NITECORE TM16

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

22 Jul 2015 04:41 por jomertab
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 01 Jul 2014

Re: NITECORE TM16

gaston1 escribió:Se me fue el amor.... :roto2rie: increíble que una linterna de esta gama en los tiempos que corren, venga con los leds montados en estrella de ALUMINIO :nono: y sin direct thermal path! :eek: :nusenuse: ahora falta confirmar lo del step down (que seguro lo tiene, por temperatura, no por tiempo) a ver cuanto aguanta en Turbo.
Cada vez quiero mas a mi TK75 :love: :sisi1:

Nombre de la Página Web
Ya la tienes en casa??
22 Jul 2015 17:03 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: NITECORE TM16

Post duplicado
Última edición por gaston1 el 22 Jul 2015 17:06, editado 1 vez en total.
22 Jul 2015 17:06 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: NITECORE TM16

jomertab escribió:
gaston1 escribió:Se me fue el amor.... :roto2rie: increíble que una linterna de esta gama en los tiempos que corren, venga con los leds montados en estrella de ALUMINIO :nono: y sin direct thermal path! :eek: :nusenuse: ahora falta confirmar lo del step down (que seguro lo tiene, por temperatura, no por tiempo) a ver cuanto aguanta en Turbo.
Cada vez quiero mas a mi TK75 :love: :sisi1:

Nombre de la Página Web
Ya la tienes en casa??

No por suerte me contuve y no llegue a comprarla, justamente estaba esperando a ver sus tripas a ver que potencial tenia para modificarla....Como sabia que el colega de BLF la tenia en camino quedo en la wish list :sisi1:
22 Jul 2015 18:09 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: NITECORE TM16

gaston1 escribió:Se me fue el amor.... :roto2rie: increíble que una linterna de esta gama en los tiempos que corren, venga con los leds montados en estrella de ALUMINIO :
Y reflector de plastico,que sera bueno,pero de plastico :silbando:
22 Jul 2015 18:26 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE TM16

Entiendo que a muchos os guste modificarla, yo ya la tengo (espero por una batería que me falta...), pero mi afición por las linternas es diferente (creo que hay varios tipos de fans de este mundillo...) y cuando me hago con un producto es porque me gusta y espero que rinda en condiciones tal como sale de fábrica, que para eso cuestan algunas una pasta.

Probablemente le encuentre defectos, aunque hablando sobre el cobre y con mis limitados conoc¡mientos sobre transferencia de calor entre materiales con diferentes coeficientes (sólo son conocimientos respecto a procesos tecnológicos alimentarios, sobre esterilización alimentaria,...etc, pero supongo que hablamos de lo mismo), estoy totalmente de acuerdo, ya sé que en contra de mucha gente y de la mitificación que se hace del cobre y sus particularidades en la gestión térmica para la eliminación del calor generado por el Led, con las explicaciones que últimamente he leído teniendo como claro exponente de ellas Antonio Moreno, el último lugar que recuerdo aquí: http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 94#p164258
En lo que a mí respecta, esto es la verdad, en cuanto se pasa un cierto tiempo de uso con generación ingente de calor, la ventaja de sacarlo rápido de ahí hacia el cobre, deja de ser tal y tenemos ahí un nuevo punto caliente.
22 Jul 2015 18:41 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: NITECORE TM16

jorgefrty escribió:
gaston1 escribió:Se me fue el amor.... :roto2rie: increíble que una linterna de esta gama en los tiempos que corren, venga con los leds montados en estrella de ALUMINIO :
Y reflector de plastico,que sera bueno,pero de plastico :silbando:
+1

Al igual que el de la TK75...
22 Jul 2015 19:26 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: NITECORE TM16

Trevilux escribió:Entiendo que a muchos os guste modificarla, yo ya la tengo (espero por una batería que me falta...), pero mi afición por las linternas es diferente (creo que hay varios tipos de fans de este mundillo...) y cuando me hago con un producto es porque me gusta y espero que rinda en condiciones tal como sale de fábrica, que para eso cuestan algunas una pasta.

Probablemente le encuentre defectos, aunque hablando sobre el cobre y con mis limitados conoc¡mientos sobre transferencia de calor entre materiales con diferentes coeficientes (sólo son conocimientos respecto a procesos tecnológicos alimentarios, sobre esterilización alimentaria,...etc, pero supongo que hablamos de lo mismo), estoy totalmente de acuerdo, ya sé que en contra de mucha gente y de la mitificación que se hace del cobre y sus particularidades en la gestión térmica para la eliminación del calor generado por el Led, con las explicaciones que últimamente he leído teniendo como claro exponente de ellas Antonio Moreno, el último lugar que recuerdo aquí: http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 94#p164258
En lo que a mí respecta, esto es la verdad, en cuanto se pasa un cierto tiempo de uso con generación ingente de calor, la ventaja de sacarlo rápido de ahí hacia el cobre, deja de ser tal y tenemos ahí un nuevo punto caliente.
Reconozco mi problema :sisi1: cuando entre en este mundo pensaba igual que vos que, por algo estaba asi diseñada y era seguro dejarla original ...después empezó esto de los mods :nusenuse: y hoy por hoy revisando mi colección el 99% esta modificada :eek: :roto2rie:
Cuando llego mi TK75 de la conjunta de aca del foro la verdad me decepciono bastante comparándola por ej con la TN31 que ya estaba modificada y con otro mod con reflector de 73mm se veia que la TK entregaba muchos lúmenes pero para "mi gusto" no lanzaba :nusenuse: y ahí quedo durante muuucho tiempo sin usar (mas de una año) ... hasta que me anime a meterle mano hoy por hoy es la que mas uso para mis actividades al aire libre.... donde mas me impresiona es cuando la utilizo para navegar de noche por rios internos en medio de la nada :)

Repecto al cobre esta demostrado que hace maravillas :rolleyes: seria imposible alimentar un led al extremo sin una estrella de cobre, y "sin irse a extremos" un xml2 a solo 3A (creo que hoy por hoy ya casi todas las linternas con este led en su modo alto esta en estos valores) entrega mas lúmenes en cobre que en aluminio

Imagen

Fuente BLF

Despues, si una vez que se calienta (no se despues de cuanto tiempo) tarda mas el cobre que el aluminio en enfriarse no lo se :nusenuse: lo que si comprobe que sin el cobre no se puede sobrealimentar leds de manera segura y los leds sobrealimentados en aluminio no rinden y despues de poco tiempo se queman

:respeto:
22 Jul 2015 19:47 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE TM16

Gracias por la explicación gaston1 :abrazo: , no te digo yo que en el futuro no cambie el sentido de la afición e incluso sea tal vez necesario hacerlo para mantener la intensidad del hobby, puede ser, pero de momento disfruto con lo que me proponen las marcas, me gusta ver la evolución, como escuchan al comprador. Me interesan las regulaciones, las interfaces, diseños útilies y cómodos para diferentes situaciones, evolución en el diseño de los clips, tailstand, antirroll....
Dentro de esto que comento, de momento no entra el sobrealimentar Leds, supongo que por eso, y al no realizar mods no me veo tan forzado a profundizar en el cobre y demás...
Por supuesto que acepto las explicaciones que se dan, yo sólo hablo de coeficientes en transferencia de calor entre distintos materiales cuando comento que las explicaciones que coinciden con mis conocimientos son las defendidas por Antonio en algunas ocasiones, pero como he dicho, de esto que hablamos ahora... ni "papa" y supongo que los gráficos no mienten. En si ya veo de inicio que para encendidos breves y soportar sobrealimentación las ventajas están ahí para los elementos de cobre, pero el que para usos reales continuos de runtimes elevados sea beneficioso me lo creo únicamente porque me lo decís vosotros porque a mí no me encaja con lo que sé de transferencia de calor.( y lógicamente si hay pruebas reales de duración que lo demuestran, no voy a ser yo quien lo niegue, siempre claro que hablemos de transferencias en las que el cobre se compara en esos períodos prolongados de uso con ; 1º una linterna que use para la disipación el aluminio, pero lo haga en condiciones, no "trapalladas", vamos un buen montaje para la disipación con aluminio y 2º siempre que no hablemos de condiciones de sobrealimentación.... si pasamos los límites recomendados,entonces supongo que ya encendidos cortos iniciales dañarán el Led prontamente con aluminio como elemento disipador, mientras que el cobre en inicio protegerá).
31 Jul 2015 00:58 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: NITECORE TM16

Imagen

Más comentarios cuando el amigo Trevilux termine su review.

:respeto:
01 Ago 2015 16:00 por jomertab
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 01 Jul 2014

Re: NITECORE TM16

Yo tambien la tengo en casa, pero aun no la he probado de noche.. a primera vista lo de no llevar portabaterias me parece un poco raro.. las baterias tienen que ser button para que hagan contacto
01 Ago 2015 19:00 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: NITECORE TM16

jomertab escribió:... a primera vista lo de no llevar portabaterias me parece un poco raro... ...
En Nitecore, como en otras marcas, es normal. Encontraría raro que lo tuviesen...

Otra cosa que es normal en las Nitecore, la protección mecánica contra polaridad invertida, lo que no permite el uso de baterías flat-top... (fotos de http://budgetlightforum.com/node/40740)



... pero en este caso es de fácil solución, aunque no lo haría es una opción a tener en cuenta...





If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Ago 2015 02:04 por jomertab
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 01 Jul 2014

Re: NITECORE TM16

Comparada con la tk75 xml2 de 2900l puedo afirmar que es inferior. No se donde estan ni los 4000lm ni los 704m que anuncia.
La tk75 anuncia 690m y llega bastante mas lejos que la tm16....ni siquiera creo que llegue a alcanzar a la k40m, tengo que comparar..

Que decepcion...
05 Ago 2015 09:14 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: NITECORE TM16

jomertab escribió:Comparada con la tk75 xml2 de 2900l puedo afirmar que es inferior. No se donde estan ni los 4000lm ni los 704m que anuncia.
La tk75 anuncia 690m y llega bastante mas lejos que la tm16....ni siquiera creo que llegue a alcanzar a la k40m, tengo que comparar..

Que decepcion...
La TK75 es muy complicado hoy en día superarla, con solo 3 led lo que consigue...

La Acebeam K60 que compre con 5000 lúmenes y le cuesta trabajo hacerle sombra :sisi3:

Los reflectores en una linterna hacen muchísimo, yo tengo linternas con 1200 lúmenes como la Acebeam EC32 y la Olight SR52, y parece que da 5 veces más luz la SR52 con los mismos lúmenes o parecidos.

Menos mal que no la compre al final...Encima al tener 4 emisores se tiene que calentar bastante más y tener más consumo :sisi3:
24 Nov 2015 13:09 por gbutta1
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 24 Nov 2015

Re: NITECORE TM16

Hola, alguno ha probado la TK75 2015 Edition con 4.000 lumens y 4 LED ? comentarios? gracias!
24 Nov 2015 16:10 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: NITECORE TM16

Para que vamos a buscar un poco si nos lo pueden dar hecho.

Review
http://budgetlightforum.com/node/40740

Comparativa
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=11434

:respeto:
Última edición por Maiden666 el 26 Nov 2015 15:39, editado 1 vez en total.
26 Nov 2015 14:06 por gbutta1
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 24 Nov 2015

Re: NITECORE TM16

Gracias por info. Saludos

© ForoLinternas