por lo de novato y tal) pero después de usar el buscador y no encontrar nada similar, me he animado a abrir esto.

El tema es que el AMC7135 esta especificado para máximo 6V de alimentación y caída de tensión, por lo que para un sistema de por ejemplo 14V y 4 leds no serviría. Se me ha ocurrido que regulando la alimentación Vdd con un zener a 3v9 o 4v7 (con 1ma debería ser suficiente) se podría salvar el problema. Claro, que está el tema de la tensión máxima en el pin de salida Out... para asegurar que no hay problemas con otro zener de 4V7 en paralelo (out-gnd) se solucionaría sin penalizar eficiencia dado que la tensión del AMC sería menor a esa :D

En principio no complicaría demasiado el diseño, no perjudicaría la eficiencia 1mA/350mA y el coste serían algunos céntimos.
De hecho, por necesitar tan poca corriente en el pin de Vdd se podría usar para tensiones mucho mayores... por ejemplo con LEDs tipo COB de 10W y 27V/350mA... incluso alguna combinación serie de estos :roto2rie:

Me extraña que no esté comentado (o al menos no lo he encontrado) ¿Se me ha pasado algo por alto?
29 Jun 2013 13:28 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: AMC7135 a >6V

yo no lo he llevado a la practica pero si si que he pensado en usar esos circuitos con un zener para alimentar grupos de leds en serie


y para grupos de leds en serie y paralelo algo asi con un zener donde pone mag switch


Imagen
asi :
Imagen
29 Jun 2013 17:36 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: AMC7135 a >6V

Gracias Moviles2, pero en los esquemas que has puesto no veo el sensado de corriente por ninguna parte.... :elboinas: En el AMC7135 se hace internamente, con los esquemas que muestras parece que se le hace un bypass con los mosfets...

Como una imagen vale más que mil palabras, adjunto un diagrama paint de lo que quería decir

El esquema típico del AMC7135 es este:
Imagen


Yo propongo esto:
Imagen

En principio el AMC7135 sigue funcionando de forma normal, proporciona la tensión que sea necesaria en Vout para garantizar los 350mA. (Leds de 1W, si se quisiera más pues lo de siempre, se ponen en paralelo y listo)

De hecho, acabo de encargar unos AMC7135... cuando lleguen haré la prueba y ya comentaré resultados :cejas:
29 Jun 2013 18:47 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: AMC7135 a >6V

yo creo que ese circuito que has puesto debería funcionar perfectamente aunque la resistencia de 8.2k podría ponerse mas baja para asegurarse y también funcionaria con drivers basados en 7135

yo lo había pensado algo asi para usar drivers de los que admiten poco mas de 4.2v a voltajes altos para que aguante el micro que genera los modos con multiled en grupos serie paralelo

© ForoLinternas