NITECORE TM16

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

10 Jul 2015 16:20 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

NITECORE TM16

Imagen
10 Jul 2015 16:27 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: NITECORE TM16

ostras
la tk75
10 Jul 2015 17:00 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: NITECORE TM16

san san escribió:ostras
la tk75
Imagen

Eso ya se verá.....
10 Jul 2015 18:30 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: NITECORE TM16

:love: :babeando:
11 Jul 2015 07:32 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE TM16

Yo tendré una entre manos este Martes, mi primera 4x18650 :love: :love: :love: :mpr: (ya era hora también...)

(aunque tendré que esperar algo más para tener 4 baterías iguales.... creo que me tardarán bastante más en llegar :dale: , hasta ahora me había dedicado a comprar las baterías de 1 o 2 en dos y de marcas y capacidades diferentes... :roto2qtemeto:....el palo es pa darme a mi...)
11 Jul 2015 11:40 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: NITECORE TM16

Anda que callado lo tenias, te llega supongo por agencia ¿no? Que suerte!!

Yo ahora tengo en camino para review una Olight M3XS-UT

Y la Nitecore TM16 la tengo en la cesta a esperas para comprarla desde ayer por la noche, he dejado hasta el portátil encendido :sisi1:

Pero compre hace nada la Acebeam K60...Y otra linterna parecida además de la TK75...

Como la TK75 no hay ninguna, con solo 2900 lumenes de consumo obtenemos los mismos metros que las otras y además sin tanta temperatura...Ya que tenga un interfaz diferente o algo pero en realidad mas vale la iluminacion y autonomia que es el uso final de una linterna
11 Jul 2015 11:43 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: NITECORE TM16

Vamos a tenerla en la mano, y sabremos si es mejor, peor, o similar. Parecida o distinta..... A ver que nos cuenta el amigo Trevi.....

La K40 si es similar a la TK75.
11 Jul 2015 12:31 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: NITECORE TM16

Maiden666 escribió:Vamos a tenerla en la mano, y sabremos si es mejor, peor, o similar. Parecida o distinta..... A ver que nos cuenta el amigo Trevi.....

La K40 si es similar a la TK75.
La K40 tiene menos de la mitad de lumenes que la TK75.

En especificaciones al menos es mejor la TK75 que la TM16. Otra cosa sería ya el interfaz, que a un usuario normal en realidad que usa una linterna para iluminar...

Ten en cuenta que obtenemos los mismos metros de distancia con 2900 lumenes y además la ventaja de menos temperatura y menos gasto innecesario de energía. Y 1000 lumenes mas no se van a apreciar, si son 2000 lumenes y apenas se aprecia mas luz...Cuando estamos hablando de ciertas distancias y lumenes mucho tiene que variar para notar diferencia.

Eso si el diseño es mas bonito la Nitecore porque es mas moderna. A día de hoy después de tener 2 ó 3 años la TK75 no hay linterna que le haga sombra...

Habrá linternas mas grandes y mas chicas, más potentes pero la relación lumenes/distancia/inundacion es increible...
11 Jul 2015 14:51 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: NITECORE TM16

Antoniomoreno escribió:
Maiden666 escribió:Vamos a tenerla en la mano, y sabremos si es mejor, peor, o similar. Parecida o distinta..... A ver que nos cuenta el amigo Trevi.....

La K40 si es similar a la TK75.
La K40 tiene menos de la mitad de lumenes que la TK75
Esta la K40L y la K40M. Me refiero a la segunda.... Lo hemos comentado mucho esto.

Yo son Fenixero y TK75ero. Hay que ver los modos medios de una y otra y demás... Que mejor que la TK75 es difícil.... Si.
11 Jul 2015 14:58 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: NITECORE TM16

yo no fui más allá de la primera impresión, por la foto.

espero tu revisión para hacerme una idea.
personalmente doy más importancia al tinte que al alcance.
cada vez aprecio más un buen neutral y en xml2 de bin alto todas me parece excesivamente cool.
11 Jul 2015 15:06 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: NITECORE TM16

Pues esas son las cosas que hay que ver y que dependen de los gustos personales.

Si hace Trevi review no la haré yo. A lo sumo si no puede el hacer fotos de exteriores se las mando comparadas con otras múltiled que tengo, pero a el le llega el martes y yo la pague ayer.
11 Jul 2015 15:46 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: NITECORE TM16

Antoniomoreno escribió:En especificaciones al menos es mejor la TK75 que la TM16. - Obtenemos los mismos metros de distancia ....... Y 1000 lúmenes mas no se van a apreciar,
...Cuando estamos hablando de ciertas distancias y lúmenes mucho tiene que variar para notar diferencia....
1º.- Ignoro si es o no cierta la cifra de lúmenes facilitada por SYSMAX-GROUP, pero: Dado que TM16 tiene un XM-L2 mas que TK75, facil que sea cifra cierta.
Con ello, similar alcance con 1.100 lumens mas, se traduce en un HotSpot de mayor diámetro. es un 38% mas de lumens.
Que no se aprecia diferencia? Igual podíamos decir que no se aprecia diferencia entre alcanzar 700 metros o alcanzar 38% mas, = 825 metros, redondeando. (la intensidad luminica disminuye con el cuadrado de la diastancia, sino, serían 960 metros).
Que a la distancia a la que TK75 ilumine un circulo de 29 m2, TM16 iluminará unos 40 m2.
Si me repites que eso es poca diferencia, aceptare tal criterio, pues tienes derecho a decirlo, pero a mi no me parece tan poca la diferencia.
Saludos.
11 Jul 2015 16:02 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE TM16

