Led para Ultrafire S6

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

11 Nov 2013 15:22 por Francisco J.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 31 Ago 2013

Led para Ultrafire S6

Pues me ha llegadp la S6 que pedí a Wallbuys hace alrededor de 2 meses, ya la daba por perdida aunque me costó unos 3€...

El caso es que monta un led Q5 que concentra mucho la luz en el centro y luego abre un haz de luz más tenue alrededor.

Ya puesto en esto de modificar ls linternas y tras el éxito en mi primer DD con la C8 de mi amigo, me gustaria ponerle un led más 'pepino' a esta linterna ya que le vale el pulsador remoto de la UF 501B.

Que led le podria poner que le quepa a esa linterna y no sea kucho lío?

Las dimensiones de la linterna son: 120(L)x25(HD)x25(BD)mm
11 Nov 2013 15:26 por Francisco J.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 31 Ago 2013

Re: Led para Ultrafire S6

Imagen
11 Nov 2013 15:36 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Led para Ultrafire S6

Francisco J. escribió:Imagen
Viendo desde lo lejos y por los datos que es un Q5 supongo que es un XP-E. Siempre son suposiciones desde la distancia... Si estoy en lo correcto, estaría alimentado a 1A. Si cambias el led pero no cambias el driver no ganarías mucho.

Otra cosa sería probar con otro reflector, ese lo veo con agujero muy grande, como para un XR-E. Con un OP tienes mejor inundación.

P.D.: Podrías sacar una foto del dropin en la que muestre el led... Supongo que el led tiene estrella de 16mm y usa driver de 17mm.
El dropin parece que no tiene rosca... Es así?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Nov 2013 16:18 por Francisco J.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 31 Ago 2013

Re: Led para Ultrafire S6

La idea es hacerle el direct drive, porque tiene 3 modos y solo me interesa el más alto, por lo que creo que entonces el driver lo anularia y no sería relevante, no?

El reflector si es verdad que el agujero es muy grande, por eso viene la arandelita esa de plástico blanco para que ajuste el led justo en el centro del reflector (de plástico por cierto), que tampoco descarto cambiarlo y tampoco se cuál podría ponerle.

El dropin efectivamente no tiene rosca.

Cuando llegue a casa esta noche hago las fotos.


Muchas gracias!!
11 Nov 2013 19:03 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Led para Ultrafire S6

Francisco J. escribió:La idea es hacerle el direct drive, porque tiene 3 modos y solo me interesa el más alto, por lo que creo que entonces el driver lo anularia y no sería relevante, no?
...
Exactamente... Pero...
Francisco J. escribió:...
El dropin efectivamente no tiene rosca.
...
Habría que ver como disipa, teniendo rosca hay una gran superficie de contacto, pero sin rosca... Cómo entra de justo en la cabeza? La cabeza tiene rosca en la zona dónde descansa el dropin?
Francisco J. escribió:...
El reflector si es verdad que el agujero es muy grande, por eso viene la arandelita esa de plástico blanco para que ajuste el led justo en el centro del reflector (de plástico por cierto), que tampoco descarto cambiarlo y tampoco se cuál podría ponerle.
...
Diámetro y altura... Y vemos si hay algo. En una UF2100 que dejé en dd le puse una TIR y quedó muy inundadora como la quería.

P.D.: Lo otro sería esperar que reciba la que compré, cómo era tan poca plata no inicié disputa. Al día 42 les avisé que no había recibido... si dentro de unos días (dos semanas desde el aviso) no la recibo dicen que me envían otra o me devuelven la plata.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Nov 2013 00:16 por Francisco J.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 31 Ago 2013

Re: Led para Ultrafire S6

A ver si consigues apreciar algo en esta foto, siento que sea tan mala.

Imagen
12 Nov 2013 01:07 por Francisco J.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 31 Ago 2013

Re: Led para Ultrafire S6

Imagen

Como se puede apreciar en esta foto, la parte de la cabeza dónde se aloha el dropin no está roscada.

He comprobado y el led es un XR-E.
12 Nov 2013 04:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Led para Ultrafire S6

Francisco J. escribió:...
He comprobado y el led es un XR-E.
Eso no es un XR-E, le falta el anillo metálico con la lupa.

Imagen



Puede ser un XP-x... XP-C, XP-E o XP-G.

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Nov 2013 10:43 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Led para Ultrafire S6

Yo le puse un xml sin modificar el driver, de 1A, ya que el pill no va roscado y no transfiere bien el calor. Aun así gane algunos lúmenes y se hizo mucho mas inundadora. :respeto:
12 Nov 2013 11:31 por Francisco J.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 31 Ago 2013

Re: Led para Ultrafire S6

jorgefrty escribió:Yo le puse un xml sin modificar el driver, de 1A, ya que el pill no va roscado y no transfiere bien el calor. Aun así gane algunos lúmenes y se hizo mucho mas inundadora. :respeto:

Podrías darme el link del led que compraste? Gracias
12 Nov 2013 12:47 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Led para Ultrafire S6

http://www.fasttech.com/products/1609/1 ... with-16mm-
Es de 16mm, como el que trae, pero en mi caso tuve que desgastar con dremel un poco los costados del dropin, para que llegara abajo, luego a la linterna le tienes que quitar del reflector la pieza blanca que centra el xpe.
12 Nov 2013 13:03 por Francisco J.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 31 Ago 2013

Re: Led para Ultrafire S6

12 Nov 2013 13:43 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Led para Ultrafire S6

Francisco J. escribió:Qué os parece este??

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 81a&_uhb=1
http://www.ebay.com/itm/Cree-XM-L2-XML2 ... 1255608346
No vale la pena el gasto. No tienes como sacar el calor hacia afuera de la lintena. Lo que debes debes mejorar es la disipación del dropin al cuerpo.

P.D.: Viendo esta foto...
Francisco J. escribió:Imagen
...
Parece palo de subir gatos... Muy mala disipación.

No la he recibido aún pero ya lamento haberla comprado, no vale los $3.80. La compré para modificarla, pero no vale la pena perder tiempo en ella... Si tuviese dropin roscado sería otro cantar.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Nov 2013 14:59 por Francisco J.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 31 Ago 2013

Re: Led para Ultrafire S6

El uso de esta linterna sería muy limitado, sería para mantenerla encendida menos de 1 minuto, seguiría siendo igual de desaconsejable?
12 Dic 2013 12:08 por Francisco J.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 31 Ago 2013

Re: Led para Ultrafire S6

Efectivamente estabais en lo cierto, le monté un xml2 con direct drive y he conseguido luz si, pero todo inundación, he perdido lo poco de lanzadora que tenía y encima el led se calienta que da miedo, incluso ha derretido parte del reflector que es plasticucho y se apaga tras 1-2 minutos encendida . . . :( :( En fín, ha sido mi primera modificación y sólo quería saber si sería capaz de hacerla jejeje.
12 Dic 2013 13:24 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Led para Ultrafire S6

Esta es mejor, el dropin tiene rosca y no es hueco, el reflector es de aluminio, a esta si que se le puede hacer un direct drive,pero tiene el "problema" de la convoy, y es que es una linterna pequeña para tanto calor, pero si es para poco tiempo o para llevarla en bicicleta, no tendrias problema
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
12 Dic 2013 13:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Led para Ultrafire S6

Francisco J. escribió:..., incluso ha derretido parte del reflector que es plasticucho y se apaga tras 1-2 minutos encendida . . . :( :( En fín, ha sido mi primera modificación y sólo quería saber si sería capaz de hacerla jejeje.
No debes ponerte triste, el resultado fue positivo. Como prueba te sirvió y si...
Francisco J. escribió:El uso de esta linterna sería muy limitado, sería para mantenerla encendida menos de 1 minuto, ...
Empiezan los problemas después del tiempo previsto. Eso sí... No insistas por más de unos segundos porque puedes llegar a quemar el led.

Se debe apagar porque puede llegar a fundir las soldaduras de los cables en el led...

La que compré no llegó y me devolvieron la plata. Perdí $0.14 de impuestos, pero esa linterna no valía la pena...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Dic 2013 13:31 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Led para Ultrafire S6

jorgefrty escribió:Esta es mejor, el dropin tiene rosca y no es hueco, el reflector es de aluminio, ...
Además está en la lista de la que sepuede usar el cupón del 15%... http://www.banggood.com/collection-Flas ... 23201308U2
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Dic 2013 15:14 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Led para Ultrafire S6

antiparanoico escribió:
jorgefrty escribió:Esta es mejor, el dropin tiene rosca y no es hueco, el reflector es de aluminio, ...
Además está en la lista de la que sepuede usar el cupón del 15%... http://www.banggood.com/collection-Flas ... 23201308U2
:+1:
12 Dic 2013 17:19 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Led para Ultrafire S6

Hola.
Yo tengo la misma S6 (S5 impreso en su cuerpo) que tú, Francisco. También tengo 2 S5 que pedí a Fasttech. La diferencia entre la S6 y la S5 es que la S5 tiene reflector liso de aluminio y pill macizo y roscado de latón (es dorado, no es de aluminio). Las dos tienen 5 modos y encienden en alta. El led de la S6 (S5) que me vino es un XPE Q5 y el de la S5 es un XRE Q5.
También el precio es diferente, a mí me costó la S6 (S5) unos 3$ y la S5 me costó unos 6.60$, más del doble.
1 saludo.

© ForoLinternas