Driver para trustfire Z5

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

05 Nov 2013 02:46 por saltapinchos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 02 Nov 2013

Driver para trustfire Z5

Hola foreros.
Es mi primera entrada como forero, aunque he entrado otras veces como visitante y he leido algunas cosas y he visto manualidades fantásticas que habeis hecho algunos, y por ello me presento.
Soy Saltapinchos.
Me he registrado para ser partícipe de vuestra sabiduría y quehaceres, ya que soy un amante de la caza nocturna y como no de una buena linterna con que alumbrar.
Mi problema radica en que a una de mis linternas se le ha fastidiado el driver, concretamente a mi TrusFire Z5, y yo de electrónica entiendo poco, por lo que os pido ayuda para:
1º. Quisiera que me informáseis de donde poder comprar alguno que me pueda valer para seguir usándola.
2º. Si conoceis alguna otra linterna que funcione en un solo modo, que se le pueda acoplar un pulsador remoto y sobre todo, que alcance aún más que la Z5.
3º. Pediros disculpas si no me he presentado bien, ya que no he encontrado como en otros foros donde hacerlo, y deciros que estoy a vuestra disposición para cualquier consulta en la que yo os pueda ayudar.
Un saludo a todos. :respeto:
05 Nov 2013 14:58 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Driver para trustfire Z5

Bienvenido :aplauso:

Igual no te compensa buscar un driver y mas si no te va la electronica. Aqui tienes una nueva por 7.72€ puesta en tu casa.

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1423.l2649

Saludos.
05 Nov 2013 20:10 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Driver para trustfire Z5

06 Nov 2013 00:06 por saltapinchos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 02 Nov 2013

Re: Driver para trustfire Z5

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, pero tras estar toda la tarde trabajando y dándole vueltas a la cabeza se me ha ocurrido una pregunta para alguno de vosotros que sabeis de esto. Mi Z5 tiene un led ML T6 y en teoria dicen que no alcanza los 900 lumens aunque en la linterna pone 1600, pues bien; aprovechando el armazón, le podría poner otro led con su driver, pero con mas potencia pero que encaje con las medidas del armazón?. Deben de ser de 25 mm los dos de diámetro. Además, sabeis si pudiera ser, ¿donde conseguirlos?. Gracias nuevamente.
06 Nov 2013 00:14 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Driver para trustfire Z5

saltapinchos escribió:Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, pero tras estar toda la tarde trabajando y dándole vueltas a la cabeza se me ha ocurrido una pregunta para alguno de vosotros que sabeis de esto. Mi Z5 tiene un led ML T6 y en teoria dicen que no alcanza los 900 lumens aunque en la linterna pone 1600, pues bien; aprovechando el armazón, le podría poner otro led con su driver, pero con mas potencia pero que encaje con las medidas del armazón?. Deben de ser de 25 mm los dos de diámetro. Además, sabeis si pudiera ser, ¿donde conseguirlos?. Gracias nuevamente.
La mía en su día casco Led y driver :
Así que driver puse el que te e puesto
Led encontrarlo en ese tipo de estrella es complicado. (la estrella es la base donde va soldado el led)
Yo lo que hice fue poner un led en estrella de 20 mm pegado con Fuji encima de la que tenia.
Así que lo que puedes hacer son dos cosas ; Una olvidarte del Led y dejarlo tal cual con el driver nuevo (le sacaras sobre los 800 Lumens
O complicarte y cambiarle también el Led ; Que o haces la chapucilla que yo hice con lo cual varias un pelin el enfoque o eres bastante manitas
Poniendole un XML U2 por ejemplo que ganarias sobre 100 Lumens peco casi no lo apreciarias a simple vista
06 Nov 2013 00:38 por saltapinchos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 02 Nov 2013

Re: Driver para trustfire Z5

Pues creo que llevas razón, voy a pedir el led y ver que pasa (¿sabes si lo podría dejar en un solo modo?).
Tu que veo que entiendes mas que yo, sabes si hay alguna similar pero que tenga mayor alcance.
La que me pone Anti, me parece que es igual que la mia pero sin marca.
06 Nov 2013 00:51 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Driver para trustfire Z5

saltapinchos escribió:Pues creo que llevas razón, voy a pedir el led y ver que pasa.
Tu que veo que entiendes mas que yo, sabes si hay alguna similar pero que tenga mayor alcance.
La que me pone Anti, me parece que es igual que la mia pero sin marca.
Yo es que no soy excesivamente amante de las zoomin en cuante a campo abierto (aunque tengo algunas claro)

Pero bueno si dispones de cartera y no hablo de centimillos

Flydragon

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=779

Si es para caza que lo que te interesa puede ser un solo punto sir ver un pimiento alrededor, puede que una recoil te sirva (algo asi)
http://dx.com/es/p/sipik-ck361-cree-q3- ... =affiliate

Barata y menos pesada solo lanzamiento claro.
06 Nov 2013 15:19 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Driver para trustfire Z5

namberguan escribió: Poniendole un XML U2 por ejemplo que ganarias sobre 100 Lumens peco casi no lo apreciarias a simple vista

Yo le pondria un XM-L2 U2 para estar a la ultima. Te dará sobre 1050 lumenes y se calienta menos que el xm-l. Te pongo un enlace con estrella de 30mm.

http://www.kaidomain.com/product/details.S022397
06 Nov 2013 21:32 por saltapinchos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 02 Nov 2013

Re: Driver para trustfire Z5

Joder que cachondo "namberguan", la fydragon esa que dices, eso no es para ponerla sobre el visor del rifle, que es donde yo las monto, eso es para un bazoca y ponerle unas patas. En cuanto a porqué las linternas con zoom, es porque pasa como los todo terreno, te vale para largo y si tienes que tirar cerca, abres la lente y también te abre una circuferencia de luz como quieras, las demñas me dan miedo tener un punto de luz concentrado a mas de 200 m y que luego a 30 m que no veas nada como si fuera un puntero laser. "no se si me entiendes".
Última edición por saltapinchos el 06 Nov 2013 21:36, editado 1 vez en total.
06 Nov 2013 21:32 por saltapinchos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 02 Nov 2013

Re: Driver para trustfire Z5

En cuanto al led que me pones tu "anti", me gustaría saber que driver tendria que ponerle, o si me vale el que me puso "namberguan".
http://dx.com/es/p/t6-2500-3000ma-3-mod ... =affiliate
06 Nov 2013 21:41 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Driver para trustfire Z5

Por los datos tecnicos SI, ahora que luego te encuentres alguna complicacion fisica para su colocacion, lo desconozco.
Los comentarios de la gente en la pagina dicen que no da mas de 2.5A. A mi DX ya me engaño varias veces y no la aconsejo nada mas que a mis enemigos. :qmeparto :qmeparto :qmeparto
06 Nov 2013 21:46 por saltapinchos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 02 Nov 2013

Re: Driver para trustfire Z5

Anti, en la misma página que me has puesto para adquirir el led, he visto que hay tambien dríver, el problema es que no se cual le puede venir bien al led que me dices, ya que entiendo poco de tensión, corriente o petencia que tenga que tener el driver en relación al led que me dices.
¿podrías ayudarme a ver cual le viene bien?. gracias y un saludo.
06 Nov 2013 22:20 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Driver para trustfire Z5

El XM-L2-U2 que te pone el compañero; Digamos que es mas de lo mismo que el T6
Perdón cuando digo mas de lo mismo es que me refiero que voltaje y amperaje viene a ser igual .
Su diferencia es que al ser mas nuevo es mas eficiente ; A igualdad de consumo mas Lumens o lo que es lo mismo T6 a 3 Amperios sobre 850 Lm L2-U2 a los mismos 3 Amperios sobre 1050 Lm
Con lo cual el Driver te sirve para ambos
Diferencia que a igualdad de consumo el U2 mas Lumens
Diferencia que a igualdad de Lumens el U2 mas autonomia.
07 Nov 2013 19:45 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Driver para trustfire Z5

si fuese una linterna de una sola batería incluso se podría prescindir de driver y usarla direct drived pero siendo 2 baterías vas a tener que usar si o si un driver de xm-l que acepte 8.4v como el que te dicen

lo de cambier el led por un xm-l2 si que ganaras algo de luz pero será difícil que seas capaz de notarlo a ojímetro (diferencias menores del 20% es realmente muy difícil detectarlas a ojímetro)
07 Nov 2013 21:16 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Driver para trustfire Z5

moviles2 escribió: lo de cambier el led por un xm-l2 si que ganaras algo de luz pero será difícil que seas capaz de notarlo a ojímetro (diferencias menores del 20% es realmente muy difícil detectarlas a ojímetro)
Es muy posible que que el led de la linterna sea un t4 o un t5 aunque digan que es un t6. Ya sabemos como son los chinos 1600 lumenes :qmeparto :qmeparto.
Por otro lado igual nota mas la diferencia al ser una zoom y limitar el spot a una zona pequeña. Tambien notará un menor calentamiento.
Yo voy actualizando los led a mis linternas y si compro alguna tiene que ser xm-l2.
Esta es mi ultima adquisicion http://www.aliexpress.com/item/SKY-RAY- ... 74073.html

