Driver con más angulo dispersión y potencia.

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

28 Ene 2014 14:33 por Crab
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 22 Dic 2010

Driver con más angulo dispersión y potencia.

Ante todo disculpas si ya hay un tema parecido, lo he buscado y no me dio resultados el buscador.

Estoy pensado en cambiar el Driver o Cree a mi Ultrafire 504B , ahora tengo un XML- T6, y quisiera saber que Cree tiene más angulo de dispersión de la luz con la máxima potencia, o al menos con la del XML -T6.

Necesito mucha luz y que tenga un gran ángulo de dispersión para el curro...


Gracias...
28 Ene 2014 15:04 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Driver con más angulo dispersión y potencia.

Crab escribió:Ante todo disculpas si ya hay un tema parecido, lo he buscado y no me dio resultados el buscador.

Estoy pensado en cambiar el Driver o Cree a mi Ultrafire 504B , ahora tengo un XML- T6, y quisiera saber que Cree tiene más angulo de dispersión de la luz con la máxima potencia, o al menos con la del XML -T6.

Necesito mucha luz y que tenga un gran ángulo de dispersión para el curro...


Gracias...
Creo que tienes los "concetos" equivocados. :sisi3:

El Driver es el circuito que gestiona la potencia, y no hay drivers que dispersen más que otros. Hay drivers que gestionan mejor la pontencia que otros, eso sí; pero dispersión nada de nada. :nono:

Tampoco hay diferencias significativas, (bueno, más o menos), en los LED en materia de dispersión, y sí en materia de potencia lumínica y eficiencia... :sisi1:

Lo único que depende y mucho de la dispersión, es el reflector interno de la linterna, el cono de espejo. Ahí, que sea liso, rugoso, que sea profundo o no, afecta dramáticamente a la proyección, que es lo que tú buscas. Y también del tipo de cristal, si cristal plano, convexo (zoom), lente TIR.... :cejas:

Pero claro, el problema es que el cambio de reflector no se hace así como así, porque hay que encontrar uno que le valga en medidas, y eso a veces es mu' complicado. Amén de que justo lo encuentres y tenga las características que buscas..., porque a lo mejor le haces el cambio y se queda igual o peor...

No conozco esa linterna, no hay revisión hecha al respecto, (yo no la veo), a ver si alguien que la tenga te puede concretar más. Pero cambiando el LED no vas a conseguir nada y cambiando el driver tampoco, ¿algo de más luz? Puede ser, pero dispersión, nada, y menos llevando un XML... :D

Saludos y a ver si los más expertos te pueden orientar mejor.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Ene 2014 15:39 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Driver con más angulo dispersión y potencia.

Crab escribió:Ante todo disculpas si ya hay un tema parecido, lo he buscado y no me dio resultados el buscador.

Estoy pensado en cambiar el Driver o Cree a mi Ultrafire 504B , ahora tengo un XML- T6, y quisiera saber que Cree tiene más angulo de dispersión de la luz con la máxima potencia, o al menos con la del XML -T6.

Necesito mucha luz y que tenga un gran ángulo de dispersión para el curro...


Gracias...
Como dice pepito tienes los "coceptos" equivocados .
Tu linterna es una copia de la surefire 6P y usa un modulo que surefire llamo P 60 drop in que reune el reflector , el led (en su origen era una lámpara xenon) el pill y el driver . Hay cantidad de modulos P60 de todo tipo de fabricantes , potencias y precios . Los baratos son una pura loteria . Pueden anunciarte 1000 lumens , y darte solo 300 . Los caros cumpliran tus expectativas .
Los hay de un solo modo , de dos , de tres , y de cinco , de menos de 9$ y de 60$ . Entiendo lo que quieres decir con potencia (seria un XM-L2 ) , pero ¿que quieres decir con angulo de dispersión de luz ? ¿que inunde mucho?
Leete esto para que podamos comunicarnos mejor .
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Ene 2014 14:21 por Crab
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 22 Dic 2010

Re: Driver con más angulo dispersión y potencia.

stirner escribió:
Crab escribió:Ante todo disculpas si ya hay un tema parecido, lo he buscado y no me dio resultados el buscador.

