Nuevo led para mi Roche F12, dos finalistas

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

19 Abr 2014 16:36 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Nuevo led para mi Roche F12, dos finalistas

Buenas compañeros!

Actualmente mi Roche F12 está así:
Imagen

y quiero aprovechar la oportunidad para mejorarle el led. Actualmente tiene uno bastante calido (XM-L T6-3C, 5000K) y pensaba poner alguno que ronde los 7000K, y que a la vez sea más eficiente.

Vi estos dos:

XM-L2 T6-1B
XM-L U3-1C


El tinte es similar en ambos, así que eso no me ayuda a decidir. Lo mismo que el precio.
Pero en cuanto a la eficiencia, ahi ya no sé.

Lo fácil es diferenciar entre XML vs XML2, o entre T6 vs U3, pero en este caso no lo sé.


No sé si alguno probó los dos leds, con el mismo driver, etc, para compararlos directamente, y ni siquiera sé si habrá alguna diferencia apreciable, pero tengo curiosidad. ¿Cuál elegirían?
19 Abr 2014 17:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nuevo led para mi Roche F12, dos finalistas

TomasVarnik escribió:...
y quiero aprovechar la oportunidad para mejorarle el led. Actualmente tiene uno bastante calido (XM-L T6-3C, 5000K) y pensaba poner alguno que ronde los 7000K, y que a la vez sea más eficiente.

Vi estos dos:

XM-L2 T6-1B
XM-L U3-1C


El tinte es similar en ambos, así que eso no me ayuda a decidir. Lo mismo que el precio.
Pero en cuanto a la eficiencia, ahi ya no sé.

Lo fácil es diferenciar entre XML vs XML2, o entre T6 vs U3, pero en este caso no lo sé.


No sé si alguno probó los dos leds, con el mismo driver, etc, para compararlos directamente, y ni siquiera sé si habrá alguna diferencia apreciable, pero tengo curiosidad. ¿Cuál elegirían?
No tengo para compararlos en uso... pero dejo esto para que veas las "diferencias" teóricas... de http://pct.cree.com/dt/index.html

Imagen

"Yo y solo yo", porque me gusta tener la posibilidad de exprimirlos al máximo me quedo con el XM-L (menor Vf), pero si no piensas usarlo al máximo iría por el otro porque se supone que al ser e una generación más nueva es mejor...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Abr 2014 17:29 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Re: Nuevo led para mi Roche F12, dos finalistas

Gracias, con esto ya me decidí.

PD: No sé como hiciste para seleccionar U3 en la tabla, a mi me aparece hasta U2 [300] :nusenuse:
19 Abr 2014 19:25 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nuevo led para mi Roche F12, dos finalistas

TomasVarnik escribió:...
PD: No sé como hiciste para seleccionar U3 en la tabla, a mi me aparece hasta U2 [300] :nusenuse:
Yo tampoco...
Antes no salía, pero hoy salió de entada. Como había dejado la ventana abierta y ante tu comentrio fui a revisar... Al intentar abrir otra columna con XM-L esta tiene hasta U2...

Imagen

"Cosa'e Mandinga..."

Espero no haber provocado una elección equivocada...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Abr 2014 22:14 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Re: Nuevo led para mi Roche F12, dos finalistas

Explicación corta:
Ya sé cómo seleccionar el XML-U3, y puedo suponer que los datos de la tabla son válidos.


Explicación no tan corta:
No me quería quedar con la duda, así que estuve un rato jugando con esa aplicación. Ahora ya puedo elegir el XML-U3, pero también puedo seleccionar modelos inexistentes, como por ejemplo XML-Q3, XP-GM, o cualquiera que quieran mezclar.

Es más complicado explicarlo que hacerlo, pero por si quieren probar:
Seleccionan en la primera de las listas un modelo de encapsulado, por ejemplo XM-L. Verán que la lista inferior se llena con los diferentes valores de bin disponibles para ese modelo (S, T, U).

Luego van a la segunda columna, donde iría el modelo a comparar, y eligen otro cualquiera, por ejemplo, XP-G. Eso llenará la lista de abajo con los posibles valores para ese encapsulado (H, J, K y M), pero... ¡también pone los mismos valores en la primera columna, donde habíamos elegido XM-L! Por eso ahora seríamos capaces de emparejar ese XML con las variantes del XP-G, teniendo -por ejemplo- XML-K

Lo más interesante es que la tabla se llena igual con la información calculada según el bin elegido. Para ello, la aplicación usa el número que figura entre corchetes, y de este modo la ecuación es teóricamente posible.

En resumen, creo que a pesar de que el U3 no figura en la lista de los XML, podemos seleccionarlo y tomar los datos obtenidos como válidos, o al menos aproximados, pues el valor del bin coincide con lo que leemos en el datasheet del encapsulado XML para el U3.

PD: El XML-U3 figura en el datasheet, pero no está incluído en esa aplicación. Espero que sea un olvido de Cree, y no que el mercado aprovechó que el aparece en el datasheet para vendernos gato por liebre...
19 Abr 2014 23:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nuevo led para mi Roche F12, dos finalistas

TomasVarnik escribió:...
PD: El XML-U3 figura en el datasheet, pero no está incluído en esa aplicación. Espero que sea un olvido de Cree, y no que el mercado aprovechó que el aparece en el datasheet para vendernos gato por liebre...
De los chinos todo es posible...

Hice lo que tú dices y volvió a aparecer el U3.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
cron

© ForoLinternas