Saludos
08 Nov 2013 22:04 por saltapinchos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 02 Nov 2013

Re: Driver para trustfire Z5

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Tengo una preguntilla más para ti "anti" o para quien sepa contestarme. ¿me podrias poner un enlace si hay en las tiendas que me pones, bien en DX o en Kaidomain el led que me dices ( XM-L2-U2 ) y el driver para este, para comprarlo todo junto y no tener que hacer un pedido de una cosa en una y otra cosa a la otra?.

Y tambien vuestro parecer en dos linternas que me han dicho: la C8 o la HS802, en igual de condiciones con led XR-E R2 ¿cual de ellas tiene mayor alcance?.
08 Nov 2013 22:26 por saltapinchos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 02 Nov 2013

Re: Driver para trustfire Z5

Me parece que he emetido la pata y la C8 la que mas alcance tiene es la XR-E Q5.

Mirad estos enlaces que impresión os da esta con un solo modo.

http://www.miniinthebox.com/es/ultrafir ... 23569.html
08 Nov 2013 23:36 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Driver para trustfire Z5

Tendras que pedirlo por separado porque son medidas un poco especiales. KAIDOMAIN tiene el led con la base de tu medida y en otro sitio va a ser dificil encontrarlo. El driver tambien tiene un diametro curioso y en esa web no lo he visto, tampoco en fasthtech. Hay que dedicarle tiempo a la busqueda. DX puede que tenga las dos cosas pero no me fio de sus especificaciones y tiempo de entrega.

La linterna C8 por 18€ es un atraco a mano armada :gaydude: :gaydude: En ebay tienes C8 desde 4€ aunque puede que luego te tengas que gastar 2€ mas en cambiarle el led si no te gusta el color o la potencia.

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1423.l2649
09 Nov 2013 01:49 por saltapinchos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 02 Nov 2013

Re: Driver para trustfire Z5

Si el caso es que ya tengo una C8, pero no se que tipo de led tiene ni la potencia que tiene, que no alcanza ni mucho menos como dicen que lo hacen la del led Q5 o de la Hs-802.
Sería conveniente ponerle otro tipo de led o sale mas caro que comprar otra C8?
09 Nov 2013 19:57 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Driver para trustfire Z5

El led te puede costar 2€ y la linterna 4€. No esperes la septima maravilla porque te equivocas.
El comentario de la pagina MINININTHEBOX a mi me parece que lo han escrito ellos mismos. Pongo acontinuacion el comentario para deleite de todos.



:comor: "Soy aficionado ha hacer aguardos nocturnos y puedo deciros que para la practica de esta modalidad de caza, este tipo de linterna es ideal ya que con sus 400 lumenes alcanza perfectamente los 100metros de distancia , incluso mucho mas. Compré una en la temporada pasada y he vuelto a comprar otra para tenerla de repuesto , no quiero volver a estar privado de esta ventaja en el campo. De la noche al día se pasa en un clic del mando a distancia que es un complemento que hay que añadirle para acoplar al rifle. Las pilas que utilizo son recargables y tardan meses en agotarse , la de la temporada pasada aun me funciona perfectamente y se pueden adquirir fácilmente con su cargador en esta misma tienda.
He visto muchas paginas web antes de decidirme a comprar en esta y la verdad no merece la pena buscar mas ni perder el tiempo . Aquí encontrarás lo que busques y a unos precios sin competencia.
El unico inconveniente que veo es que en la forma de pago no te dan la posibilidad de hacer el Ingreso en cuenta, con lo que te obligan a utilizar PAYPAL y a mí no me gusta esta modalidad de pago a pesar de que reconozco que es una modalidad de pago segura.
No le deseo suerte por que la acaba de encontrar, así que a disfrutar de la compra." :machinegun: :machinegun: :machinegun:

© ForoLinternas