Nichia219AT-H1 B10 4500K 90+CRI neutral white

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

29 Nov 2013 20:28 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Nichia219AT-H1 B10 4500K 90+CRI neutral white

Poco hablamos de los led nichia por aquí . Me ha llamado la atención este . Nichia219AT-H1 B10 4500K 90+CRI neutral white
Afirman que es el led neutral withe mas potente . ¿os parece cierto ?.
Me pierdo en las especificaciones . Parece que puede ofrecer unos 266 lm a 1A . ¿Que os parece comparado con un XP-G2 R4 nw ?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Nov 2013 21:04 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Nichia219AT-H1 B10 4500K 90+CRI neutral white

Por lo que veo le gana a los XP-G en rendimiento cromático, aunque éstos rinden una cantidad de luz aproximadamente un 20 por 100 superior.

En los foros americanos los partidarios (como yo) de los tonos neutrales suelen ser muy defensores de los Nichia. Sin embargo, cuando ponen fotos de los beams sobre fondos blancos, yo al menos no aprecio que los tonos neutrales de Nichia sean especialmente mejores que los mismos tonos de Cree.

Peeeeeeeero:

Los únicos Nichia neutrales que tengo son los NSDW570GS K-1 / NSDW510GS K-1 (ambos de 5000 K) y el NSDL570GS K-1 (de 4200 K). Los tres son leds de poca potencia, son leds redondillos de 5 mm. Pero lo que más me llama la atención son dos caracterísiticas que no presentan ni otros modelos baratunos Nichia de 5 mm ni tampoco los Cree de alta potencia:

-Por una parte, el tono de luz es homogéneo en todo el haz, sin que el spot central tenga un tono más amarillento que el resto del haz, cosa que sí suele pasar en algunos de los leds Cree neutrales de alta potencia.

- Por otra parte, el rendimiento cromático es impresionante, de forma que los Nichia de 5000 K dan una luz que no sé muy bien como calificar, es un blanco muy suavizado, un poco cremoso, que reproduce los colores extraordinariamente bien a pesar de que es de 5000 K y no tiene ningún asomo de calidez ni de cercanía con el tono de luz cálido o incandescente. El de 5000 K no tiene ni pizca de amarillo, a diferencia de la mayoría de Cree neutrales que tengo, pero su reproducción de color es mejor que cualquiera de mis Cree neutrales, que son unos cuantos. Y estamos hablando de un led de 5 mm. En cuanto al Nichia de 4200 K, el tono de luz sigue siendo igual de homogéneo en todo el haz y el tinte algo más cálido que el anterior, un poco amarillo pero también muy "suave".

Ambos tonos de luz de los Nichia me gustan mucho más que varios Cree de 3C, 4C y 5C que tengo en varias linternas.

Tras probar estos Nichia 5 mm ya me ha quedado claro por qué los americanos mencionan tanto los Nichia. Si los Nichia de alta potencia reproducen tan bien el color como los de 5 mm, hay que quitarse el sombrero con esta marca, que probablemente juega la carrera del tono de luz mientras Cree tiene claro que lo suyo es la potencia lumínica.

© ForoLinternas