Dos frontales en camino

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

02 Ene 2014 22:18 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Dos frontales en camino

Como no tengo ningun frontal con cara y ojos y hay que tener un poco de todo me he pedido dos, yo uso una banda de Nitecore con una Convoy S2 y me va francamente bien pero ahora me he decidido añadir algo diferente a lo que tengo, uno es el Olght H15s con 250 lumens que me ha gustado por ser compacto y por el sistema de encendido y apagado sin manos que esto cuando se lleva guantes, se hacen bricos o se tiene las manos sucias u ocupadas puede ser un curioso, practico y rapido sistema de encendido o apagado, usa bateria propietaria que se carga por USB ya sea en un ordenador o en la red o puede usar 4 pilas AAA genericas o recargables que nunca está de mas, encima lleva difusor integrado y como frontal puede ser util y versatil.

Imagen

El otro es un Zebralight H602, un frontal puro flood porque no tengo nada así, con la nada despreciable cifra de algo mas de 1.000 lumens y solo 40 gramos de peso, mucho runtime y multitud de niveles algunos autoprogramables, ya tengo algunas linternas de esta casa y todas OK, este frontal me ha cautivado por la potencia, sencillez, ligereza, autonomia, modos y posibilidad de usarlo perfectamente sin banda como linterna por la ausencia de cables, logrando un conjunto muy bueno y que pienso pocos frontales del mercado le hacen sombra.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Ene 2014 23:33 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Dos frontales en camino

La Olight me puede interesar, además hay buenos precios para ella. No sabía lo de la opción Litio(batería incluída) o 4 Xaaa, la hace más atractiva aún.
Ya nos contarás.
(la zebra tambien es una maravilla, pero 18650 no pondré en mi cabeza de momento...)
03 Ene 2014 01:01 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Dos frontales en camino

La Zebra interesa. :zpalomita:
HE PERDIDO LA CUENTA
03 Ene 2014 03:16 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Dos frontales en camino

La zebra me gusta, aunque prefiero que lleve un reflector mini para dar un pelín de alcance siendo mayormente abierto el foco, ya dirás que tal.

La Olight, salvo por lo de llevar batería integrada propietaria que me gusta muy poco, en cuanto a funcionamiento suena muy bien, aunque por costumbre me quedaría con la zebra por poder exprimir bien en led al ser entera metálica y darle mayor durabilidad en teoria.
Always look on the bright side of life
03 Ene 2014 04:22 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Dos frontales en camino

Muy bonitas ambas, te felicito por la compra.
Yo me di cuenta con mi frontal, lo necesario que es tener uno a mano, yo tengo un frontal Fenix muy pequeño que usa solo una AA, la semana pasada se me rompio la leva del escape del cilindro 1 de mi auto y tuve que desarmar bastante para poder sacar la tapa de cilindro, ahi me di cuenta lo comodo que es trabajar con un frontal, la he usado horas y horas, con decirte que he gastado 7 pilas AA.
En cualquier momento me compro otro para dejarlo de repuesto, ahora que lo usé no podria hacer lo mismo sin un frontal. :D
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
03 Ene 2014 15:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Dos frontales en camino

yavi_ escribió:La zebra me gusta, aunque prefiero que lleve un reflector mini para dar un pelín de alcance siendo mayormente abierto el foco, ya dirás que tal.

La Olight, salvo por lo de llevar batería integrada propietaria que me gusta muy poco, en cuanto a funcionamiento suena muy bien, aunque por costumbre me quedaría con la zebra por poder exprimir bien en led al ser entera metálica y darle mayor durabilidad en teoria.
Lo he pensado mucho yavi si la zebra comprar el modelo H600 que es el mismo pero con reflector pero leyendo las caracteristiscas la proyeccion o spot dice que es de 90 grados y para eso ya tengo la Zebra SC600 que es muy similar que es 80 o la Olight S20 que tambien es muy inundadora, en cambio la H602 la proyeccion es de 120 grados y ya es mucho mas y no tengo nada con el led descubierto y en interiores, bricos etc..pienso puede ser mejor ya que la luz es mas suave ademas por exteriores soy mas propenso a usar linternas que frontales y si se da el caso que quiero usar un frontal para exteriores pongo la Olight S20 o una Convoy S2 en una banda de Nitecore y cubro el hueco, en cambio puro flood no tengo nada y me atrae un poco mas y mas en esa potencia.

