Ayuda para localizar dirver para brico (fotos)

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

15 Ago 2013 18:19 por leveltgn
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 11 Ago 2013

Ayuda para localizar dirver para brico (fotos)

Buenas. Lo primero de todo gracias de antemano y felicitaciones por el pedazo de foro que tenéis montado en torno al mundo de las linternas.

Al lio. Tengo una archiconocida linterna para bicicletas con un led SSC P7, la cual según fabricante rinde 900 lm. No me puedo quejar del rendimiento que ha tenido a lo largo de todo el tiempo que la he usado (que no ha sido poco), pero hace unos días en una salida nocturna tuve la ocasión de compararla con una muy parecida a la mía pero con un led XM-L (supongo que el T6) y me di cuenta de que la diferencia lumínica era importante. Ya no se si es debido a la fatiga led/driver o a que al P7 ya le ha llegado la hora de jubilarse y dejar paso a los que vienen jóvenes y fuertes.
Me he puesto a indagar y a "operar" a la susodicha. La cuestión es que he pensado los siguiente:
-Sustituir el SSC P7 por un Cree XM-L2 T6-4C (este)
-Sustituir el driver (wy6820) por otro que trabaje con mas mA, 2500,3000...
El tema es que el driver lleva en interruptor integrado, mide 20,85mm x 11mm, no se que Amperaje tiene y no encuentro mucha variedad a causa del diametro de la PCB. En DX.com tengo estas dos opciones: driver 01, driver 02.
El driver 02 se parece mucho al que lleva, ademas es "wy6927", trabaja a 2000mA. El otro trabaja a 2500mA pero al no tener el interruptor tendré que hacerlo exterior o "inventar" algo en la propia linterna.
Me gustaría saber si los 3A son una opción factible y si alguien los tiene localizados (22mm o 21,8mm). Os dejo las fotos del despiece. Espero vuestros comentarios.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
17 Ago 2013 14:55 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Ayuda para localizar dirver para brico (fotos)

hola, yo dejaria el actual driver y probaria a meter un led XM-L2 U2, vas a notar bastante la diferencia aunque este alimentado a 2A, ya que el rendimiento es mucho mejor. Y si ya no te quedas tranquilo con la luz que da el nuevo led pues ya pides un driver. Pero yo probaria a cambiar tan solo el led.

En este hilo que abrí tienes un vendedor de ebay que los vende y son de calidad y con base de cobre que disipa muy bien la calor.

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=22&t=6886
17 Ago 2013 16:00 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Ayuda para localizar dirver para brico (fotos)

yo personalmente dado el voltage de las baterias 8,4v solo me molestaria en modificarlo para meterle un mtg2 de 6 voltios y 2000 lumens y lo alimentaria sin driver con un conmutador y una resistencia para el modo bajo y otra para el modo alto y no pasarme de potencia

en tu caso si yo fuera tu y no kisiese complicarme lo ke haria seria o dejarla como esta o ponerle un xml2 ke mucha mucha luz no ganarias pero alcance seguramente si al ser el punto central mas concentrado pese a ke un reflector de p7 no es lo mas adecuado para un xml

.... ademas un xml2 es mucho mas barato ke un mtg2
18 Ago 2013 23:26 por leveltgn
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 11 Ago 2013

Re: Ayuda para localizar dirver para brico (fotos)

Esta todo de camino. He pedido material para probar. Y en dx.com he encontrado el deflector para el T6. Iré probando y os cuento. Por cierto no se a que led te refieres. Saludos
18 Ago 2013 23:31 por leveltgn
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 11 Ago 2013

Re: Ayuda para localizar dirver para brico (fotos)

Antonio, porque los U2 y no los T6? De lumen andan a la par...
19 Ago 2013 11:12 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Ayuda para localizar dirver para brico (fotos)

los u2 dan mas lumens ke los t6 y son mas eficientes aunke a simple vista seria dificil notar la diferencia
23 Ago 2013 00:48 por leveltgn
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 11 Ago 2013

Re: Ayuda para localizar dirver para brico (fotos)

Hoy he tenido tiempo para comprobar el amperaje del driver original; a 8,2v da 2.2A al ir bajando el voltaje disminuye la intensidad bastante rápido. Por ejemplo a 7v ya anda por 1.66A. Creo que el driver será un 2.4A nominal, pero esa bajada de amperios tan bestia me hace pensar que no esta muy en forma. Que opinión tenéis al respecto?
23 Ago 2013 00:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda para localizar dirver para brico (fotos)

leveltgn escribió:Hoy he tenido tiempo para comprobar el amperaje del driver original; a 8,2v da 2.2A al ir bajando el voltaje disminuye la intensidad bastante rápido. Por ejemplo a 7v ya anda por 1.66A. Creo que el driver será un 2.4A nominal, pero esa bajada de amperios tan bestia me hace pensar que no esta muy en forma. Que opinión tenéis al respecto?
Las baterías como están de salud? Has probado con otras?
Si las baterías no pueden entregar lo que le pide el driver...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Ago 2013 12:38 por leveltgn
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 11 Ago 2013

Re: Ayuda para localizar dirver para brico (fotos)

La primera prueba la he hice con una fuente regulable de fabricación propia. Por eso pude dar los datos A-voltio, la segunda prueba que la acabó de hacer, consiste en la batería de origen 4400mAh cargada a tope y rindiendo 8.47v. En este caso he tenido una lectura de 2.21A, muy similar a la de la fuente a 8.2v.

© ForoLinternas