led sucio

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

02 Ene 2014 22:40 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 178

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

led sucio

Tengo una linterna Ultrafire c8 con cree XM-L2 y observando el ledse ve que tiene como motas negras, como si estuviese sucio. Sabeis si el led se puede limpiar de alguna forma o el aspecto que os digo que tiene es algo normal?
Si lo necesitais os mandaría foto.
Gracias y saludos.
02 Ene 2014 22:46 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: led sucio

¿Esas motas negras afectan a la proyección de luz? Es decir : ¿Si iluminas una pared a oscuras aprecias esas motas en la luz reflejada en esa pared?.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Ene 2014 22:53 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 178

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Re: led sucio

stirner escribió:¿Esas motas negras afectan a la proyección de luz? Es decir : ¿Si iluminas una pared a oscuras aprecias esas motas en la luz reflejada en esa pared?.
He hecho la prueba que me dices y la verdad es que creo que no. Pero mi duda es si en un led tan pequeño esas pequeñas motas que a lo mejor todas juntas ocuparían el 10% de la superficie del led, quitan algo de luz.
02 Ene 2014 23:32 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: led sucio

Si no afectan a la proyección dudo mucho que puedas limpiarlas de ninguna manera . Lo único que yo usaria para limpiar la superficie de un led seria un pincel de fotografo , pero de forma muy suave!
Yo en tu lugar lo dejaria estar. Aunque sustituir el led en una C8 es muy facil
Última edición por stirner el 02 Ene 2014 23:40, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Ene 2014 23:37 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 178

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Re: led sucio

stirner escribió:Si no afectan a la proyección dudo mucho que puedas limpiarlas de ninguna manera . Lo único que yo usaria para limpiar la superficie de un led seria un pincel de fotografo , pero de forma muy suave!
Yo en tu lugar lo dejaria estar.
Ok, muchas gracias stiner.
03 Ene 2014 00:07 por gonzapi
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 351

Registrado: 05 Sep 2010

Ubicación: Badajoz

Re: led sucio

Seguramente esas manchas sean la resina del alma del estaño usado para soldar los cables a la estrella del led. Con un bastoncillo humedecido el agua salen sin dejar residuo.
C78¤MXDL SA-28¤ITP A1 EOS R2 SS¤ITP A3 EOS R5 UPGRADED¤BLACK CAT HM-01 HA-II OSRAM¤LED LENSER P7¤FRONTAL COPIA LLH2¤X2000 18650X2¤TRUSTFIRE X8¤SKY RAY 3xT6¤YEZL T9¤TRUSTFIRE X9¤TRUSTFIRE XP-EF23¤CLON TK35¤BALDER SE-1 XM-L¤DRY 5A¤TRUSTFIRE TR-J12¤FENIX TK75¤THRUNITE T20¤THRUNITE TI¤FENIX HL21¤FENIX MC11¤NITECORE EA4¤OLIGHT I6¤FANDYFIRE L3¤JETBEAM RRT-01¤NITECORE SRT7
03 Ene 2014 05:45 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 178

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Re: led sucio

gonzapi escribió:Seguramente esas manchas sean la resina del alma del estaño usado para soldar los cables a la estrella del led. Con un bastoncillo humedecido el agua salen sin dejar residuo.
Sin riesgo ninguno Gonzapi?

© ForoLinternas