Olight SR51

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

16 Mar 2012 19:14 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Olight SR51

Otro que se apunta a una pequeña Intimidadora.
Llevaba tiempo tras de ella, mirando aquí y allá hasta que la review del compañero Jaipe me hizo decidirme pero para entonces ya era tarde.... El vendedor de eBay que las vendia sin caja y a un precio de 110$ creo recordar las tenia agotadas y tras intercambiar mensajes con él me dió a entender que ya no iba a haber mas chollos (al menos en una temporada).

Bueno... pues esta semana y despues de mucho remirar :sherlock: (otra vez... :roto2gaydude: ) en hkequipament veo que la tienen a 129$ y que marcando la pestaña de BLF/cpf te hacen descuento de 10$ más. Pues a huevo... 119,95$ incluida la caja, el porta de 18650 que es el que yo queria y los demas accesorios standard.

No es buen momento Euro-dolar, pero cuando pica el ansia viva... :cantarin: :cantarin: :cantarin: :cantarin:

PD: ME vendrá bien la caja para guardar navajas, porque la Olight va pasar a ser mi linterna de cabecera.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
16 Mar 2012 20:02 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Olight SR51

Juan_blv escribió:la Olight va pasar a ser mi linterna de cabecera.
Entonces tendrás que leer en la cama con gafas de soldar. :qmeparto
Buena adquisición como ya demostró Jaipe. Que llegue pronto.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
16 Mar 2012 20:08 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Olight SR51

XRAYBoY escribió:
Juan_blv escribió:la Olight va pasar a ser mi linterna de cabecera.
Entonces tendrás que leer en la cama con gafas de soldar. :qmeparto
Buena adquisición como ya demostró Jaipe. Que llegue pronto.

Mierda! :facepalm2: otro gasto más... :qmeparto :qmeparto
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
17 Mar 2012 00:14 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Olight SR51

Buena compra. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
23 Mar 2012 08:11 por osvaldo.17
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 150

Registrado: 06 Ago 2010

Re: Olight SR51

XRAYBoY escribió:
Juan_blv escribió:la Olight va pasar a ser mi linterna de cabecera.
Entonces tendrás que leer en la cama con gafas de soldar. :qmeparto
Buena adquisición como ya demostró Jaipe. Que llegue pronto.

+1 :qmeparto :qmeparto
Led Lenser P7, MagLite XL100, MagLite Mini 2AA, Sipik SK68, TrustFire F23, UnifiqueFire G10
23 Mar 2012 20:33 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight SR51

Pues creo aciertas de pleno, para mi tambien es la mejor que tengo, ya puse una revision comparandola con mi otra buena pieza que es la Fenix TK35 y alli mismo dije que si me tuviera que quedar solo con una de esas dos me quedaría con la Olight SR51, y porque?

Pues es una linterna diseñada para alumbrar sin lios ni complicaciones, potencia alta o baja y la baja es practicamente suficiente para todo y con esa potencia ya tiene 10 horas de runtime que hay sobras para una noche, el interruptor en la cabeza eso es un lujazo, un unico interruptor siempre a mano y muy intuitivo, ademas la SR51 va con difusor que para andar por el campo o iluminar una habitacion etc es una gozada y supera con creces en inundacion a ejem una Yezt T9 y todo esto en un tamaño contenido y solo con 2 baterias, para mi la SR51 es una compra maestra.

Cuando la tengas ya nos contarás.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Mar 2012 02:43 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Olight SR51

Gracias a tu magnifica review que me tiré de cabeza a por ella y aunque la Tk35 me gusta bastante el tema del interruptor/es atrás no me vá, nó como el de la SR51 al estilo Mag que presupongo que será igual de efectivo y localizable. Otro factor muy importante es la capacidad de ponerla en posición vertical, cosa que la Fenix no puede y ya por último, el difusor que viene incluido en la Olight y que en la Fénix es "de pago"

Muchas Gracias, que sepas que tienes Toda LA CULPA !! :taptap: :taptap: es broma... eres el :number1:

Por cierto... Le voy a meter una Panasonic de 3100 PRotegidas... Según mis calculos el Runtime deberia acercarse e incluso superar las dos horas de uso tan agusto, veremos a ver... :comor:
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
08 Abr 2012 02:38 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Olight SR51

La recibí el Lunes (Muy rapidos los de HKEquipment :aplauso: :aplauso: ) , pero hasta hoy no la he probado. Paso a dar mi opinión:

El Aspecto general es de una linterna gordita pero no larga. El tubo donde se alojan las pilas lo esperaba un poco más grueso, no obstante cuando el concunto está montado da buena sensación de robustez. Un punto que no me ha gustado es la lente, da la sensación de ser delgada y en consecuencia fragil así como que pareciera ser de Plastico en vez de cristal.