Y si, la Olight tal como dices lleva bateria propietaria pero pienso eso no la penaliza en absoluto es mas le da versatilidad de saber que la podemos cargar con USB en el coche, ordenador o red ya que lleva el cable incluido y si no queremos usar la bateria propietaria se saca esta y se usa con 4AAA y todos contentos., la opicion de encendido y apagado gesticular me parece puede ser muy practico, muy limpio y muy comodo de usar para los que encendemos o apagamos con bastante frecuencia, se puede hacer con las dos manos y no hay que palpar nada y este frontal tiene un precio bastante atractivo y creo tiene que ser comodo por llevar el foco en la frente y 4 AAA en el cogote y el peso esta repartido y pesará menos que uno que use 4 AA
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Ene 2014 18:54 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Dos frontales en camino

De la cebra pienso en el uso que yo lee doy y puedo no ser justo, para pescar se necesita tanto ver de cerca como a cierta distancia, pero para temas de casa, el coche, o arreglar algo ahí en tu granja, seguro que va bien.

La olight ya digo que sobre papel es la caña, pero si además de cargarse por USB dentro llevase accesible una de litio conocida, mejor que mejor.
Always look on the bright side of life
11 Ene 2014 16:52 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Dos frontales en camino

Bueno Jaipe...., ofertados 33$ por la H15S y aceptados al instante. Ya que te he hecho gastar un poquito en formato 1xAA ahora te toca animarme a mi con el tema de los frontales. Comienzo por este, me ha convencido la opción de usar la batería de Litio que trae con el cargador USB del coche y la posibilidad de sentirme cómodo usando 4xaaa, además de bajar o subir el difusor incorporado, el tema del control gestual ya veremos que tal responde, pero como puede activarse o desactivarse no me preocupa.
:respeto:
14 Ene 2014 14:18 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Dos frontales en camino

Hoy me ha llegado el Zebralight H602 directamente de Estados Unidos, el envio a tardado 12 dias en llegar con lo que está muy bien y sin gastos añadidos ni sorpresas, inunda muchisimo, la Sipik Sk68 a su lado y en flood parece una lanzadora, :gaydude: eso si es inundar, incluso una Yezl T9 que ya inunda mucho mas que una sipk al lado de este frontal s equeda corta, no tenia nada asi y me parece muy buen invento para bricos camping, pesca etc. ya que no hay necesidad de mover la cabeza para para proyectar la luz en un sitio determinado y ni que movamos la cabeza casi nio se apreciamover el spot y en consecuencia es agradable a la vista ademas qu eno hay zonas mas iluminadas que otras como sucede con una linterna de reflector.

Si no se conoce este tipo de proyeccion sorprende mucho la anchura que ilumina incluso a poca distancia, otra cosa buena es el poco peso que es de solo 43 gramos que puesto en la frente se agradece, el tacto del interruptor para mi gusto es mejor y mas suave que el de mis otras Zebra con un clik que se oye bien y transmite confianza y seguridad al hacer los cambios de modos o reprogramar niveles ya que es mas audible. :aplauso:

Veo que en el cuerpo no pone marca ni modelo alguno, ni hay ninguna inscripcion y no se si eso es normal en los frontales de Zebra. :comor:

Imagen

Imagen

Imagen

Con las otras Zebra
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Ene 2014 13:44 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Dos frontales en camino

La segunda compra que le he hecho al vendedor de ebay que se comentó en el hilo de la review de la Olight S15 Ti, me ha llegado en tan sólo 12 días (la primera compra fué también muy rápida). Es mi primer frontal decente (si exceptúo el kit para la Atom AL que no está mal, pero carece del alcance de este).
Deseando escuchar los comentarios y fotos de Jaipe. Solo diré que me encanta el frontal y no tanto la interfaz.

Imagen


Imagen
24 Ene 2014 14:16 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Dos frontales en camino

Yo tambien tengo el frontal en casa, por cierto ayer sali a correr y lo prove y da luz de sobras para ver sin ser deslumbrado, en el nivel medio si el terreno es claro, digamos un camino, tierra seca, ojas secas etc..es mas que suficiente, si el terreno es mas oscuro, hierva verde, asfalto, tierra mojada o humeda el nivel maximo es mas que suficiente incluso con el difusor puesto que es como lo usé mas.

Tambien opino que el interfaz es mejorable, no me gusta que para apagarlo del todo tengas que pasar por los 3 niveles y que no tenga memoria de encendido "sin sensor", si lo apagamos sin manos "por el sensor" si tiene memoria entonces ya está bien.

El sistema de encendido sin manos me gusta para segun que situaciones, si se usa guantes, si se tienen las manos mojadas o sucias, para encendidos y apagados rapidos esta bien y si queremos se puede bloquear esa funcion rapido pero siempre que lo encenderemos d enuevo queda activado el sensor.

Creia que llevaba los leds rojos como el modelo anterior sin sensor y se ve que este no los lleva, pero esto me da igual

Me gusta el tamaño reducido, el difusor integrado, el poco peso y ademas repartido, la suficiente autonomia para una salida mas bien larga incluso usandolo en turbo, la opcion de baterias AAA de toda la vida, la bateria de litio que es planita y no necesita un cargador especifico y se puede cargar en cualquier sitio, ya he pedido una bateria de litio para repuesto por si se da el caso que tengo que usarlo en una salido larga ya que es mas rapido cambiar la bateria de litio que ponerle 4 AAA y una bateria de repuesto original solo vale unos 8 euros puesta en casa.

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Feb 2014 02:52 por kohan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 13 Dic 2011

Re: Dos frontales en camino

Buenas Jaipe.
Me podrías indicar donde compraste la batería por esos 8 euros?
Gracias
A tope
18 Feb 2014 15:33 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Dos frontales en camino

kohan escribió:Buenas Jaipe.
Me podrías indicar donde compraste la batería por esos 8 euros?
Gracias
A tope
La compré a este vendedor pero ahora veo que las tiene a casi 11 euros a pesar que tampoco pienso sea mal precio por una bateria original, una paquete de eneloop AAA posiblemente ya cueste eso o similar y para cargarlas y para cambiarla es mucho mas facil, ademas es mas comodo de transportar la bateria que 4 AAA y no necesitas tener que comprar un cargador de pilas http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... _262wt_941
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Feb 2014 18:35 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Dos frontales en camino

Jaipe escribió:
kohan escribió:Buenas Jaipe.
Me podrías indicar donde compraste la batería por esos 8 euros?
Gracias
A tope
La compré a este vendedor pero ahora veo que las tiene a casi 11 euros a pesar que tampoco pienso sea mal precio por una bateria original, una paquete de eneloop AAA posiblemente ya cueste eso o similar y para cargarlas y para cambiarla es mucho mas facil, ademas es mas comodo de transportar la bateria que 4 AAA y no necesitas tener que comprar un cargador de pilas http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1e854bd594

Jaipe, pues sí, las que se han reseñado aquí en el foro, vienen sin marca alguna :wow:

Imagen

Aquí de dos foreros distintos...

Imagen

Imagen

Ya podrías hacer una review, porquen las otras son H600 y no H602... :sisi1:

Saludos.

PD: De todas formas, ten cuidado con esto... :wow: :wow: :wow:

Imagen

Después de gastarse el pastón que te encuentres con esto... :roto2qtemeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas