Placas solares

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

24 Jul 2015 19:35 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Placas solares

Bueno pues eBay me ha regalado un cupón de 20€ :sisi1:

Y he aprovechado en comprar placas solares, aunque ya compre una, para tener alguna más.

He comprado dos placas solares de 5v y 500mA que pondré en paralelo para obtener 5v y 1A, me servirá para usar los cargadores USB de 1 bahía perfectamente y poder recargar las baterías sin problemas.
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1112510436

Y para llegar a los 20€ me he pedido esta placa ya por pedir algo. Que no tengo ni idea para que la quiero... :gaydude: :roto2gaydude:
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1394396126

Pues se me ha quedado la compra después de aplicar el cupon en 0,57€ que gustosamente he pagado. No tengo en mente ninguna linterna que comprar y en eBay las de marca las venden más caras y no me merecía la pena usar los 20€...Así que después de darle vueltas digo esto mismo pido :qmeparto :qmeparto
25 Jul 2015 00:50 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3996

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Placas solares

SE que en cordoba lo que es sol no te falta pero las placas las usas directamente al cargador?
Por que la tension varia segun la cantidad de luz que reciba no?
25 Jul 2015 03:52 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Placas solares

bikersoy escribió:SE que en cordoba lo que es sol no te falta pero las placas las usas directamente al cargador?
Por que la tension varia segun la cantidad de luz que reciba no?
Yo la que he usado actualmente aunque nunca las cargo con energía solar porque el cargador es de una bahía, venia la placa solar con salida USB y me las carga a 500mAh sin problemas. Supongo que tendrá un margen los 5v que admita el cargador no sé...Porque la placa esa que yo tengo no se si traerá algún circuito interno porque son de esas que vienen plegadas en una funda dos placas con el cable usb.

Aunque el cargador XTAR de 2 bahías también me lo llega a encender pero no se que carga hará porque nunca le puse el aparato USB que mide la corriente, me llego después de hacer pruebas. Haber si un día veo que corriente y tension entregan.

Nunca se sabe si algún día necesitare de ellas :roto2gaydude:

Me gusta la idea de poder tener mis linternas cargadas sin tener que disponer de corriente ni de nada, tan solo de energía solar que siempre va a estar ahí, porque cuando no este no estaremos ni nosotros...

Veo muchas películas, pero bueno al igual que hay un foro de gente que acumula cosas por si algún día pasa algo, yo placas solares, baterias y linternas :roto2rie:

Nos gastamos mucho dinero en cargadores, baterias, linternas...que se supone que sirven para emergencias muchas veces pues también necesitaria cargarlas en emergencias...
25 Jul 2015 13:15 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3996

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Placas solares

Una salida de usb te va a dar una tension estabilizada de 5voltios seguro que las placas que tienes tienen un pequeño circuito que estabiliza la tension.
Cuando te lleguen las puedes comprobar es facil las pones al sol y miras la tension
25 Jul 2015 13:38 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Placas solares

En eso no había caído yo lo de la tensión que me variara según la cantidad de sol, a lo mejor lo que varía no es la tensión y es el amperaje... :nusenuse:

Sino tendré que ir buscando algún estabilizador de tensión de 5v barato...Que no tengo ni idea de donde lo podré encontrar.

Tenia que haber comprado al final una linterna para hacer el burro con ella :sisi3:
25 Jul 2015 14:24 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: Placas solares

o darme a mi el cupon de 20€....

sera posible! años de experiencia en ebay y ni 1€ que me dan! 69 estrellitas en compra creo que merecen algo!
25 Jul 2015 14:27 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Placas solares

Mafo escribió:o darme a mi el cupon de 20€....

sera posible! años de experiencia en ebay y ni 1€ que me dan! 69 estrellitas en compra creo que merecen algo!
Yo tampoco he recibido nunca nada, pero si creas una cuenta nueva si regalan cupones a menudo de 10€ para compras de 20€. Para que hagas tu primera compra, pero para los usuarios antiguos nunca regalan nada. A mi me lo han regalado por un error que han tenido conmigo. Yo llevo en eBay desde 2005, 10 años y ningún voto negativo :sisi3:
26 Jul 2015 01:01 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3996

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Placas solares

Mafo escribió:o darme a mi el cupon de 20€....

sera posible! años de experiencia en ebay y ni 1€ que me dan! 69 estrellitas en compra creo que merecen algo!
yo no llevo tanto tiempo pero si bastantes compras de las que tan solo 391 estrellas y ni me felicitan el cumpleaños con un mensaje


Antonio no es una mala compra para nada solo con que añadas el regulador o las pongas en paralelo con las que tienes ya vale.
el regulador mas barato son los 7805 lo malo es que necesitan una tension mayor que la salida, o buscar un dcdc que te pueda servir
26 Jul 2015 01:10 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Placas solares

La otra placa que tengo, la compre en DX, es esta
http://www.dx.com/p/miniisw-sw070b-port ... bQWQjIVhMs

Y funciona muy bien, pero viene el cable usb desde dentro de la funda de tela...Para poner las nuevas en paralelo tendría que abrir la tela antes del circuito que lleve regulador...

También puedo usar el circuito de una power bank de 1 batería de litio :sisi3: así tendré los 5v estables tenga el voltaje que tenga de salida. Hay por 2-3 dólares sin batería. Voy a echarle un vistazo a alguna para pedirla.

EDITO: Voy a pedir una carcasa de estas de power bank por 1,10€ http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 64679.html

Me va a servir para hacer las conexiones dentro de la caja de los cables y tener la salida USB directa para conectar lo que quiera :sisi3:

Me dará los 5v estabilizados, porque esta diseñada para alojar una batería de litio que va desde los 4,2v hasta los 2,5v o así. Lo que no sé es si pasara algo a pleno rendimiento de las placas que entregaran al circuito unos 5-6v seguramente...No sé el nivel de tolerancia que tendrá este circuito.
26 Jul 2015 12:17 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3996

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Placas solares

Yo me esperaría a leer la tension que te entrega la placa solar por que puede estar por debajo de 5v pero tambien por encima
26 Jul 2015 12:24 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Placas solares

bikersoy escribió:Yo me esperaría a leer la tension que te entrega la placa solar por que puede estar por debajo de 5v pero tambien por encima
De todas formas como vale poco 1,10€ lo he pedido por si acaso...Me da mucha pereza esperar los envíos de China y si tengo que esperar que me lleguen las placas y después pedir lo otro...Me pongo en Octubre :sisi3:
26 Jul 2015 13:38 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3996

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Placas solares

Aunque no es la misma placa solar mira sus caracteristicas
http://www.electronicaembajadores.com/P ... ar-5v---3w

Características Este panel solar monocristalino, tiene una alta eficiencia de transformación de energía solar
Tiene una superficie de resina fina y robusta para ambientes al aire libre. Viene terminado con un conector JST de 2mm.
El voltaje típico de circuito abierto es de alrededor de 5 V, dependiendo del consumo.
En esos días de verano brillante con el cielo claro y el sol grande, el pico de tensión CC puede alcanzar hasta 10V. Para evitar cualquier daño a las tarjetas que aceptan un estrecho rango de tensión de entrada, es recomendable usar un regulador de tensión o un convertidor DC/DC

Especificaciones Dimensiones: 160x138x2.5(±0.2) mm
Voltaje típico: 5.5V
Corriente típica: 540mA
Voltaje en circuito abierto: 8.2 V
Máximo voltaje con carga: 6.4V


Y dependiendo de la carga te varia la tension creo que un regulador dcdc seria lo mejor asi no tienes que preocuparte de las subidas o caidas de tension
26 Jul 2015 21:22 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Placas solares

¿Sabes dónde podrían vender un regulador barato? no quiero gastar mucho dinero...Ya que después no las uso, es por tenerlas por capricho...

EDITO: Aquí he visto uno en aliexpress que quizás pueda servir.
1 el tamaño del tablero: 5.7 cm * 2.3 cm
2 Voltaje de entrada: no hay polaridad, AC y DC todo puede, el ámbito de aplicación: 20 V-7.5 V
3 la tensión de salida es 5 V
4 Corriente de salida máxima: 1.2 a
5 tiene un agujero de perno fijo, instalación conveniente

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 12852.html

Podría poner las dos placas en serie para así asegurarme mejor el voltaje.

Este otro tampoco tiene mala pinta
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 76779.html

Voy a pedir este segundo, un par de ellos para tenerlos, yo creo que deben de ir bien para lo que busco :sisi3:
27 Jul 2015 00:50 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3996

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Placas solares

No esta del todo mal pero el primero lleva un puente de diodos ya pierdes 1,4voltios y para que trabaje un 78xx tiene que haber una diferencia de 2 voltios mayor que la salida .
https://es.wikipedia.org/wiki/78xx
El segundo no esta mal y aunque no hay mucha informacion me parace que el minimo son 7 voltios.
Los dos podrian servir pero el problema es que si el dia no esta muy soleado no van a dar tension de salida.
27 Jul 2015 01:09 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Placas solares

He pedido dos del segundo, la tensión de entrada puede ser desde 7v hasta los 20v y la salida incorpora ya el USB 5v, con una eficiencia creo del 96%.

Con poner las dos placas en serie yo creo que al menos 3,5v me darán cada una...Y si no pues para días mas soleados :roto2gaydude:

Es lo mejor que he visto por precio. Ya cuando me llegue todo mirare a ver cuanto entregan las dos placas y que tal va el conjunto. Si entre las dos placas a pleno sol consigo 5v-1A no esta nada mal poder cargar una batería en 3 horas :sisi3:

Puedo tener energía solar en mitad del campo los días que necesite por ejemplo...Sin depender de nada.
08 Ago 2015 13:44 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Placas solares

Pues ya me llegaron las placas solares, una decepción total. Aún no las he probado pero al sacarlas del sobre... :machinegun: :roto2qtemeto:

Aquí os dejo unas fotos. La primera foto es del anuncio de eBay y las tres siguientes fotos de las placas que me han llegado.

Anuncio ebay
Imagen

Lo que he recibido.
Imagen
Imagen
Imagen

Estan las placas recortadas, porque se ve en los filos que han sido recortadas de otra placa más grande. Parece que han sido usadas, porque tienen soldaduras, pegamento...

** Las he probado y no emiten ningún voltaje, dan 0v, están inservibles **

Imagen
09 Ago 2015 00:52 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3996

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Placas solares

Me parece por las fotos que las mides mal el punto metalico de cobre me parece ver que es el negativo y los dos cables plateados parecen ser el positivo.
Y solo con luz apenas harán nada necesitan sol directo o puedes probar a iluminarlas con una linterna para probarlas en casa.
El acabado suele ser asi de guarruno por que son para que hagas tu un montaje ya mas apañas con su perfil y todo suben el precio, pero por lo menos deberían funcionar
09 Ago 2015 01:12 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Placas solares

bikersoy escribió:Me parece por las fotos que las mides mal el punto metalico de cobre me parece ver que es el negativo y los dos cables plateados parecen ser el positivo.
Y solo con luz apenas harán nada necesitan sol directo o puedes probar a iluminarlas con una linterna para probarlas en casa.
El acabado suele ser asi de guarruno por que son para que hagas tu un montaje ya mas apañas con su perfil y todo suben el precio, pero por lo menos deberían funcionar
He probado de mil formas y nada, ya he tenido más placas y no hace falta que le de la luz del sol para emitir algo de voltaje, incluso dentro de la casa emiten voltaje. Además había mucho sol aunque estuviera mirando para abajo.

Las placas se nota que son recortadas de una más grande, además están por algunos lados regular recortadas. Si te fijas en las dos placas eso que dices plateado en una placa es el negativo y en otra el positivo, pero aparte en los laterales de la placa donde he conectado también los cables para probar viene el símbolo de + y - que es la foto que hice y no hace nada tampoco...

He vuelto a conectar la placa de todas las formas posibles y en ninguna da voltaje. Para mi que me han timado :sisi3: . Yo he desmontado y probado muchas placas solares de las lámparas estas que venden, e incluso con bastante poca luz dan algo de voltaje, pero esta da 0v en todas las posiciones.
11 Ago 2015 04:12 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Placas solares

¡Qué putada más grande te han hecho, colega! No lo dejes pasar, alega a eBay, al vendedor también, y exige la devolución de tu dinero. No hay que ser Ingeniero Electrónico para darse cuenta de que esos paneles son de segunda o tercera mano, es cuestión de ver las fotos. Y sí, como bien dices, cualquier placa con algo de luz da un poco de voltaje, así que el que te entreguen 0 es sinónimo de que no funcionan.

En lo personal, siempre compro en tiendas confiables para evitar este tipo de situaciones, aunque nadie está 100% seguro en ninguna parte. Sé que algún día me van a pasar gato por liebre.

Quizás podrías ver algo como esto:

http://www.dx.com/p/petc-s10-5t-usb-out ... clSSvn_FAU

Está a buen precio y listo para usar. Yo estoy tentado de adquirir uno de esos o alguno similar; pero ya tengo 3 plegables y 1 enrollable en mi equipamiento de camping/emergencias, así que por el momento paso de eso. Creo que los valores son similares a comprar los componentes por separado y ensamblarlos; hice este cálculo en uno que vi en DinoDirect un par de años atrás y opté por comprarlo. Es cuestión de buscar con calma y se puede encontrar algo que satisfaga tus necesidades.

Un consejo: es recomendable que todas tus conexiones entre los paneles y los cargadores de baterías/powerbanks sean USB, el enchufe universal de hoy en día. Te será más fácil de esa manera para evitarte problemas de compatibilidad, como los que tuve yo hace años para conectar mi primer panel a diversos cargadores. Ahora, con un buen powerbank que se cargue por USB, puedes tener energía para diversos dispositivos entre un amplio rango de voltajes. En cuanto pueda me voy a comprar otra batería externa, tal vez un Car Jump Starter como éste:

http://www.dx.com/p/carking-16800mah-mu ... clVKPn_FAV

Tengo un powerbank Quidian 4x18650 que se carga por USB con salidas de 5-13V regulables por el usuario en intervalos de 0,5V. Nunca han sacado algo similar que dé hasta 19V, excepto el Aili de 6x18650 que fue un fiasco y nunca funcionó bien (y hasta me descargó a 0 mis baterías Panasonic).

Perdona la parrafada; pero veo que te estás iniciando en el tema solar que me interesa mucho y quise aportar mi granito de arena a tu búsqueda.

Saludos.
11 Ago 2015 10:42 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Placas solares

La verdad que tenía ganas de hacer algún experimento con las placas, y estaba a la espera de un par de circuitos de Aliexpress para ir probando con cargadores USB. Al final no me sirve para nada lo que compre aparte a no ser que comprara otras placas.

Las placas tienen por los lados un corte irregular, se nota que son cortadas de otra placa mas grande. Supongo que habrá gente que tarde en probarlas o crea que hace algo mal y ni reclame y esas son sus ganancias.

Tengo una funda de dos placas como la que has puesto en el enlace aunque esa es de tres y seguro más potente. Y el segundo enlace el aparto la verdad muy bueno pero vale caro para trastear...Aunque parece que es capaz de arrancar el motor de un coche ¿no?

Saludos!

© ForoLinternas