¿Alguien que sepa algo de electronica?

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

27 Oct 2013 02:34 por aXzwell
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 27 Oct 2013

¿Alguien que sepa algo de electronica?

Hola muy buenas soy nuevo en este foro, me llamo Jon, soy de bilbao y necesito ayuda en una linterna. :)
Hace unos dias me compre esta linterna por 14 € con dos baterias 18650: Imagen
La verdad es que estoy encantadisimo! es una pasada la luz que hace!

El problema es que el proposito de la compra era para adaptarlo a una replica y jugar al airsoft, por lo que lo de los modos no me es muy util.. Tiene 5 modos high, medium, low, sos y strobe. La idea es dejarlo siempre en high y despues mas adelante hacerle un pulsador remoto casero.

Por lo tanto mi pregunta:
¿que es lo que debo hacer para dejarlo solo en modo "high"? (si se puede manteniendo la electronica, es decir, manteniendo el regulador de voltajes y todo eso)

Aqui teneis la foto del driver:

Imagen


Y mas fotos por si os son de ayuda:

Imagen

Imagen


Esto es todo, muchisimas gracias de antemano!! :respeto:
27 Oct 2013 03:04 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ¿Alguien que sepa algo de electronica?

Bienvenido al foro. :abrazo:

Te dejo un manual de cómo hacerlo: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... t=59&p=112
Aunque eso realmente elimina la regulación del voltaje, normalmente los leds aguantan el voltaje directo que le dé al led la batería.

Si el led está bien disipado y dependiendo de la calidad de las baterías, no debería darte problemas para un uso discontinuo.
Para usarlo de forma continua (siempre encendida hasta agotar la batería), deberías mejorar la disipación del led y/o
añadir una resistencia para bajar un poco el voltaje y mantener al led en rangos más seguros de voltaje y calor.

No llego a recomendarte un valor de resistencia con exactitud, así que otro forista más ducho en electrónica tendrás que esperar. :respeto:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
27 Oct 2013 04:14 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Alguien que sepa algo de electronica?

Bienvenido!!!

Esas cosas no se caracterizan por tener buena dispación, por tener el pill hueco. El direct drived, que aconseja XRAYBoY no sería conveniente, pero sí lo de la resistencia. Otra cosa sería conseguir un driver de un modo y corriente acorde (de 1,5 a 2 A), generalmente esas cosas usan drivers de 20mm de diámetro...

P.D.: Mira aquí http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?p=87551
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Oct 2013 10:52 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¿Alguien que sepa algo de electronica?

la limitación de intensidad en esa linterna se hace en el modo alto mediante 8 resistencias en paralelo de 1.5 ohmios que forman una resistencia de 0.18 ohmios

seria bueno ver una foro del dropin en la que se vea si es hueco o no ( si hay aluminio bajo el led o no) para decidir si mantener o no las resistencias como elemento limitante

antes de nada confírmame una cosa out- y el aro dorado exterior son el mismo punto eléctrico verdad ( en la foto no puedo ver las pistas)


para pasarla a un modo y eliminar la limitación de las resistencias seria soldar el cable rojo a el punto dorado en medio de la placa a la izquierda de donde pone 4.7uf

para seguir con los modos y eliminar la limitación de las resistencias seria soldar el cable rojo a out1+

para pasar a un modo manteniendo la limitación hay 2 formas o usando las resistencias del propio circuito sin ver las pistas no lo puedo asegurar al 100% pero creo que seria en este caso uniendo el punto central dorado con out1+ mediante un cable y manteniendo el cable rojo en su sitio de esta forma se puntearía la electrónica

o también se podría comprando una resistencia de 0.2 ohmios y conectando un extremo al punto dorado central y el otro al cable rojo que previamente habíamos desoldado de su sitio con esta forma no hay posibilidad de error

aunque es todo muy sencillo si te da miedo equivocarte también puedes hacerlo por las bravas como en este link y luego añadir o no una resistencia en serie
27 Oct 2013 11:00 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿Alguien que sepa algo de electronica?

¿Cuanto mide de diámetro ese driver?
27 Oct 2013 11:31 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ¿Alguien que sepa algo de electronica?

antiparanoico escribió:El direct drived, que aconseja XRAYBoY no sería conveniente
Depende...Si las 2 baterías de regalo son unas Ultrafire BRC rojas como sospecho, te aseguro que el led no corre riesgo ninguno. :D
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
27 Oct 2013 13:11 por aXzwell
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 27 Oct 2013

Re: ¿Alguien que sepa algo de electronica?

moviles2 escribió:la limitación de intensidad en esa linterna se hace en el modo alto mediante 8 resistencias en paralelo de 1.5 ohmios que forman una resistencia de 0.18 ohmios

seria bueno ver una foro del dropin en la que se vea si es hueco o no ( si hay aluminio bajo el led o no) para decidir si mantener o no las resistencias como elemento limitante

antes de nada confírmame una cosa out- y el aro dorado exterior son el mismo punto eléctrico verdad ( en la foto no puedo ver las pistas)


para pasarla a un modo y eliminar la limitación de las resistencias seria soldar el cable rojo a el punto dorado en medio de la placa a la izquierda de donde pone 4.7uf

para seguir con los modos y eliminar la limitación de las resistencias seria soldar el cable rojo a out1+

para pasar a un modo manteniendo la limitación hay 2 formas o usando las resistencias del propio circuito sin ver las pistas no lo puedo asegurar al 100% pero creo que seria en este caso uniendo el punto central dorado con out1+ mediante un cable y manteniendo el cable rojo en su sitio de esta forma se puntearía la electrónica

o también se podría comprando una resistencia de 0.2 ohmios y conectando un extremo al punto dorado central y el otro al cable rojo que previamente habíamos desoldado de su sitio con esta forma no hay posibilidad de error

aunque es todo muy sencillo si te da miedo equivocarte también puedes hacerlo por las bravas como en este link y luego añadir o no una resistencia en serie

Antes de nada muchisimas gracias a todos, no me esperaba tantas respuestas xD

Estas es la descripcion de la linterna que aparece donde la compre:

Description
Features:
Water resistant
Super Bright, blinding Effect
Save 40% power compare with Xenon and Luxeon Bulb
Adjustable focus range for different usage
"O" ring sealed, Waterproof, can be used in rainy weather (Don't put it into the water)
The ON/OFF push button switch is provided in the end cap
Material:6061T Durable Aluminum Reflector with smooth reflector face

Specification:
Flashlight:
Max output : 1800 lumens (MAX ,when using 18650 battery)
Lifetime-above 10,000hrs
Operate Voltage: 4.2 V
Bulb:Super Bright CREE XM-L T6 LED
Zoom:
x1
x250
x500
x1000
x2000
5 Modes adjustable Brightness: High/Mid/Low/Strobe/SOS
Body Color: Black
Size(mm) :136.3mm(Length,can stretch to extent up to 157)x40mm(Head)x26.8mm(Body diameter)
Battery Type:1x18650 or 3xAAA
Suitable for Self Safety, hunting, cycling, climbing, camping and outdoor activity
Super Bright, blinding Effect .

AC Charger:
100% Brand New!
Smart charger can charge for 18650 Li-ion batteries
Suitable for 18650 Li-ion
AC100v-240v 50-60Hz input
Output: DC 4.2V

Car Charger:
Multi-voltage charger
Light weight and small size

Battery:
Model: 18650 with protected
Capacity: 2400mAh/3000mAh
Voltage: 3.7V
color: red/blue random

Package Includes:
100% Brand New
1xCree XM-L T6 LED Zoom Adjustable Focus Flashlight
2x Rechargeable 18650 battery
1x 18650 Plastic Tube (for using 18650 battery)
1x AAA Battery Holder (for using AAA battery)
1x AC Charger
1x Car Charger
1x AC Adapter suit for your country (FREE)



Y aqui os dejo mas fotos de la bateria y mas fotos de la linterna por dentro por si os sirve de ayuda para solucionar mi problema:

Boton encendido/apagado:

Imagen

Imagen

La led:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bateria:

Imagen

Lo de "para pasar a un modo manteniendo la limitación hay 2 formas o usando las resistencias del propio circuito sin ver las pistas no lo puedo asegurar al 100% pero creo que seria en este caso uniendo el punto central dorado con out1+ mediante un cable y manteniendo el cable rojo en su sitio de esta forma se puntearía la electrónica"
Asi se mantendria tambien el protector de voltaje? Seria uniendolo asi?

