Olight S1 mini EDC

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

06 Sep 2015 22:57 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight S1 mini EDC

Pues a mi Pepito me parece que la lente TIR no inunda lo que yo creía y pierde luz, es mi percepción desde que tengo una TIR potente que es la DQG 18650 V3, una Fénix E35 inunda bastante mas y la proyección es mas homogénea, la pequeña Zebra SC52 también inunda tanto o mas que la DGQ y alcance no se si hay demasiada diferencia pero para paseos o interiores me gusta bastante mas la proyección de esas dos que he nombrado que son de reflector y ambas con la cabeza o reflector mas pequeño que la DQG V3 18650.

La potencia de la S1 continuo pensando que esta mal repartida, si que como bien dices 80 lumens son mas que suficientes por el concepto que es de linterna pero pasar de 80 a 500 me parece poco lógico y mas por el tipo de linterna que es ya que no podemos usar los 500 por exceso de temperatura y poca autonomía y nos obliga a que como mucho la usemos fija a 80 lumes y para eso cualquier EDC de 1 AA lo hace o incluso mas, la misma S1 para mi gusto seria mas aprovechable que pasara de 80 a eje 200 o 250 y punto, no se necesitan 500 lumens en ese mini formato y de tirar a 80 poder pasar a 250 ya es bastante mas y continua siendo la mitad de los 500, podría mantener perfectamente los 250 durante bastante tiempo, no se calentaría y siendo peque tendría mejor rendimiento a nivel de luz cantidad de luz en proporción tiempo.

La Nitecore EC11 también es pequeña "no tanto como la S1" pero ya es reducida y las potencias con IMR son 1, 70, 160, 300, 900 si que los 900 solo son para impresionar pero los 160 dan para bastante y ya es el doble de luz mantenida que la S1 que es 80 y en la Nitecore aun tenemos los 300 por un buen rato y con CR123 la EC11 son 1, 40, 100, 230, 430 y creo el abanico en ambas químicas es mas funcional para poder exprimirla lo suficiente con poca luz o con bastante luz.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Sep 2015 23:44 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Olight S1 mini EDC

Yo creo que no os estoy entendiendo muy bien. Tiene un modo de 8, otro de 80 y otro de 500/300 durante 1,5/90 minutos. Entre 80 y 300 que es el modo alto real (bien por olight por especificarlo) ¿que modo os parecería idóneo? :nusenuse: . Yo no lo termino de ver. Una hora y media a 300 lúmens no me parece nada mal.
07 Sep 2015 00:38 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Olight S1 mini EDC

Me parece genial como comenta Maiden666 que Olight haya indicado claramente: tiempo de turbo, añadiendo luego tiempo y potencia del step, no es la primera linterna que lo hace. Me suena haberlo visto también en algún modelo de Fenix. El salto 80 a 500 es muy alto, pero, más que eso, creo que el de 80 sería mejor que tirara a los 120-150.
Por lo demás con 30 gramos.... el turbo es un buen detalle pero que hay que controlarlo...
Lo que aún no tengo claro 100% es si realmente hay una gestión térmica propiamente dicha como parece entenderse en alguna de las explicaciones de su web o es puramente step controlado por el tiempo como parece desprenderse de los tiempos que nos dan en esa tabla de runtimes con step de 1,5 minutos. Sin duda algo a probar en breve.
07 Sep 2015 01:00 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Olight S1 mini EDC

Jaipe escribió:Pues a mi Pepito me parece que la lente TIR no inunda lo que yo creía y pierde luz, es mi percepción desde que tengo una TIR potente que es la DQG 18650 V3, una Fénix E35 inunda bastante mas y la proyección es mas homogénea, la pequeña Zebra SC52 también inunda tanto o mas que la DGQ y alcance no se si hay demasiada diferencia pero para paseos o interiores me gusta bastante mas la proyección de esas dos que he nombrado que son de reflector y ambas con la cabeza o reflector mas pequeño que la DQG V3 18650.
A ver, Jaipe, he dicho: "Sin duda, las lentes TIR allí donde se ponen por ser necesarias, ofrecen una proyección magnífica, lo tengo clarísimo. Inundan bastante bien, por no decir que muy bien, y lanzan una barbaridad en relación al tamaño del cabezal".

¿Por qué lo digo? Tengo varias TIR serias, la Sens AA y la Tiny 18650 V2 como todo el mundo sabe. Pues bien, la Sens AA sin duda ofrece una inundación y un lanzamiento de bemoles dado el minúsculo reflector que lleva.

La Tiny 18650 V2, Jaipe, tiene truco, y es que hay que fijarse en los laterales (después del primer "arillo" que tiene su proyección, hasta el 2º arillo, y luego después de este segundo arillo), para apreciar una luz difusa que abre casi a 180º. Vale, no es que sean ahí muchos lúmenes, pero sí son lo suficiente para que lo que tienes a tus lados se aprecie claramente, cosa que con otras linternas que yo tengo, también muy, pero que muy inundadoras, no se aprecian con tanta claridad: ejemplo, el Gigante diminuto de su hermana gorda, la Tiny 26650 V2 que es una locura de linterna, porque es llevar literalmente un foco de coche en la palma de la mano, con cortas y largas, muy largas desparramando luz por los cuatro costados. Y puedo decirlo sin exagerar, después de las larguísimas caminatas nocturnas de este verano..., pues bien, comparada una con la otra, la 18650 la zona final del cono de proyección alcanza incluso con algo más de luz al cono de la hermana gorda... :wow:

Obviamente, espero que las 18650 V3 vengan con la TIR bien montadas... :contrato: :cejas:

No sé a qué te refieres cuando dices que "pierde luz" :nusenuse:

Maiden, no sabía lo de la bajada a los 300 LM. Si ahí aguanta 1 hora y media, pues está muy bien. Pero, si esto es así, entonces lleva razón Jaipe de que con unos 150-200 LM tendríamos excelente luz más que de sobras, y eso haría estirar mucho el runtime... Que no haya ese modo seleccionándolo, pues es una verdadera pena. :llora:

Por cierto, supongo que en ese tamaño de pilas las hay recargables ¿no? ¿Y tendrían el mismo runtime que las NO recargables? :nusenuse:

Saluds
Última edición por pepitogrito el 07 Sep 2015 12:17, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Sep 2015 02:46 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Olight S1 mini EDC

pepitogrito escribió:Por cierto, supongo que en ese tamaño de pilas las hay recargables ¿no? ¿Y tendrían el mismo runtime que las NO recargables? :nusenuse :
Hola pepitogrito. ¿Recargables 123 con mismo runtime que primarias? :negativo: , :nono:
. http://www.dx.com/p/olight-rcr123a-3-7v ... ezXtSXtmko ,
o estas otras : http://www.torchdirect.co.uk/nitecore-b ... ttery.html ,
Otra : http://sunfloweroutdoorsports.com/AWs-R ... -AW123.htm .
Esta : http://www.solarforce.hk/index.php?cont ... el=RCR123A anuncia 880.
Incluso UltraFire se conforma con anunciar 880 mAh.
En cuanto a primarias , Esta http://www.amazon.es/Varta-System-Lithi ... ag=fl0a-21 dice 1.550.
Estas otras dicen lo mismo, 1.550 http://www.banggood.com/2PCS-Nitecore-C ... 23201308U2 .
Y aquí uno dando la nota. Recargable y con mas mAh que primarias http://www.kaidomain.com/product/details.S009470 . y no es UltraFire.
Saludos.
07 Sep 2015 11:31 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Olight S1 mini EDC

Un compañero del CPF, con equipo de medición confirma con AW, Turbo de más de 500 l. y bajada lenta a partir de 1,5 minutos durante 30 segundos hasta los 300 lúmenes.
Dice que incluso tras el tercer "reset" (vuelve a Turbo tras la bajada) mantiene los 500 lúmenes hasta el nuevo step down. No está nada mal.
07 Sep 2015 12:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Olight S1 mini EDC

