Pedida Fenix TK61

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

11 Mar 2014 16:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Pedida Fenix TK61

Tenia el gusanillo de tener una linterna super lanzadora de la firma Fenix pero por el momento no tenian nada en catalogo como tal, con la llegada de la nueva TK61 ahora ya si tienen una linterna que parece prometer y encima es como me gustan a mi las linternas, cortas, con baterias en paralelo y compactas, que se puedan llevar medio bien dentro del tamaño y prestaciones y con los interruptores en la cabeza.

Despues de hablar con nuestro patrocinador Fenix España hemos llegado a un acuerdo y a cambio de un descuento interesante me suministrarán una Fenix TK61 con la condición de hacer una revision y colgarla en el foro.

Asi que si no hay cambio de planes esta semana me tiene que llegar esta bichina que anuncian mas de 800 metros de alcance y cuando tenga el tiempo que se merece todos veremos de lo que es capaz y la enfrentaré con mi Thrunite TN31 que supongo no se lo pondrá muy facil ya que la TN31 tambien es una gran lanzadora, veremos si Fenix es capaz de sacar los colores a la TN31 con algunos lumens menos pero a favor de una cabeza algo mayor.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Mar 2014 16:47 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Pedida Fenix TK61

Mi opinión sincera es que pronto vas a poner la TN31 a la venta...

Enhorabuena. Se espera con impaciencia esa review.
11 Mar 2014 18:27 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Pedida Fenix TK61

Enhorabuena por la compra!! quizás yo fuese alimentado mejor el led, con tan solo uno que trae y la cabeza tan grande podría disipar bien la temperatura y se notaría bastante en el alcance, quizás llegaría al km.

Deseando de ver tus impresiones :zpalomita:
11 Mar 2014 18:37 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Pedida Fenix TK61

Me has decepcionado, has tardado mas de lo que pensaba. :elrisas:
HE PERDIDO LA CUENTA
11 Mar 2014 19:33 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Pedida Fenix TK61

Antoniomoreno escribió:quizás yo fuese alimentado mejor el led, con tan solo uno que trae y la cabeza tan grande podría disipar bien la temperatura y se notaría bastante en el alcance, quizás llegaría al km.

http://budgetlightforum.com/node/29130

Me temo que ya se te han adelantado. El colega Vinh ha conseguido 1735lm, con la friolera de 622.000 candelas y 1477 m de alcance, llegando incluso a los 1600 recién encendida.

Ese tío juega duro :esdios:

A mí me parece que basalmente ya debe de ser la releche.
11 Mar 2014 19:37 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Pedida Fenix TK61

Lfatman escribió:
Antoniomoreno escribió:quizás yo fuese alimentado mejor el led, con tan solo uno que trae y la cabeza tan grande podría disipar bien la temperatura y se notaría bastante en el alcance, quizás llegaría al km.

http://budgetlightforum.com/node/29130

Me temo que ya se te han adelantado. El colega Vinh ha conseguido 1735lm, con la friolera de 622.000 candelas y 1477 m de alcance, llegando incluso a los 1600 recién encendida.

Ese tío juega duro :esdios:

A mí me parece que basalmente ya debe de ser la releche.
Eso si que tiene que alejar...hay otras marcas que han llegado a esos lumenes sobrealimentando el led pero al tener la cabeza más pequeña no logran tanta distancia. Pero si la fenix estuviera sobrealimentada de casa...a lo mejor no tanto, yo me conformo con 1200 metros o el km. Veo pocos lumenes para un XM-L2 U2 cuando otras linternas de marca anuncian con estos led casi los 1200 lumenes.
11 Mar 2014 19:44 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Pedida Fenix TK61

Estamos en lo de siempre...

Si Fenix sobrealimentara sus led correría el riesgo de que no tuvieras una Fenix para toda la vida. De momento Thrunite ya se ha atrevido a dar caña de verdad en linternas de producción en serie. Quizá esperando, el resto de las marcas vayan perdiendo el miedo.

De momento esta Fenix parece que busca un buen equilibrio entre potencia, alcance durabilidad y, sobre todo, autonomía, aunque con 4 18650 bien podrían haberla acortado un poco y ofrecer algún lumen más...
11 Mar 2014 19:48 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Pedida Fenix TK61

Lfatman escribió:Mi opinión sincera es que pronto vas a poner la TN31 a la venta...
Tengo esperanza en esta linterna en asunto alcance ya que si los datos son ciertos y Fenix no suele mentir anuncian 170.000 CD y eso es mucho para tener "solo" 1.000 lumens cuando la Thrunite TN31 con 1.150 lumens anuncian 75.000, es decir la TK61 arroja casi 100.000 CD mas, una de dos, o cada una hace las mediciones a su manera o hay que felicitar a Fenix por el trabajo, si que el reflector es mayor en la TK61 pero me parece mucha la diferencia, veremos si realmente eso se traduce en un spot mas definido y mas intenso que la hace lanzar mas y a la vista lo apreciamos.
Antoniomoreno escribió:Enhorabuena por la compra!! quizás yo fuese alimentado mejor el led, con tan solo uno que trae y la cabeza tan grande podría disipar bien la temperatura y se notaría bastante en el alcance, quizás llegaría al km.
Tambien lo pensé yo, con el tamaño de cabeza y lo que ya hay se podrian conseguir mas lumens en un principio sin problemas y podria llegar sobre el Km, pero ahora tal como es pienso esta bastante conseguida en prestaciones y runtime y no "forzamos" nada, llegar a ejem 1400 lumens ya es un 40% menos de runtime, mas temperatura para ver iluminar un poco mas ya que 150 metros mas 150 metros menos cuando hablamos de mas de 800 tampoco tiene que ser tan notable, "bueno eso creo" y perjudicamos otras cosas, en cambio ahora y tal como es en turbo ya anuncina mas de 4 horas de autonomia y puede ser un buen cañon por mucho tiempo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Mar 2014 20:08 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Pedida Fenix TK61

Llevas razón, apartir de ciertas distancias más metros que menos no se va a notar, y para poder ver a esos metros necesitariamos prismáticos. Al no forzar el led también tienes la ventaja que no tiene step down me parece y al estar tan bien diseñado el reflector llega a los mismos metros que las demás forzadas.

Sin duda una gran linterna, pero me gustaría ver en acción 1000 lumenes tan solo en tantos metros, supongo dará un circulo a lo lejos :confused:
11 Mar 2014 20:09 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Pedida Fenix TK61

Lfatman escribió: Me temo que ya se te han adelantado. El colega Vinh ha conseguido 1735lm, con la friolera de 622.000 candelas y 1477 m de alcance, llegando incluso a los 1600 recién encendida.
Eso si es una barbaridad. :esdios:

Estoy contigo en lo del equilibrio alcance, runtime, temperatura, garantias etc.. tal como es de serie La TK61 eso lo tiene asegurado y muchas veces esa potencia extra no es realmente tan "eficaz" como parecen serlo en cifras, ya pudimos probar en la quedada la TN31 y la TN32 y la TN32 que segun la casa da 1700 lumens que son 650 lumens mas que la TN31 y en realidad se nota si tienes las dos en la mano pero tampoco es el boom y menos por el consumo que tiene, por la temperatura que genera, no se yo si compensa mas como medalla de saber que la mia tiene mas lumens a costa de perder otras cosas que conseguir algo mas equilibrado y ya por si muy eficaz, la TN32 en turbo anuncia 1,5 horas de autonomia y la TK61 mas de 4 horas, si que la TN32 lleva una bateria menos pero el runtime se ve muy perjudicado para lucir esos pocos metros de mas y esos mas de 600 lumens extra.

A pesar de todo hoy Fenix vende esta como lanzadora especifica pero seguro dentro de un tiempo sacaran ejem la TK65 con mas lumens y mas alcance, al final como hacen todas, unas antes unas depues van apretando y superandose ya que son argumento que muchas veces mas que necesarios les hace vender y ellos lo saben y van dosificandose.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Mar 2014 14:20 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Pedida Fenix TK61

Hoy ha llegado la TK61 como era de esperar el servicio d eFenix España es estupendo en cuanto rapidez y informacion, d emomento estas fotos, cuanto tenga mas tiempo revision ya qu etengo pendiente hacer aun la de la Supbeam X60 y esa va antes, esteticamente es preciosa, se ve robusta y con una grip excelente, ese grabado del cuerpo grande y muy resaltado la hace ver poderosa y el diseño de la cabeza es bastante proporcionado con el cuerpo.

Imagen

Al lado de la TK75
Imagen

Junta con la Thrunite TN31
Imagen

Imagen

Con algunas mas grandotas
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Mar 2014 16:52 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Pedida Fenix TK61

Anda que has tardado :qmeparto :qmeparto yo ahora me tengo que contener una buena temporada, que me dieron un golpe en el coche y llevo metidos 3800€ en la reparacion :zplatano2: :facepalm:
Ya nos contaras de ella :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
15 Mar 2014 19:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Pedida Fenix TK61

Juanf83 escribió:Anda que has tardado :qmeparto :qmeparto yo ahora me tengo que contener una buena temporada, que me dieron un golpe en el coche y llevo metidos 3800€ en la reparacion :zplatano2: :facepalm:
Ya nos contaras de ella :respeto:
La linterna lanza bien y mas valorando que es "solo" de 1000 lumen, pierde inundacion comparandola con la TN31 pero lanza mas que esa ultima, eso si me ha salido rana la linterna y no admite el encendido momentaneo directo en turbo, ni el el acceso directo al turbo desde encendida, bueno si lo admite pero no lo mantiene fijo y se apaga o parpadea. :(

Ya contacté con Fenix comentandoles lo que pasa y sin duda estan por el trabajo y no me dejan un momento, con el trato postventa estoy encantado, a ver si la proxima semana solucionamos el asunto ya que la linterna no funciona correctamente. :nono:

Como podemos ver no solo fallan las Nitecore, ultimamente estan saliendo "pienso demasiadas" linternas de marca con fallos o defectos de funcionamiento. :nusenuse:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Mar 2014 22:37 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Pedida Fenix TK61

Esos controles de calidad.. ¬¬
HE PERDIDO LA CUENTA
15 Mar 2014 23:05 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Pedida Fenix TK61

F. Premens escribió:Esos controles de calidad.. ¬¬
Pues si Premens si los controles dejan mucho que desear, esta TK61 me ha dejado un poco de mal sabor de boca ya que cuando estrenas algo y mas si es de cierto nivel y al primer dia falla te quedas con una cara tristona, :( lo unico que dentro de ocurrido se que estoy en buenas manos :) que eso te pasa comprando la linterna ejem en China y el problema se multiplica por 10 y es cuando empieza el calvario que ahora pienso la cosa será muy distinta ya que la garantia española no tiene precio y eso compensa de sobras pagar un poco mas por eso que piezas de cierto nivel ya no las compro fuera "si las hay por aqui" ni que cuesten un poco mas.

Ya os contaré como termina el asunto ya que se las trae, eso si desde el primer momento los de Fenix España han estado a la altura y se les ve unas ganas de solucionarlo que al menos a mi me transmite confianza. :sisi3:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Mar 2014 01:10 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Pedida Fenix TK61

Esperemos que respondan como deben y mas sabiendo que se juegan su reputacion, yo la verdad es que con la TK75 no me quede 100% satisfecho, pero preferi obviar ciertos detalles y quedarmela antes que andar con rollos. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
16 Mar 2014 06:20 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Pedida Fenix TK61

Que buena compra, te felicito.
Ahora solo nos queda esperar ese estupendo review que nos tienes acostumbrados.

:abrazo:
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
17 Mar 2014 16:33 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Pedida Fenix TK61

De acuerdo en todo jaipe, menuda P###da que te salga rana, pero seguro que los de fenix españa se portan, por eso la compre aqui aun siendo algo mas cara y no a china, suerte :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
17 Mar 2014 16:54 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Pedida Fenix TK61

Recien veo esto! Te felicito Jaipe por la compra q lindo vivir en el primer mundo :sisi3: querer comprar algo y poder comprarlo sin problemas (como tiene q ser) no como aca q nos dicen q hacer con nuestro dinero bien ganado trabajando duro.
Respecto a la proyección habia visto beamshots comparativos con la TN31 y es notaria la diferencia el spot el de la TN cubre mucho mas terreno y dedomando el cambio es mucho mas notorio se achica mas todavia el spot en la TK....
En la TN también se achica al dedomador pero igualmente se mantiene una linda inundacion tenue q sirve para el proposito pero se gana muchisimo en throw.
Me encantaría comprar esa TK pense se iba a armar una conjunta pero te has adelantado jejejeje
Por ultimo lamento te haya tocado mala como bien dices por suerte las compraste en tu tierra seguramente te lo van a solucionar a la brevedad.

Saludos :respeto:
21 Mar 2014 02:19 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Pedida Fenix TK61

Jaipe escribió:
Lfatman escribió:Mi opinión sincera es que pronto vas a poner la TN31 a la venta...
Tengo esperanza en esta linterna en asunto alcance ya que si los datos son ciertos y Fenix no suele mentir anuncian 170.000 CD y eso es mucho para tener "solo" 1.000 lumens cuando la Thrunite TN31 con 1.150 lumens anuncian 75.000, es decir la TK61 arroja casi 100.000 CD mas, una de dos, o cada una hace las mediciones a su manera o hay que felicitar a Fenix por el trabajo, si que el reflector es mayor en la TK61 pero me parece mucha la diferencia, veremos si realmente eso se traduce en un spot mas definido y mas intenso que la hace lanzar mas y a la vista lo apreciamos.
Antoniomoreno escribió:Enhorabuena por la compra!! quizás yo fuese alimentado mejor el led, con tan solo uno que trae y la cabeza tan grande podría disipar bien la temperatura y se notaría bastante en el alcance, quizás llegaría al km.
Tambien lo pensé yo, con el tamaño de cabeza y lo que ya hay se podrian conseguir mas lumens en un principio sin problemas y podria llegar sobre el Km, pero ahora tal como es pienso esta bastante conseguida en prestaciones y runtime y no "forzamos" nada, llegar a ejem 1400 lumens ya es un 40% menos de runtime, mas temperatura para ver iluminar un poco mas ya que 150 metros mas 150 metros menos cuando hablamos de mas de 800 tampoco tiene que ser tan notable, "bueno eso creo" y perjudicamos otras cosas, en cambio ahora y tal como es en turbo ya anuncina mas de 4 horas de autonomia y puede ser un buen cañon por mucho tiempo.
Perdonar mi ignorancia supina...que diferencia hay entre lumenes y candelas? No se supone que cuantos mas lumenes mas cd deberian ser?

© ForoLinternas