Led MT-G2 y driver MT-G2

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

28 Ene 2014 21:26 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Led MT-G2 y driver MT-G2

Pongo una fotillo de unos led MT-G2 y driver MT-G2 que me han llegado de la tienda http://www.mtnelectronics.com/

Imagen

Ya tengo ganas de darle uso, tienen muy buena pinta. Y el envío en 8 días en casa.
28 Ene 2014 21:37 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

pero si pedi yo uno mucho antes en itel outdoor y aun no me ha llegado :dale:

estan envasados al vacio o solo lo parece ?
28 Ene 2014 21:55 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

moviles2 escribió:pero si pedi yo uno mucho antes en itel outdoor y aun no me ha llegado :dale:

estan envasados al vacio o solo lo parece ?
Parecen envasados al vacio, además vienen bien cerrados los precintos. Cuando los vaya a usar tengo que usar unas tijeras para sacarlos. En total desde que me los enviaron hasta que han llegado han sido 8 días.

Me los ha enviado por primera clase con un valor declarado de 15 dólares y el envio de 6,12 dólares. Todo fenomenal y la comunicación bastante buena.
28 Ene 2014 21:57 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

Herméticos si, al vacío no parece.

Ganas tengo de vertelos ya montados, seguro que haces una buena bestia.
Always look on the bright side of life
28 Ene 2014 22:05 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

Esperamos verlos puestos pronto en una linterna y ya nos cuentas como ha sido el cambio.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 Ene 2014 22:24 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

Estoy a la espera de recibir una fenix TK75 para montarlos, así tendré una con XM-L2 U2 y otra con MT-G2. Ya subiré toda la modificación, los resultados y la comparción de una con la otra.

Tendrá el doble de lumenes aunque perdera en distancia al tener más superficie el led pero también tiene mas lumenes...Así que veremos el resultado final.
28 Ene 2014 23:09 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

Antoniomoreno escribió:Estoy a la espera de recibir una fenix TK75 para montarlos, así tendré una con XM-L2 U2 y otra con MT-G2. Ya subiré toda la modificación, los resultados y la comparción de una con la otra.

Tendrá el doble de lumenes aunque perdera en distancia al tener más superficie el led pero también tiene mas lumenes...Así que veremos el resultado final.

:zpalomita: :zpalomita:
30 Ene 2014 14:48 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

a mi me acaba de llegar el mio pero el pcb a primera vista parece de laton en vez de de cobre :eek: :eek:
30 Ene 2014 22:44 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

parece que por dentro es de cobre

lo he estado probando para decidir si comprar o no baterias 18350 imr

con 2 baterias 18650 normales no es necesario driver con los muelles es suficiente para en ningun caso superar los 5 amperios ni con las baterías a tope

da una luz bastante maja aunque el tono de la luz neutral aunque es muy agradable hace que no sea muy impresionante que digamos.

a ojimetro no parece dar mucha mas luz que una sipik normal aunque con luxometro si que se ve que da bastante mas del doble

no estoy seguro al 100% de si 2 18350 imr me darian al menos esa potencia asi que tengo mis dudas de si comprarlas o no

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

no se muy bien que hacer es una cantidad de luz bastante maja pero tampoco nada del otro mundo asi que no se si me merece la pena comprar las 2 18350 imr
31 Ene 2014 00:12 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

¿Pero la comparación que es con los 3 xml? ¿que dará el doble de lumenes que un xml supongo, no?

¿como te gusta más la luz con los 3 xml o con el mt-g2?

Ya cuando haga el mod podré comparar, de momento ahí los tengo aún sin usar. Haber si mañana pruebo los driver aunque sea sin led para comprobar con dos baterías que me entregan 6v a la salida.
02 Feb 2014 01:04 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

por el tono la verdad es que no lo parece nada pero da bastante mas del doble de luz que una sipik tal como viene de fabrica y se queda casi casi a la par de la sipik 3 xm-l sin forzar mucho el mtg (a unos 5 amperios con imr y muelles de por medio)

el tono aunque hace parecer que la luz es menos potente es un tono muy agradable yo diria que son menos de los 5000k declarados

el alcance es inferior al de una sipik normal el area de emisión del led es enorme



las fotos son con baterias de litio normales 18650 direct drived y con 2 muelles de por medio y a unos 4 .5 amperios
Imagen
diferentes exposiciones:
Imagen
Imagen
Imagen

... esto de haber pintado la pared a rayas por empeño de mi mujer muy bonito pero para los beamshots mal asunto

aun no he decidido si comprar o no 2 18350 imr para esta linterna.... estan muy caras las que estoy viendo
02 Feb 2014 13:25 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

Me gusta bastante el tono, hace que el otro parezca azul. Yo ya tengo muchas ganas de probarlos.

Como dices perderá en distancia la mitad supongo, aunque tenga 4 veces más superficie de emisión hay que tener en cuenta que tiene el doble de lúmenes por tanto supongo se logrará la mitad de distancia...

Lo has alimentado bastante por 5A es casi el doble de lo que dice el fabricante. Se supone que son 6v y 3A. Pero supongo este led se puede sobrealimentar sin muchos problemas porque todas las linternas que veo con este led anuncian más de los 1800 lúmenes que anuncia el fabricante.

Estos led desde luego si se busca distancia no son muy recomendados, pero para tener una buena inundación con algo de distancia están muy bien y un tono muy bueno.
09 Feb 2014 11:43 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

los tuyos que tono son? parece que en blf hay gente que los ha probado a mas de 8 amperios sin problema

el mio lo he probado a 8 amperios y pico con 2 18650 imr y supera a 3 xm-l en blf hay uno que me parece entender que dice que bien disipados no cascan a los 16 amperios ....aun no me decido a comprar o no 2 18350 imr

has avanzado en el mod? lo del interruptor tengo la impresion de que te va a ser mas complicado de lo que piensas
09 Feb 2014 13:47 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

Ya he avanzado bastante en el mod, no he tenido al final que modificar el reflector, tan solo limar las patillas de abajo para que apoyara mejor en las bases de los led. Aquí pongo una foto del resultado final.

Imagen

Tienen un tono blanco puro, nada de amarillento ni azulado. No logro que el tambor de baterías de la fenix pase de 5,8A. Tendría que llegar a 9A minimo para que fuera a cada led los 3A necesarios. Y eso que tengo 4 panasonic 3400 sin proteger...es raro que no me entregen los 9A. Debería de poder entregar una batería 4,5A. Haber si despues pruebo con las trustfire que me descargan más rápido.

Ahora mismo la tengo a lo bestia, sin interruptor ni nada, estoy aún con las pruebas. Quizás sea mejor poner un driver tan solo y añadir AMC para no perder tanta corriente y poder llegar a los 9A.
09 Feb 2014 16:11 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

menudo cañon tiene que ser esa tk75 con los MTG :eek: :aplauso:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
09 Feb 2014 17:59 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

que buena pinta tiene antoniomoreno :zpalomita:

prueba a eliminar la resistencia de los muelles, no tienes aunque sea un par de imr para poner en serie? estas midiendo con cables gruesos? direct drived has medido la intensidad?

visto lo visto podrias poner un un mosfet en vez de los 7135 y usar un solo driver
09 Feb 2014 20:05 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

moviles2 escribió:que buena pinta tiene antoniomoreno :zpalomita:

prueba a eliminar la resistencia de los muelles, no tienes aunque sea un par de imr para poner en serie? estas midiendo con cables gruesos? direct drived has medido la intensidad?

visto lo visto podrias poner un un mosfet en vez de los 7135 y usar un solo driver
He probado a poner dos tambores de batería en serie y da 0,8A más. Así que no creo que sea por problemas de las baterías que no dan más.

Los cables del polímetro son de 5mm, son gruesos. Y aún no he probado a poner las baterías directas a los led, ¿has calculado una resistencia para no exeder de los 6v? Del tambor salen 8,40v y me da miedo a quemar los led ya que son 4 baterías lo que lleva. Debería de poder soltar 10A, es decir, 5A por batería. Pero no logro que pase de unos 6A.

Haber si me llegan los cables AWG22 que tengo pedidos, de momento les tengo puestos unos cables de una fuente de alimentación de ordenador. Que me costo trabajo de soldar ya que funden muy rápidamente la funda.

Aquí pueds ver como tengo conectados todos los driver entre sí, y los cables que van a los led.
Imagen
09 Feb 2014 20:13 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

con los muelles del tambor en-medio cables no muy gruesos y esas baterias no imr no creo que te pases mucho de los 9 amperios en total...... si es que llegas a 9

por seguridad puedes añadir un cable fino y largo pero con los muelles y esas baterías no hara falta

antes se van a retraer los muelles por la potencia disipada en ellos que cargarte los mt-g2

con muelles y esas baterias prueba sin miedo que como te descuides aun vas a tener que comprarte un par de samsumg inr 18650 20r para poder llegar a los amperios que quieres

y lo de que los cables son de 5mm.... los has visto por dentro y visto la sección del cable? igual te llevas una sorpresa suelen tener mucho aislante y poquísima sección

Imagen
09 Feb 2014 20:23 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

Hola, Antoniomoreno.

Independientemente del mod, que efectivamente lleva una pinta estupenda, nos podías contar más cosillas sobre la TK75. ¿como la abriste y cuánto te costó? ¿Cómo es el driver original? ¿Fotos del driver? La TK75 crea mucha espectación, aunque sólo sea como host.

Gracias de antemano!
09 Feb 2014 20:31 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

Te felicito por el mod de la tk75 :aplauso: espero algun beamshot comparativo con la tk75 std :sisi3:

Con respecto al tambor de la TK75 std le llegue a sacar hasta 9A sin problemas, tengo 2 de ellos y no tuve inconveniente con ninguno de los 2, uno ahora esta trabajando std a casi 8A.....me parece raro, para mi no es el tambor el problema, trata de medir corriente con las mismas pilas fuera del portapilas a ver si son capaz de entregar esa potencia.

Saludos

© ForoLinternas