Imagen

Espero que con todas las fotos se vea claro el circuito, si se me olvida alguna foto decidme y ya la pongo jeje
Sino creo tambien que tambien podria conectar en serie la led, la bateria y una resistencia de 0,2 ohmios, nose que hacer xD

PD: El diametro del driver mide 2cm
27 Oct 2013 13:37 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Alguien que sepa algo de electronica?

aXzwell escribió:...
Imagen
...


Muy mala disipación, apoya una "línea" en la vuelta. No sería conveniente pasar de 1,5A.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Oct 2013 13:56 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿Alguien que sepa algo de electronica?

Mi recomendación es que sustituyas el driver completo por uno de un solo modo.

Este te vale. Es un circuito de gran reputación, con muy buena regulación. Para adaptar el diámetro a tu pill, al menor diámetro de este driver puedes usar este anillo.

Con el buscador de imágenes de Google, poniendo Nanjg 105c, encontrarás muchas fotos donde verás dónde hacer las soldaduras.

PEEEEEEERO... a la vista de la sexta foto que has subido, en la segunda remesa, tu led está muy mal disipado debido a ese pill hueco en el que la estrella contacta y refrigera sólo por su periferia. Si le das toda la chicha que entrega este driver el led te durará unos minutos. Posibles remedios:

- Difícil: trata de rellenar ese pill hueco con un cilindro de cobre o aluminio, o Cinta de cobre enrollada bien prieta y que la estrella apoye de plano en él. No olvides usar pasta térmica para facilitar la transferencia.

- Fácil: de las ocho "cucarachas" iguales de tres patas que trae este driver, con un alicate fino, arranca tres o cuatro, con lo que reducirás su salida y la linterna, aunque sea menos potente será más segura. Quizá buscando encuentres un 105c de un sólo modo ya de serie con sólo 4 o 5 AMC.

Quizá algún colega te pueda decir un driver de 20 mm de un solo modo. Yo sólo he encontrado este.

Suerte.
27 Oct 2013 14:27 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: ¿Alguien que sepa algo de electronica?

Está muy mal disipada
Imagen

Usando el anillo que recomienda y un Nanjg 111 o alguna copia, este viene con solo 4 7135 y te da 1.4A, muy buena luz y más seguro para el led.

PD. Aparte de la mala iluminación cada vez me convenzo más que comprar una zoom es tirar la plata porque con esos pill huecos... Para uno que nunca tuvo una linterna decente le parecerá lo máximo pero despues que entra en este mundo se da cuenta que son una m****
27 Oct 2013 14:52 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¿Alguien que sepa algo de electronica?

esta muy mal disipada si, mejor manten las resistencias uniendo out1+ con el punto dorado central mediante un cable o pon tu una de 0.2 ohmios.




uniendo lo que has puesto en la foto con el paint seria simplemente direct drived sin resistencia que con esa disipación no seria muy recomendable
27 Oct 2013 15:07 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Alguien que sepa algo de electronica?

Lfatman escribió:... Quizá buscando encuentres un 105c de un sólo modo ya de serie con sólo 4 o 5 AMC.
...
g_sintornillos escribió:... un Nanjg 111 o alguna copia...
http://www.fasttech.com/products/1612/10001751/1127404
Lfatman escribió:...
Quizá algún colega te pueda decir un driver de 20 mm de un solo modo. ...
De 20mm son escasos, el único que conozco es el AK-47C20, multimodo y de 1A, que con un poco de soldaduras se puede dejar de un modo y luego hacer un sandwich con otro de dos o tres 7135

ImagenImagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Oct 2013 15:38 por aXzwell
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 27 Oct 2013

Re: ¿Alguien que sepa algo de electronica?

Uniendo out1+ con el punto dorado central mediante un cable se mantiene la electronica que proteje el circuito??
Aparte le pondre pasta termica unida a un cilindro y aber quetal va xD
27 Oct 2013 18:30 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¿Alguien que sepa algo de electronica?

haciendo eso se puentea la electrónica que se ocupa de generar los modos y se mantienen las resistencias

en ese circuito los modos bajos se generan mediante modulación de pulso pwm pero en el modo alto la única limitación la ofrecen las resistencias que sigues manteniendo uniendo esos puntos

© ForoLinternas