Como probar si ha muerto el Led

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

01 Mar 2014 03:09 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Como probar si ha muerto el Led

Tengo una linterna con XML T6, y ya no prendió, después de probar continuidad repasar soldaduras y demás llegué hasta el led, lo desconecté del driver y pegado directo a la batería 18650 ++ --, y no prende!, nada....estará muerto?? Es zoming, me recomiendan actualizarlo o la proyección puede verse afecta?

PD: ayuda por favor que no me gusta ver esa linterna inutilizada :(
01 Mar 2014 13:28 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Como probar si ha muerto el Led

Enrique escribió:Tengo una linterna con XML T6, y ya no prendió, después de probar continuidad repasar soldaduras y demás llegué hasta el led, lo desconecté del driver y pegado directo a la batería 18650 ++ --, y no prende!, nada....estará muerto??...
Si la batería tiene algo de carga y los cables tiene continuidad... Diría que, aunque raro (pero no imposible), que sí.

Enrique escribió:... Es zoming, me recomiendan actualizarlo o la proyección puede verse afecta?

PD: ayuda por favor que no me gusta ver esa linterna inutilizada :(
Si es XM-L, supongo que con un XM-L2 no tendrías problemas. Peeeero...

Como dije anteriormente que es raro que se queme un led, ver drivers quemados es muy común. Deberías analizar porqué falló el led...
Disipación? En una zoom, generalmente tienen muy mala dispación...
Más de una batería y el driver se puso DD? Si la linterna es de más de una batería, para "asegurar el tanto" deberías cambiarlo, a no ser que tengas como probarlo.
Después de todo esto... Vale la pena el gasto???
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Mar 2014 18:43 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Como probar si ha muerto el Led

Efectivamente es de dos baterías y creo que erróneamente lo puse en DD, el led prendió e hizo un parpadeo con menos luz y ya no prendió más (vamos torpeza mía por andar experimentando), lo he probado directo con varias baterías (una sola por vez) y nada, tampoco se ve ningún cambio de color o apariencia en el led; he visto los led en 4 o 5 dlls en FT, no se me hace gravoso y no quisiera dejar muerta la linterna, es mi única zoming; el led que me recomiendas es el XML o el XML2? Por qué el muerto es XML t6, he visto que hay XML U2, pero igual con el XML2 gano algo de potencia no? la verdad es que la linterna disipa muy bien.
01 Mar 2014 23:00 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Como probar si ha muerto el Led

Enrique escribió:..., pero igual con el XML2 gano algo de potencia no? la verdad es que la linterna disipa muy bien.
Con XM-L2 vas a ganar potencia lumínica aunque no sé si notarás la diferencia. Personalmente en ese sentido no me complicaría, buscaría por tamaño de la estrella, tinte y precio.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Mar 2014 23:19 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Como probar si ha muerto el Led

http://www.lygte-info.dk/info/Measurement%20UK.html

Baja hasta aproximadamente 3/4 partes del artículo, a la sección "Testing an Led".
Ahí explica como se comprueba el LED con un multimetro:
Imagen

Saludos!
02 Mar 2014 00:06 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Como probar si ha muerto el Led

si lo pusiste direct drived con 2 baterias no protegidas adios led,

direct drived es con una sola bateria
02 Mar 2014 06:57 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Como probar si ha muerto el Led

Le he hecho el test al led con el multimetro tal y como muestra el tutorial que me pusiste Upz y no prende nada, por lo que deduzco ya no sirve más, cuando lo fundí estaba toqueteandolo montado y con las dos baterías protegidas en el interior de la linterna así que creo que le dí una sobrecarga moviles2; la estrella mide 20mm, he visto varias en fattech y si no voy a notar diferencia me iré por el color que pregiero blanco frío y después por el precio tal como me recomiendas Antiparanoico; gracias por pasar a comentar compañeros, alguna recomendación para asegurar que el color sea blanco frío?
Se me ocurre también ponerle un MTG 2 creo que así se llama y dejarla DD, con dos baterías en serie, es posible o estoy diciendo una barbaridad? Si no me equivoco ese les trabaja a más alto voltaje, la proyección seria buena con la asferica? Si tiene demasiados inconvenientes no me la complicaría y le pongo otro igual, pero por no dejar pregunto, gracias.
02 Mar 2014 12:03 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Como probar si ha muerto el Led

el mt-g2 te dara una proyección muy mala yo lo uso exclusivamente en foco abierto ademas es un led 5 veces mas caro que un xm-l o xm-l2 y para poder ponerlo la disipación de la linterna tiene que ser buena y tiene que haber aluminio bajo el led, el pill no puede ser hueco

en fasttech echando un vistazo rapido veo 3 en pcb de 20mm y tono frio 6000-7000k el 1c el 1b y 0D

Nombre de la Página Web

Imagen

el 0d seria frio frio casi azulado y los otros solo frio frio
03 Mar 2014 00:56 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Como probar si ha muerto el Led

Decidido y pedido el XML2 T6 1C que me has puesto moviles2, de FT, gracias compañeros y ahora a esperar que llegue.

© ForoLinternas