yo hice un pedido una vez a gearbest y...

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

29 May 2015 16:47 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

yo hice un pedido una vez a gearbest y...

de un cargador OPUS y tal, eso fue el 30 de abril y hasta la fecha solo tengo una foto del envio...

se puede demorar hasta navidad o tal vez llegue para reyes?

es para saber cuando reclamar a traves de paypal y tal :elboinas:
29 May 2015 17:04 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: yo hice un pedido una vez a gearbest y...

Antes de los 45 reclama a Paypal, ve mandando un mensaje si quieres a Gearbest, si tiene tracking mira a ver como anda, si no a ver que te comentan, y lo dicho antes del dia 45 desde el pedido reclama por paypal.
Always look on the bright side of life
29 May 2015 18:57 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: yo hice un pedido una vez a gearbest y...

ya les escribi 2 veces, me contestaron diciendo que aun no habia pasado 25 dias, como asi era, en el segundo me dicen que espere 45 dias habiles quitando festivos y domingo...

ha sido mi 1 y ultimo pedido, personalmente no me compensa esperar tanto para adquirir articulos aunque sea a precio mas bajos, o en este caso, el cargador no lo habia en españa a 36 eur que si a 50 que al final creo que es mejor pagar mas, evitas perdidas de tiempo.
29 May 2015 20:20 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: yo hice un pedido una vez a gearbest y...

Ahora en PayPal tienes 180 dias para reclamar
30 May 2015 00:27 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: yo hice un pedido una vez a gearbest y...

pepepotamo escribió:ya les escribi 2 veces, me contestaron diciendo que aun no habia pasado 25 dias, como asi era, en el segundo me dicen que espere 45 dias habiles quitando festivos y domingo...

ha sido mi 1 y ultimo pedido, personalmente no me compensa esperar tanto para adquirir articulos aunque sea a precio mas bajos, o en este caso, el cargador no lo habia en españa a 36 eur que si a 50 que al final creo que es mejor pagar mas, evitas perdidas de tiempo.
Independientemente de cómo acabe el asunto, demorarse hasta 45 días es de lo más normal. Te puedo contar miles de ejemplos de esos: de pronto llegan en menos de 12 días, y luego tardan más de 40... Son cosas que pasan así. A no ser que sean cosas de urgencia, vamos, ni de lejos dejo yo de comprar aunque se demoren hasta 2 meses, me da igual si con ello me ahorro una buena pasta, que es lo que suele suceder..., ahorrarse pasta. :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Jun 2015 17:10 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: yo hice un pedido una vez a gearbest y...

si constamos dsd el 30 abril, se podria decir que los 45 dias son sobre el 15 de junio...ya le ha dado tiempo a bajar de precio al cargador y todo, si llego a recibirlo tal vez ya este hasta descatalogado. :-p
07 Jun 2015 21:07 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: yo hice un pedido una vez a gearbest y...

pepepotamo escribió:si constamos dsd el 30 abril, se podria decir que los 45 dias son sobre el 15 de junio... ...
Exactamente el 14 de junio.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Jun 2015 21:17 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: yo hice un pedido una vez a gearbest y...

para ser mi 1 pedido, en la frente...aunque tengo claro que llegue o no, no voy a pedir nada mas a esas tiendas.
07 Jun 2015 23:49 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: yo hice un pedido una vez a gearbest y...

pepepotamo escribió:para ser mi 1 pedido, en la frente...aunque tengo claro que llegue o no, no voy a pedir nada mas a esas tiendas.
Yo tengo un pedido en gearbest desde hace 20 días sin enviar. Y eso que aparece en stock de 1 a 3 días envian...

Esta tienda cuando estaba en el foro tenía páginas completas de problemas...

Si tienen en stock y va bien te ahorras un dinero...Pero como vaya mal o algo...
10 Jun 2015 12:07 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: yo hice un pedido una vez a gearbest y...

esta mañana me llego el cargador OPUS BT-C3100 C V2.2

tras exactamente 40 dias del pedido...

he cargado para probar 4 pilas ultrafire de las rojas, en el cargador ponia 4.2v full la puse en el tester y me daban un voltaje de 4,14 lo maximo que he conseguido, con los otros cargadores nunca pase de 4,11 y habia que dejarla 7 horas u asi, este cargador lo ha hecho en 1h y 30mit

tiene 5 modos.

Charge - Discargue - Test - Quick Test - Refresh

no me queda muy claro el uso de Quick Test

asi como el charge test (la descarga y luego la vuelve a cargar para saber la capacidad rela tal vez?)
10 Jun 2015 16:55 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: yo hice un pedido una vez a gearbest y...

otra duda, se desaconseja cargar por ejemplo una pila 480 mA/ 7h ponerla a 700 mA? esto puede minar la vida útil de la pila, o no pasada nada?

asi mismo con las de Litio 18650, ahora las pongo a cargar a 1000 Mah antes no tenia esa opción.

saludos
10 Jun 2015 20:05 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: yo hice un pedido una vez a gearbest y...

