Led MT-G2 y driver MT-G2

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

09 Feb 2014 20:37 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

Lfatman escribió:Hola, Antoniomoreno.

Independientemente del mod, que efectivamente lleva una pinta estupenda, nos podías contar más cosillas sobre la TK75. ¿como la abriste y cuánto te costó? ¿Cómo es el driver original? ¿Fotos del driver? La TK75 crea mucha espectación, aunque sólo sea como host.

Gracias de antemano!
Te dejo una espero te sirva

http://i.imgur.com/tNQO6oI.jpg
09 Feb 2014 20:41 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

Lfatman escribió:Hola, Antoniomoreno.

Independientemente del mod, que efectivamente lleva una pinta estupenda, nos podías contar más cosillas sobre la TK75. ¿como la abriste y cuánto te costó? ¿Cómo es el driver original? ¿Fotos del driver? La TK75 crea mucha espectación, aunque sólo sea como host.

Gracias de antemano!
Mañana subiré algunas fotos del despiece de la linterna. Hoy me va muy regular la señal de wifi con el tiempo que esta haciendo y no me deja subir las fotos.

El desmonte de la linterna es muy facil, no tiene complicación alguna. Lo más complicado es desenroscar la corona de arriba que use una herramienta como la de quitar los filtros de los coches de aceite, que es de goma y no la araña (costo 2€). Y una vez ahí vienen cogidos los 3 led por 3 tornillos que los quitas y sale la placa. Y por el otro lado con un destornillador plano levantas la baquelita donde hace contacto el tambor de baterias (va pegada por 4 puntos) y ya accedes al driver que para sacarlo hay una tuerca grande enroscada en la linterna. No trae mucha historia. En total 5 minutos en desmontar entera.

Mañana con las fotos lo explico mejor para que se vea bien. Los pulsadores es muy complicado de cambiar, no he querido tocarlos por si después quiero volver a montarla como estaba la linterna.
09 Feb 2014 20:46 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

Gracias, Antoniomoreno y gaston1. Parece buena candidata para el sense resistor mod. ¿Alguien ha leído algo al respecto? Si es así de fácil de abrir no sería complicado ponerle XML2 a las de primera generación y soldarle una resistencia de vetetuasabercuantos Ohm.
09 Feb 2014 20:56 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

Antoniomoreno escribió:Los pulsadores es muy complicado de cambiar, no he querido tocarlos por si después quiero volver a montarla como estaba la linterna.
ya te dije que eso seria de lo mas complicado si no lo mas complicado del mod
09 Feb 2014 20:59 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

gaston1 escribió:
Lfatman escribió:Hola, Antoniomoreno.

Independientemente del mod, que efectivamente lleva una pinta estupenda, nos podías contar más cosillas sobre la TK75. ¿como la abriste y cuánto te costó? ¿Cómo es el driver original? ¿Fotos del driver? La TK75 crea mucha espectación, aunque sólo sea como host.

Gracias de antemano!
Te dejo una espero te sirva

http://i.imgur.com/tNQO6oI.jpg
pero no lleva bobina? con 8.4v y 3 leds no puede ser :comor:
09 Feb 2014 21:27 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

moviles2 escribió:
gaston1 escribió:
Lfatman escribió:Hola, Antoniomoreno.

Independientemente del mod, que efectivamente lleva una pinta estupenda, nos podías contar más cosillas sobre la TK75. ¿como la abriste y cuánto te costó? ¿Cómo es el driver original? ¿Fotos del driver? La TK75 crea mucha espectación, aunque sólo sea como host.

Gracias de antemano!
Te dejo una espero te sirva

http://i.imgur.com/tNQO6oI.jpg
pero no lleva bobina? con 8.4v y 3 leds no puede ser :comor:
Si es bastante raro el driver.... aca unas del reverso

http://imgur.com/k1LMDKs

http://imgur.com/Qyl4138

Muy facil de hacer el mod de la resistencia, se gana bastante.

Saludos
09 Feb 2014 21:35 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

Supongo que las sense resistor son esas dos R050. Entiendo que tú ya lo has hecho. ¿Se puede saber qué valor has añadido y cuales han sido los resultados?

Porfa, porfa, porfa :vota:
09 Feb 2014 22:00 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

gaston1 escribió:
moviles2 escribió:pero no lleva bobina? con 8.4v y 3 leds no puede ser :comor:
...
http://i.imgur.com/k1LMDKs.jpg
...
Esa pieza marcada 6R8... Es una bobina o una resistencia???
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Feb 2014 22:01 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

gaston1 escribió:
Si es bastante raro el driver.... aca unas del reverso

http://imgur.com/k1LMDKs

http://imgur.com/Qyl4138

Muy facil de hacer el mod de la resistencia, se gana bastante.

Saludos
a vale en esas otras fotos se ve que si que tiene bobina es que no podia ser que no tuviese con el numero de leds y voltage de las baterias
09 Feb 2014 22:02 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

antiparanoico escribió:
gaston1 escribió:
moviles2 escribió:pero no lleva bobina? con 8.4v y 3 leds no puede ser :comor:
...
http://i.imgur.com/k1LMDKs.jpg
...
Esa pieza marcada 6R8... Es una bobina o una resistencia???
por descarte tiene que ser la bobina
09 Feb 2014 22:15 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

Lfatman escribió:Supongo que las sense resistor son esas dos R050. Entiendo que tú ya lo has hecho. ¿Se puede saber qué valor has añadido y cuales han sido los resultados?

Porfa, porfa, porfa :vota:
Jajja si sopones bien son esas 2, mira te soy sincero mis mods de resistencias los hago con un pedazo de cable de un solo conductor del tipo telefonico:

http://imgur.com/iRNR1dv

http://imgur.com/5u3KFvg

Me volvi loco mucho tiempo soldando resistencias superficiales y nunca llegaba a los valores que queria ya q siempre te falta algun valor de resistencia , me volvia loco haciendo cuentas y como sabras no es fácil conseguir superficiales menos de los valores q usamos.

Primero mido las corrientes originales tanto en el/los leds y en la/s baterias, luego reemplazo directamente a las resistencias arranco con unos 15cm de cable midiendo siempre la corriente en las pilas y en el/los led hasta llegar a los mismo valores q original a partir de ahi voy cortando de a 1cm hasta llegar a la corriente deseada después acomodo el pedacito de cable q queda lo más prolijo posible y listo tengo varios asi hace muuucho tiempo funcionando sin problemas.
Se q no es elegante ni lo mas apropiado pero ante la falta de un buen polimetro capaz de medir miliohms tuve q improvisar con este metodo.

Saludos
09 Feb 2014 22:29 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

...
http://i.imgur.com/k1LMDKs.jpg
...[/quote]Esa pieza marcada 6R8... Es una bobina o una resistencia???[/quote]

por descarte tiene que ser la bobina[/quote]

Para mi también tiene q llevar una bobina coincido pero esa 6R8 no tiene pinta de ser una bobina :comor:
O al menos jamas vi una igual, ya q no veo el nucleo, ademas no debería de estar encapsulada me parece...
09 Feb 2014 22:33 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

Fantástico!

Eso es lo que hice yo en la Courui XML2 aconsejado por Feguar. Yo lo hice un poco más a boleo, pero los resultados no han sido malos.

Cúanto se ha simplificado de golpe el asunto este de la resistencia, coño!

Gracias mil por el aporte.

Siento haber distraído la atención del tema principal del hilo.
09 Feb 2014 22:38 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

Esto se pone muy interesante.
Seguid poniendo por aquí todos vuestros avances. :babeando:
:respeto:
09 Feb 2014 22:42 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

gaston1 escribió: Para mi también tiene q llevar una bobina coincido pero esa 6R8 no tiene pinta de ser una bobina :comor:
O al menos jamas vi una igual, ya q no veo el nucleo, ademas no debería de estar encapsulada me parece...
pero si no esta en otro sitio tiene que ser eso la bobina por narices por que bobina tiene que tener al ser 3 leds y 8.4v
09 Feb 2014 23:17 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

gaston1 escribió: Para mi también tiene q llevar una bobina coincido pero esa 6R8 no tiene pinta de ser una bobina :comor:
O al menos jamas vi una igual, ya q no veo el nucleo, ademas no debería de estar encapsulada me parece...
Lo de arriba, eso gris... Es ferrite o algo similar? Lo rojo parece ser resina...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Feb 2014 02:07 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

antiparanoico escribió:
gaston1 escribió: Para mi también tiene q llevar una bobina coincido pero esa 6R8 no tiene pinta de ser una bobina :comor:
O al menos jamas vi una igual, ya q no veo el nucleo, ademas no debería de estar encapsulada me parece...
Lo de arriba, eso gris... Es ferrite o algo similar? Lo rojo parece ser resina...
Si lo rojo es el tipico pegamento para q en caso de un golpe no se desuelde, el encapsulado de ese componente tiene el color del ferrite pero no te puedo asegurar si es, no me fije tan al detalle cuando hice el mod....
10 Feb 2014 02:24 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

Lfatman escribió:Fantástico!

Eso es lo que hice yo en la Courui XML2 aconsejado por Feguar. Yo lo hice un poco más a boleo, pero los resultados no han sido malos.

Cúanto se ha simplificado de golpe el asunto este de la resistencia, coño!

Gracias mil por el aporte.

Siento haber distraído la atención del tema principal del hilo.

Me olvide de comentarte de los 92kcd q me media original paso a 125kcd solo con el mod de la resistencia.
De los casi 5A q le pedia a las pilas paso a 7.8A, a los led le llegaban 3A ahora estan un pelin mas de los 4A estas cifras siempre en el modo turbo, le podes dar mas chicha si queres pero los consumos se disparan mucho al punto de recalentar los muelles del portapilas y calentar rapidisimo la cabeza quitando autonomía y castigando la linterna con el tema de la temperatura, la idea era darle un poco mas de power manteniendo el equilibrio con la autonomia.
Este mod daria mucho mejor resultado con la nueva generacion con xml2 :sisi3: ya q se irian bien arriba los kcds....

Saludos
11 Feb 2014 13:40 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

Aquí pongo un par de fotos comparativas. La fenix TK75 MT-G2 esta alimentada a 6A es decir a 2A por led, el máximo recomendado para estos led es 3A por tanto esta funcionando a un 65% de su potencia la linterna. Tampoco se aprecia la diferencia del tono de luz, pero los MT-G2 tienen una luz muy natural.

Aquí con MT-G2 y en la foto de abajo con XM-L2 U2
Imagen
Imagen

Igual, la foto de arriba con MT-G2 y en la de abajo con XM-L2 U2
Imagen
Imagen

Tiene una inundación bestial con los MT-G2 hasta los 350 metros o así. Ahora quiero alimentarlos bastante mejor, estoy a la espera de que me llegen los cables para cambiar el cableado haber que tal se comporta y sino llego a lo deseado intentare ponerla de modo directo la batería.

Los interruptores es imposible de cambiar, por tanto o viene de casa con estos led o uno mismo sería imposible de poder añadir un interruptor a la linterna.

Aquí dejo algunas fotos del desmonte de la linterna. En la primera los 3 driver que le he incorporado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
11 Feb 2014 13:49 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Led MT-G2 y driver MT-G2

Se nota que tira bastante menos pero la luz es mas equilibrada y está mejor repartida y ya no existe el spot definido del resto de inundacion tal como hace de serie la TK75, parece se comporta en proyeccion similar a la TM26, si puedes hacer una comparativa con la Nitecore nunca está de mas.

Si alguien quiere la linterna mas para campo y cubrir mas distancia posiblemente prefiera el alcance extra de los leds originales, pero para espacios mas reducidos o interiores el MT G2 puede ir mejor.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas