Led Niteye EYE40

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

21 Sep 2013 16:03 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Led Niteye EYE40

He desmontado un reflector para acceder al led, y he visto que tiene una forma la base especifica para la linterna. ¿que me aconsejais que haga? que quite el led de la base y suelde otro (nunca lo he hecho) o que recorte una base de cobre y le de forma...parece que la base tiene 16mm, no he podido medirla tan abajo. Pero podría quitar base del lado que van a los cables para que no llege a tocar...

Imagen
21 Sep 2013 16:46 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Led Niteye EYE40

pero que pasa por que quieres cambiar el led? uno en pcb de 10mm te podría servir si es que no topan las conexiones con el reflector

buff cuanto cable se ve ahí dentro
21 Sep 2013 16:56 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Led Niteye EYE40

moviles2 escribió:pero que pasa por que quieres cambiar el led? uno en pcb de 10mm te podría servir si es que no topan las conexiones con el reflector

buff cuanto cable se ve ahí dentro
Cable lleva tela...como va cada led independiente con eso de que va encendiendo uno a uno...no van unidos entre sí...y lleva cables al conector de 12v, al indicador de bateria, a cada led...

Supongo que si cambio los 4 led, subire seguramente 500 lumenes más...algo más se notará...Por cierto los led no van pegados, quitas el reflector y se levantan, tan solo llevan un poco de pasta térmica y el reflector hace que pegen con el chasis. Así que serían más comodos de cambiar.

Había pensado meterles estos, pero me sale la broma casi 30€...
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 246wt_1208
Así que no se que hacer...si dejarla así, cambiarlos...o esperar a que saquen otros más avanzados.
21 Sep 2013 17:22 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Led Niteye EYE40

El riesgo de liarla es tirando a alto, yo no me la jugaría, aunque tampoco soy muy manitas.
Always look on the bright side of life
21 Sep 2013 17:30 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Led Niteye EYE40

yavi_ escribió:El riesgo de liarla es tirando a alto, yo no me la jugaría, aunque tampoco soy muy manitas.
Bueno tampoco es tanto...porque el led no va pegado...lo único jodido que se te meta algún cable para adentro al desoldar y no puedas sacarlo...

No se que hacer, la broma sale casi 30€ solo cambiar los led y ya no serían los originales.
21 Sep 2013 17:54 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Led Niteye EYE40

buff mucho engorro y riesgo veo yo para como mucho obtener un 20% de diferencia que igual ni notas
21 Sep 2013 17:56 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Led Niteye EYE40

Hombre, si el miedo es solo que se cuelen, antes de desoldar amarrales un alambre o algo que sea largo y puedas tirar de ello.

Los leds originales los tienes en caso de que no queden bien los nuevos, y de una mala, seguro que tienes otras linternas donde colocarlos.

Pero si, da miedito toquetear linternas de esos precios.
Always look on the bright side of life
21 Sep 2013 18:13 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Led Niteye EYE40

En la foto parece amplio el hueco, pero a duras penas me entran dos dedos...para poner el protector del led he tenido que soltarlo y con un dedo colocarlo en lo alto.

¿alguna pasta que recomendeís de las 3B "buena, bonita, barata" joseabul me recomendo una, pero entre lo que valia la pasta y el porte más tener que comprar los led, mejor me compro otra linterna :sisi3: , lo mismo me llego a una tienda de informática y compro una...como los led van sueltos.

Tengo unas pinzas con las que soldaría los cables. Pensaba que iba mejor la refrigeración pero tan solo va en la base del lateral de la linterna, así se calienta la linterna...
21 Sep 2013 18:41 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Led Niteye EYE40

La que mejor van son las de arctic silver pero son carillas si, esta otra no la ponen mal y no es cara:

http://www.amazon.es/Cooler-Master-Ther ... roduct_top
Always look on the bright side of life
21 Sep 2013 19:07 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Led Niteye EYE40

Personalmente Antonio yo no lo cambiaría en una linterna de este tipo y de este precio y mas siendo NUEVA, 500 lumens es lo mismo que nada cuando hablamos ya de unos cuantos miles y el riesgo siempre existe.

Y ahora pregunto, si se diera el caso que por H o por B fallara la linterna por otra causa ya no digo por tu intervencion si no por algo que le pueda pasar, crees que la garantia de cubriria algo despues de manosearla tú y encima poniendo componentes no originales ? despues de eso le harás la prueba de estanquiedad ?

A pesar que no se ni Niteye cumple con las garantias ya que por la experiencia en este foro no se si son muy serios pero si encima les llegara algo así casi seguro no te darian darian solucion al problema y lo entendería, despues has pensado si algun dia la vendes? personalmente yo ya no la compraria por muchos lumens que ganara, es una tuneada que me dejaria mis dudas o prefiero no saberlo y comprar original y virgen sin tanto toqueteo a una posible mejora de este tipo hecha por un aficionado.

Pienso que arriesgas mas que ganas, te lo digo de corazón y no para quitarte la ilusión, otra cosa sería pasada la garantia y a la vez poniendo unos leds muy superiores pero ya de nueva... no se yo si es lo mas apropiado.

Otra cosa seria una linterna economica que si la cagas pues ya sabemos lo que hay pero en estas piezas no, son demasiado complejas y quien te dice que le pones mas consumo o mas no se que y despues no responde como esperabas?

Ya se que soy un cagueta para eso pero es una linterna muy buena que para mi gusto solo saber lo que le quieres hacer para mi ya te la has "cargado" el "tuning" lo dejaría para otras piezas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Sep 2013 19:32 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Led Niteye EYE40

Llevas en todo razón Jaipe. Por ese motivo no me atrevo del todo a tocarla...Si la toco ya se que en un futuro no la podría vender por ejemplo, o la garantía ya no cubriría. Quizás es mejor esperar otro año más que saquen algo que se note más la diferencia...Porque a lo mejor ahora me gasto el dinero y pierdo garantia y todo y el año que viene hay otros led mejores...sería el nunca acabar. Quizas sea mejor esperar, en invierno no suelo darle mucho uso a las linternas grandes.

Aparte la forma de la base de los led me echa también para atrás. Pediré tan solo el de la nitecore P25 que ese si voy a cambiarselo, el problema que no tengo ningún aparato para comprobar el antes y el después...
21 Sep 2013 19:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Led Niteye EYE40

Antoniomoreno escribió:Llevas en todo razón Jaipe. Por ese motivo no me atrevo del todo a tocarla...Si la toco ya se que en un futuro no la podría vender por ejemplo, o la garantía ya no cubriría. Quizás es mejor esperar otro año más que saquen algo que se note más la diferencia...Porque a lo mejor ahora me gasto el dinero y pierdo garantia y todo y el año que viene hay otros led mejores...sería el nunca acabar. Quizas sea mejor esperar, en invierno no suelo darle mucho uso a las linternas grandes.

Aparte la forma de la base de los led me echa también para atrás. Pediré tan solo el de la nitecore P25 que ese si voy a cambiarselo, el problema que no tengo ningún aparato para comprobar el antes y el después...
Me parece que haces lo mejor y es lo mas sensato, y la P25 dejala tal como es que no es representativa la luz que se gana con el engorro de saber que la has manoseado y la P25 creo tampoco es vieja y tendra su garantia y encima Nitecore si falla algo suele cumplir reemplanzado el producto pero si la manoseas tu no se yo si se harian cargo y tampoco es una linterna del todo a cien.

Tatequieto hombre :sisi3:

Para experimentos, Convoys, Fires, Sipik y sucedaneos que hay muchas y baratas
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Sep 2013 19:51 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Led Niteye EYE40

Jaipe escribió:
Antoniomoreno escribió:Llevas en todo razón Jaipe. Por ese motivo no me atrevo del todo a tocarla...Si la toco ya se que en un futuro no la podría vender por ejemplo, o la garantía ya no cubriría. Quizás es mejor esperar otro año más que saquen algo que se note más la diferencia...Porque a lo mejor ahora me gasto el dinero y pierdo garantia y todo y el año que viene hay otros led mejores...sería el nunca acabar. Quizas sea mejor esperar, en invierno no suelo darle mucho uso a las linternas grandes.

Aparte la forma de la base de los led me echa también para atrás. Pediré tan solo el de la nitecore P25 que ese si voy a cambiarselo, el problema que no tengo ningún aparato para comprobar el antes y el después...
Me parece que haces lo mejor y es lo mas sensato, y la P25 dejala tal como es que no es representativa la luz que se gana con el engorro de saber que la has manoseado y la P25 creo tampoco es vieja y tendra su garantia y encima Nitecore si falla algo suele cumplir reemplanzado el producto pero si la manoseas tu no se yo si se harian cargo y tampoco es una linterna del todo a cien.

Tatequieto hombre :sisi3:

Para experimentos, Convoys, Fires, Sipik y sucedaneos que hay muchas y baratas
:qmeparto :qmeparto yo algo tengo que desmontar :sisi1: haber si al final voy a terminar cambiando las bombillas H7 del coche por XM-L2 U2 :qmeparto

Yo soy muy cabezon y cuando me empeño en algo..., intentare cambiar led de otras más económicas o que lleven el T6
21 Sep 2013 19:54 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Led Niteye EYE40

Pues si, mejor dejarlo y si quieres trastear hay mil modelos chinos que se dejan meter mano mas facil.
Always look on the bright side of life
03 Oct 2013 23:05 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Led Niteye EYE40

Antonio. Me cuesta entender que, te duela gastarte 20 eurillos en una buena pasta térmica :taptap: por no decir la mejor, en comparación con lo que valen esas joyas de linternas. Veo que has recapacitado sensatamente y no vas a hacerle nada a esa "maravilla" de linterna.

Solo por curiosidad, ¿las bases de los leds son de aluminio o cobre? POr las fotos parece que sean de aluminio. Es curioso que cada marca tiene sus peculiaridades y cuidan unos detalles u otros, y lo digo porque marcas como Fenix que son más "espartanas" y no tan vistosas, y en cambio no escatiman a la hora de elegir los materiales en lo que no se ve como son las bases de los leds que son de cobre y por tanto de más calidad, y que mejoran el rendimiento del led así como la vida de este.
Y se me ocurre esta reflexión precisamente por la foto que muestras que me hace pensar que esta linterna o esta marca hace lo mismo como tantas otras que cuidan mas la apariencia y que sean mas vistosas, que gastarse los reales en detalles tan importantes como ese(por lo menos para mi).

Por cierto, si pones bases de cobre y una pasta térmica de mala calidad o aunque sea común y corriente, no te servirá para nada. Creo que ya te lo comenté que si el led disipa bien en la base de cobre, pero la base de cobre no lo hace bien en el cuerpo de la linterna por poner una mala pasta térmica, habrás perdido el tiempo y tu dinero :sisi3: siento decirtelo. La ventaja principal que tienen las bases de cobre es que no llevan dieléctrico que son el cuello de botella entre el led y las base comunes de aluminio. Pues bien, si tu pones una mala pasta termica debajo de la base cobre estas volviendo a crear un nuevo cuello de botella entre la base de cobre y el cuerpo de la linterna. Comprobado.., y perdona por el rollo :eaea: :comor:
03 Oct 2013 23:11 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Led Niteye EYE40

yavi_ escribió:
modelos chinos que se dejan meter mano mas facil.
:roto2rie:
04 Oct 2013 01:20 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Led Niteye EYE40

joseabul escribió:Antonio. Me cuesta entender que, te duela gastarte 20 eurillos en una buena pasta térmica :taptap: por no decir la mejor, en comparación con lo que valen esas joyas de linternas. Veo que has recapacitado sensatamente y no vas a hacerle nada a esa "maravilla" de linterna.

Solo por curiosidad, ¿las bases de los leds son de aluminio o cobre? POr las fotos parece que sean de aluminio. Es curioso que cada marca tiene sus peculiaridades y cuidan unos detalles u otros, y lo digo porque marcas como Fenix que son más "espartanas" y no tan vistosas, y en cambio no escatiman a la hora de elegir los materiales en lo que no se ve como son las bases de los leds que son de cobre y por tanto de más calidad, y que mejoran el rendimiento del led así como la vida de este.
Y se me ocurre esta reflexión precisamente por la foto que muestras que me hace pensar que esta linterna o esta marca hace lo mismo como tantas otras que cuidan mas la apariencia y que sean mas vistosas, que gastarse los reales en detalles tan importantes como ese(por lo menos para mi).

Por cierto, si pones bases de cobre y una pasta térmica de mala calidad o aunque sea común y corriente, no te servirá para nada. Creo que ya te lo comenté que si el led disipa bien en la base de cobre, pero la base de cobre no lo hace bien en el cuerpo de la linterna por poner una mala pasta térmica, habrás perdido el tiempo y tu dinero :sisi3: siento decirtelo. La ventaja principal que tienen las bases de cobre es que no llevan dieléctrico que son el cuello de botella entre el led y las base comunes de aluminio. Pues bien, si tu pones una mala pasta termica debajo de la base cobre estas volviendo a crear un nuevo cuello de botella entre la base de cobre y el cuerpo de la linterna. Comprobado.., y perdona por el rollo :eaea: :comor:
Tienen las bases de cobre, lo que pasa que tiene una forma especial y cuesta trabajo acoplar algo que quede bien...Quizás cuando mejoren algo más los led ya me decida a cambiarlos :sisi3:

© ForoLinternas