Trevilux escribió:Un compañero del CPF, con equipo de medición confirma con AW, Turbo de más de 500 l. y bajada lenta a partir de 1,5 minutos durante 30 segundos hasta los 300 lúmenes.
Dice que incluso tras el tercer "reset" (vuelve a Turbo tras la bajada) mantiene los 500 lúmenes hasta el nuevo step down. No está nada mal.
No, Trevilux, claro que no está mal, pero como que eso ya no nos llama la atención, porque además, te vas comiendo la pila a bocados. Lo que nos llamaría mucho la atención, y sería TOP ventas, es que esa linterna, con esa pila, tuviese como dice Jaipe un modo Medio de 150-200 y el Turbo de 500. Y más allá del lógico step-down, se mantuviese firme y constante a 150-200 un buen puñado de horas. Y que los sucesivos fogonazos a 500, no fuesen comprometiendo el runitme de forma dramática, ahora que sé que las recargables tienen un 50% o poco más de capacidad...

Obviamente, el día que se diseñen LED mucho más eficientes, (u otro sistema), junto con baterías de mucha más alta capacidad y duración (por supuesto), entonces ya podremos tirar todas nuestras linternas, porque con una como esta Oli tendríamos de sobra para casi cualquier uso. Repito, casi. :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Sep 2015 13:16 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight S1 mini EDC

Maiden666 escribió:Yo creo que no os estoy entendiendo muy bien. Tiene un modo de 8, otro de 80 y otro de 500/300 durante 1,5/90 minutos. Entre 80 y 300 que es el modo alto real (bien por olight por especificarlo) ¿que modo os parecería idóneo? :nusenuse: . Yo no lo termino de ver. Una hora y media a 300 lúmens no me parece nada mal.
Coñe si es así ya cambia, no lo sabia, :llora: pensaba que teníamos que pasar de 80 a 500 pero si al poco tiempo se queda en unos 300 ya es otra cosa, :cejas: a pesar de todo para mi los 500 sobran en esta linterna y en todas las que lleva esta pequeña pila y concepto de linterna EDC mini que son, si que los lumens muchas veces es lo que hace vender pero son lumens de catalogo mas que usables.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Sep 2015 13:22 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight S1 mini EDC

pepitogrito escribió:
Jaipe escribió:Pues a mi Pepito me parece que la lente TIR no inunda lo que yo creía y pierde luz, es mi percepción desde que tengo una TIR potente que es la DQG 18650 V3, una Fénix E35 inunda bastante mas y la proyección es mas homogénea, la pequeña Zebra SC52 también inunda tanto o mas que la DGQ y alcance no se si hay demasiada diferencia pero para paseos o interiores me gusta bastante mas la proyección de esas dos que he nombrado que son de reflector y ambas con la cabeza o reflector mas pequeño que la DQG V3 18650.
A ver, Jaipe, he dicho: "Sin duda, las lentes TIR allí donde se ponen por ser necesarias, ofrecen una proyección magnífica, lo tengo clarísimo. Inundan bastante bien, por no decir que muy bien, y lanzan una barbaridad en relación al tamaño del cabezal".

¿Por qué lo digo? Tengo varias TIR serias, la Sens AA y la Tiny 18650 V2 como todo el mundo sabe. Pues bien, la Sens AA sin duda ofrece una inundación y un lanzamiento de bemoles dado el minúsculo reflector que lleva.

La Tiny 18650 V2, Jaipe, tiene truco, y es que hay que fijarse en los laterales (después del primer "arillo" que tiene su proyección, hasta el 2º arillo, y luego después de este segundo arillo), para apreciar una luz difusa que abre casi a 180º. Vale, no es que sean ahí muchos lúmenes, pero sí son lo suficiente para que lo que tienes a tus lados se aprecie claramente, cosa que con otras linternas que yo tengo, también muy, pero que muy inundadoras, no se aprecian con tanta claridad: ejemplo, el Gigante diminuto de su hermana gorda, la Tiny 26650 V2 que es una locura de linterna, porque es llevar literalmente un foco de coche en la palma de la mano, con cortas y largas, muy largas desparramando luz por los cuatro costados. Y puedo decirlo sin exagerar, después de las larguísimas caminatas nocturnas de este verano..., pues bien, comparada una con la otra, la 18650 la zona final del cono de proyección alcanza incluso con algo más de luz al cono de la hermana gorda... :wow:

No sé a qué te refieres cuando dices que "pierde luz" :nusenuse:
Lanzar no se pero en interiores no veo una proyección bajo mi punto de vista ni muy inundadora ni un beam grande y muy bien repartido.

Lo de que da sensación de que "pierde" luz? es que si comparado la TIR con otras linternas de reflector que tengan mas o menos la misma potencia anunciada y similar tamaño de cabeza la TIR me parece menos potente o me da sensación de tener menos lumens.

Cuando pueda pondré unas fotillas y ya abriré un hilo y lo vemos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Sep 2015 18:43 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Olight S1 mini EDC

Jaipe escribió:
Cuando pueda pondré unas fotillas y ya abriré un hilo y lo vemos.
Yo había colgado aquí fotos de esas, pero se han caído :roto2qtemeto: , no sé si podré recuperarlas... :dale:

Eso sí, como expongas para el hot-spot en la Tiny, va a ser muy difícil captar lo que yo te he comentado de la inundación lateral casi a 180º... :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Sep 2015 14:53 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Olight S1 mini EDC

Bueno pues me ha llamado mucho la atención esta linterna y pregunte en una tienda que precio podían hacer. Y he conseguido si hacemos mínimo 10 personas un precio muy interesante:
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=32&t=11123
Última edición por UPz el 11 Sep 2015 16:37, editado 1 vez en total.
Razón: Editado.
19 Sep 2015 20:57 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Olight S1 mini EDC

Quien la quiera a 27 obamas en mi lugar favorito puede preguntarme. :respeto:
22 Sep 2015 12:52 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Olight S1 mini EDC

Localizada una imagen en la que se ve la S1 en Titanio :rolleyes:
Aún no se ha comentado nada por ahí, los rumores que me llegan hablan del mes que viene... a ver, viendo la S1 que llevo en el bolsillo...me la imagino en titanio... :love: :mpr:

imagen sacada de un banner de bg

Imagen
22 Sep 2015 13:43 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Olight S1 mini EDC

Ya estamos con el titanium.. y pq no la dejan con los anillos color gris TI o con aguas Ti??? Es que Ti y color... pues no me entra. Si al final será la versión White que alguno comentaba que ponia en el anuncio de la tienda por error.
23 Sep 2015 21:51 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Olight S1 mini EDC

A mi me gusta esa combinación del azul más en la de titanio que en la de Aluminio:

Imagen

Imagen
24 Sep 2015 14:42 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Olight S1 mini EDC

Y una conjunta de la S1 Ti para navidad??? La primera Ti que me "pone". :sisi3:
26 Oct 2015 11:02 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Olight S1 mini EDC

Nuevas imágenes de la s1 en Titanio, que sale en versión titanio pulido y versión sandblansting, podemos ver además que han decidido prescindir del acabado en azul de la corona y anillo que rodea el interruptor , sustituyéndolo por uno en dorado (...son chinos... :D )

Imagen


Imagen
26 Oct 2015 14:22 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Olight S1 mini EDC

El arenado me gusta, con los biseles en azul electrico quedaria redonda, pero tampoco soy de pagar mas por un material siendo igual en las "tripas"
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
26 Oct 2015 14:29 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Olight S1 mini EDC

Juanf83 escribió:El arenado me gusta, con los biseles en azul electrico quedaria redonda, pero tampoco soy de pagar mas por un material siendo igual en las "tripas"
Hombr...., lo hacemos todos los días incluso con la comida, con la ropa... (lo de pagar más siendo lo mismo las tripas) . De todos modos, en una linterna, el exterior y el material, es una parte importante de la "fiesta"...., si vamos a eso, no sé porque ninguno iba a pagar, el lumen o el metro de alcance más caro en unas linternas que en otras....
Por supuesto, que es lo que es todo en esta vida... opcional :gaydude:
26 Oct 2015 15:08 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Olight S1 mini EDC

Hombre prefiero pagar mejores prestaciones que un material "lujoso" que en este caso no aporta una mejor disipacion sobre el aluminio,no?
Lo que no quita que cada uno se gaste su pasta como mejor le guste :qmeparto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl

© ForoLinternas