Sobre la intensidad de carga, si es de buen fabricante lo mejor es que mires la web y leas su recomendación, hay baterias 18650 que se pueden cargar a mas de 1A y otras que incluso el amperio es sobrepasarse, suele ser proporcional a su tasa maxima de descarga.

Como normal general en litio, si no sabes quien la ha hecho, no es recomendable pasar de 1C, es decir, tu bateria de 480mAh no deberias cargarla a 700mA, si no maximo a 480mA, pero como no se de que quimica es tampoco te puedo decir con seguridad.

Lo de los modos de tu cargador, no tengo uno como ese, pero si suena a que lo de charge test es que la carga, y luego la descarga y contabiliza el tiempo de tal modo que te da la capacidad, en cargadores pros se puede elegir la intensidad de descarga, pues no es una regla de tres, a intensidades menores de descarga la capacidad es mayor, y a intensidades mas altas pues unas flaquean mas que otras.

Lo de refresh imagino que haga una carga lenta, eso en Ni-Mh era mas comun, en litio no creo que las mejore el rendimiento, salvo que sea que las carga lento desde voltajes muy bajor por si te pasaste descargandola y no tenga protección.
Always look on the bright side of life
11 Jun 2015 02:21 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: yo hice un pedido una vez a gearbest y...

pepepotamo escribió:- - - tiene 5 modos. - - : Charge - Discargue - Test - Quick Test - Refresh.
Tengo la versión 2.1 el cual tiene algún pero que supongo estará solucionado en la nueva versión 2.2.
CHARGE: Carga las baterías, Cuando pones la batería tienes sólo unos 5 segundos para elegir la intensidad de carga, para cambiar de intensidad, tendrás que desconectar la batería o el cargador y vuelta a empezar.
En las bahías centrales puedes elegir cargar a 200 mA, 300 mA, 500 mA, 700 mA o 1.000 mA. En las laterales las mismas y ademas 1.500 mA y 2.000 mA a condición de estar vacías las bahías centrales, Cargar 3 o 4 baterías simultáneamente, puedes elegir para cada bahia indistintamente entre 200, 300, 500, 700 o 1.000 mA de intensidad de carga.
Pulsando display te informa sucesivamente de - Intensidad de carga mA. - tensión actual de cada batería en V. - mAh. cargados a cada bateria, - y tiempo en horas/minutos de carga.
Los mAh que indica en esta fase, son los que suministra el cargador, no los que quedan dentro de la batería, para saber estos está charge Test.

DISCHARGE: Descargar la batería. Funciones: igual que en la carga.

DISCHARGE REFRESH: Carga y descarga sucesivamente la batería tres 3 veces. Útil para recuperar baterías de Ni-MH. (no creo sea útil para Li-ión)

CHARGE TEST: Carga la batería, la descarga y la vuelve a cargar. Durante la primer fase de carga y durante la descarga, en display no te indica los mAh. si los mA seleccionados de carga y descarga.
Al concluir la fase de descarga, en display puedes ver la capacidad de la batería en mAh. medida precisamente durante la descarga, por tanto, capacidad real.
En la segunda fase de carga, la cifra de la capacidad de la batería mAh. esta fija, no desaparece.

QUICK TEST : Seleccionas esta función y a los pocos segundos te indica la resistencia interna de la batería. a menor cifra mas potencia de descarga, en la versión que yo tengo, V2.1, esta función resulta algo imprecisa, solo algo.

Abriendo el cargador, puedes seleccionar cargar baterías :
3,2 V para baterías LiFePo4
3,6 V para Li-ión, detiene la carga a 4,2 V.
3,8 V para baterías que admiten hasta 4,35 V tensión máxima.

Saludos.
11 Jun 2015 03:57 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: yo hice un pedido una vez a gearbest y...

pepepotamo escribió:...
tras exactamente 40 dias del pedido...
...
Es la demora normal de las compras de China, actualmente. Si el chino demora en despachar se va a más de cuarenta y cinco días y se lleva una disputa...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Jun 2015 08:39 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: yo hice un pedido una vez a gearbest y...

pepinfaxera escribió:
pepepotamo escribió:- - - tiene 5 modos. - - : Charge - Discargue - Test - Quick Test - Refresh.
Abriendo el cargador, puedes seleccionar cargar baterías :
3,2 V para baterías LiFePo4
3,6 V para Li-ión, detiene la carga a 4,2 V.
3,8 V para baterías que admiten hasta 4,35 V tensión máxima.