Con dos 18650 y en potencia baja la luz que ofrece (250 lum) es muy similar a a de mi tk15 en modo turbo (337 lum) pero con un spot de mayor diametro y siendo el alcance e inundación muy similares. Creo que la tk21 iluminaria practicamente igual.

En modo High alumbra perfectamente a 250 metros, no he podido probar más debido a la luna llena y a una humedad relativa del 98% que hacia neblina.

La Luz la he notado bastante verdosa a corta distancia (no deberia siendo un U2), en cuanto alejas se va notando menos.

El reflector lanza muy bien gracias a su tamaño generoso (64mm de diamtro en cabeza) y gracias a su textura OP la luz es homogenea, sin embargo el bisel de acero pulido produce un aro en el borde exterior del Haz.

El difusor es 100% funcional, y al ser de tipo filtro además de difuminar la luz tambien la lanza bastante lejos al contrario de lo que ocurre con los de tipo cono. Su uso es más apropiado para iluminar espacios cerrados grandes o para caminar al aire libre. Para lugares pequeños seria mejor otro tipo de difusor.
En modo bajo es suficiente para caminar, pero si ponemos el modo alto es simplemente impresionante :ok:
En definitiva, que el difusor me encanta.

En cuanto al tema calor, en modo bajo no se nota nada y en alto se templa un poco el aluminio, pero nada significativo. Las aletas hacen bien su función. Hoy hacia bastante fresco (5 ºC) por lo tanto habrá que ver si más adelante se calienta más o se mantiene.

Gracias al tamaño y posición del interruptor el accionamiento y la conmutación de modos se realiza de forma fácil y rápida, y con tanto muy agradable y suave.

El modo estrobo se activa rapidamente con dos clicks estando la linterna encendida o apagada indistintamente justo como debe ser, pero lo noto un poco lento (10HZ) comparado con otras linternas.

Solo me queda hablar de los accesorios para decir que la correa y la funda (acolchada) son de muy buena calidad, así como el maletín de alumninio que trae para guardarla.


En general me gusta:

-Peso del conjunto con 18650 muy liviano
-Los Modos HI y LOW, facilmente seleccionanables.
-La luz con el difusor.
-900 lum.
-Calidad general de la linterna y accesorios excelente (de momento)


No me gusta:

-Lente de aspecto frágil
-Tono verdoso de la Luz
-Tubo de poca sección.


Como el compañero Jaipe ya puso unas buenas fotos creo que no haré ninguna, si acaso la compararé con la tk15, aunque no sea justa la comparativa...

Un Saludo!
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
23 Jun 2012 17:19 por BikerPeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 23 Jun 2012

Ubicación: Zaragoza-Valencia

Re: Olight SR51

Una gran linterna, si señor! Yo tambien la tengo y debo decir que de momento es mi mejor linterna, estoy muy contento con ella. :vota:

Estoy de acuerdo con el tono verdoso que comentas, pero yo solo lo aprecio en el modo bajo, en modo alto la luz se ve blanca.

PD: Por cierto, no se si sabreis que tiene un modo de bloqueo para evitar darle al boton accidentalmente y que se encienda o para que no la pueda encender algun amigo de lo ajeno.. El bloqueo en cuestion se activa encendiendola y manteniendo el pulsador apretado durante unos 5 segundos, con ello cambia de modos 3 veces y luego se apaga, una vez asi ya no se encendera hasta que no pulseis 3 veces el boton rapidamente.

Un saludo compañeros de la luz jaja :qmeparto
23 Jun 2012 17:45 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Olight SR51

Bienvenido BikerPeter!
24 Jun 2012 11:38 por BikerPeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 23 Jun 2012

Ubicación: Zaragoza-Valencia

Re: Olight SR51

UPz escribió:Bienvenido BikerPeter!
Gracias!! :D
24 Feb 2015 04:25 por guarisimo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 22 Nov 2014

Re: Olight SR51

Saludos compañeros de pasión por las linternas, encontré una buena oferta por una SR51, y visto los buenos conceptos que expresaron aca sobre esa linterna, pues le di "otro golpe a mis finanzas" :llora:

Una pregunta si les tengo a los compañeros con mas experiencia que yo, esta linterna viene con un "porta-baterías ó pack" para 6 CR123 y otro "porta-baterías ó pack" para dos pilas 18650, con cual tiene mejor desempeño esta linterna ? cual seria la diferencia entre el uso de esos dos tipos de pack de baterías ?

Todavía no le he probado, recién hoy la tengo en mi poder, al probarla les comento mi experiencia

Gracias

© ForoLinternas