Explicación sobre conexión de led en serie o en paralelo

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

24 Feb 2014 17:19 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Explicación sobre conexión de led en serie o en paralelo

Hola.
He leido en algún post algo sobre la modificación de la conexión de los led en serie o paralelo de linternas multiled.
Yo me quedé en la explicación de la conexión del led en linternas monoled :qmeparto y de ahí no paso.
Me gustaría que alguien nos explicara la conexión de led en serie y paralelo, su influencia en los consumos de intensidad en cada configuración y los rendimientos de los mismos en cada configuración. Todo ello para que, cuando se toque el tema, yo y algunos más que estén en mis mismos o similares conocimientos no se nos caiga la baba :eek:
Me he quedado maravillado ante la sabiduría de la gente que navega por este foro con dichas configuraciones y otros temas, y saben como conseguir mayor rendimiento de una multiled aplicando tal configuración de led y cambiando la alimentación de las baterías colocándolas en serie-paralelo según haga falta.

Además, se podría considerar como tema de interés para los iniciados y no tan iniciados.
Gracias.
25 Feb 2014 09:28 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Explicación sobre conexión de led en serie o en paralelo

Haber si se explicarme bajo mis limitados conocimientos:

Base monos en algo sencillo, por ejemplo 2 Leds XML

Si los pusiéramos en serie (positivo de led con negativo de led ,y las conexiones sobrantes al driver) un positivo y un negativo; Para hacerlos funcionar a tope el driver deberia de entregarnos 7.4 v y 3 A

Sin embargo si los pusiéramos en paralelo (positivo con positivo de los leds y negativo con los negativo de led, de hay puentearíamos hacia en driver) Para hacerlos funcionar a tope necesitaríamos 3.7 v y 6 A

Resumiendo conexión en serie sumaríamos voltaje necesario de cada led pero reduciríamos el amperaje necesario

Conexión en paralelo mantendríamos el voltaje de un solo led igual para los dos ,pero multiplicaríamos el amperaje necesario.

Espero que mi escueta explicación te sirva de algo.

Es como yo lo entiendo después estos virgueros de por aquí mezclan baterías ,driver y leds a su antojo; para lo cual se necesita buenos replanteos y conocimientos y ya no digo nada si encima lo combinan con resistencias :aplauso: hay ya me pierdo

Un Saludo
25 Feb 2014 12:19 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Explicación sobre conexión de led en serie o en paralelo

Hola.
Gracias por responder.
Viene a ser el equivalente a la conexión de baterías en serie o paralelo. Baterías en serie se suman las tensiones de cada batería y se mantiene la corriente que pueden suministrar. Baterías en paralelo mantenemos la tensión de las baterías y se suman la corriente que pueden suministrar.
Vale, ya me he enterao.
Ahora falta que algún "ingeniero" nos comente las virguerías restantes de la conexión de baterías, led en serie/paralelo y la conexión de resistencias.

Gracias de nuevo.

© ForoLinternas