Led MT-G2 y driver MT-G2

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

15 Feb 2014 17:02 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

Me voy a volver loco con el mod este. Me da la misma intensidad tanto con 2 baterías como con 4 baterías. Según la carga que tengan me da entorno los 6A, pero ni mucho menos 8 ó 9A. Y las he puesto en paralelo en la mano las 4 baterias (2serie+2serie) y me da la misma intensidad que solo dos baterias en serie. No comprendo que puede estar pasando. Me da lo mismo que en el portabaterías metidas.

EDIT: Ya la he liado del todo, con las pruebas han rozado sin querer dos driver y han pegado un chispazo, me he quemado un poco el dedo porque tenia las baterías sujetas con la mano y para colmo ahora no pasa de 3,8A y no funcionan los modos... :dale:
15 Feb 2014 17:47 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

pero y que voltage te saca el portabaterias con las baterias a 8.4v?

mide tambien por curiosidad cuantas decimas de voltio se pierden en el polimetro con el que estas midiendo intensidad poniendo un polímetro midiendo voltage en paralelo a el
15 Feb 2014 17:56 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

moviles2 escribió:pero y que voltage te saca el portabaterias con las baterias a 8.4v?

mide tambien por curiosidad cuantas decimas de voltio se pierden en el polimetro con el que estas midiendo intensidad poniendo un polímetro midiendo voltage en paralelo a el
Ahora mismo tal como estan las baterias miden 8,04v en el portabaterias ya que rondan los 4,02v después de hacer pruebas. Al máximo con este voltaje me entrega poco mas de los 5,50A y una caída del voltaje de 1,00v. Se ponen a unos 7,00v cuando le meto la carga.
15 Feb 2014 18:30 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

es rarisimo algo no cuadra con 7 voltios en los leds deberias pasar bastante de 3 amperios por led y por lo tanto mas de 9 amperios

Imagen

cuando midews intensidad cuanto voltage hay en los extremos del polimetro que mide intensidad ? cuantas decimas de voltio?
15 Feb 2014 19:05 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

Pues imaginate si estoy mosqueado ya con el mod... :roto2qtemeto:

Voy a prenderle fuego a los led :machinegun: :sisi3:

Yo no me explico como sin driver de por medio no me llegan los 3 led a los 9A y con los driver tampoco. Ni con las 4 baterías que deberían de entregar los 4,5A por unidad sobradamente. Probe a poner dos portabeterías para que fueran 8 las baterías y tampoco.

Ahora he puesto a cargar 4 baterías trustfire 3000mAh para probar con otras, ya no sé si serán las baterías defectuosas o que pasa. :nusenuse:

Cuando le meto la carga se quedan en unos 6,98v-7,02v. Voy a tener que meterle la batería del coche o directamente al enchufe :sisi1: :qmeparto
15 Feb 2014 19:41 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

puedes medir el voltage que se pierde en el polimetro que mide la intensidad o mejor aun medir el voltage que llega a los leds despues de pasar por el polimetro que mide intensidad?

o tienes unos mtg con un vf altisimo o realmente no esta llegando ese voltaje a los leds al poner el polimetro que mide intensidad en medio


con 7 voltios en los leds deberias pasar de 9 amperios de lejos

de todas formas con las samsumg inr 18650 20r con 0.04 ohmios de resistencia interna el voltage de las baterias solo caeria 0.36voltios a 9 amperios y tendrias mas intensidad seguro pero con tus baterias actuales tambien deberias de llegar
15 Feb 2014 19:47 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

moviles2 escribió:puedes medir el voltage que se pierde en el polimetro que mide la intensidad o mejor aun medir el voltage que llega a los leds despues de pasar por el polimetro que mide intensidad?

o tienes unos mtg con un vf altisimo o realmente no esta llegando ese voltaje a los leds al poner el polimetro que mide intensidad en medio


con 7 voltios en los leds deberias pasar de 9 amperios de lejos

de todas formas con las samsumg inr 18650 20r con 0.04 ohmios de resistencia interna el voltage de las baterias solo caeria 0.36voltios a 9 amperios y tendrias mas intensidad seguro pero con tus baterias actuales tambien deberias de llegar
Si pongo las baterías en tan solo un driver y los otros los separo me da 3,04A justos con un led. El problema es cuando junto los 3 driver para alimentar los 3 led, se ve que no va bien algo, pero aún no sé el que pasa. Los amperios los he medido con dos polímetros diferentes. Claro también puede ser que el voltaje como dices que llege a los led sea menor de 6v, porque si ya del portabaterias sale 7,00v justos podría ser que al pasar la corriente por los driver y cables me llegen menos de 6v a cada led...

Voy a seguir haciendo pruebas y voy a medir como dices a la salida del driver haber que voltaje me entregan los driver. Pero si fuera por este motivo no podría alimentar entonces nunca 3 led con 4 baterías y me extraña que no puedan entregar los 54w que consumen...
15 Feb 2014 19:52 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

lo que dices de que con uno solo llegas a 3 amperios no es raro ya que mientras menos amperios extraes de las baterias menos cae el voltage de salida por su resistencia interna
moviles2 escribió:puedes medir el voltage que se pierde en el polimetro que mide la intensidad o mejor aun medir el voltage que llega a los leds despues de pasar por el polimetro que mide intensidad?
mide eso también que me tiene intrigado
15 Feb 2014 20:08 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

moviles2 escribió:lo que dices de que con uno solo llegas a 3 amperios no es raro ya que mientras menos amperios extraes de las baterias menos cae el voltage de salida por su resistencia interna
moviles2 escribió:puedes medir el voltage que se pierde en el polimetro que mide la intensidad o mejor aun medir el voltage que llega a los leds despues de pasar por el polimetro que mide intensidad?
mide eso también que me tiene intrigado
A los led me llegan 5,80v.

El portabaterías ahora mismo esta a una carga de 8,02v. Cuando le conecto la carga a la salida me mide 6,98v y depués de pasar por los driver a los led me llegan 5,79v.

Ahora tengo unas baterías cargando para ponerlas recien cargadas haber que pasa. O pongo unas baterias como las samsung que dices o no sé...voy a esperar a tenerlas cargadas y ya te cuento.

Edit: los 5,80v que llegan a los led es sin medir amperios, por tanto sin pasar la corriente por el polímetro. Es la caída real de tensión que tiene y la que llega a los led.
15 Feb 2014 20:21 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

Antoniomoreno escribió:
A los led me llegan 5,80v.
pues a ver donde se pierde tanto voltage por que necesitas que lleguen unos 6.2v o mas
15 Feb 2014 21:11 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

he bajado al trastero le he soldado un voltimetro al mio y he estado mirando el mio y llega a 3 amperios a unos 6.25v en el led

he hecho mas mediciones aproximadas

6.25-----3 amp
6.4v-----4 amp
6.5v----5.5amp
6.8v----8.5-9 amp
7v--------9.5-10 amp


Imagen
Imagen

todo con un solo led con 3 leds seria el triple de amperios en cada caso a esos voltages
15 Feb 2014 22:10 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

Me parece que el problema es del polímetro. Porque si no lo interpongo con las baterías cargadas a tope me mide de voltaje en el led 6,22v. Con las trustfire 3000mAh. El caso que me parece que con las panasonic tampoco lo interpuse en la última medición. También las trustfire estan cargadas a 4,18v, y las panasonic las tenía ya a poco más de 4,00v. Yo creo que si lo pongo sin medir intensidad de por medio me da lo correcto y cuando pongo el polímetro me da de menos.
16 Feb 2014 01:16 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

Antoniomoreno escribió:Me parece que el problema es del polímetro. Porque si no lo interpongo con las baterías cargadas a tope me mide de voltaje en el led 6,22v. Con las trustfire 3000mAh. El caso que me parece que con las panasonic tampoco lo interpuse en la última medición. También las trustfire estan cargadas a 4,18v, y las panasonic las tenía ya a poco más de 4,00v. Yo creo que si lo pongo sin medir intensidad de por medio me da lo correcto y cuando pongo el polímetro me da de menos.
y has medido el voltage entre los extremos del polímetro que mide la intensidad para ver que voltage se pierde en el? a ver a que voltaje llega a los leds direct drived sin el polimetro enmedio tambien

en los polimetros al medir intensidad siempre se pierde algo de voltage almenos alguna decima cuando se miden muchos amperios en los cables y tambien en el shunt que es una resistencia que tiene internamente el polimetro es como un alambre. el polímetro mide la intensidad midiendo el voltage que hay en los extremos de ese alambre , quizas el shunt de tu modelo de polimetro tiene mas resistencia de lo normal

de todas con las imr que te he dicho habria mas exedente de voltage al caer mucho menos el voltage de las baterias y llegarias seguro creo yo
16 Feb 2014 20:52 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

Haber si después me pongo otro rato con la linterna y mido la perdida que hay en el polímetro.

En la última foto a 9A y 6,8v estas alimentandolo a 60watios de potencia el led :eek: . Si yo pusiera 4 baterías IMR podría dar una luz barbara con 3 led MT-G2, aunque supongo que apartir de cierta intensidad va emitiendo menos lumenes por watio.

Pero si yo alimentara a esos valores los led superaria creo yo en distancia a los XM-L2 U2 que trae de casa la linterna. Estaríamos hablando de 180w de potencia en total. Aunque seguramente la vida del led se mermaría bastante.
16 Feb 2014 21:33 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

no me habia dado pero es verdad son 60w un solo mtg no me extraña que con las imr supere a la sipik con 3 xm-l

eso si en funcionamiento y con el tapon trasero puesto no pasa de 6.6 voltios el led que seran unos 6 amperios por la resistencia del muelle trasero que no la he eliminado para no meterle tanta caña al led

pillate un par de esas samsumg que te dije hombre que son bien baratas y dan mucha cañita
23 Feb 2014 01:27 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

Ya he podido poner los 3 led a 9A, 3A por led.

La cantidad de luz que da es bestial :D , no quiero ni imaginar si estuvieran sobrealimentados. Haber si subo a mitad del campo para que se pueda apreciar, pero ilumino seguro medio campo con ella.

Aquí dejo un par de fotos de momento. Aunque no se aprecia bien la cantidad de luz.
Imagen
Imagen
23 Feb 2014 01:35 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

hechale un ojo al hilo de los chollos quedan ya solo 2 si te la pillas y la configuracion de los leds es como en la courui 2s 6p te envio un driver gratis que la quiero ver comparada con las tk 75 y otras que tienes
23 Feb 2014 01:48 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

moviles2 escribió:hechale un ojo al hilo de los chollos quedan ya solo 2 si te la pillas y la configuracion de los leds es como en la courui 2s 6p te envio un driver gratis que la quiero ver comparada con las tk 75 y otras que tienes
Puff es muy tentadora, pero me estoy restringiendo con la compra ya de linternas...Y como me vea mi pareja que llega otra más :machinegun:

Haber si hago una foto a la estanteria del armario donde estan todas guardadas, tendré como 30 baterías 18650, 7 u 8 cargadores y linternas puff...

De todas formas veo más provechoso los 3 MT-G2 bien alimentados que los 12 XML ya que los reflectores de la fenix TK75 son profundos y se reparte muy bien la luz y llega a muchisimos metros. Los MT-G2 cuando los alimentas bien con un buen reflector da bastante caña.

Me gusta de esa linterna el formato de las baterías ya que lleva 6, pero tengo otras también en el punto de mira que tampoco he comprado :facepalm:
10 Mar 2014 23:30 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

ya he visto que vendes los leds que pronto te rindes pero no tenias en camino las baterias que te dije para poder ponerlos a tope? yo con el que compre y puse en una sipik sk-98 con dos 18650 tampoco he hecho nada ya que no tengo nada claro que 2 18350 imr pueda superar a 3 xm-l y ademas tendria menos autonomia

en fin ya te dije que si querias hacer un mod potente mejor te comprases la courui 12 xm-l (no la chollo o probable timo del hilo de los chollos)
11 Mar 2014 18:25 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

moviles2 escribió:ya he visto que vendes los leds que pronto te rindes pero no tenias en camino las baterias que te dije para poder ponerlos a tope? yo con el que compre y puse en una sipik sk-98 con dos 18650 tampoco he hecho nada ya que no tengo nada claro que 2 18350 imr pueda superar a 3 xm-l y ademas tendria menos autonomia

en fin ya te dije que si querias hacer un mod potente mejor te comprases la courui 12 xm-l (no la chollo o probable timo del hilo de los chollos)
Si, me rendí muy rápido, además ahora ando con muy poco tiempo. De todas formas esta noche antes de desmontarlos para la venta quiero hacer una comparativa entre los led XM-L2 U2 que trae de tienda y los MT-G2.

Es muy complicado tener una linterna con 3 MT-G2 y poderlos alimentar bien y tener buen rendimiento. Lo suyo es una linterna con un led MT-G2 y bien alimentado.

El problema de los 12 XML es que la autonomia es muy corta, se calientan demasiado y seguramente no llegen a mucha distancia...Haber si gano la Supbeam X60 del sorteo y sino pediré precio haber cuanto me dicen por ella...

© ForoLinternas