Fenix LD09, LD02,...ahora EOSLAMP SMA12

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

24 Jul 2014 08:27 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Fenix LD09, LD02,...ahora EOSLAMP SMA12

FENIX LD09.
Una pequeña decepción me he llevado con la E12, no he superado la pérdida del encendido momentáneo en una linterna de este tipo (la he vendido). Así que he decidido darle una nueva oportunidad a una Fenix, recién lanzada en una gama un poco superior a la serie E. La LD09 mantiene el tamaño supercompacto de las Clicky serie E de Fenix, además incorpora un clip y un diseño antiroll en la cabeza, se mantiene la función "momentary on", 3 modos (8-55-130 L y un SOS). Máximo de 2250 Cd a 1 metro con un XP-E2.


Imagen


Imagen
Última edición por Trevilux el 25 Ago 2014 19:25, editado 4 veces en total.
24 Jul 2014 14:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix LD09

Esta ya me gusta mas, la anterior que tuviste a mi tampoco me gustó cuando leí que no tenia encendido momentaneo ya que la E11 me ha acostumbrado mal, esa LD09 esta muy bien, mi linterna de bolsillo es desde que la tengo una Fenix LD12 y veo es muy similar a esta nueva adquisicion tuya lo unico que la LD12 lleva los modos en un interruptor separado y la LD09 creo que no, la mia la uso bastante que junta con mi inseparable Bronte RA01 en las llaves.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Jul 2014 10:50 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Fenix LD09 Breve vistazo a la Fenix LD02

BREVE VISTAZO FENIX LD02

Ayer he recibido la FENIX LD02, linterna 1x AAA evolución del gran clásico de Fenix LD01. Ahora tenemos una linterna con interruptor trasero tipo reverse, con el que obtenemos una linterna de tamaño muy contenido 76x14mm y un peso de sólo 16 gr.
Imagen
Imagen

La linterna cuenta con 3 modos que ofrecen un reparto muy bueno 8 - 25 y 100 lúmenes (personalmente en estos casos prefiero un bajo de 1 - 2 lúmenes). La secuencia como siempre será controvertida, hay gustos muy diversos, en este caso Fenix elige comenzar siempre en el modo medio (dado que carece de memoria), a continuación el modo bajo (para mi es la opción correcta, no me gusta tener que atravesar modos muy altos si luego el que me interesa es el más bajo) y por último el alto (a mucha gente no le gustará que el acceso a éste se encuentre tan alejado del inicio). Existe un step a los 3 minutos cuando usamos el modo alto, recordemos que la linterna sólo tiene 16 gr de peso, recordemos también que cuando Fenix dice 100 lúmenes (son de verdad 100 lúmenes Fénix), así que no es una idea tan mala, puesto que a los 3 minutos ahora en verano la linterna ya empieza a estar calentita. En cualquier caso preferiría no tenerlo.

Imagen


Imagen


La linterna no ofrece Tailstand, aunque como contraprestación el acceso al interruptor es sencillo, en algún modelo 1xaaa tengo problemas para encender (y debo usar la uña) y eso que yo no tengo los dedos gruesos.
Lente TIR y el nuevo XP-E2, vemos que es un haz muy equilibrado y sin artefactos, con una buena inundación, que es lo que necesitamos en linternas de este tamaño y potencia.
Imagen

Imagen


La linterna es una de mis 1xaa más potentes (con NimH), no hay duda de que la calidad de la marca se siente nada más sacarla de la caja. Se ve muy pequeña en la mano y liviana, más si tenemos en cuenta que es una linterna clicky. Se que la voy a usar mucho y que será una de mis preferidas en los próximos meses. Me alegro de haberme decidido por la LD09 (versión 1xAA) que pedí tan sólo unas horas antes de recibir esta. Esta LD02 la compré en Banggod sin ningún cupón especial, usé el del 8% que todos conocemos.

Imagen




Imagen
25 Jul 2014 14:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix LD09 Breve vistazo a la Fenix LD02

Chula la linternilla esta pero para las AAA yo soy muy de cabeza cuadrada y solo las uso para llavero, para bolsillo, bolso, mochila etc.. prefiero las AA por su mejor autonomia y su poco mas de tamaño que agradezco en la mano.

Gracias por la primera impresion de esta linterna de Fenix. :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Jul 2014 15:46 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Fenix LD09 Breve vistazo a la Fenix LD02

Me gusta, apenas hay AAA con pulsador de marcas reconocidas, yo creo que va a ser un éxito de ventas no sólo por ser Fenix sino porque el formato está copado sólo por marcas low-cost. Yo sólo le pondría como pega que me gusta más el pulsador forward porque así permite la activación momentánea.
25 Jul 2014 16:19 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Fenix LD09 Breve vistazo a la Fenix LD02

Muchísimas gracias por pasaros a comentar a ambos. La verdad me hubiese encantado poder pararme a hacer una review en condiciones, la linterna me encanta y sólo llevo 24 h. con ella, pero el tiempo libre que tengo ahora es casi inexistente y no puedo dedicarle lo que me gustaría a la "afición linternil" (el caso es que tengo 2 linternas con compromiso de review entre manos y no tengo ninguna hora para dedicarles), pero esta peque me ha sorprendido para bien, y como dice Noctiluco, creo que la Fenix LD02 será un éxito de ventas. En un mercado de aaa Clickys copado por las low cost, la LD02 será una referencia, hasta ahora la única que le hace sombra es la Lumapower LM21, que además es un monstruo con 10440, pero no olvidemos que ya se va a los 90mm de longitud.
13 Ago 2014 21:10 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Fenix LD09 Breve vistazo a la Fenix LD02

Hoy por fin he recibido la Fenix LD09, os recuerdo que la compré a buen precio en Banggood, pero por lo que veo ha debido de haber problemas de MAP y ya no venden Fenix. La linterna es una muy grata sorpresa que me quita sin duda la sensación de ligera decepción de la E12. así que me lo tomaré con un poco de calma e intentaré preparar una pequeña review para el fin de semana. Aquí un imagen junto con la Fenix LD12.

Imagen
15 Ago 2014 11:47 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Fenix LD09 Breve vistazo a la Fenix LD02

Que buena pinta tiene la fenix LD09 :sisi3: , no estaría mal para mi colección :D . De momento de pilas AA sólo tengo dos tank007 y una sunwayman C15A. Bueno aparte de dos multipilas AA.
15 Ago 2014 12:40 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix LD09 Breve vistazo a la Fenix LD02

Esta chula la LD09 y como veo que tienes la LD12 y esa es mi linterna de diario me será útil conocer mas a fondo la LD09 comparándola con la LD12 ya que veo es mas pequeña.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Ago 2014 13:06 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Fenix LD09 Breve vistazo a la Fenix LD02

Gracias por comentar, según lo que busquéis esta puede ser una buena opción. Jaipe, perderás alguna funcionalidad y la proyección será un poco más concentrada que en la LD12 (verás algunas comparativas), a Antonio decirle que esta le gustará si busca algo compacto, la diferencia en la mano es grande, pero en el bolsillo es donde notarás mayor diferencia por cuestión de tamaño y peso respecto de la C15A (las tank no sé a que modelo te refieres), otra cosa es que sé que a tí te gusta el Litio, y esta no es una linterna para usar con Litio, así que tal vez se quede un poco corta, dependerá de que uso quieras darle.

Para que podáis haceros un mejor idea de ella, la review de la Fenix LD09 está presentada (y casi acabada)
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9218

Un saludo.
25 Ago 2014 19:24 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Fenix LD09, Fenix LD02..,ahora EOSLAMP SMA12

Ahora mismo se une a mis linternas en camino la conocida tras la estupenda presentación de Noctiluco en la zona de reviews, la Eoslamp SMA12 Review. Linterna muy compacta (93mmx20.6mm) en un color arena y con anillo magnético.
El lugar de compra Banggood, el precio 46,99USD, que tras aplicar el cupón "BLF" se ha quedado en 43,23 dólares, cerca de 33 euros. Interesante para tener algo un poco más especial dentro de la montaña de 1xAA disponibles en estos momentos.
Estéticamente me encanta, la interfaz lo mismo, ahora sólo me queda comprobar cual es su rendimiento con NiMh y con Litio primario. :cantarin: se me hará larga la espera....


Imagen
Última edición por Trevilux el 25 Ago 2014 20:05, editado 1 vez en total.
25 Ago 2014 20:04 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Fenix LD09, LD02,...ahora EOSLAMP SMA12 y XenoES1

Además de esa Eoslamp SMA12 desde Banggood, también tengo en camino (esta ya lleva unos días de viaje) una Xeno ES1, linterna 1xaa muy compacta (al parecer sólo 17,5mm de diámetro). Estéticamente esta Xeno no me convence (en principio) demasiado, pero tengo ganas de comprobar la calidad de esta marca (aún no tengo ninguna) y he ofertado en Ebay a uno de los patrocinadores del foro (hkequipment), consiguiéndola por 4 USD menos de los indicados de precio de inicio Ebay Xeno ES1. Veremos que tal son estas 2 nuevas 1xAA que tengo en camino (y hago una pausa hasta organizar la salida de alguna para poder seguir probando cosas nuevas :D )

Imagen
25 Ago 2014 21:44 por macofe
26 Ago 2014 00:21 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Fenix LD09, LD02,...ahora EOSLAMP SMA12

La verdad que esa Eoslamp SMA12 la veo guapísima, pero yo debo ser un bicho raro, todas estas de baterías AA o de tiple A no me gustan, mis favoritas son las potentes con batería 18650, tengo alguna de las baratillas pequeñas, pero eso no sueño con ellas, igual un día son mis favoritas
26 Ago 2014 07:58 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Fenix LD09, LD02,...ahora EOSLAMP SMA12

Un par de aclaraciones. El precio es bajo comparado con la adquirida por Noctiluco, así que he querido asegurarme del Led de este modelo desde Bg y me confirman que es un XP-G R5, yo sigo adelante con el pedido, en este caso me interesa igualmente el modelo, pero lo aclaro para que no haya confusiones. (el precio era demasiado bueno...)

Al parecer hay disponible la opción de color amarillo (o sand) y color negro, si alguien la compra recordar escoger color al hacer el pedido.

Como el compañero Noctiluco ha comentado que no se incluye clip, he añadido a mi pedido un clip de los Nitecore Titanium alloy disponible en tienda, ya comentaré si encaja bien.
26 Ago 2014 11:53 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix LD09, Fenix LD02..,ahora EOSLAMP SMA12

Trevilux escribió: Imagen
Es muy bonita la Eoslamp, hace días que me esta rondando una linterna con 1AA con selector magnético porque no tengo ninguna con este tipo de bateria y la que tenia mas mas puntos era la Sunwayman V10A y ahora veo que es casi igual que la Eoslamp esa, no se cual está inspira en cual pero son bien parecidas http://www.sunwayman.com/html/products/201103/48.html

Crees que la Eoslamp tiene alguna ventaja en frente la Sunwayman V10a?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Ago 2014 12:24 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Fenix LD09, LD02,...ahora EOSLAMP SMA12

Hola Jaipe, interesante cuestión. Ambas han estado en mi cabeza desde hace bastante (cuando empecé con esto), aunque de aquellas no me planteaba los precios que ahora pago por las linternas. Cuando vi la review de Noctiluco recordé que ahora si estaba dispuesto a pagar lo que se pide por ellas...

Importante a la hora de decidirme por la SMA12 sobre la sunwayman que muestras:
- El tamaño (tal vez para ti el motivo pueda ser una desventaja, ya que en ocasiones comentas que no te gustan demasiado pequeñas porque se pierden en la mano), la Eoslamp 93.2x20.6 mm frente a los 100x23mm de la V10A.
- El color, sin duda me apetece algo diferente y estos colores arena me encantan, quizás uno de los motivos que me han impulsado a decidirme por esta sin dudarlo.
- El anillo magnético, aunque disfrute mucho de la RRT0,V11R y RRT01,SRT3, mis preferencias hacia el anillo magnético con posiciones de potencia predefinidas hacen que lo que más utilice sean las M11R, una de ellas con extensor para usarla con 1xAA. Me gusta saber aproximadamente cuanto tiempo de luz tendré (en casa me es indiferente, pero cuando voy por ahí, el anillo continuo como el de la V10A me dan sorpresas, con él, calculo realmente bastante mal cuantos lúmenes he seleccionado... Otra opción es la M10A, en ella el anillo ya tiene posiciones prefijadas.


Todos estos motivos que te doy son realmente cuestiones estéticas y sobre preferencias en interfaz continua o variable.
Si pensamos en la V10A, tenemos que el clip viene incorporado (si al final el clip nitecore de tornillos que he comprado es adecuado para la SMA12, esto, ya no sería un punto importante de las diferencias entre ambas linternas).
Si entramos a valorar calidad.... pues sin conocer a ninguna de las 2 personalmente (y teniendo en cuenta, eso sí, que en la review de Noctiluco sólo veo cosas buenas en materiales y acabados, nada criticable a la SMA12 que conste) me inclino por pensar que la Sunwayman será mejor, últimamente Sunwayman ha realizado lanzamientos para mi un poco cuestionables, creo que se salvan piezas como la D40A, pero la serie F10R, F20C y ahora F30R.... no creo que mantengan el nivel, la R10A en principio me encantó, pero cada vez me gusta menos..... PERO la V10A es de cuando Sunwayman hacía linternas Top y eran de lo mejor.


Ahora mismo aunque no mire tanto 10 dólares más o menos, la SMA12 la he conseguido por 43USD (unos 33Euros), la última vez hace pocos meses que volví a pensar en la V10A, las pocas unidades que pude localizar creo recordar que se iban a los 60 USD.


Creo que ambas son unas pequeñas joyas, bonitas y útiles, aunque ni mucho menos de lo más moderno que podremos encontrar ahora.
:respeto: :respeto:
26 Ago 2014 15:18 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix LD09, LD02,...ahora EOSLAMP SMA12

Gracias Trevilux por el comentario, otra cosa, la eoslamp se apaga y se enciende por completo por el selector o hay que apagarla por completo por el botón del tail? ya que si no recuerdo mal la V10A si se tenia que apagar por atrás y eso para mi es algo que le resta un poquitín de encanto, hay mas colores distintos?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Ago 2014 15:58 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Fenix LD09, LD02,...ahora EOSLAMP SMA12

Jaipe escribió:Gracias Trevilux por el comentario, otra cosa, la eoslamp se apaga y se enciende por completo por el selector o hay que apagarla por completo por el botón del tail? ya que si no recuerdo mal la V10A si se tenia que apagar por atrás y eso para mi es algo que le resta un poquitín de encanto, hay mas colores distintos?

Tendremos que esperar a recibirla o a que Noctiluco, si se pasa por aquí nos lo comente. Pero creo que no te gustará la respuesta, lo más probable es que sólo haya 4 posiciones del anillo y que para apagar debamos recurrir al interruptor trasero. A mi no me molesta, pero es cierto que sería más completa interfaz con esa opción.

Saludos.
26 Ago 2014 16:58 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Fenix LD09, LD02,...ahora EOSLAMP SMA12

Jaipe escribió:Gracias Trevilux por el comentario, otra cosa, la eoslamp se apaga y se enciende por completo por el selector o hay que apagarla por completo por el botón del tail? ya que si no recuerdo mal la V10A si se tenia que apagar por atrás y eso para mi es algo que le resta un poquitín de encanto, hay mas colores distintos?
Buenas, la respuesta es sí, la SMA12 hay que apagarla por completo con el pulsador trasero, ya que el anillo no empiza en una posición de "off" sino en la de nivel mínimo.

Yo tengo la SWM M10A y la Eoslamp y creo que objetivamente tiene alguna ventaja la Eoslamp. La M10A tampoco tiene posición de "off" en el anillo, por tanto sólo se apaga con el pulsador. Las dos se manejan muy bien, con ligeras ventajas para la Eoslamp:

- Su anillo sobresale un poco del resto del cuerpo y se localiza mejor en la oscuridad.
- Tiene cuatro niveles de potencia, la M10A sólo tres
- Tiene cuatro modos especiales, pero ocultos de forma que no estorban, a pesar de lo cual son de fácil acceso, mientras que la SWM m10A tiene un estrobo (que tampoco estorba porque está un paso más allá del máximo). La Sunwayman V10A en concreto no la tengo pero las series V10/V11 de Sunwayman no tienen estrobo, y en la posición mínima del anillo sí dan un mínimo de luz, por lo que tampoco se apaga del todo con el anillo, sino sólo con el pulsador
- La SMA12 es más compacta de ancho y de largo que las Sunwayman de 1 x AA
- La SMA12 es más barata y la puedes comprar en amarillo-sand y en negro, aunque no veo en la web de Bangood la forma de elegir la opción
- La mía trae un XP-G2 sin avisar, ya que en la tienda de Aliexpress donde la compré ponía las especificaciones antiguas (XP-G a secas). Supongo que la tuya, Trevi, vendrá igual, especialmente si viene como el nuevo modelo (ya veis que en las tiendas ponen las fotos del modelo antiguo, en el que cambia la forma del anillo magnético).
- Por cierto que la mia tiene un tinte marcadamente neutral, yo calculo que un 3C, y creo que en esto atino bien porque tengo linternas con leds desde el típico 6500º hasta algunas con 7C, pasando por casi todos los grados intermedios.
- Suscribo los comentarios de Trevilux en cuanto a la evolución de las SWM, la M10A que yo tengo (hace año y medio, y comprada en oferta en una tienda europea donde tenía que llevar bastante tiempo almacenada) tiene una calidad de construcción y acabados excelente que creo que no es la misma de las unidades que la marca hace ahora. Ahora bien, esto no tiene porqué afectar al funcionamiento si el driver sigue siendo el mismo...

Muy buena compra Trevilux, Banggood la ha puesto a muy buen precio, ya nos contarás tus impresiones, yo estoy muy contento con la mía.

© ForoLinternas