Saludos.

a que te refieres con abriendo el cargador?
11 Jun 2015 10:31 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: yo hice un pedido una vez a gearbest y...

pepepotamo escribió:
pepinfaxera escribió:Abriendo el cargador, puedes seleccionar cargar baterías :
3,2 V para baterías LiFePo4
3,6 V para Li-ión, detiene la carga a 4,2 V.
3,8 V para baterías que admiten hasta 4,35 V tensión máxima.
¿ A que te refieres con abriendo el cargador?
Herramientas necesarias: un destornillador. cargador boca abajo, retiras los cuatro tornillos y le separas la tapa trasera.
11 Jun 2015 12:09 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: yo hice un pedido una vez a gearbest y...

pepinfaxera escribió:
pepepotamo escribió:
pepinfaxera escribió:Abriendo el cargador, puedes seleccionar cargar baterías :
3,2 V para baterías LiFePo4
3,6 V para Li-ión, detiene la carga a 4,2 V.
3,8 V para baterías que admiten hasta 4,35 V tensión máxima.
¿ A que te refieres con abriendo el cargador?
Herramientas necesarias: un destornillador. cargador boca abajo, retiras los cuatro tornillos y le separas la tapa trasera.

hasta ahi llego, pero no sabia que habia que quitar la tapa para eso.

entonces la baterias li-ion que tengo 16850 no las esta cargando a 4,2v tal vez por eso? porque lo maximo que las carga es a 4,15v

no suele ser muy normal que haya que desarmar un aparato para conseguir prestaciones adicionales, de ahi mi pregunta.

no tienes alguna foto para saber dnd hay que tocar?

gracias
11 Jun 2015 14:39 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: yo hice un pedido una vez a gearbest y...

pepinfaxera escribió:Abriendo el cargador, puedes Herramientas necesarias: un destornillador. cargador boca abajo, retiras los cuatro tornillos y le separas la tapa trasera.
pepepotamo escribió: no suele ser muy normal que haya que desarmar un aparato para conseguir prestaciones adicionales, de ahi mi pregunta.
Po zí, muy normal no es, más bien, muuuuuuy anormal... :roto2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Jun 2015 15:08 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: yo hice un pedido una vez a gearbest y...

al margen del cargador, el tema de a que intensidad cargar las pilas, me ha llamado la atención que he cargado las 18650 a 1000 mah y salian FRIAS, mientras que cuando las cargaba con el cargador de los chinos que tenia que no llegaba ni a 300 mah salian calentitas...

frias no porque las dejara horas tras la carga, fue poner FULL quitarlas y ver que estaban a temperatura ambiente.

asi que no se si ponerlas a cargar a 1500 mah o a 2000 mah que es lo máximo que da el cargador.....son ultrafire excepto una samsung. Por cierto sigo sin conseguir cargarla a 4,20v el cargador dice eso, pero el tester se queda en 4,14v o 4,15v la samsung esta desprotegida y ni aun asi.

con las AAA y las AA si observe un incremento de temperatura al ponerlas por encima de lo que anunciaba escrito en su funda, marcar 480 y ponerla a 700 mah, no quemaban pero si mas calientes, no se entonces si merece la pena ponerlas a 700 o respetamos lo que dice fabricante.

saludos
11 Jun 2015 16:07 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: yo hice un pedido una vez a gearbest y...

pepepotamo escribió:
pepinfaxera escribió:necesario: un destornillador, retirar cuatro tornillos y separar la tapa trasera.
Hasta ahí llego, pero no sabia que había que quitar la tapa para eso.
entonces la baterías li-ion que tengo 16850 no las esta cargando a 4,20V tal vez por eso? porque lo máximo que las carga es a 4,15V.
no tienes alguna foto para saber dnd hay que tocar?
Review de la primer versión de este cargador, por UPz : http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=68&t=8246 .

Foto de la mesma review:, la flecha señala el selector de tensión de carga :
Imagen
. Precisamente lo han puesto oculto para que no sea manipulado por error.
Baterías normales de Li-ión si las cargas a 4,35 las estás sobrecargando muy en exceso, y si solo las cargas hasta 3,7 han quedado con muy poca carga.
Dicho selector es solo para baterías especiales.
Si el polimetro te marca 4,15 seguro que es carga correcta, algo de error que pueda tener el cargador y otro algo de error tu polímetro.

Aunque digo que Ni-MH no deben cargarse muy lentamente, la carga rápida en estas baterías tiene como límite la temperatura que estas alcanzan.
Una batería de 480mAh de capacidad, cargarla a 700mA es excesivo, seguro que se sobrecalienta lo cual es muy perjudicial para Ni-MH . Digo Ni-MH porque AAA y AA son Ni-MH, eran las Ni.Cd. y las alcalinas. Del mismo tamaño pero Li-ión se denominan 10440 y 14500.
Mi consejo: tanto AAA como 10440 cárgalas a 200mA o máximo a 300 mA
AA , 14500 y 16340 cárgalas a 300mA, si tienes prisa a 500mA y como máximo a 700mA siempre que la capacidad de dichas baterías se aproxime o supere los 700mAh.
18650 admite sin problemas cargar a 2000mA pero si te importa mucho la duración de las baterías, no las cargues a mas de 1.000mA.

Edito: Somete las UltraFire a la prueba CHARGE TEST y nos cuentas que capacidad tienen dichas baterías, Recuerda, como norma general, no deben cargarse a mas de 1C y recomendable 0,5C. ( C es = a la capacidad de las baterías.)
Saludos.

© ForoLinternas