Lumenes de xpe q5

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

27 Nov 2013 11:39 por albertokaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 01 Oct 2012

Lumenes de xpe q5

Hola compañeros, he abierto una disputa en ebay por esta linterna (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 1311027101). el tema es que le escribí al vendedor diciendole que ni por asomo llegaba a los 400 lúmenes y el me a contestado que los pasa (ja ja jaaa). Comparando mi led con la gui del foro he deducido que es este:

Imagen

http://www.flickr.com/photos/albertokaz/11081775423/

Estoy seguro de que es este y me gustaría saber que cantidad de lúmenes es capaz de dar y que potencia tiene.
27 Nov 2013 11:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Lumenes de xpe q5

If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Nov 2013 12:10 por albertokaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 01 Oct 2012

Re: Lumenes de xpe q5


Ok pues me lo dejas muy clarito entonces. Voy a ver que puedo hacer con el chino.

Muchas gracias : :aplauso:
27 Nov 2013 21:53 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Lumenes de xpe q5

Ni con el mejor Bin y a la máxima potencia, da 400 lumens. http://flashlightwiki.com/Cree#XP-E
Será difícil que puedas rascar algo ahí. Puede argumentar que son tus baterías las que no dan la potencia necesaria.
(Aunque no sea posible ni a 220v) Como para medir lumens hace falta una esfera y Paypal no entenderá ni de qué estáis hablando...

Hicimos el foro para cosas como esta, pero es aconsejable preguntar ANTES de comprar.
Los chinos mienten el 99% de las veces respecto a la potencia. Muchas veces te lo podremos decir con antelación, ya que manejan
cifras que son imposibles físicamente de sacar de un led, ni en un laboratorio, con viento a favor y cuesta abajo.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
27 Nov 2013 21:55 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Lumenes de xpe q5

Ya nos contaras que solución te da paypal. Porque si te devuelve el dinero me pongo a pedir linternas ahora mismo a China :sisi1: Hay muchas linternas con un XML que pasan los 1500 y 1600 lumenes...
27 Nov 2013 22:09 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Lumenes de xpe q5

hombre pero sabiendo que era un q5 ya sabias que no iba a llegar a 400 lumens antes de comprarla

si reclamásemos por eso habría que reclamar por el 90% de las linternas chinas del mercado, siempre exageran aunque a exagerados a los brasileños no le gana nadie

en esta por ejemplo dicen que una linterna que no llegara a los 240 lumens da 24000 lumens :elrisas:

Nombre de la Página Web
27 Nov 2013 22:14 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Lumenes de xpe q5

Te tienes que guiar por el led que que lleve, y suponiendo que el driver no le dara potencia maxima. Una china con xml te dara 400Lm, pero una xre. no.
27 Nov 2013 23:17 por albertokaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 01 Oct 2012

Re: Lumenes de xpe q5

Os comento: la conversación la estoy teniendo con el vendedor a traves de Ebay. ya sabia que 400 Lm no iban a dar ni con una bateria de coche dentro del congelador. el tema es que en otras 4 linternas que tengo que he comprado en ebay China me han venido con un xr-e q5 y me cubren las necesidades, pero desafortunadamente esta vez he comprado 4 linternas iguales y me han venido con un led de mieerr.... :firedevil: . he probado en una de ellas en direct drive y no hay color una castaña de luz. y en otra he sustituido el led por un xre-e q5 de una de las linternas antiguas para ver la diferencia. Esto es lo que me ha contestado el chino despues de mi mensaje:

Estimado por favor marque el cuadro adjunto para distinguir Q5 y XPE.
XPE es cuadrado, Q5 es convexa hacia arriba. También puede comprobar esto.
Además, se puede ajustar nuestra Q5 hasta el punto focal para comparar el brillo de la luz, si es que 400LM.
Hemos vendido docenas de la antorcha a nuestro comprador nunca dijimos que es sólo 180LM antorcha.
De todos modos, si usted no está satisfecho con nuestra antorcha, pls enviar de nuevo a nosotros.
Nos gustaría hacer un reembolso completo.
Gracias, querido!


