Sunwayman F10R

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

28 Feb 2014 10:18 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Sunwayman F10R

Imagen


Imagen

Baterías: 1X Cr123a/rcr123a
Lugar de Compra y Precio: Doingoutdoor F10R
LED Principal XM-L2 + 2 auxiliares (para azul y rojo a baja potencia, 11 lúmenes)
MODOS : Principal 11-56-180-290 lúmenes (step a high tras 3 minutos)
Red/Blue 11 lúmenes

Me parece entender que además del interruptor trasero, con la posición de la cabeza totalmente apretada o un poco floja, decidiremos si queremos trabajar con el Led principal o con los auxiliares.

Me he decidido para ver como es la incursión de sunwayman en un formato de disposición de Leds que conozco de la SRT3 (Nitecore), aunque las interfaces sean distintas. También he de decir que los precios son muy diferentes, al menos desde este lugar de compra (un poco menos de la mitad de lo que pagué por la SRT3).
Realizo ahora trabajos en fin de semana más duros para la linterna y estoy muy satisfecho con la Olight M21X -L2 y quería algo más para maltratar y esta F10R me parece muy robusta, muy manejable con guantes (indispensable para lo que le pediré) y será además mi cr123a con más diámetro de cabeza: 31 mm. No es pequeña pero su destino no es ser EDC de bolsillo de diario.
No es una linterna cedida por la marca para review, así que sólo le dedicaré una review si creo que lo merece... veremos que sensaciones transmite,además si son buenas podré compararla un poco con la Nitecore SRT3 tanto con recargables como con primarias., fue comprada ayer y ya tengo el track.
28 Feb 2014 19:43 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Sunwayman F10R

Yo también la tengo en camino. :ok2:
28 Feb 2014 21:18 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Sunwayman F10R

Buen gusto, es muy bonita y por el precio que tiene es muy facil caer en la tentación :sisi3:
28 Feb 2014 21:31 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Sunwayman F10R

Antoniomoreno escribió:Buen gusto, es muy bonita y por el precio que tiene es muy facil caer en la tentación :sisi3:
dímelo a mí, entre que la encontré a ese precio y tecleaba la contraseña de Paypal pasaron menos de 20 segundos... :cantarin:

UPz escribió:Yo también la tengo en camino. :ok2:
Creo que te llegará antes a tí por DHL que a mi por SGpost .... :cejas: ¿me equivoco?
28 Feb 2014 22:19 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sunwayman F10R

Es chula y el precio parece muy correcto, ya nos contareis como marcha la linterna esta.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Mar 2014 22:01 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Sunwayman F10R

Recibida hoy. De momento no pondré fotos y revfiew imposible (porque ya no me funciona). Además hay un compañero que ya hará una buena review.
La linterna es enorme (más de lo que pensaba), pero a buen precio tiene su encanto, pero las roscas no me transmiten confianza, los modos de LEDs rojo y azul sólo me funcionaban extrañamente con recargables (y sólo el 50% de las veces), con primarias sólo funcionaba la posición del LED blanco con la cabeza apretada. He probado con multitud de baterías, apretado aflojado, en media hora las roscas se veía que sufrían mucho. Y en la siguiente media hora se me ha quedado bloqueada con una batería primaria dentro y no hay quien la desenrosque ni quien la enrosque, tiene un pequeño juego de un par de mm y está atascadísima. Me he puesto en contacto con vendedor y con Sunwayman......
Ya contaré.
17 Mar 2014 22:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sunwayman F10R

Trevilux escribió:Recibida hoy. De momento no pondré fotos y revfiew imposible (porque ya no me funciona). Además hay un compañero que ya hará una buena review.
La linterna es enorme (más de lo que pensaba), pero a buen precio tiene su encanto, pero las roscas no me transmiten confianza, los modos de LEDs rojo y azul sólo me funcionaban extrañamente con recargables (y sólo el 50% de las veces), con primarias sólo funcionaba la posición del LED blanco con la cabeza apretada. He probado con multitud de baterías, apretado aflojado, en media hora las roscas se veía que sufrían mucho. Y en la siguiente media hora se me ha quedado bloqueada con una batería primaria dentro y no hay quien la desenrosque ni quien la enrosque, tiene un pequeño juego de un par de mm y está atascadísima. Me he puesto en contacto con vendedor y con Sunwayman......
Ya contaré.
Pues mira empezamos bien, :dale: tiene tela el asunto al final ya no sabremos que es lo que se puede comprar con garantias. :nusenuse:

Y el problema cuando se compora fuera siempre suele ser mas engorroso solucionarlo, suerte
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Mar 2014 00:42 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Sunwayman F10R

Vaya mala suerte! espero vaya todo bien y te la puedan descambiar.

El tamaño se ve grande en la foto en comparación con la batería 16340. Ya nos contaras como ha terminado todo y como ha sido el servicio postventa tanto de la tienda como del fabricante.

:abrazo:
18 Mar 2014 14:35 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Sunwayman F10R

Aunque no funciona, un par de fotos para que se pueda comprobar el tamaño de esta "peque" cr123a:


Imagen



Imagen


Ayer envié mail a Sunwayman , ya han contestado diciendo que es un problema del que no tienen más reportes y que debo ponerme en contacto con el vendedor, a él lógicamente ya le envié ayer tambien un mail, aunque aún no hay contestación. Espero que Bill de doingoutdoor.com se porte como es de esperar. Ya os comentaré su respuesta y tambéen si llegara el caso de no cumplir Bill os comentaría la actitud de Sunwayman.
18 Mar 2014 15:54 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Sunwayman F10R

Es enorme la linterna al lado de las otras. Yo no entiendo a los fabricantes :nusenuse: . A lo mejor por poco más le pones una 18650, con una potencia y autonomía mucho mayor.

Ya nos contaras pero deberían de hacerse cargo la propia sunwayman y no enviarte al vendedor. Se supone que esta en garantía...da igual quién la venda es la propia casa quién debiera hacerse cargo.

Supongo que querran que se la envies al vendedor y después el vendedor a ellos y estes meses sin linterna. :nusenuse:
18 Mar 2014 17:17 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Sunwayman F10R

Trevilux escribió:...
Ayer envié mail a Sunwayman , ya han contestado diciendo que es un problema del que no tienen más reportes y que debo ponerme en contacto con el vendedor, ...
:negativo:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Mar 2014 20:39 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sunwayman F10R

Antoniomoreno escribió:Es enorme la linterna al lado de las otras. Yo no entiendo a los fabricantes :nusenuse: . A lo mejor por poco más le pones una 18650, con una potencia y autonomía mucho mayor.
Pienso lo mismo, cuando la vi sola y no la pude comprarar me pareció bonita pero ahora al lado de las otras me parece demasiado grande por la bateria que lleva, ya no me gustan mucho este tipo de bateria y solo falta que la linterna que le lleve sea tan "grande", en las fotos de grupo y en la mano a perdido el encanto que en un principo le veía.

Esta linterna al lado de una Olight S20 o una Sunwayman C20C o C21C como es? ya que por la pinta igual es mayor o igual que esas que he nombrado.

Espero que tengas suerte y te lo solucionen, pronto igual no será pero que te lo solucionen.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Mar 2014 22:53 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Sunwayman F10R

Jaipe escribió:
Esta linterna al lado de una Olight S20 o una Sunwayman C20C o C21C como es? ya que por la pinta igual es mayor o igual que esas que he nombrado.

Espero que tengas suerte y te lo solucionen, pronto igual no será pero que te lo solucionen.

A tu petición y para que quede más clara la comparo con mis 18650 compactas Sunwayman:


Imagen


La F10R son 101mm y esos 31mm de cabeza aún le dan un aspecto más imponente. Seré sincero, ahora estoy molesto y cabreado, así que tal vez no pueda ser todo lo objetivo que quisiera, pero no tengo prisa y mientras se solucione de forma satisfactoria la" incidencia" estaré contento.
Espero que en breve UPz pueda ponerse con la review y tendremos una visión más fría.
La probé al recibirla con guantes de trabajo gruesos, y se manejaba bien, no es fea y parece robusta. Ahora bien, la potencia no es excesiva, el alcance no es excesivo,... creo que un poco de tamaño y masa si que sobra, ahora mismo me plantearía más tirar hacia la F20C, son 3cm más y con ello tenemos una linterna con una 18650 (más autonomía), y con un turbo que pasa de 290 lúmenes a 780 lúmenes... Y al fin y al cabo la F10R entra demasiado justa en mi definición de EDC (no por la longitud, si no por ese diámetro de cabeza) así que para esa labor en la que pensaba, la 18650 en este caso mismo diámetro de cabeza y 3cm más tal vez sea mejor opción.

Un saludo
18 Mar 2014 23:09 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Sunwayman F10R

El problema de las roscas que mencionas me parece de difícil soulción, yo diría que apunta más a un fallo de diseño que de ejecución, pero es una mera hipótesis, a ver si hay suerte con tu caso.

Lo cierto es que Sunwayman con sus últimos modelos está bajando bastante sus estándares de calidad en aras de bajar los precios: anodizados siempre negros poco uniformes y con poco brillo, no incluyen funda, correa más elemental, interfaces más elementales...

En concreto el tamaño de esta F10R yo no lo apreciaba bien en las fotos de la marca, pero viendo tus fotos comparativas me parece un poco disparatado para una EDC, desde luego con ese tamaño yo prefiero cualquier modelo de 1 x 18650 compacta.

Suerte y ya nos contarás,
18 Mar 2014 23:27 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sunwayman F10R

Trevilux escribió: Imagen
Como sabia que tenias esas linternas por eso te lo he preguntado, sin duda me quedaria con las dos primeras de la izquierda, son un pelin mas largas pero mas finas y mas potentes y con bastante mas autonomia, gracias por la foto.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Mar 2014 08:49 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Sunwayman F10R

Ahora estoy algo más tranquilo, aunque el vendedor aún no ha respondido, tras preguntar a Sunwayman sobre el caso de que no hubiese respuesta del vendedor, me han dicho que lamentan la mala experiencia y que en ese caso contactara con ellos y me proporcionarían una dirección de envío.
Aún no voy a criticar a nadie, en todos los productos hay problemas a veces y como siempre decimos, si la respuesta de quien debe es correcta, será cuestión de paciencia (es la desventaja de pedir fuera). Para la semana comentaré la evolución de este asuntillo.

Un saludo a todos.
19 Mar 2014 08:49 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Sunwayman F10R

- doble post -
19 Mar 2014 11:01 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Sunwayman F10R

Es lógico y normal que la primera vía para una sustitución o reembolso sea el vendedor. Si compras una tele nueva en el mediamarkt que al llegar a casa no funciona no reclamas a sony, lo haces con el vendedor.
Si este pone pegas, entonces si contactas con el fabricante. Demosle un voto de confianza a Bill a ver que dice. Mantennos informados trevi.
19 Mar 2014 11:02 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Sunwayman F10R

Trevilux escribió:Ahora estoy algo más tranquilo, aunque el vendedor aún no ha respondido, tras preguntar a Sunwayman sobre el caso de que no hubiese respuesta del vendedor, me han dicho que lamentan la mala experiencia y que en ese caso contactara con ellos y me proporcionarían una dirección de envío.
Aún no voy a criticar a nadie, en todos los productos hay problemas a veces y como siempre decimos, si la respuesta de quien debe es correcta, será cuestión de paciencia (es la desventaja de pedir fuera). Para la semana comentaré la evolución de este asuntillo.

Un saludo a todos.
Bueno por lo menos puedes estar más tranquilo por la respuesta por parte de sunwayman. Aunque contigo tienen más confianza porque has realizado alguna review, ¿no? pero supongo que actuaran así con todo el mundo, al menos por parte de nitecore y fenix sabemos que podemos confiar. En realidad a ellos no creo que les suponga mucho reparar una linterna o mandar una nueva.

Muchas tiendas estarán asqueadas de mucha gente pedir dinero y reclamaciones. Y todo por la gente que se aprovecha en decir que algo falla o no funciona para que les envien uno nuevo y le den cheques. Y yo conozco a mucha gente que hace eso, no con estas tiendas nuestras sino con otras, pero seguramente haya gente que haga también igual con nuestras tiendas. Hay gente para todo.

Un saludo!
19 Mar 2014 17:17 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Sunwayman F10R

Desde Sunwayman, me han dado una dirección de envío, y como soy un impaciente ya la he enviado con track a la fábrica.
También al llegar a casa he visto que Bill se comunicaba conmigo para darme consejos sobre la linterna y si no lo arreglaba, decirme que se le mandara a él, al contarle que la he enviado a fábrica se ofrece a pagarme mis costes de envío si la fábrica me la devuelve arreglada o a buscar otra solución en caso contrario. En principio pinta todo bien y debo por el momento considerar totalmente correctas las actuaciones de Fábrica y la de doingoutdoor.
Ahora paciencia y a disfrutar de mis otras linternas (que hay bastante donde elegir :D )

© ForoLinternas