reemplazo led sipik sk68

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

25 Ene 2014 02:34 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: reemplazo led sipik sk68

pepitogrito escribió:...
Yo, a bote pronto, eligiría el de 3 w en vez de el de 10 w, aunque eso no sé si tiene algún sentido en materia de LED...
...
No tiene ningún sentido... :sisi3: :sisi3: :sisi3:



Es alguno de estos como 3W...
http://www.fasttech.com/products/1609/1 ... ed-emitter
http://www.fasttech.com/products/1609/1 ... ed-emitter
o algún otro más que dice "2.9-3.5V / 3A / 3W"?

Es un "error de imprenta". Son iguales... todos de 3A... 10W (aunque para algún brasilero puede haber alguno de 800W :qmeparto ), no hay que preocuparse por eso. Elige en que te guste, con la estrella de la medida que necesites.

P.D.: Cuidado con los XML EZW (de cuatro dies) que son para 12V.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Ene 2014 03:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: reemplazo led sipik sk68

antiparanoico escribió:
pepitogrito escribió:...
Yo, a bote pronto, eligiría el de 3 w en vez de el de 10 w, aunque eso no sé si tiene algún sentido en materia de LED...
...
No tiene ningún sentido... :sisi3: :sisi3: :sisi3:



Es alguno de estos como 3W...
http://www.fasttech.com/products/1609/1 ... ed-emitter
http://www.fasttech.com/products/1609/1 ... ed-emitter
o algún otro más que dice "2.9-3.5V / 3A / 3W"?

Es un "error de imprenta". Son iguales... todos de 3A... 10W (aunque para algún brasilero puede haber alguno de 800W :qmeparto ), no hay que preocuparse por eso. Elige en que te guste, con la estrella de la medida que necesites.

P.D.: Cuidado con los XML EZW (de cuatro dies) que son para 12V.
Gracias, ya me lo imaginaba, pero siempre es mejor dar la palabra a los entendidos...

Saludos. :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Ene 2014 09:41 por wartzhell
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 257

Registrado: 01 Ago 2012

Re: reemplazo led sipik sk68

gracias a los dos por las respuestas y ayuda.
a ver que sale de todo esto.
13 Dic 2014 18:16 por felixinp
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 04 Oct 2013

Re: reemplazo led sipik sk68

Alguien a probado la sipik con litio ?
He comprado pilas de litio pero nunca me llegan jeje
Un saludo
13 Dic 2014 19:28 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: reemplazo led sipik sk68

pepitogrito escribió:[
A ver, si descartas todas aquellas estrellas que te serán grandes, ya te quedarás con unas pocas, muy pocas que le entren bien y que no bailen en el interior..., porque NO es necesario pegarla. :nono:

De hecho, habrás visto que en la Sipik la estrella original NO va pegaga ni lo necesita; la junta de plástico blanca junto con la placa de aluminio centradora (por cierto, te aconsejo que NO pierdas, si la trae, otra plaquita de plástico transparente idéntica que va debajo de esa plaquita de aluminio y que es para evitar que la placa metálica haga contactos entre el + y el - de la estrella los puntos gordos de las soldaduras, por si acaso), presionan con fuerza la estrella contra el pil.

Otra cosa es que le quieras meter pasta térmica, que bueno, eso lo dejo a tu criterio, yo jamás la he puesto.

Por último, en el reducido, creo, grupo de candidatas, yo pillaría el que mejor pinta tuviese, más allá de los watios, porque creo que eso se lo da el Driver, creo. Pero bueno, en esto los entendidos te sabrán aconsejar mejor.

Yo, a bote pronto, eligiría el de 3 w en vez de el de 10 w, aunque eso no sé si tiene algún sentido en materia de LED...

Saludos.
Imagen

IN-CRE-DI-BOL
13 Dic 2014 22:53 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: reemplazo led sipik sk68

UPz escribió:
pepitogrito escribió:[
A ver, si descartas todas aquellas estrellas que te serán grandes, ya te quedarás con unas pocas, muy pocas que le entren bien y que no bailen en el interior..., porque NO es necesario pegarla. :nono:

De hecho, habrás visto que en la Sipik la estrella original NO va pegaga ni lo necesita; la junta de plástico blanca junto con la placa de aluminio centradora (por cierto, te aconsejo que NO pierdas, si la trae, otra plaquita de plástico transparente idéntica que va debajo de esa plaquita de aluminio y que es para evitar que la placa metálica haga contactos entre el + y el - de la estrella los puntos gordos de las soldaduras, por si acaso), presionan con fuerza la estrella contra el pil.

Otra cosa es que le quieras meter pasta térmica, que bueno, eso lo dejo a tu criterio, yo jamás la he puesto.

Por último, en el reducido, creo, grupo de candidatas, yo pillaría el que mejor pinta tuviese, más allá de los watios, porque creo que eso se lo da el Driver, creo. Pero bueno, en esto los entendidos te sabrán aconsejar mejor.

Yo, a bote pronto, eligiría el de 3 w en vez de el de 10 w, aunque eso no sé si tiene algún sentido en materia de LED...

Saludos.
Imagen

IN-CRE-DI-BOL
:nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Dic 2014 00:23 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: reemplazo led sipik sk68

¿No es necesario pegarla? ¿En serio?
Que vaya por delante que, por pegarla se entiende que es hacerlo con silicona termica adhesiva.

Entonces, según tu criterio, es indiferente que entre el metal del pill y el metal del MCPCB del LED haya aire (uno de los mejores AISLANTES del planeta tierra) o pasta para transferir la temperatura.
[ironic]Tiene lógica. :sisi3: [/ironic]

No se trata de ponerle un dedo de pasta entre ambas partes, se trata de rellenar los huecos (microsurcos) que quedan en ambas piezas por el proceso de mecanizado, para garantizar que exista una via de escape para el calor.

Quizás la linterna sin pasta funcione correctamente por muchos años, no lo discuto. Pero, que los chinos se ahorrasen ponerla no quiere decir que eso sea lo ideal ni mucho menos. La temperatura, además de hacer que a cada minuto que pasa la linterna emita menos luz, evidentemente hará mella en el emisor acortando su vida útil y mermando sus prestaciones poco a poco.

Además, puedo entender que alguien que no quiere complicarse la vida se resista a desmontar la linterna simplemente para aplicarle pasta. Lo que no puedo entender es como recomiendas a alguien que tiene la linterna desmontada que no lo haga.

:abrazo:
14 Dic 2014 00:25 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: reemplazo led sipik sk68

felixinp escribió:Alguien a probado la sipik con litio ?
He comprado pilas de litio pero nunca me llegan jeje
Un saludo
:roto2:
Llegas 3 o 4 años tarde! :D
14 Dic 2014 01:46 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: reemplazo led sipik sk68

UPz escribió:
felixinp escribió:Alguien a probado la sipik con litio ?
He comprado pilas de litio pero nunca me llegan jeje
Un saludo
:roto2:
Llegas 3 o 4 años tarde! :D
¿Tú crees?

Pregunta: 25 Ene 2014 00:46 wartzhell

Respuesta: 25 Ene 2014 01:00 Pepitogrito

Nombre de la Página Web

Exactamente 14 minutos tarde... :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Dic 2014 01:50 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: reemplazo led sipik sk68

pepitogrito escribió: Exactamente 14 minutos tarde... :cejas:
:confused:

© ForoLinternas