recomendar led y driver para convoy s2

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

04 Abr 2014 22:09 por argonja
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 04 Abr 2014

recomendar led y driver para convoy s2

Hola amigos, como veréis soy nuevo, y he llegado hasta aquí para pediros consejos.

Compré una linterna convoy s2 host, sin saber que eso era que no traía ni led ni driver, así que ahora para aprender un poco mas sobre este mundillo he decidido que aunque me salga un poco mas caro voy a intentar montarla yo mismo.

Vengo de otro foro, y allí me han dicho que lo que necesito es un driver, un led y la pasta térmica, que son estos

pasta térmica
driver
led

Mi pregunta es si eso es todo lo que necesito, y también como usar la pasta térmica, donde tengo que ponerla. ¿Me podéis iluminar?

Un saludo y mil gracias!
04 Abr 2014 22:24 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: recomendar led y driver para convoy s2

Eso está perfecto, excepto la pasta térmica, que no es exactamente esa. Debes buscarla en pequeñas jeringas.

Por ejemplo, esta.

Si no la quieres pedir fuera, se encuentra bien en tiendas de informática.

Ten en cuenta que ese led es de tinte neutro tirando a cálido. Sí te gusta en tinte frío puedes buscar 1A, 1B

La pasta térmica se aplica entre la estrella del led y la superficie en la que va apoyada. Puede ser adhesiva o no. Debes poner la mínima cantidad posible extendiéndola presionando ambas piezas una contra otra. El exceso de pasta no beneficia la transmisión térmica.

Bienvenido.
Última edición por Lfatman el 04 Abr 2014 22:31, editado 1 vez en total.
04 Abr 2014 22:27 por argonja
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 04 Abr 2014

Re: recomendar led y driver para convoy s2

muchas gracias!!!

y ya por último, para montarla debería de quedar una cosa como esta no? (preparaos para paint demigrante, pero soy tan malo dibujando en la realidad como en paint)

Imagen

lo rojo es el lud, lo azul el driver, lo morado (violeta) la pila y el pulsador lo verde

cuando dices las estrellas te refieres a las que se ven en esta imagen?

Imagen

por cierto, también he visto en un video-tutorial que las estrellas esas tengo que soldarlas con estaño para que toquen el borde plateado, es correcto?

siento preguntar tanto, pero es la primera vez que voy a hacer algo de esto
04 Abr 2014 22:32 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: recomendar led y driver para convoy s2

Bienvenido al foro, forocochero :sisi1:

Se refiere a la base del led, que suele tener forma de estrella (en tu caso no). Copypasteo la primera imagen que he pillado en google:

Imagen

Creo que lo de soldar en las diferentes estrellas, es para seleccionar el grupo de modos con los que trabajará la linterna, pero los manitas del foro te recomendarán mejor que yo.
Última edición por 3pies el 04 Abr 2014 22:37, editado 1 vez en total.
04 Abr 2014 22:37 por miguel41
04 Abr 2014 22:38 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: recomendar led y driver para convoy s2

No ...

Al decirte la estrella del led me refiero a la placa de aluminio o cobre donde asienta el led y que en el caso de las de 20 mm de diámetro tiene forma de estrella.

Esas otras estrellas del driver te sirven para seleccionar la configuración de modos del driver en función de cual sueldes a masa que es el reborde exterior. Sólo tienes que puentear una de ellas. Debes decidir una u otra según tus gustos. Sí te gustase de un sólo modo, venden uno en intl-outdoor.com.
05 Abr 2014 03:47 por argonja
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 04 Abr 2014

Re: recomendar led y driver para convoy s2

jajajaja, me habéis cazado, aunque no era muy difícil.

Pues compraré una de esas pastas, que creo que es mejor en tubo que no sólida. Lo pediré mañana o el domingo, ya que hasta el lunes no saldrá y no obstante cuando llegue daré por saco aquí y en forocoches.

Muchas gracias de verdad!
05 Abr 2014 03:52 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: recomendar led y driver para convoy s2

argonja escribió:...
driver
...
Lfatman escribió:...
Esas otras estrellas del driver te sirven para seleccionar la configuración de modos del driver en función de cual sueldes a masa que es el reborde exterior. Sólo tienes que puentear una de ellas. Debes decidir una u otra según tus gustos. ...
En ese driver las etrellas son inoperantes para seleccionar el grupo de modos.
Ese driver tiene solo dos grupos...
Mode groups:

Unlike the 4-group 105c driver, the four stars on this 2-group 105c variant do not alter mode groups
To switch mode group: switch to Lo mode and count 5 seconds. When a quick blink occurs, briefly power cycle or half press on/off switch.
Group 1: Lo (5%) > Mid (50%) > Hi (100%)
Group 2: Lo (5%) > Mid (50%) > Hi (100%) > Strobe > SOS
Como debes soldar el driver... mejor una foto...

Imagen

Copiada de la review de la S2 por Barometrix http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5819
Última edición por antiparanoico el 05 Abr 2014 04:00, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Abr 2014 03:57 por argonja
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 04 Abr 2014

Re: recomendar led y driver para convoy s2

en forocoches me han dicho que me busque un led que de luz mas blanca,la verdadd es que no se en que se ve eso, pero si es en "K" creéis quehttp://www.fasttech.com/products/0/1000 ... ed-emitterserá mejor
05 Abr 2014 06:21 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: recomendar led y driver para convoy s2

argonja escribió:en forocoches me han dicho que me busque un led que de luz mas blanca,la verdadd es que no se en que se ve eso, pero si es en "K" creéis quehttp://www.fasttech.com/products/0/1000 ... ed-emitterserá mejor
La luz blanca la quieres en polvo o en pastillas? :qmeparto :qmeparto :qmeparto

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3658192

perdón no me pude contener :roto2rie:
05 Abr 2014 08:43 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: recomendar led y driver para convoy s2

antiparanoico escribió:
argonja escribió:...
driver
...
Lfatman escribió:...
Esas otras estrellas del driver te sirven para seleccionar la configuración de modos del driver en función de cual sueldes a masa que es el reborde exterior. Sólo tienes que puentear una de ellas. Debes decidir una u otra según tus gustos. ...
En ese driver las etrellas son inoperantes para seleccionar el grupo de modos.
Ese driver tiene solo dos grupos...
Mode groups:

Unlike the 4-group 105c driver, the four stars on this 2-group 105c variant do not alter mode groups
To switch mode group: switch to Lo mode and count 5 seconds. When a quick blink occurs, briefly power cycle or half press on/off switch.
Group 1: Lo (5%) > Mid (50%) > Hi (100%)
Group 2: Lo (5%) > Mid (50%) > Hi (100%) > Strobe > SOS
OPS!, cierto...

Lo que viene a ser mirar sin ver...

En otros sitios puedes encontrar ese driver con figurable a tu gusto mediante soldadura. Incluso lo puedes encontrar sobredimensionado, por si te apetece trasformar tu S2 en un mini lanzallamas o, al contrario, con menos potencia, en función del número de AMC (esos chismes negros que hay en número de 4 por cada lado)
Y, rizando más el rizo, lo puedes encontrar configurando también el firmaware.

http://www.mtnelectronics.com/opencart/ ... duct_id=52
05 Abr 2014 10:57 por argonja
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 04 Abr 2014

Re: recomendar led y driver para convoy s2

puf! que lio, entonces digamos que con el driver ese solo tendría 2 modos? con modo me refiero a lo que hace cuando pulsas el boton, intentsidad media y alta or ejemplo?

y al driver ese que habéis puesto deberia de soldarle las estrellas que tiene dibujadas al anillo exterior para irle añadiendo modos?
20 May 2014 16:56 por argonja
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 04 Abr 2014

Re: recomendar led y driver para convoy s2

a ver si podéis echarme una mano hoy que han llegado las piezas, os adjunto algunas fotos para que me deis el visto bueno si van así o no para no cargarmela.

Una duda que me surge ya, la pasta térmica donde se usaba?

Imagen

en esta imagen encima del led pondré el cono ese gris, y el driver está por debajo de led y de la tuerca que traía la linterna

Imagen

aquí lo que sobresale es una pieza del driver
cron

© ForoLinternas