Es verdad eso de la diferencia de la silueta?
y me adjunta esta imagen

http://www.flickr.com/photos/albertokaz/11090326725/

Y yo le he mandado estas fotografías para que vea la diferencia

http://www.flickr.com/photos/albertokaz/11090706943/

http://www.flickr.com/photos/albertokaz/11090603754/

http://www.flickr.com/photos/albertokaz/11090596056/

Yo le he pedido que me envíe 4 led xre q5 y asunto arreglado. A ver si hay suerte y según lo que me contesten veré cual es el siguiente paso.
28 Nov 2013 01:28 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Lumenes de xpe q5

Pero qué coj... :qmeparto :qmeparto :qmeparto

El chino no sabe ni lo que vende. Q5 no es un tipo de led, sino una catalogación de modelo y potencia.
En la imagen que te manda, el que él llama Q5 es en realidad un led Cree XRE. El que incluye la linterna es un Cree XPE.
El led XRE es anterior al XPE (y por cierto, da menos lumens), aunque puede lanzar muy concentrado por su menor ángulo de apertura.
Imagen
El del medio es un XRE y el de la derecha, un XPE.

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=22&t=27
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
28 Nov 2013 08:21 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Lumenes de xpe q5

Nombre de la Página Web

esa diferencia de tamaño tan grande solo puede venir dada por el tamaño de la lente de la propia linterna, las diferencia en tamaño de proyección entre un xpe y un xre es prácticamente inapreciable

a mayor lente mas concentrada y pequeña la proyección

la de la derecha no esta enfocando nítido de que linterna es cada proyeccion?
28 Nov 2013 12:35 por albertokaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 01 Oct 2012

Re: Lumenes de xpe q5

moviles2 escribió:Nombre de la Página Web

esa diferencia de tamaño tan grande solo puede venir dada por el tamaño de la lente de la propia linterna, las diferencia en tamaño de proyección entre un xpe y un xre es prácticamente inapreciable

a mayor lente mas concentrada y pequeña la proyección

la de la derecha no esta enfocando nítido de que linterna es cada proyeccion?

Me temo que la lente no tiene nada que ver, a simple vista es apreciable que el led xp-e es mucho mas pequeño que el xr-e
28 Nov 2013 13:57 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Lumenes de xpe q5

albertokaz escribió:
moviles2 escribió:...
esa diferencia de tamaño tan grande solo puede venir dada por el tamaño de la lente de la propia linterna, las diferencia en tamaño de proyección entre un xpe y un xre es prácticamente inapreciable
...

Me temo que la lente no tiene nada que ver, a simple vista es apreciable que el led xp-e es mucho mas pequeño que el xr-e
Compara los tamaños del "cuadradito" amarillo, que es el emisor, lo que realmente interesa. Es a lo que se refiere moviles2
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Nov 2013 15:13 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Lumenes de xpe q5

albertokaz escribió:
moviles2 escribió:Nombre de la Página Web

esa diferencia de tamaño tan grande solo puede venir dada por el tamaño de la lente de la propia linterna, las diferencia en tamaño de proyección entre un xpe y un xre es prácticamente inapreciable

a mayor lente mas concentrada y pequeña la proyección

la de la derecha no esta enfocando nítido de que linterna es cada proyeccion?

Me temo que la lente no tiene nada que ver, a simple vista es apreciable que el led xp-e es mucho mas pequeño que el xr-e
una cosa es el encapsulado del led en un caso xpe y en otro xr-e que se diferencian mucho en tamaño y otra es el propio chip emisor (el cuadrado amarillo)

en el caso de los encapsulados xr-e el tamaño del chip emisor es de 1mm x 1mm en el caso de chip ez1000 y 0.9mm x 0.9mm en el caso de chip ez900

Imagen


el tamaño del chip de los xp-e pese a no haber datos por parte del fabricante de si usan ez900 o ez1000 hay quien ha retirado la cúpula del led para medirlo y el tamaño es de 1mm x 1mm ez1000

vamos que no puede haber apenas diferencia en tamaño de proyección entre un led con encapsulado xr-e y otro led con encapsulado xp-e una diferencia tan grande la tiene que marcar la lente, que linterna es la otra?, prueba a intercambiar las lentes y veras como el tamaño de la proyección viene determinado por la lente
28 Nov 2013 15:58 por albertokaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 01 Oct 2012

Re: Lumenes de xpe q5

ahh!! vale vale creia que os referiais a la lente de la linterna. La prueba la hice sustituyendo un led de una de las 4 linternas por otro que tenia de otra linterna (tmbn china) en la que se puede leer xr-e, este es el que dá mayor tamaño y mayor luminosidad.

http://www.flickr.com/photos/albertokaz/11101056013/
28 Nov 2013 16:24 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Lumenes de xpe q5

albertokaz escribió:ahh!! vale vale creia que os referiais a la lente de la linterna. La prueba la hice sustituyendo un led de una de las 4 linternas por otro que tenia de otra linterna (tmbn china) en la que se puede leer xr-e, este es el que dá mayor tamaño y mayor luminosidad.

http://www.flickr.com/photos/albertokaz/11101056013/
me refiero a la lente de la linterna si

cual dices que te da mas luminosidad el xr-e o el xp-e?
28 Nov 2013 16:28 por albertokaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 01 Oct 2012

Re: Lumenes de xpe q5

moviles2 escribió:
albertokaz escribió:ahh!! vale vale creia que os referiais a la lente de la linterna. La prueba la hice sustituyendo un led de una de las 4 linternas por otro que tenia de otra linterna (tmbn china) en la que se puede leer xr-e, este es el que dá mayor tamaño y mayor luminosidad.

http://www.flickr.com/photos/albertokaz/11101056013/
me refiero a la lente de la linterna si

es la misma, lo que hice para vapreciar la difeencia de luminosidad y apertura focal es compararlas en dos linterna similares una con el led con el que venia y la otra con el que tenia en casa.
28 Nov 2013 16:31 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Lumenes de xpe q5

la de serie te venia con xr-e y le pusiste un xp-e? o viceversa? cual dices que te genera un cuadrado mas grande el xpe o el xr-e?
28 Nov 2013 16:42 por albertokaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 01 Oct 2012

Re: Lumenes de xpe q5

moviles2 escribió:la de serie te venia con xr-e y le pusiste un xp-e? o viceversa? cual dices que te genera un cuadrado mas grande el xpe o el xr-e?

las 4 linternas me las vendieron diciéndome que eran cree Q5 con 400 lm ( ya sabia que no iban a dar esos lm). Comparando con fotografías los leds deduje que el led que llevan es un cree xp-e. Yo sustituí en una de las linternas por un xr-e que tenia por casa de otra linterna china.

la que dá un cuadrado mas grande es la xr-e
28 Nov 2013 17:16 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Lumenes de xpe q5

un xr-e de los antiguos con ez1000 si que genera un cuadrado un poco mayor que un xp-e pero no debería dar mas luz

los xr-e con ez1000 como los que seguramente tienes en principio se empezaron a dejar de fabricar en 2009
Imagen

y el xp-e es un led mucho mas nuevo que viene sustituir a lo xr-e

q5 se refiere al nivel de eficiencia del led y no es posible saber sin una esfera integradora que cuesta miles de euros si es q5 q4 q3....

Imagen
28 Nov 2013 18:00 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Lumenes de xpe q5

albertokaz escribió: es la misma, lo que hice para vapreciar la difeencia de luminosidad y apertura focal es compararlas en dos linterna similares una con el led con el que venia y la otra con el que tenia en casa.


Lo que puedo apreciar en esa foto es que el más grande, lo es por estar desenfocado. Si lo enfocas hasta el punto de ver las "líneas divisorias" como se ve en el más chico seguro que tambińe será más chico.

Esto se debe a que si los pones en el mismo "asiento" uno está más alejado del punto focal del lente.

Para comprobar lo que te digo "acorta" un poco la linterna del XP-E para ver si no queda muy parecido al del XR-E que está desenfocado.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas