Led para Surefire 6P

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

24 Ene 2014 18:23 por Jon_Garfio
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 19 Ene 2014

Ubicación: Montserrat

Led para Surefire 6P

Hola,

A mi apreciada Surefire 6P le he puesto un led Ultrafire Cree XP-G R5 un solo modo.

El cambio ha sido brutal, de los 65 lumens (estaba contento salvo por el gasto) a los X lumens de led.

Mi pregunta, es correcto este led o hay otro que va mejor?

Gracias.
24 Ene 2014 18:35 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Led para Surefire 6P

Hola, si ya se lo has puesto.......... Con un XML o XM-L2 optendrias mas lumenes, pero algo menos de alcance. Tambien esta el xp-g2 que te daria mas lumenes que el xp-g y mas alcance
saludos
24 Ene 2014 18:38 por Jon_Garfio
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 19 Ene 2014

Ubicación: Montserrat

Re: Led para Surefire 6P

Gracias, no quiero perder alcance, que es magnifico.
Buscare el xp-g2 que me comentas.
24 Ene 2014 20:49 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Led para Surefire 6P

El alcance no solo depende del led . La anchura y profundidad del reflector también importan . Yo creo que para una surefire este es muy adecuado . Para ese tipo de linterna prefiero un XM-L .
Por cierto ¿conoces los problemas de disipación del P60 ?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Ene 2014 20:57 por Jon_Garfio
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 19 Ene 2014

Ubicación: Montserrat

Re: Led para Surefire 6P

Disitacion de P60? Te refieres al kit halogeno de serie?
He leido el link y a mi led deberia de ponerle aluminio en tiras par que disipe el cuerpo de la linterna, no?
24 Ene 2014 21:28 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Led para Surefire 6P

Eso es . Por extensión todos esos modulos led que pueden sustituir al P60 se suelen llamar así . Fue diseñado para xenon (que es una bombilla incandescente) asi que con led no disipa el calor hacia el cuerpo de la linterna como debiera . Las tiras de aluminio son una solución de fortuna . La cinta adhesiva de cobre o aluminio es mejor . Lo importante es no dejar aire entre el modulo y el cuerpo de la linterna.
Imagen
foto : Black secret technology
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Ene 2014 22:37 por Jon_Garfio
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 19 Ene 2014

Ubicación: Montserrat

Re: Led para Surefire 6P

Perfecto. Creo que tengo cinta de ese tipo por algun lado.
24 Ene 2014 22:43 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Led para Surefire 6P

stirner escribió:El alcance no solo depende del led . La anchura y profundidad del reflector también importan .
Eso es,el xpg, al ser un led mas pequeño lanzara más que un xml, con el mismo modulo P60 , en cambio el xml da una luz mas homogénea y el alcance será un poco menos. Mi 502b trae un xml y no se sobrecalienta, pero le puse lo de la foto para mantener una temperatura en el modulo mas baja
24 Ene 2014 23:14 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Led para Surefire 6P

Tambien hay que tener en cuenta lo que por aquí llamamos loteria china . Es decir : Cuando compras un P60 XML no puedes creer los lumenes que anuncia el vendedor ( en una palabra : mienten )
En algunos sitios como DX o Kaidomain en el anuncio especifican la intensidad a la que se alimenta el led . Este dato sí es fiable porque , si dispones de un polimetro puedes comprobarlo tu mismo midiendo la corriente en el tail cap , pero , claro , para eso antes debes comprarlo , y es aquí donde aparece la lotería china . Tengo varios modulos P60 y unos consumen lo anunciado , otros no .
Esto suele ser mas critico en los monomodo (el monomodo mas potente que tengo es un solarforce , 2,4A con una panasonic NCR A recien cargada medidos por mi .
Los P60 mas potentes que tengo son de tres modos (un INTL que en alta consume mas de tres amperios en el tail cap) , pero para este tipo de linternas creo que son mejores los monomodo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Ene 2014 23:25 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Led para Surefire 6P

:sisi3: El mio es de 5 modos con memoria y en alto consume unos 1.4A, por lo que el calor es poco
24 Ene 2014 23:28 por Jon_Garfio
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 19 Ene 2014

Ubicación: Montserrat

Re: Led para Surefire 6P

Cuanto aprendo..

Yo solo quiero un modo, encender y a full.
25 Ene 2014 00:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Led para Surefire 6P

Jon_Garfio escribió:...
Yo solo quiero un modo, encender y a full.
Si lo quieres así... el que recomienda stirner :sisi3: Pero... Qué baterías usas?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Ene 2014 00:08 por Jon_Garfio
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 19 Ene 2014

Ubicación: Montserrat

Re: Led para Surefire 6P

Por ahora pilas (caras caras, dios..) pero me tiene que llegar esto:


http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1439.l2649

Ahora es cuando me decis que se inmolan o que son una castaña.....maldición
25 Ene 2014 00:15 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Led para Surefire 6P

Jon_Garfio escribió:Por ahora pilas (caras caras, dios..) ...
Pilas?? Dos CR123?

La pregunta la hice porque el recomendado por stirner no las soporta, es para una sola; en el caso de la Surefire tendría que ser una 16650.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Ene 2014 00:19 por Jon_Garfio
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 19 Ene 2014

Ubicación: Montserrat

Re: Led para Surefire 6P

He comprado un cuerpo de linterna "compatible" para poner 18650.
Ya me he fijado en el que me recomendais es para maximo 4.5v.
El que llevo puesto hasta 18v.

La 16650 es como una 18650 perp mas delgada? La puedo cargar con el cargador de la 18650?
25 Ene 2014 00:26 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Led para Surefire 6P

Jon_Garfio escribió:He comprado un cuerpo de linterna "compatible" para poner 18650.
Ya me he fijado en el que me recomendais es para maximo 4.5v.
El que llevo puesto hasta 18v.

La 16650 es como una 18650 perp mas delgada? La puedo cargar con el cargador de la 18650?
Si cambiaste el cuerpo, ese módulo no tendrá problemas con la 18650.
La 16650 es del diámetro del cuerpo original SF y usa el mismo cargador de las 18650. Son bastante escasas.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Ene 2014 00:34 por Jon_Garfio
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 19 Ene 2014

Ubicación: Montserrat

Re: Led para Surefire 6P

Prefiero mantener el cuerpo SF, me mola mas...
Pues compraré estas recomendadas por ti en otro post.

http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... -37v-recha

Tengo el cargador Ultrafire gris de las 18650 recomendado por vosotros.
25 Ene 2014 00:41 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Led para Surefire 6P

Por las dudas verifica el modo de envío, a mi país las manda solo por DHL...
Jon_Garfio escribió:...
Tengo el cargador Ultrafire gris de las 18650 recomendado por vosotros.
No tendrás problemas.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Ene 2014 00:57 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Led para Surefire 6P

Si esas baterias llegan a 500mA puedes estar satisfecho . Te serviran , pero no son adecuadas para alimentar un XML como es debido. Para una 6P con un P60 led las mejores baterias son las 17670 o las 16650 estas últimas se deben cargar hasta los 4,3v , pero yo las uso cargando hasta 4,2 que es el voltaje de carga de casitodas las litio (incluidas las 17670) y me van bien . El problema es que ahora no consigo encontrarlas en ningún lado excepto en ilumination supply pero son protegidas y a mi no me gustan las protegidas.
17670 IMR
17670 AW
Por cierto que en nitemods tienen este P60 800 lumenes OTF ! , pero cuesta 55USD .
Sanyo 16650 . tiene buena pinta , pero no se nada de este sitio . Yo , en su dia , las compré a un vendedor en Aliexpress . En este sitio no aceptan PayPal . La tarjeta a usar deberia ser virtual.
Las 16650 y las 17670 son muy superiores en potencia y runtime sobre las 16340 .
Edito : yo no te he puesto las de fasttech porque creo que el envio es muy caro.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas