En resumen... ACTUALIZO Nueva T10,DQG IV recibida

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

07 Abr 2014 18:57 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: En resumen...

Presentada la Review de la Fenix E35 Ultimate Ed.:

http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=127226#p127226


dantemens 2011 escribió:Me ha llegado hoy tambien la Starry Light y me llegó perfecta. Los modos me gustan,4 modos bien separados quizá los 2 bajos son algo bajos pero para eso están para ahorrar batería cuando necesitas poca luz.
No me gusta mucho que la cabeza sea de distinto color que el resto porque parecen 2 en 1 pero sólo es estético ya que la cabeza pesa,así que debe disipar bien aunque no la pude probar mucho.
Me gusta.
¿Que te parecen los consumos de la Starry Light? Por el precio, la linterna no es mala, pero he estado usando el turbo, y parece que se bebe las baterías eneloop. Tengo que hacerle algún test.
08 Abr 2014 00:09 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: En resumen...

Aún no la he probado demasiado.
Me gustan los 4 modos muy usables,en modo turbo alumbra mucho aunque no tengo con que medirlo,la mía es la NW ya que no tengo ninguna con ese led y me gusta,es tirando a cálido.
Lo que si no me gusta es que la he tenido sobre 10 min. en modo turbo y cuándo le puse la mano estaba muy caliente la cabeza y no transmite la calor al resto de la linterna ya que el cuerpo es de un tipo de plástico duro como nylon o algo así.
No tiene step down o yo no se lo aprecie durante esos 10 min. aprox. ya que si no llego a apagarla no se lo que hubiera pasado,era imposible cogerla con la mano aunque el cuerpo estaba frio la cabeza quemaba mucho.
Galicia calidade
08 Abr 2014 11:09 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: En resumen...

Coincido contigo dantemens 2011, la StarryLight BLF edition en modo turbo alumbra mucho, pero la disipación que ofrece la cabeza no parece suficiente, llegado el momento es un "infierno", claro nosotros tendremos las manos frías porque el plástico no se ha fundido, pero no me convence :elboinas: , el alto quedará para momentos puntuales (3-5 minutos), el modo medio que rondará 225-250 lúmenes no es tan problemático, y será suficiente. en la mayoría de los casos.

:respeto:
08 Abr 2014 11:22 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: En resumen...

Hoy he recibido desde ebay la OLIGHT ST25, ya comentara que me llamaban la atención los 550 lúmenes anunciados con 2xAA NiMH, además del curioso interruptor trasero "sigiloso" que además no sobresale y permite un buen tailstand. Le he metido 2 eneloop cargadas ayer, y vaya !! , será una linterna muy interesante para los que no quieren usar litio o para los que llevar una linterna 4xaa en el bolsillo del pantalón sea un problema :cejas: .
Cuestión aparte es el diseño estético de la linterna, la Olight S15 me parece atractiva con una sola batería, pero con el extensor :( , ya menos, y esta ST25 como os habréis percatado al instante es muy semejante, vamos más que eso). En cuanto tenga tiempo y termine la review en inglés de la Fenix intentaré ver como son un poco frente a frente la S15 con extensor y esta ST25.


Imagen


Imagen
08 Abr 2014 12:56 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: En resumen...

No habia visto nunca este tipo de interruptor tan integrado, curioso, esta bien.

500 lumens con 2 AA me parece mucho y si es asi tal como dices para los que no estan muy puestos en el litio puede ser una buena linterna, eso si el diseño no es muuy bonito, es como una S15 con un injerto.

Las linternas con pilas AA se van mejorando mucho en potencia y eso es bueno ya qu emucha gente que compra una linterna es casi primordial que usen pilas de toda la vida y eso las casa lo saben u sacaran mas cosas para cubrir ese hueco.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Abr 2014 12:36 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: En resumen...

Primeras Impresiones que he plasmado en forma de review sobre la Olight ST25:


http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=127798#p127798
14 Abr 2014 13:20 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: En resumen...

En mis manos la SOLARSTORM SC01:

Imagen


La han pedido varios compañeros , así que espero que alguno de ellos haga una review.
Sólo digo mi primera impresión:

- con NiMH muy justita, alrededor de 100-110 lúmenes en alto, aquí la pongo con otra de su segmento (Solarforce Z2) que le sacará 20 lúmenes y con la linterna de la cual ella es clon, la Olight S15, aquí la diferencia de potencia con la S15 es muy visible.

Frente a Solarforce Z2

Imagen


Frente a Olight S15

Imagen



No es una gran linterna con NiMH y he de decir que el PWM es tremendamente lento, a mi no me molesta, pero es lento. En alto mejor, ningún tipo de parpadeo.
La cosa cambia cuando metemos una 14500, supongo que está fabricada para ello, entonces creo que puede rondar los 400 lúmenes en el encendido, aunque no sé como mantendrá la potencia con el tiempo. Muy positivo es que todas mis 14500, cogen y funcionan bien ( es de agradecer), tanto las que no tienen tetón (zebra 14500) como la nitecore 14500, que me suele dar problemas de longitud, aquí van bien. Bien centrado el LED, aunque al menos en mi unidad en tinte es un poco verdoso.

Los anodizados no se ven de tanta calidad como la Z2 o la S15, alguna falla en acabados, pero por el precio es correcto (supongo que variará con las diferentes unidades). El cristal no es tan transparente como en la S15, y hay en la cúpula del LED un pequeña mancha negra (minúscula, no veo afecte a nada).

La sensación en la mano es agradable, me gusta este tipo de linternas, el interruptor en goma azul se ve bien y responde bien (aunque ese sonido click, no es de la calidad a la que estoy acostumbrado).
Pero el conjunto por el precio me parece interesante para quien quiera usar 14500. Para NiMH hay mejores opciones por muy poco más.
la linterna es liviana en la mano y las roscas me tienen muy buena pinta


Imagen


Imagen




Imagen


Quedo a la espera de ver alguna review en profundidad de algún compañero.
:respeto:
(Estoy contento con la compra)


EDITO:
El clip no está mal, se saca con facilidad sin rayar el anodizado, y es reversible, pero si lo coloco en la posición clásica que me gusta, para la que el led mira hacia abajo en el bolsillo, hay un pequeño problema, monta el extremo sobre uno de los relieves del diseño de la linterna y esa presión extra hace que no asiente bien el clip en su sección (ver imagen)
Imagen

, me da malas vibraciones porque acabara partiendo con el uso, así que lo he dejado en su posición original.


El modo rampa no es demasiado amplio, pero bueno. En la zona mínima de la rampa calculo 15 lúmenes.
En el modo mínimo de acceso con pulsación prolongada desde la posición off, tenemos 2-3 lúmenes (no podemos hablar realmente de moonlight), creo que a este le daré bastante uso en la mesilla de noche..
15 Abr 2014 02:14 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: En resumen... SolarStorm SC01 en casa

Spoiler
Editado por moderador: ¿De verdad es necesario hacer un quote de todo el mensaje? :nusenuse:
Trevilux escribió: En mis manos la SOLARSTORM SC01:

Imagen


La han pedido varios compañeros , así que espero que alguno de ellos haga una review.
Sólo digo mi primera impresión:

- con NiMH muy justita, alrededor de 100-110 lúmenes en alto, aquí la pongo con otra de su segmento (Solarforce Z2) que le sacará 20 lúmenes y con la linterna de la cual ella es clon, la Olight S15, aquí la diferencia de potencia con la S15 es muy visible.

Frente a Solarforce Z2

Imagen


Frente a Olight S15

Imagen



No es una gran linterna con NiMH y he de decir que el PWM es tremendamente lento, a mi no me molesta, pero es lento. En alto mejor, ningún tipo de parpadeo.
La cosa cambia cuando metemos una 14500, supongo que está fabricada para ello, entonces creo que puede rondar los 400 lúmenes en el encendido, aunque no sé como mantendrá la potencia con el tiempo. Muy positivo es que todas mis 14500, cogen y funcionan bien ( es de agradecer), tanto las que no tienen tetón (zebra 14500) como la nitecore 14500, que me suele dar problemas de longitud, aquí van bien. Bien centrado el LED, aunque al menos en mi unidad en tinte es un poco verdoso.

Los anodizados no se ven de tanta calidad como la Z2 o la S15, alguna falla en acabados, pero por el precio es correcto (supongo que variará con las diferentes unidades). El cristal no es tan transparente como en la S15, y hay en la cúpula del LED un pequeña mancha negra (minúscula, no veo afecte a nada).

La sensación en la mano es agradable, me gusta este tipo de linternas, el interruptor en goma azul se ve bien y responde bien (aunque ese sonido click, no es de la calidad a la que estoy acostumbrado).
Pero el conjunto por el precio me parece interesante para quien quiera usar 14500. Para NiMH hay mejores opciones por muy poco más.
la linterna es liviana en la mano y las roscas me tienen muy buena pinta


Imagen


Imagen




Imagen


Quedo a la espera de ver alguna review en profundidad de algún compañero.
:respeto:
(Estoy contento con la compra)


EDITO:
El clip no está mal, se saca con facilidad sin rayar el anodizado, y es reversible, pero si lo coloco en la posición clásica que me gusta, para la que el led mira hacia abajo en el bolsillo, hay un pequeño problema, monta el extremo sobre uno de los relieves del diseño de la linterna y esa presión extra hace que no asiente bien el clip en su sección (ver imagen)
Imagen

, me da malas vibraciones porque acabara partiendo con el uso, así que lo he dejado en su posición original.


El modo rampa no es demasiado amplio, pero bueno. En la zona mínima de la rampa calculo 15 lúmenes.
En el modo mínimo de acceso con pulsación prolongada desde la posición off, tenemos 2-3 lúmenes (no podemos hablar realmente de moonlight), creo que a este le daré bastante uso en la mesilla de noche..
Hola trevi, me ha pedido un amigo que os consulte una recomendacion en AA y me parece buena idea la solarstorm.
Has comprobado runtime con 14500?
Gracias.
15 Abr 2014 11:09 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: En resumen... SolarStorm SC01 en casa

el tinte no mola no, espero que la sc02 que espero no tenga ese tinte verdoso :roto2rie:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
15 Abr 2014 12:22 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: En resumen... SolarStorm SC01 en casa

Hola maquinista 24, no puedo comentarte nada sobre el runtime con 14500, nunca hago test de runtime con Litio en linternas tan pequeñas.
He leído tu post, te soy sincero: esta linterna está bien para un aficionado o un uso particular, coche, casa, garaje,... con NimH es suficiente para eso y el 14500 está bien para nosotros para uso más puntual, pero esta no la veo como una linterna para uso profesional, yo no se la recomendaría a un amigo policía.
Alumbra poco con NiMH, con 14500 se calentará mucho en alto, no sé como será la regulación (pero no apostaría porque fuese buena), el interruptor por la noche es muy ruidoso... no sé, no la veo para eso.
Si está empeñado en 14500, recomendaría interruptor trasero con encendido momentáneo en calidad, algo como la JetBeam PA10 (45-48$; 32-35 euros) ,Nitecore MH1A(40-45 euros).... Si se va a una 2xAA, ya no necesita litio, hay buenas opciones de diversos precios según necesidades: Klarus P2A, Nitecore MT2A,Klarus XT2A,....
Para el trabajo no es lo mismo que para el ocio, creo que que gastar 10-15 euros más en una linterna que se necesita es una sabia decisión.

Pero si no, as 18650 son las linternas creo que más completas y de mejores prestaciones para fuerzas policiales y militares. Ya sabes que en ese segmento hay muchísimo donde elegir.
15 Abr 2014 12:26 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: En resumen... SolarStorm SC01 en casa

esparko escribió:el tinte no mola no, espero que la sc02 que espero no tenga ese tinte verdoso :roto2rie:

Es menos terrible de lo que aparenta en la foto, aunque está ahí, pero creo que se lo podemos perdonar por el precio.... al fin y al cabo se lo he perdonado a alguna Fenix (E11), a alguna de las Olight I3S,... Es un poco lotería, con un poco de suerte la tuya no será verdosa .
:respeto:
22 Abr 2014 22:52 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: En resumen... SolarStorm SC01 en casa

Esta no estaba entre las que indico en el título, pero una foto del compañero Noctiluco me puso los dientes largos, y me hice con esta R01A Gold, que aunque tenga poca potencia y un beam horrible, es una preciosidad :wub:


Imagen
22 Abr 2014 23:55 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: En resumen... SolarStorm SC01 en casa

Hoy he recibido mi Solarstorm SC01 de Fasttech y me ha sorprendido muy agradablemente: el aspecto, construcción y anodizados son bastante buenos, roscas cuadradas, tail-stand, generosos o-rings, el clip muy fuerte, con lanyard, al interruptor le veo buen tacto, un beam sin irregularidades aparentes y con un buen compromiso lanzamiento-inundación. El reflector es liso y sin irregularidades, la estrella del led al menos tiene 16 mm sino más y va atornillada, buenas soldaduras; además, la linterna es muy compacta y resultona. Encima el modo medio es customizable, y además tiene estrobo oculto. Lo único que no me gusta es el tinte frío de la luz, pero en eso pecan también las linternas que cuestan 10 o 15 veces más; por 15 $ es una compra muy recomendabe.
Estoy dándole vueltas a ver cómo le podría cambiar el led pero no me veo capaz de quitar el interruptor para desmontarla...