Estoy pensado en cambiar el Driver o Cree a mi Ultrafire 504B , ahora tengo un XML- T6, y quisiera saber que Cree tiene más angulo de dispersión de la luz con la máxima potencia, o al menos con la del XML -T6.

Necesito mucha luz y que tenga un gran ángulo de dispersión para el curro...


Gracias...
Como dice pepito tienes los "coceptos" equivocados .
Tu linterna es una copia de la surefire 6P y usa un modulo que surefire llamo P 60 drop in que reune el reflector , el led (en su origen era una lámpara xenon) el pill y el driver . Hay cantidad de modulos P60 de todo tipo de fabricantes , potencias y precios . Los baratos son una pura loteria . Pueden anunciarte 1000 lumens , y darte solo 300 . Los caros cumpliran tus expectativas .
Los hay de un solo modo , de dos , de tres , y de cinco , de menos de 9$ y de 60$ . Entiendo lo que quieres decir con potencia (seria un XM-L2 ) , pero ¿que quieres decir con angulo de dispersión de luz ? ¿que inunde mucho?
Leete esto para que podamos comunicarnos mejor .
Nombre de la Página Web

La verdad es que si... tengo un poco de jaleo entre Driver, cree etc...

Yo compre este hace tiempo... http://dx.com/es/p/cree-xml-t6-1-mode-6 ... ueaJ_m0qUk
La verdad es que da muy buena luz... pero me gustaria que tuviera mas... Flood (Inundación. Patrón de luz abierto, no concentrado. Consigue un amplio campo de visión pero generalmente un corto alcance. Es lo opuesto al Throw), es decir que ilumine más abierto o más ángulo... más dispersión de luz.... a eso me refería...

Espero haberme esplicado...
30 Ene 2014 15:29 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Driver con más angulo dispersión y potencia.

Lo que tu quieres es que inunde mas . El led que usas es de por sí adecuado para inundar por lo que le suelen colocar un reflector de superficie lisa para que lance tambien un poco . Lo único que puedes modificar para que inunde mas en tu linterna es el reflector . Debes comprar uno OP (es decir ORANGE PEEL , piel de naranja en ingles ) Imagen

Si compras el reflector solo te arriesgas a que no encaje con el pill que ya tienes o a que su proyección no sea buena . Comprar un P60 completo nuevo te evita esto.

Aqui tienes uno . Te advierto que a este bajo nivel de precios los lumenes que obtengas dificilmente seran los anunciados . Con estos precios es pura loteria .
Hay muchisimas opciones en P60

Te pongo el ejemplo de uno caro , pero fiable como ves te permite elegir el tipo de reflector .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Ene 2014 19:35 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Driver con más angulo dispersión y potencia.

El P60 más inundador que he tenido (y tengo, es el de la linterna de cabecera) es uno que además de ser OP tiene un SSC P7. Es un led que ya no se fabrica y no sé si actualmente se consigue...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Feb 2014 22:47 por Crab
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 22 Dic 2010

Re: Driver con más angulo dispersión y potencia.

ok. Muchas Gracias a todos por las respuestas.....
Mucha variedad y mucha diferencia entre "chinos" y "pata negra", supongo que habrá valorar calidad/precio.

De nuevo gracias...
03 Feb 2014 00:06 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Driver con más angulo dispersión y potencia.

Un buen termino medio pueden ser los modulos solarforce
Nombre de la Página Web
Pero , ojo , lo de los 980 lúmenes es la potencia maxima que ellos atribuyen al led XML alimentado a la maxima potencia (3A) . Es una triquiñuela de venta . Los modulos solarforce de un modo suelen entregar algo mas de 500 lumenes OTF , que no esta nada mal. Yo tengo uno que consume en el tail cap 2,5A .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas