NITECORE EA11

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

07 Abr 2015 13:03 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

NITECORE EA11

Esta será la próxima review. EA11
En camino 14 días desde banggood.com EA11 (por Netherland Post). 1 XM-L2 y un Led rojo secundario (con lectura de voltaje por parpadeos), 1xAA con alta compatibilidad de baterías (NiMH,LiFePO,Alcalina, 14500,14500 IMR), aunque eso tendrá lógicamente un precio a la hora de gestionar el rendimiento de las clásicas NiMH.

Imagen

Para probarla con todo tipo de baterías y ver que ofrece, me he hecho con una de estas:

Imagen


Ahora bien pensaba que el reflector sería liso y tenemos un rugoso, ha sido un poco sorpresa:

Imagen
Última edición por Trevilux el 11 Abr 2015 10:40, editado 1 vez en total.
07 Abr 2015 18:54 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EA11

Y un XM-L2 muy descentrado, no?
07 Abr 2015 18:57 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: NITECORE EA11

A lo mejor es por el angulo de la toma, no creo que nitecore se descuide tanto :~
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
07 Abr 2015 19:05 por jd107
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 135

Registrado: 16 Mar 2012

Re: NITECORE EA11

Es verdad que parece bastante descentrado
07 Abr 2015 20:12 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EA11

Uy, siendo Trevilux debe ser la foto, porque si estuviese tan descentrado como parece, ya lo veo yo echando fuego por las muelas contra Nitecore... ¿no, Trevilux? :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Abr 2015 20:45 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EA11

pepitogrito escribió:Uy, siendo Trevilux debe ser la foto, porque si estuviese tan descentrado como parece, ya lo veo yo echando fuego por las muelas contra Nitecore... ¿no, Trevilux? :D
Ja,ja, confieso que recibí el paquete, miré, que estaba entera, largué un par de fotos, luego a ganarse el pan y acabo de llegar, así que ahora mismito lo miro y ya te comento pepito, que estoy preparando.....el....

Bueno creo que es la toma, aunque tal vez no esté al milímetro. Parece que el reflector en la parte donde encaja el Led, adquiere como forma de Tubo estrecho y al salirse un poco del ángulo al hacer la foto da una impresión algo errónea.
Tiro luego alguna foto más centrada y ya me comentáis como lo veis!!!
07 Abr 2015 21:24 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: NITECORE EA11

Tengo ganas de ver como se comporta este nuevo modelo de nitecore, gracias por el esfuerzo Trevilux, :abrazo:
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
08 Abr 2015 07:27 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EA11

Perdón por la calidad de la foto, pero se aprecia que está menos descentrado de lo que aparece en la primera imagen que tomé. Está algo descentrado, como se puede observar es poco (parece más de lo que es por el tamaño del LED), ahora bien, también he tomado una imagen del beam con una NiMH y se ve bastante bien, vamos, nada de lo que cabría esperar en un Led descentrado. (ver imagen):

Imagen


Imagen

Ya que me tomará unos días poder ponerme con esto unos comentarios rápidos.
La he probado con NiMH y los 5 modos de los que dispone están muy bien repartidos, el bajo creo que puede rondar los 1-2 lúmenes, en cuanto al alto, es más que lo que nos ofrece una Fenix LD12 de las nuevas, o sea mayor a 125 lúmenes (es evidente pero no exagerado) y evidentemente menor que una Armytek Partner XM-L2 (que es lo más potente en AA junto a la SC52 que he probado). Diría que con NiMH se mueve en un alto de 150-160 lúmenes (con la batería recién cargada, ya veremos cuando haga la gráfica que tipo de curva sigue).
A mayores le he puesto la 14500 IMR AW recién cargada y vaaaamossss!!!! Para asegurarme le he puesto a las Fenix (ya sabemos que sus datos de lúmenes son muy fiables) que tengo PD35 y E35UE una batería 18650 cargada y he comparado. No tengo duda de que esta EA11 con IMR de calidad recién cargada ofrece 900 lúmenes (cuanto los mantendrá, ya se verá, obviamente poco, se trata de una linterna de poco más de 50 gr. y a los 15 seg. pues se empieza a notar en la cabeza el incremento de temperatura, además debemos pensar, en cuanto duraría en cuanto runtime una linterna con una batería 18650 3400mA a esas potencias... y aquí hablamos de 650mA y se nota como se los bebe...
No he probado una 14500 normal, pero está clarísismo que no se acercará a esos valores ni de broma, para usarla como muro de luz momentáneo sin duda habrá que usar IMR de calidad. En cuanto a la distribución de modos con la IMR, el modo más bajo se mantiene, que es de agradecer, luego ya hay un salto importante a 60-80 lúmenes. Que parece un modo muy usable.

Aunque el reflector es rugoso, desde Nitecore se me comenta que los reflectores de la EA11 son SMO (lisos). Sólo doy el dato de momento e intentaré dar más información al respecto más adelante, probablemente alguna primera tirada o algo así.
08 Abr 2015 11:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EA11

Bueno, pues es evidente de que está más descentrado de lo que cabría esperar... :nusenuse: En la foto sobre pared, si te fijas, (al menos yo lo veo así en mi pantalla), la zona fuera del HotSpot a la derecha está algo más oscura que la de la izquierda, pero no tengo idea si es por el descentrado o por la foto en sí misma... Sería fácil comprobarlo.

La verdad, ese "acabado" no suele ser firma de la casa, aunque a veces pueda ocurrir... :sisi3:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Abr 2015 12:54 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EA11

pepitogrito escribió:Bueno, pues es evidente de que está más descentrado de lo que cabría esperar... :nusenuse: En la foto sobre pared, si te fijas, (al menos yo lo veo así en mi pantalla), la zona fuera del HotSpot a la derecha está algo más oscura que la de la izquierda, pero no tengo idea si es por el descentrado o por la foto en sí misma... Sería fácil comprobarlo.

La verdad, ese "acabado" no suele ser firma de la casa, aunque a veces pueda ocurrir... :sisi3:

Saludos
A ver, ni mucho menos disculpo a la marca, siempre debiera estar perfectamente centrado el Led en estas calidades. No hay duda de eso. :)
Pero con sinceridad, sobre lo que comentas, yo veo bien el beam, a ver que opina alguno más sobre esto.
(aunque si es algo que es tan complicado de ver en un Beam limpio sobre una pared blanca a corta distancia... digamos que en la práctica es absolutamente irrelevante. Vamos que si cuando haga la review en profundidad noto algo raro lo comentaré, pero así de principio me parece correcto.)
08 Abr 2015 16:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EA11

Trevilux escribió: Pero con sinceridad, sobre lo que comentas, yo veo bien el beam, a ver que opina alguno más sobre esto.
Obviamente en la práctica seguro que apenas se nota nada, pero sobre pared, al menos en la foto, un lado es más oscuro que el otro, pero ya digo, eso NO tiene que ser del descentrado... (Pero podría serlo) :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Abr 2015 22:21 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: NITECORE EA11

Buena linterna, ansioso estoy de poder ver tu review :D

Desde luego que una linterna que valga cierto dinero y con cierto prestigio dejen un led descentrado...En el montaje se han tenido que dar cuenta y pasarla. Yo la verdad también veo en la foto el lado derecho mas oscuro. A lo mejor no se aprecia apenas, pero para tener un beam perfecto debería estar centrado sino por lógica va a tirar mas luz para el lado contrario de donde este pegado el led.

Pero bueno en la práctica eso ni se aprecia ni es relevante, si el reflector esta bien cogido y no roza el led no debe de pasar nada. Yo he tenido más de una linterna que por la proximidad del led al reflector al caer al suelo se ha degollado el led y mas si esta caliente.

Yo aun estoy esperando a que salga a la venta la EC11, comprar las dos con el cambio tan caro...
08 Abr 2015 22:55 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE EA11

Aunque sí se aprecia una cierta asimetría en la foto, no tengo claro que sea por el descentrado. Igual ha influido el alineamiento entre la cámara y la linterna. Yo pienso que en una linterna inundadora como esta no debe de ser perceptible el descentrado. Otra cosa sería en un reflector lanzador, en cuyo caso se apreciaría claramente la asimetría en la nitidez del perímetro del spot.

Esperando esa review. Aunque la EA11 no entre dentro de mis gustos, promete ser interesante.
09 Abr 2015 00:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EA11

Insisto, no digo que sea por el descentrado pero, según mi experiencia, he visto cómo, para mi asombro, nano-desplazamientos del reflector respecto del eje del LED han afectado muy dramáticamente a la proyección... fuese la linterna que fuese... :nusenuse:

Aún así, tampoco puedo asegurar que esa leve diferencia entre los lados de la proyección sea debido al "mal" centrado del LED. :rolleyes:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Abr 2015 20:14 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EA11

Presentada por fin la review completa de la NITECORE EA11 en el foro:
Imagen

© ForoLinternas