Yo en cualquier caso haré review de este modelo, pero espero que te animes tú también Maiden666, porque evidentemente aunque intente algo exterior, no se lo que saldrá....(algo pobre probablemente, pero bueno... algún día tengo que animarme con una de las grandes, si no me retiraré de esto sin probar un mostruito de los que siempre habláis y que tanta envidia me dan :babeando: :babeando: ).
De todos modos ya te comentaré cuando sea y sería un lujo poder contar con aunque sea alguna imagen exterior tuya, en que se compare con otra ( yo no tendré nada que se le acerque ni por asomo en potencia ni alcance). De hecho ya vaticino una review optimista en exceso por mi parte....porque estoy seguro de que voy a babear con 4000 lúmenes de golpe en la mano después de haber probado como mucho linternas de 1000....

:respeto:
11 Jul 2015 17:33 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: NITECORE TM16

pepinfaxera escribió:
Antoniomoreno escribió:En especificaciones al menos es mejor la TK75 que la TM16. - Obtenemos los mismos metros de distancia ....... Y 1000 lúmenes mas no se van a apreciar,
...Cuando estamos hablando de ciertas distancias y lúmenes mucho tiene que variar para notar diferencia....
1º.- Ignoro si es o no cierta la cifra de lúmenes facilitada por SYSMAX-GROUP, pero: Dado que TM16 tiene un XM-L2 mas que TK75, facil que sea cifra cierta.
Con ello, similar alcance con 1.100 lumens mas, se traduce en un HotSpot de mayor diámetro. es un 38% mas de lumens.
Que no se aprecia diferencia? Igual podíamos decir que no se aprecia diferencia entre alcanzar 700 metros o alcanzar 38% mas, = 825 metros, redondeando. (la intensidad luminica disminuye con el cuadrado de la diastancia, sino, serían 960 metros).
Que a la distancia a la que TK75 ilumine un circulo de 29 m2, TM16 iluminará unos 40 m2.

Si me repites que eso es poca diferencia, aceptare tal criterio, pues tienes derecho a decirlo, pero a mi no me parece tan poca la diferencia.

Saludos.
Yo tengo muchas linternas Nitecore y las cifras que dan para mi son muy correctas. Pero te seguro que esos 1100 lumenes mas no se notan a simple vista. Yo enciendo la TK75 y la Acebeam K60 al lado y difícilmente sabes cual da más luz y estamos hablando de casi el doble de lumenes. Así que me extraña que esta se note en tanto porcentaje que dices, ten en cuenta que al tener la misma distancia los lumenes lo que hacen es dar mas inundacion, pero muchas veces estos excesos de lumenes dan mas intensidad a esa inundacion y no tiene porque ser más amplia, que distribuida en 700 metros difícilmente se aprecia. Si fuera como tu dices que fuera de esa manera y se pudiera decir con porcentaje...Pero no se puede medir así, ni mucho menos por tener mas lumenes tiene mas amplitud. La Acebeam K60 con 2100 lumenes mas casi el doble imaginate la amplitud que tendría y tiene menos que la TK75, eso si el haz de luz es mas intenso.

No se si has probado linternas de estos lumenes, donde 1000 lumenes no se nota diferencia alguna. De hecho te puedo poner dos linternas una al lado de otra y no sabrías decirme cual tiene 3000 lumenes y cual tiene 4000 lumenes.

Ahora vamos a verlo de otra manera, la diferencia es como por ejemplo de una linterna de 900 a unos 1100-1200 lumenes. O si nos vamos a menos lumenes como una de 300 lumenes y otra linterna de 400 lumenes. ¿Tanto notas la diferencia del porcentaje extra? Porque el porcentaje es igual solo que cifras más pequeñas. No se si será como tu dices de un 38% mas de luz. Tiene que notarse muchisimo entonces de una linterna de 300 lumenes a una de 400 lumenes.

Saludos!!
11 Jul 2015 18:48 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: NITECORE TM16

Antoniomoreno escribió:. Pero te seguro que esos 1100 lúmenes mas no se notan a simple vista.
Tienes razón en cuanto a que nuestra vista, (contrariamente a lo que muchos creen) es muy torpe.
Pero, no te doy la razón en cuanto a minimizar la diferencia.
Repito como dije en el anterior post, que ignoro si los datos son reales o mas bien la forma de medir los lúmenes. pues hay mucha diferencia entre lúmenes que producen los led y los que salen de la linterna, ya que hay bastantes perdidas.
Pero, repito, no dudo de la veracidad de los datos de Nitecore, pues como dije antes, al tener un led mas, bien fácil es que tenga ese suplemento de lúmenes. Y en tal caso, que la vista la aprecie mas o menos, la diferencia es un 38 %.
Y releyendo mi anterior post, en ningún momento dije "a simple vista" solo dude de tu afirmación de que no se aprecia y te dije que a mi no me parece poca diferencia.
Saludos.
11 Jul 2015 19:07 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: NITECORE TM16

pepinfaxera escribió:
Antoniomoreno escribió:. Pero te seguro que esos 1100 lúmenes mas no se notan a simple vista.
Tienes razón en cuanto a que nuestra vista, (contrariamente a lo que muchos creen) es muy torpe.
Pero, no te doy la razón en cuanto a minimizar la diferencia.
Repito como dije en el anterior post, que ignoro si los datos son reales o mas bien la forma de medir los lúmenes. pues hay mucha diferencia entre lúmenes que producen los led y los que salen de la linterna, ya que hay bastantes perdidas.
Pero, repito, no dudo de la veracidad de los datos de Nitecore, pues como dije antes, al tener un led mas, bien fácil es que tenga ese suplemento de lúmenes. Y en tal caso, que la vista la aprecie mas o menos, la diferencia es un 38 %.
Y releyendo mi anterior post, en ningún momento dije "a simple vista" solo dude de tu afirmación de que no se aprecia y te dije que a mi no me parece poca diferencia.
Saludos.
Si la diferencia no dudo que sea ese porcentaje, o que tenga 1100 lúmenes más. Yo estoy hablando desde el punto de vista nuestro personal, y a simple vista nosotros no vamos a notar apenas diferencia. Y si además encendemos una y la apagamos y después hacemos igual con la otra menos aún, entonces ya si que no sabremos cual es mas potente de la que hayamos encendido.

Yo he minimizado la diferencia porque es más común tener linternas de 300 y 400 lúmenes. Y no sé yo si notarías ese 38% más entre una linterna de 300 lúmenes y otra de 400 lúmenes. Pues imagínate esa misma proporción en muchísima cantidad de lúmenes, es aún muchísimo menos apreciable la diferencia. Es como un coche, es más sencillo notar la diferencia si va a 30km/h o 40km/h que a una velocidad alta por ejemplo de 250km/h diferenciar si va a 290km/h.
pepinfaxera escribió:Que a la distancia a la que TK75 ilumine un circulo de 29 m2, TM16 iluminará unos 40 m2.
Y eso de que ilumine mucho más circulo una u otra ¿te refieres al haz de luz principal? porque en ambas cosas la TK75 tiene más amplitud tanto de cerca como de haz de luz pese a tener 2100 lúmenes menos que la Acebeam K60...La iluminación de la zona como dije depende mucho de otros factores más que lúmenes, la Acebeam K60 aleja lo mismo y no abre tanto alrededor. Eso si su intensidad de luz es más fuerte que la TK75.

A mi la verdad no me cuadra nada de lo que has dicho :nusenuse:

saludos!! :abrazo:
11 Jul 2015 21:05 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: NITECORE TM16

Esta Nitecore promete muchos lumenes ....pero habria que ver cuanto tiempo los mantiene antes de que entre el step down :sisi3:
Tengo entendido que el turbo se mantiene solo unos pocos minutos (menos de 5) por ahi me equivoco eh! me baso en un comentario que me hizo un colega de BLF

:respeto:
11 Jul 2015 22:19 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: NITECORE TM16

Trevilux escribió: De todos modos ya te comentaré cuando sea y sería un lujo poder contar con aunque sea alguna imagen exterior tuya, en que se compare con otra ( yo no tendré nada que se le acerque ni por asomo en potencia ni alcance).
Te lo decía precisamente por si podía venir bien eso, fotos de proyecciones comparadas con otras cuando he visto que es tu primer bicho de estos (por lo de tener las baterías solo a pares). Viendo las fotos que haces de tus linternas no tengo ninguna duda que tus fotos exteriores serían mil veces mejores que las mías. Si quieres solo tienes que pedirlo.

Y todo lo demás es cuestión de esperar y ver. De momento levanta espectación. Parece que va a ser el combate del siglo... :teeth: :teeth: :qmeparto :qmeparto
14 Jul 2015 01:30 por jomertab
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 01 Jul 2014

Re: NITECORE TM16

Yo la tengo pedida.
Tengo esperanza que sera bastante mejor que mi tk75 2900L, solo viendo que tiene 1 led mas ya deja a entrever que sera superior
18 Jul 2015 16:30 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: NITECORE TM16

Se me fue el amor.... :roto2rie: increíble que una linterna de esta gama en los tiempos que corren, venga con los leds montados en estrella de ALUMINIO :nono: y sin direct thermal path! :eek: :nusenuse: ahora falta confirmar lo del step down (que seguro lo tiene, por temperatura, no por tiempo) a ver cuanto aguanta en Turbo.
Cada vez quiero mas a mi TK75 :love: :sisi1:

Nombre de la Página Web

© ForoLinternas