En cuanto a la Sunwayman Gold, es muy llamativa y la venden en Sunwayman-USA (que creo que en realidad es de la tienda Battery Junction) y los gastos de envío son bastante bajos, yo pedí dos y por el envío me cobraron poco más de 3 $
24 Abr 2014 17:01 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: En resumen... SolarStorm SC01 en casa

+1, otro sorprendido con la Solarstorm. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
24 Abr 2014 21:27 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: En resumen... SolarStorm SC01 en casa

Joder no digais nada mas de las solarstorm, que ganas de que llegue!!!
25 Abr 2014 02:56 por npir
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 180

Registrado: 02 Jul 2013

Re: En resumen... SolarStorm SC01 en casa

maquinista24 escribió:Joder no digais nada mas de las solarstorm, que ganas de que llegue!!!
Te puedo decir que al menos yo, de todas las linternas que tengo, es la que más me ha sorprendido cuando he abierto el paquete.
Imagen
25 Abr 2014 21:05 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: En resumen... SolarStorm SC01 en casa

He recibido algo que olvidé anotar aquí.... pero es la linterna aaa más bonita que he tenido en mis manos, sin duda. Ya no entro a valorar de momento potencia y regulación, pero estéticamente sin rival (para mí modo de ver, por supuesto) EOSLAMP SP11- S2.

- XP-G2
- Reflector rugoso
- 2 Modos

Comprada por 23$ en grupo de compra de foro americano en esta tienda "cnqualitygoods"
Peculiaridades importantes, la batería se carga en la linterna al revés de como lo hacemos normalmente, el polo positivo de la batería lo dirigiremos hacia el tail, y a la cabeza (que es donde está el muelle) dirigimos la parte plana (polo -). Con la cabeza totalmente apretada la linterna está apagada, al aflojar un poco estaremos en el modo alto (con litio primario es bastante potente), si aflojamos un poco más llegamos al modo bajo, si seguimos aflojando.... pues la abrimos :D

Imagen

Imagen

Imagen
25 Abr 2014 23:41 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: En resumen... EOSLAMP SP11,... SC01 en casa

Yo también la tengo , y ciertamente es la AAA mas bonita que he visto nunca . No desmerecería entre las joyas o bisuteria que suelen llevar algunas mujeres . Solo la he usado con NiMh , eneloop y funciona perfectamente.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Abr 2014 00:13 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: En resumen... EOSLAMP SP11,... SC01 en casa

Sí que es bonita sí... Peeeeero (lo siento), ¿no creeis que ese modo de encenderla es un poquito raro? :confused: ¿Qué os da más confianza: este o el de toda la vida...? (O sea, el de encender apretando y no soltando :nusenuse: ) Lo digo por aquello de que la lleves en un sitio, y con el roce, y con esto o lo otro, se afloje y... :roto2:

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Abr 2014 00:40 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: En resumen... EOSLAMP SP11,... SC01 en casa

pepitogrito escribió:Sí que es bonita sí... Peeeeero (lo siento), ¿no creeis que ese modo de encenderla es un poquito raro? :confused: ¿Qué os da más confianza: este o el de toda la vida...? (O sea, el de encender apretando y no soltando :nusenuse: ) Lo digo por aquello de que la lleves en un sitio, y con el roce, y con esto o lo otro, se afloje y... :roto2:

Saluds.
No creo que haya diferencia entre uno u otro sistema a la hora de que se encienda por roce . Me atreveria a decir que el sistema de la Eos es mas seguro en eso porque al estar apretada tal vez le costaria mas moverse , pero no creo que la diferencia sea significativa . Lo que sí se puede considerar un problema es que para pasar al modo bajo siempre tienes que pasar antes por el alto , y lo mismo para apagar .( para mi no es un problema) . Ese sistema de encendido solo lo habia visto antes en las Titaner (inencontrables actualmente) , y me parece un rasgo que acentua la exclusividad de una linterna sorprendentemente barata para sus características . La Spy y la Fairy usan un sistema similar , aunque internamente muy diferente , y que funciona apretando y enciende primero en baja . Yo prefiero estos sistemas al de encendidos y apagados consecutivos porque me parecen mas ergonómicos , aunque técnicamente no sé si son tan eficientes a la hora de regular la potencia de luz.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas