Led de 5 mm

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

31 Ago 2013 23:43 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Led de 5 mm

¿Alguien puede decirme cuales son los led de 5 mm mas potentes ?
Me pierdo entre MCD (?) lumens y angulos .

Tal vez este?
Nombre de la Página Web

¿Algún buen sitio para comprar ?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Sep 2013 12:05 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Led de 5 mm

En este momento Nichia tiene cuatro modelos que destacan de los demás:
  • NSDW510GS K-1: Tono de luz neutral de 5.000 K, ángulo de emisión 35º
  • NSDL510GS K-1: Tono de luz cálido de 2.700 K, mismo ángulo de emisión de 35º
  • NSDW570GS K-1: Tono de luz neutral de 5.000 K, ángulo de emisión de 140º
  • NSDL570GS K-1: Lo tienen en dos tonos de luz, cálido de 2.700 K y neutral-cálido de 4.000 K, ángulo de emisión de 140º
He probado tanto los de ángulo 140º (que son algo más potentes) y los de 35º (menos lúmenes) y me gustan mucho más los segundos, ya que estamos hablando de poca potencia, por lo que una luz muy expandida hace que la intensidad sea muy escasa. De todas formas eso dependerá también de si se van a usar o no con algún tipo de reflector. En cuanto a los tonos de luz, el de 5.000 k está muy bien para mi gusto ya que no tiene ninguna concesión al color azulado-grisaceo-violáceo de los tonos fríos, pero en realidad el que más me gusta es el de 4.000 K, un tono muy neutral pero sin acercarse a los tonos de las incandescentes. El de 2.700 K es puro incandescente o incluso más anaranjado aún.

Te dejo enlace a la web de Nichia y a un par de tiendas donde te clavan hasta el higadillo los gastos de envío :

Nichia product search

LedRise

Lumitronix

Saludos,
01 Sep 2013 23:25 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Led de 5 mm

Gracias por la info :abrazo:
Sí que lo voy a usar con reflector . Lo colocaré en lugar de la bombilla en el modulo xenon de las linternas surefire serie E . Ya lo he hecho con un led de 5 mm de DX que tenia por casa , y la proyección es OK , pero la potencia es penosa .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Sep 2013 01:36 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Led de 5 mm

Una pregunta aprovechando el tema. ¿Para iluminación tipo luz de posición valdrían los de 5mm de DX? La idea es ser visto en condiciones de poca luz.
02 Sep 2013 09:52 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Led de 5 mm

Si te refieres a marcar tu posición a otros en el monte por ejemplo yo creo que si valdrian . Los que yo tengo dan unos 10 lumenes y un tinte ligeramente azulado . No recuerdo de cuanto los pedi , creo que de 22000 mcd .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Sep 2013 10:23 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Led de 5 mm

Gracias!
02 Sep 2013 15:00 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Led de 5 mm

stirner escribió:Gracias por la info :abrazo:
Sí que lo voy a usar con reflector . Lo colocaré en lugar de la bombilla en el modulo xenon de las linternas surefire serie E . Ya lo he hecho con un led de 5 mm de DX que tenia por casa , y la proyección es OK , pero la potencia es penosa .
Pues es verdad que van bien en las monturas para Xenon, en mis maglite no-led AA y AAA irían perfectamente los leds de 3 mm, problemas de voltaje aparte, yo creo que no habría que adaptar el reflector y con una LiFePo de 3,6 V podría ir bien un led de 3 mm en la solitaire...

Por cierto, he probado los leds de 5 mm nichia que mencioné en una Sunwayman R01A, quitando la regulación y poniéndola en direct drive, y van muy bien con una LiFePo AAA, yo calculo que superarán los 20 lúmenes y he comprobado que con las LiFePo etiquetadas en 280 mAh de Fasttech duran unas dos horas...
03 Sep 2013 00:17 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Led de 5 mm

Noctiluco escribió:
stirner escribió:Gracias por la info :abrazo:
Sí que lo voy a usar con reflector . Lo colocaré en lugar de la bombilla en el modulo xenon de las linternas surefire serie E . Ya lo he hecho con un led de 5 mm de DX que tenia por casa , y la proyección es OK , pero la potencia es penosa .
Pues es verdad que van bien en las monturas para Xenon, en mis maglite no-led AA y AAA irían perfectamente los leds de 3 mm, problemas de voltaje aparte, yo creo que no habría que adaptar el reflector y con una LiFePo de 3,6 V podría ir bien un led de 3 mm en la solitaire...

Por cierto, he probado los leds de 5 mm nichia que mencioné en una Sunwayman R01A, quitando la regulación y poniéndola en direct drive, y van muy bien con una LiFePo AAA, yo calculo que superarán los 20 lúmenes y he comprobado que con las LiFePo etiquetadas en 280 mAh de Fasttech duran unas dos horas...
Yo probé hace años (cuando descubrí DX ) los led de 5 mm en las minimag (entonces no sabia que existieran de 3 mm :eek: ) .Modifiqué los reflectores (no es buena idea :( el resultado solo era aceptable ) . Con una bateria de litio funcionaban a unos 10 lumenes , pero con las dos alcalinas el rendimiento era ridiculo .
Todavia no me he decidido a probar con los 5 mm . La relación precio-lumen no parece muy ventajosa. Si me decido creo que compraria el nichia NSDW570GS-K1 .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Sep 2013 14:19 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Led de 5 mm

Los "...570..." deben ir mejor con reflector que les concentre el foco un poco, porque sino con tanto flood parece que alumbren muy poco...
03 Sep 2013 22:55 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Led de 5 mm

Noctiluco escribió:Los "...570..." deben ir mejor con reflector que les concentre el foco un poco, porque sino con tanto flood parece que alumbren muy poco...
Entonces serian adecuados creo. El reflector de la SF E es orange peel y un poco pequeño .
Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas