Led MT-G2 y driver MT-G2

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

11 Feb 2014 14:05 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

Jaipe escribió:Se nota que tira bastante menos pero la luz es mas equilibrada y está mejor repartida y ya no existe el spot definido del resto de inundacion tal como hace de serie la TK75, parece se comporta en proyeccion similar a la TM26, si puedes hacer una comparativa con la Nitecore nunca está de mas.

Si alguien quiere la linterna mas para campo y cubrir mas distancia posiblemente prefiera el alcance extra de los leds originales, pero para espacios mas reducidos o interiores el MT G2 puede ir mejor.
Si se nota bastante la diferencia, quizás ronde los 350 metros o así y la otra los 690 metros. Eso sí es una manta de luz. Haber si termino de alimentarla bien para poder hacer comparaciones, creo que alimentados a 3A por led pueda llegar a los 450 ó 500 metros. Ahora estan alimentados a 2A tan solo por led.

Si quieres hacer una busqueda por el campo y no necesitas mucha distancia por arboles o montañas, con los MT-G2 tienes una luz blanca con la tonalidad de luz del día y una inundación bestial. No la he comparado aún con la TM26 pero sin compararla aún con los led MT-G2 diría que se la come en inundación con estos led.
11 Feb 2014 14:30 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

si hubiese probado antes los mt-g2 podria haberte avisado de que esos drivers eran prácticamente innecesarios ya que ya limitan mas de la cuenta los muelles y baterias ......un solo driver con uno o varios mosfets casi mejor


a esa linterna le tienes que dar cañita de la buena leches no puede ser que tengas los mt-g2 a pan y agua a 2 amperios cuando aguantan 8 amperios perfectamente y segun dicen bien disipados cascan a 16 amperios

luxometro tienes? yo lo que haria es probar direct drived a ver a cuantos amperios llegas y si aun no llegas a una potencia decente eliminar la resistencia de los muelles y usar 2 inr 18650 20r en serie a parte de otras 2 panasonic

y que lo del interruptor es imposible... sera dificil como ya te dije que seguramente lo mas difícil del mod seria el tema de los interruptores pero imposible no creo
11 Feb 2014 16:08 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

Pues yo personalmente, y mirando detenidamente las fotos, a menos que no se les pueda sacar mas chicha a los MT-G2, prefiero los leds originales (version XM-L2) pues inundan un montón y lanzan bastante mas.

Es mi impresión personal.

Un saludo.
11 Feb 2014 21:35 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

miguel41 escribió:Pues yo personalmente, y mirando detenidamente las fotos, a menos que no se les pueda sacar mas chicha a los MT-G2, prefiero los leds originales (version XM-L2) pues inundan un montón y lanzan bastante mas.

Es mi impresión personal.

Un saludo.
yo el mio lo he estado probando y a mi con reflector tampoco me ha gustado mucho la proyeccion que dan pero es que tambien el compañero de momento los tiene a solo 2 amperios cuando podrian estar a 5 sin inmutarse

con los mtg2 lo bueno es que se podria acercar a los 8000-9000 lumens si lesw metiese caña aunque la proyección de los mt- g2 no guste demasiado
11 Feb 2014 23:06 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

He probado a quitar los driver y conectar los 3 led directamente a la bateria y me da 6,8A, no llega a los 9A. Es rarisimo que las panasonic no entregen 4,5A por bateria...Mañana quiero probar con las trustfire 3000mAh que si me han llegado a 6A por bateria.

No sé si será lo mismo del portabaterías que no rinda más, por eso quiero probar con las trustfire.

No se aprecia bien en fotos el resultado, pero la tonalidad de la luz es mucho mejor la de los MT-G2, aunque en las fotos parece la misma hay muchisima diferencia. Y la inundación que da con los MT-G2 también es una barbaridad al lado de los otros led, pero las fotos recogen mucha luz con los XM-L2 U2.

Para comparar es mejor ver en persona. No quiero ni imaginar si estuvieran bien alimentados los led la cantidad de luz que darían. Pero es una manta de luz.

Los driver individuales entregan 3A, los podría usar para cualquier linterna o añadir algún AMC para aumentar el rendimiento y así poder tener modos. Tengo que darles algún uso ya que costaron casi 10€ por unidad... :facepalm2:

Quizás donde vaya a parar un MT-G2 será a XinTd con el driver y ahí si que se tienen que notar los lumenes. Al tener un buen reflector combinara muy bien la inundación con la distancia. O si compro una convoy L4 también podría venir bien...
12 Feb 2014 00:39 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

con las trustfire no vas a obtener mas potencia la resistencia interna de ambas baterías no es muy diferente

estas midiendo con cables gruesos no? si es asi prueba a eliminar la resistencia de los muelles y si aun asi nada tendras que comprar 2 samsumg inr 18650 20R
12 Feb 2014 02:41 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

Gracias antoniomoreno por las fotos, se aprecia muy bien la diferencia entre una y otra personalmente prefiero los xml2 ya q me gustan las lanzadoras pero tengo q reconocer q es muy agradable como inunda, como dice moviles2 esos leds estan muy pobremente alimentados no me parece justa la comparación tendrias q buscar la forma de darle chicha, como te dije anteriormente,no se si lo abras leido, para mi no es problema del portapilas probaste de alimentar la linterna con las mismas baterias sin el portapilas de por medio?
Yo probe con las Panasonic NCR18650A (verdes) Panasonic NCR18650 (a secas sin ninguna letra, grises) y las de Intl-outdoor de 3400mah de la colectiva q hubo en el foro hace rato y con todas con el portapilas original entregan los 7,8A q le pide el driver.
Tus Panasonic son viejas? Tendran mucha paliza ensima?

Saludos
12 Feb 2014 15:29 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

Que va están nuevas las Panasonic, quizás un par de recargas. Además tengo muchas y he probado varias y nunca me sube de 6,5-6,8A. También he probado con dos portabaterias juntos por si era por falta de corriente y me da las mismas medidas.

He probado con dos baterías sueltas y me da 7A, pero no he probado con otras dos en paralelo ya que cuesta trabajo en la mano y con los cables.

No voy a poder exprimir los led en esta linterna me da la impresión.

Aunque en las fotos parezca que tienen una inundación parecida ni mucho menos es comparable, pero la cámara recoge más luz de la que es en los xml, y en la otra menos luz, quizás por el tono...
12 Feb 2014 15:38 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

Es una verdadera lastima no poder exprimirlos.
Pero no te desanimes que dicen que el que la sigue la consigue :sisi3:
Por lo que voy leyendo hay algo que falla ,en ocasiones puede ser la cosa mas inverosímil.
As probado en directo sin el interruptor por medio a ver si viene por hay
Quizás las roscas hagan un contacto muy resistivo ,puede que limpiándolas a fondo o puliéndolas.
No se algo no cuadra ,pero paciencia que fijo que lo encuentras

Animo muy buen brico :aplauso:

Un Saludo
12 Feb 2014 15:54 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

no desesperes que en principio no deberia ser nada dificil llegar a 9 amperios

seguro que estas midiendo con cables gruesos? a ver si van a ser los cables del polimetro los que estan limitando

con las panasonic en principio deberías llegar, para llegar a 9 amperios necesitas que a los leds le lleguen 6 voltios, en las panasonic como tienen una resistencia interna de .012 ohmios al sacar 9 amperios el voltage va a bajar en torno a 1 voltio pero aun tendrias unos 7.4voltios y 1.4 voltios de sobra para perder en muelles cables y cables de polimetro


las panasonic por supuesto que pueden dar mucho mas de 4.5 amperios pero si por su resistencia interna su voltage de salida cae y a los leds no les llegan 6 voltios no llegaras a los 9 amperios

y los muelles sin duda soportaran también 7 o 8 o 9 amperios es entre 10 y 15 amperios cuando seguramente se retraerian pero que aguanten no quiere decir que no haya caida de voltage en ellos que va a hacerte mas dificil llegar a los 6 voltios en los leds y por lo tanto 9 amperios

las samsumg inr 18650 20r tienen casi 3 veces menos resistencia interna que unas panasonic y el voltage caera 3 veces menos siendo mas facil llegar a los 6v y 9 amperios


de todas ya te digo que con tus baterías deberías llegar
12 Feb 2014 16:41 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

Yo creo que es el portabaterias, porque con sólo dos baterías sueltas me da más intensidad que las 4 baterías en el portabaterias.

Podría comprar más baterías pero aparte de más gasto es tiempo...Y lo mismo aún no rendiría bien el portabaterias.

No se sí dejar el brico porque no lo veo muy funcional, ya que los interruptores no los puedo cambiar ni añadir ninguno...

No quiero ni imaginar la cantidad de luz que pueden dar si estuvieran bien alimentados, ya que en persona es donde se aprecia bien. Ahora tal cual está a 6A me da la misma luz que me daba la TR-J12...
12 Feb 2014 19:45 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

Antoniomoreno escribió:Que va están nuevas las Panasonic, quizás un par de recargas. Además tengo muchas y he probado varias y nunca me sube de 6,5-6,8A. También he probado con dos portabaterias juntos por si era por falta de corriente y me da las mismas medidas.

He probado con dos baterías sueltas y me da 7A, pero no he probado con otras dos en paralelo ya que cuesta trabajo en la mano y con los cables.

No voy a poder exprimir los led en esta linterna me da la impresión.

Aunque en las fotos parezca que tienen una inundación parecida ni mucho menos es comparable, pero la cámara recoge más luz de la que es en los xml, y en la otra menos luz, quizás por el tono...
Si probaste con 2 baterias sueltas y te dio 7A estas en lo mismo q los 6.8A q te da con el portabaterias! :sisi3: para mi las 2 pilas estan comodas entregando 7A no creo haga la diferencia agragarle las otras 2 en paralelo, si no me equivoco en lo q te digo el problema no seria el portabaterias por q pensas vos q si lo es?
De 7A a 6.8A es casi lo mismo esos 0.2A lo podemos atribuir a los muelles tene en cuenta q no son solo 4 muelles sino q son 8 ya q en el positivo tambien tiene dentro del contacto.

Por otro lado llegaste a medir la corriente de 2A en el led? o lo supones por el consumo en el portapilas?

Saludos
12 Feb 2014 20:59 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

con 4 baterias si conseguirías algo mas de intensidad ya que el voltaje cae menos 4 baterias tienen 0.12 ohmios y 2 baterias 0.24 ohmios

con 0.24 ohmios a 9 amperios pierdes 2.16 voltios vamos que si tienes 8.4 voltios al perder 2.16 por la resistencia interna de las baterias saldrian solo 6.24v solo 0.24 voltios para perder en los cables justo justo mientras que con 4 baterias el voltage cae poco mas de 1 voltio saliendo unos 7.4v de las baterias y hay mas margen

la resistencia de los muelles reparala con esto que es mucho mas flexible que cualquier cable

Nombre de la Página Web

hazlo asi

Nombre de la Página Web

y pillate un par de samsumg inr 18650 20r hombre que para cualquier mod potente te van a venir muy bien

:dale: :dale: :dale: ni se te ocurra rendirte si llego a saber que te iban a entrar ganas de desistir tan pronto te habria insistido mas en que pillases la courui 12 xm-l que el mod es facil y supera a cualquier linterna del mercado en potencia
13 Feb 2014 00:38 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

Me estoy un poco rindiendo :facepalm2: y desanimando :(

Puede que venga bien el añadir dos baterías, pero para un uso de la linterna necesitaria tener más de recambio...Por tanto la veo poco útil como para ser usada. Entre dos baterías que tendría que añadir y el tema del interruptor...No la veo como para salir con ella en una ruta y llevarla encima.

Quizás los bricos en una linterna no vengan muy bien...Hay que tener en cuenta que si una linterna esta diseñada para cierto led y estan alimentadas a cierta potencia es porque normalmente las tienen diseñadas para cierta potencia y led. Quizás se puedan cambiar led por más eficientes o aumentar un poco más la potencia.

No dudo que esta linterna si estuviera alimentada a 9 ó 12A sería un cañon que pocas linternas podrían superarla. El problema es hacer que funcione con modos, interruptor y con baterías comunes...Puedo intentar meter mano al portabaterias haber si puedo lograr que entrege más potencia. No es mucho como para que no puedan con ella las panasonic. Con la TR-J12 con 2 baterías sacaba 60w, porque no iba a poder sacarla la potencia con 4 baterías.

Con 9A llegaría a los 6000 lumenes y si supero la potencia aún más. Y los metros seguramente tendría una manta de luz hasta 500 metros.
13 Feb 2014 08:38 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

tienes alguna manera de medir el voltage que sale del portabaterias con la linterna en funcionamiento y las baterias a 8.4v?

Imagen

en a la salida de esos cable gordos por ejemplo a ver si con las baterias a 8.4v salen mas de 6 voltios con la linterna funcionando
13 Feb 2014 15:32 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

Haber si puedo conseguir hacer algo con el portabaterias. Este fin de semana voy a salir a tomar fotos donde se pueda apreciar bien las diferencias con un led y con otro. Particularmente me gusta más la iluminación con los MT-G2, pero con la cámara es muy dificil de apreciar la diferencia.

Voy a hacer una revisión de la linterna como la que hay de la fenix TK75 con xml pero con estos led. Intentaré que se aprecien las diferencias entre una y otra. A mi particularmente no me gustan las linternas que lancen tantos metros, me gustan intermedias y con los MT-G2 con la tonalidad y la inundación que tiene si estuviera así de tienda me encantaría, el problema es que es muy dificil uno mismo de modificarla para que quede como si fuera de tienda. También la compararé con la TM26.

Primero tengo que llegar a los 9A minimo para poder comparar en condiciones :sisi3:
13 Feb 2014 15:49 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

dejate de fotos y céntrate en poner esa linterna a la potencia debida antes

yo en tu lugar me esperaría a recibir lo que te he dicho para eliminar la resistencia de los muelles que queda mucho mejor que con cable

ya sabes esto:
Nombre de la Página Web

y haciendolo asi

Nombre de la Página Web

has medido el voltage que te he dicho con las baterías a tope? tengo curiosidad por saber cuanto voltage llega a los leds con las baterias a 8.4v

las mediciones de intensidad las estas haciendo siempre con cables gruesos no?

y comprate 2 samsumg inr 18650 20r hombre

yo las he pillado aqui y no tardan mucho Nombre de la Página Web aunque en fastech estan mas baratas
15 Feb 2014 12:20 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

Hoy que tengo más tiempo quiero intentar llegar a los 9A. De momento es que desolde todos los driver y conecte los led directos al portabaterías, tengo que volver a soldar todo que tiene entretenimiento ya que la punta del soldador te suelda todo :qmeparto es muy gruesa.

Yo con los 9A me conformo, de todas formas tengo algún AMC por ahí rondando que le puedo añadir a los driver si veo que llegan a los 9A. Tampoco quiero hacer una linterna que dure las baterías 20 ó 30 minutos y se caliente en 2 ó 3 minutos, sino no serviria nada más que para vacilar de ella y no poder darle un uso adecuado...

Ahora dentro de un ratillo me pondré con ella. Como tengo dos polímetros medire la caída de voltaje también. Por cierto me preguntastes varias veces lo de los cables que usaba para el polímetro y son cables de toma de tierra de 5mm, por ellos pueden pasar perfectamente 20A.

Ya te contare a la tarde el resultado si todo va bien
15 Feb 2014 12:26 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

estare atento :zpalomita: :zpalomita:

a ver que voltage mides en esos cables ya fuera del portabaterias con las baterias a 8.4v

también con dos baterías en serie sin el portabaterias que es como mas intensidad habías conseguido podrías ver cuanto cae de manera instantanea el voltaje de las baterías al conectar los leds

vas a eliminar la resistencia de los muelles? o te vas a esperar a tener eso de fastech para que quede mas fino?
15 Feb 2014 12:40 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

moviles2 escribió:estare atento :zpalomita: :zpalomita:

a ver que voltage mides en esos cables ya fuera del portabaterias con las baterias a 8.4v

también con dos baterías en serie sin el portabaterias que es como mas intensidad habías conseguido podrías ver cuanto cae de manera instantanea el voltaje de las baterías al conectar los leds

vas a eliminar la resistencia de los muelles? o te vas a esperar a tener eso de fastech para que quede mas fino?
Voy a poner de momento cables metidos dentro del portabaterias para eliminar toda resistencia, como las baterías sin proteger son mas cortas me entra bien el cable y así comprobaré lo que pueden llegar las baterías. El portabaterías no se porque pero me parece que es el causante de tan poca intensidad.
cron

© ForoLinternas