corriente constante en led de 1 watt

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

05 Dic 2013 00:53 por esteban555
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 05 Dic 2013

corriente constante en led de 1 watt

estoy tratando de iluminar cuatro led de 1 watt que consumen 300 mah con una bateria de 3,6 volt 2000 mah

el problema es que cuando quiero alimentar cada led con 300 mah si regulo la corriente con un lm317 la caída de voltaje es de 1,2 volt y entonces el led me queda con 3,6-1,2=1,4 volt

entonces me encontré este circuito Imagen

que funciona muy bien y al bajar el valor de la resistencia va subiendo la corriente del led.....el problema es que resistencias de menos de 1 ohm no existen !!! y puedo agrupar en paralelo pero queda una piña de resistencias que no probé todavia....la pregunta es....se puede modificar este circuito para manejar 300 mah ?? desde ya agradecido

en un foro de electrónica me sugieren el 7135, pero me parece que va a ser dificil de conseguir...aca en argentina estamos con un problema con las importaciones...yo ya compre algunos lm334 y me gustaria poder usarlos...o componentes clasicos que estoy lleno :cantarin:
05 Dic 2013 16:53 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: corriente constante en led de 1 watt

Si existen resistencias de menos de un ohmio, yo las he comprado para mod de linternas, mira en ebay, de todas formas, poniendo resistencias en paralelo bajas el valor de la resistencia total.

http://www.shoptronica.com/img/images/c ... %20led.htm

este aporte es cortesía de otro forero.

Un saludo.
05 Dic 2013 17:40 por esteban555
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 05 Dic 2013

Re: corriente constante en led de 1 watt

gracias por la respuesta de las resistencias....pero ya conseguí los AMC7135 que me aconsejaron en un foro de electronica y vi que en este foro se habla bastante de ellos :respeto: ...los compre a china por aliexpress.....lo que no entiendo es que dice 350 mah y mi led de 1 watt dice 300mah....sin embargo 50 mah mas no creo que le acorten la vida tanto.....

osea dice desde 300 a 350 la hoja de datos del amc7135 pero no veo de donde se regula la corriente.....a ver si alguien sabe eso.....
05 Dic 2013 23:30 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: corriente constante en led de 1 watt

esteban555 escribió: osea dice desde 300 a 350 la hoja de datos del amc7135 pero no veo de donde se regula la corriente.....a ver si alguien sabe eso.....
no se regula, cada 7135 da 350ma y a base de añadir muchos 7135 se obtienen múltiplos de 350 ma

por ejemplo un driver con 8 7135 limita a 0.35 x 8 = 2.8 amperios
06 Dic 2013 01:18 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: corriente constante en led de 1 watt

Hay dos clases de AMC7135. Si son AMC 7135 de primera generación dan 350mA y si son de segunda(nuevos), 380mA.
Lo menciono porque te asegures donde los compraste, para que te salgan las cuentas.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 Dic 2013 01:39 por esteban555
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 05 Dic 2013

Re: corriente constante en led de 1 watt

Gracias por las respuestas !!!!!!!! :aplauso: aca saben de todo :vota: :vota:
Los AMC que compré yo Decian 350 mah.....pero entonces los leds que tengo yo el vendedor me dijo que consumian 300 mah....me parece que se confundió porque por lo que veo en leds de 1 watt consumen todos 350 mah.....parece ser un standart como los led chicos que casi todos consumen 20 mah. (digo la mayoría, no todos).

Por otro lado y si alguien sabe para alimentar la bateria de 3,6 volt tengo un panel solar con un diodo en serie que me da a esa salida 5 voltios.....asi que probé y carga la pila rapido (el panel entrega 150 mah) y al ser la bateria de 2200 mah en 14 hs la carga completa... :sisi1:

el problemita que tengo es que como la uso para iluminar una cochera en un terreno donde guardo mi auto (con los 4 leds de 1 watt) que no tenía luz y siempre voy a sacar mi auto cada 2-3 dias.....tengo miedo que me sobrecargue la batería y la estropee.... :(

osea si no voy por 2 dias son como 24 hs de luz al panel....a 150 mah que entrega me da 3600 mah !! me arruina la batería !

se me ocurre poner un zener con un transistor de modo que cuando la pila llegue a 3,8 volt cargada al maximo el zener abra el transistor pero no se que caida de tension me genera eso,,,,,,y tampoco se si el zener con la resistencia me descargaria la bateria....alguna solución para que la bateria no sufra sobrecarga?????


PD : ya se que con 4 led de 1 watt la bateria de 2200 me va a durar como una hora y media, pero para mi uso está bien...es solo para cuando llego de noche con el auto y apago las luces del auto poder bajar del auto, sacar mis cosas, mi hijo y si se me cae algo al piso poder ver bien,....cada vez que hago eso tardo 10 - 15 min como mucho---asi que con 4 leds espero ver bien jeje
06 Dic 2013 03:02 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: corriente constante en led de 1 watt

esteban555 escribió:...
Por otro lado y si alguien sabe para alimentar la bateria de 3,6 volt tengo un panel solar con un diodo en serie que me da a esa salida 5 voltios.....asi que probé y carga la pila rapido (el panel entrega 150 mah) y al ser la bateria de 2200 mah en 14 hs la carga completa... :sisi1:
...
Estamos hablando de una batería de litio??? Porque si es así... Estás liquidando la batería. Las baterías de litio tienen un sistema especial de carga. Siempre hablando de las de litio... Además si no es protegida, corres riesgo de deflagración por sobrecarga...

Imagen

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=6436
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Dic 2013 06:36 por esteban555
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 05 Dic 2013

Re: corriente constante en led de 1 watt

son de niquel metal.......y espero que no exploten :machinegun: ....ademas van a estar cerca de mi auto :llora:

una solucion facil seria poner el panel solar dentro de un balde...entonces le daria el sol solo al mediodía....y un par de horas...con lo cual cargaria 300 mah por día... :buitre:
06 Dic 2013 12:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: corriente constante en led de 1 watt

esteban555 escribió:son de niquel metal.......y espero que no exploten :machinegun: ....ademas van a estar cerca de mi auto :llora:

una solucion facil seria poner el panel solar dentro de un balde...entonces le daria el sol solo al mediodía....y un par de horas...con lo cual cargaria 300 mah por día... :buitre:
No conozco ningún caso de explosión de NiMH. Podrás acortarles la vida, pero nada más.

Otra cosa encuanto al voltaje de las NiMH... Los cargadores que uso, unos Sanyo, las mantienen a 1,42~1,44V. He hecho pruebas con el Imax B6 y las suelta a 1,48V.

Pero las precauciones nunca están de más... Si presumes riesgo de incendio, ponelas adentro de una lata con algún agujero solo para que escape la presión, simplemente como cortafuego, y a una distancia prudencial de cosas inflamables... Teniéndolas dentro de la lata y no dejándolas abajo del auto estás a salvo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas