Me ha llegado hoy la linternita.
No tenía ni la menor idea de haberla pedido. Se me había olvidado con la cantidad de pedidos que tengo en curso de China.
La primera impresión es que la debe haber hecho el mismo cabronazo que fusila la TK35, porque a falta de tener en la mano la Fenix original, esta se ve hecha con cariño.
En primer lugar, de plástico nada de nada. Es toda ella de alguna aleación recubierta de laca porque está muy frío para ser plástico. En las roscas y desde luego todo el cuerpo es aluminio como el de cualquier otra linterna. No sé si calidad Fenix, pero las roscas son mejores que una Ultrafire 501B. Pesa 65 gramos sin pila pese a ser tan pequeña.
En la base hay un iman para que se sujete, tiene clip, enganche de metal y una correita. La cabeza gira con una carraca 45 grados más que la horizontal y otros 45 grados menos que la horizontal.
Como en las Fenix, el cabezal y demás viene todo encapsulado y no hay manera de desmontar. El diodo, esperaba un "nichia" o una cosa triste de esas y tiene parece tener el Q5 que promete, desde luego es un XPE. Probando con una Ni-MH que tenía por aquí, una de esas de regalo en los cargadores de dos pilas de los chinos, alumbra con mucha voluntad aunque el q5 concentra demasiado para el uso a corta distancia para el que parece estar diseñada esta linterna.
A falta de más pruebas, muy interesante, sobre todo si vemos el precio de la fenix que fusila. Por cierto, tiene dos potencias más strobo y le valen los difusores y los filtros de Fenix.
La oscuridad es barata.