AYUDA CON LINTERNA SUBMARINA

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

30 Jul 2013 22:13 por elcascorro
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 30 Jul 2013

AYUDA CON LINTERNA SUBMARINA

Muy buenas a todos los foreros. llevo días leyendo por si alguien ha tenido mi problema y no encuentro nada , por eso me atrevo a preguntarlo directamente.,
esperando que me podáis ayudar. mi linterna es de tres leds XML de 10w montados en serie y alimentados con dos baterías 18650 de 2400mah.
el problema viene cuando dejo de funcionar y al desmontarla encontré la circuitería electrónica quemada. siguiendo el foro descubrí que podía alimentarlos directamente sin electrónica, y así lo hice, pero descubrí que hacia bastante menos luz que antes, por lo que pensé que los led habían perdido calidad y compre tres leds nuevos. Estos los he pedido igual pero XM-L2 porque entendía que darían algo mas de luz. El resultado es que continuo igual. con menos luz que antes. he tenido la oportunidad de comprobar otra linterna igual y probar a alimentar mis led directos y a través de el driver y efectivamente se ve mucho mas con el driver.
problema... no se que driver tengo que poner, o si lo puedo hacer yo. el diámetro de la placa es de 26milimetros y tengo una profundidad de unos 18 para meterlo.
se podrían montar en paralelo con un limitador de tensión ??
Muchas gracias a todos por compartir vuestros conocimientos.
30 Jul 2013 22:18 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: AYUDA CON LINTERNA SUBMARINA

Si los led van en serie, necesita el circuito para elevar la tension, y por eso te da menos luz si los conectas directamente
30 Jul 2013 22:26 por elcascorro
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 30 Jul 2013

Re: AYUDA CON LINTERNA SUBMARINA

Muchas gracias jorgefrty, no se me paso por la cabeza que el circuito subiera la tensión. je je je.
es mas complicado encontrar algo para el montaje en serie, seria mas sencillo con los leds en paralelo?
30 Jul 2013 22:48 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: AYUDA CON LINTERNA SUBMARINA

Que me corrijan si me equivoco porque no soy ningún experto , pero creo que sin driver (es decir en DD ) solo se puede poner un led alimentado con una sola bateria . Mas leds o mas baterias no funcionará bien .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Jul 2013 22:49 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: AYUDA CON LINTERNA SUBMARINA

Si no te he entendido mal el problema que planteas, con dos baterías 18650 estas alimentando a 8,4v. Si tienes los leds en serie, con ese voltaje te quedas corto y si los pones en paralelo te pasas y quemas los leds. Podrías decir que modelo de linterna es y a ver si te podemos aconsejar algún driver apropiado.
30 Jul 2013 23:02 por elcascorro
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 30 Jul 2013

Re: AYUDA CON LINTERNA SUBMARINA

ok por supuesto, os dejo un enlace. http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 0931417545
30 Jul 2013 23:13 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: AYUDA CON LINTERNA SUBMARINA

Mira a ver este si te podría servir

Nombre de la Página Web

y este otro que creo que es el mismo pero de kaidomain

Nombre de la Página Web
30 Jul 2013 23:28 por elcascorro
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 30 Jul 2013

Re: AYUDA CON LINTERNA SUBMARINA

Muchas gracias joseabul. parece que si que srviria.
30 Jul 2013 23:35 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: AYUDA CON LINTERNA SUBMARINA

De nada, cuando lo tengas resuelto nos cuentas

:respeto:

© ForoLinternas