NITECORE EC20 , Breve Pincelada del modelo.

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

27 Sep 2014 12:24 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

NITECORE EC20 , Breve Pincelada del modelo.

Realmente no estará en camino hasta la semana que viene. (me he impuesto algún límite mensual :mpr: ... valeeee, me lo han impuesto).

La Nitecore P12 a pesar de mis reticencias iniciales , me ha encantado... Esta EC20 creo que ofrece lo mismo en potencia y demás, sólo que carece de interruptor trasero. Vendría a ser como una Nitecore P12 pero en versión Fenix E35 Ultimate Edition, solo que la EC20 permite acceso al modo de más de 900 lúmenes sin tener que mantener pulsado el botón de turbo (no sé si me explicado bien...).
El caso es que me gusta que tengamos acceso directo desde apagado al modo de 1 lumen, me gusta el sistema Nitecore de además de aviso de voltajes bajos o muy bajos, poder leer el voltaje real de la batería (la modo de la EA41,EC25,P12...etc). La potencia y proyección de la P12 en modo alto es bastante impresionante, si esta ofrece lo mismo, sacrificaré el interruptor trasero por un tamaño más reducido y un "precio" también bastante reducido (interesados preguntar por cupón, es bastante grande y no puede ponerse por aquí. Es uno de los motivos por los que me decidí a incorporarla).

Lugar de compra EC20

Imagen


Imagen


Imagen
Última edición por Trevilux el 25 Oct 2014 11:51, editado 2 veces en total.
27 Sep 2014 18:21 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: NITECORE EC20

Buen precio, buena linterna, pero hay una cosa que no me gusta nada y es la repartición de lumenes, que pase de 210 lumenes a 960...Si queremos algo intermedio seguramente habría que dejar el step dowm actuar. Yo creo que una linterna con ese chasis puede aguantar bien los 550 ó 600 lumenes para haber puesto otro modo más.

Ya nos contaras que tal va :sisi3:

Saludos!! :abrazo:
25 Oct 2014 11:50 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EC20

NITECORE EC20


Breve pincelada para el conocimiento de este modelo:
Imagen
LED: XM-L2 T6, Reflector Liso
BATERÍA: 1X18650/2XCR123A
INTERRUPTOR: Lateral electrónico.
MODOS: 4 Principales + 3 Especiales
Fecha: Octubre 2014
LUGAR DE COMPRA : Banggood
(apliqué cupón de descuento especial, interesados , por MP)
He por fin recibido la Nitecore EC20 desde Banggood. Ahora tengo muy poco tiempo libre y ya tengo un par de reviews comenzadas así que no voy a presentar review de este modelo, Además la Nitecore P12 ya revisionada por UPz, en cuanto a prestaciones técnicas ofrecidas por la marca se corresponde con este modelo. De hecho en algún momento he pensado que ambas serían la misma linterna, con la única diferencia en la pieza final de la linterna, con la presencia del interruptor trasero. Sin embargo veremos que hay alguna diferencia más, y el cuerpo no es exactamente el mismo.
La linterna con un precio más asequible que la P12, es una linterna más "civil", permite un perfecto tailstand y tiene una cómmoda interfaz de usuario. En cuanto a reparto de modos y gestión de los mismos es como en la P12 (exactamente los valores de lúmenes y candelas son los mismos con la excepción de que en la P12 se indican 950 enturbo y en la EC20 960 lúmenes en turbo), tenemos un verdadero modo "bajo" que aprecio en una 18650 de esta categoría de linterna no táctica más o menos compacta (son 12,0 cm de largo 25,4 de diámetro). No hay clip, ni funda ni anillo táctico. (tenemos la linterna con Orings de repuesto y lanyard). Digamos que es una versión civil más económica que la P12 pero con idéntica potencia y rendimiento. Como vemos en la imagen no será problema encontrarle vestimenta.


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


Me encanta este formato que descubrí con la que hasta ahora era mi 18650 de cabecera en casa, la Fenix E35 Ultimate Edition (gran linterna por cierto). Aquí muestro una imagen, en la que vemos que estamos ante un formato muy similar de linterna, aunque hay una serie de diferencias importantes;
Imagen

- La Nitecore EC20 en su interruptor nos ofrece la posibilidad de visualizar cuando la carga de la batería ha bajado del 50% y cuando en muy baja. Además podremos comprobar aflojando un momento y apretando de nuevo (lo que sería cada vez que coloquemos batería) el voltaje exacto de la batería con un decimal, por el sistema ya conocido de parpadeo..pausa...parpadeo.
Imagen
- La interfaz: en la EC20 para encender y apagar es una pulsación corta y una vez encendida si mantenemos pulsado alternamos modos En la E35UE, para encender y apagar es una pulsación algo más prolongada y para cambiar de modos pulsaciones cortas. En la Nitecore EC20 tenemos modos especiales (STROBO, SOS, Beacon) con acceso directo al strobo con linterna apagada o encendida con una doble pulsación rápida. En la Fenix no existen modos disco.
- Ventaja o inconveniente, según se mire, en la fenix para acceder al modo turbo hay que mantener presionado el interruptor y al cesar la presión volvemos a la situación anterior en la que estuviera (modo X o apagada), en la EC20, forma parte de la secuencia normal de uso, aunque tiene un stepdown por tiempo tras el cual se pasa a un modo "alto" que puedo suponer se corresponde con el que UPz comenta en la review de la P12.
-El modo bajo, de un lumen de la EC20 me parece más interesante que los 10 de la E35UE, sobre todo porque viene apoyado por un modo medio de 50 lúmenes muy apto para interiores.
- La proyección es también bastante diferente entre la E35UE y la EC20, ambas con reflector liso, pero en el caso de la EC20 es más profundo y tiene entre 1-2 mm más de diámetro, de ahí que la Fenix es más inundadora y ofrece un menor alcance.
Imagen

Imagen


Como comenté antes, no es exactamente el cuerpo de una P12 a la que se le cambie el extremo posterior, vemos que también hay una diferencia en el grosor, diferente paso de rosca (no son intercambiables los tercios posteriores de ambas linternas) y una variación ligera del diseño del cuerpocentral, en el que en la EC20 hay una doble zona de colocación de un posible clip, voy a probar el de la Nitecore P20 ( ésta, me gusta usarla con anillo táctico "móvil" y sin clip “lo sé Lfatman, discrepas :D )
.


Imagen

Imagen
De las cosas que también me gustan de estos modelos es que no hay ni la más mínima problemática a la hora de utilizar baterías 3400protegidas de buen tamaño. Me hace sentir más cómodo que cuando tengo que apretar al límite.


Imagen



Que os puedo decir... tiene muy buena pinta y la voy a usar mucho, porque os confieso que a mi las que más que más me gustan son las tácticas, pero luego las 18650 que uso más en casa y de vez en cuando meto en el bolsillo han sido siempre estos formatos más compactos y básicas (E35UE, C20C, C21C...).



Imagen
27 Dic 2014 00:09 por eSQuiT
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 189

Registrado: 18 Nov 2014

Ubicación: Valencia

Re: NITECORE EC20 , Breve Pincelada del modelo.

Hola.
Tengo la Convoy S2+ y la XinTD prácticamente ya la tengo comprada.
Recomendarías la Nitecore EC20? Tiene muy buena pinta y el precio está muy bien.
Pros? Contras?

:respeto:
Sipik SK68 - Olight i3S EOS - Convoy S2+ - New 898
27 Dic 2014 09:32 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EC20 , Breve Pincelada del modelo.

Hola SQuiT, contestado privado. Ten en cuenta el precio a la hora de entender la valoración.

Faltan algunas cosas (detalles accesorios) que me gustan en las premium (clip, holster...), pero en cuanto a rendimiento lumínico, estamos a la par de la P12, una linterna de Notable alto o Sobresaliente, cuya única pega (para algunos), como se pudo ver en la review de UPz es la falta real de un modo alto, (pasamos de Turbo de 900 a 200 y pico, el Step del modo turbo que andará por 400 lúmenes, sería deseable estuviera en la secuencia, no tengo otra objeción).
No tengo una XinTD, pero son conceptos tan dispares, que está claro que una no interferirá con el uso que puedas darle a la otra.
La S2+, tampoco la conozco, mis contactos con Convoy han sido S2 y S3. Linternas buenas, pero demasiado inundadoras creo recordar (ya no tengo ninguna) para mi gusto, no me gustaba su relación con las protegidas 18650, tenía que forzar bastante, y la verdad la EC20, traga todas las baterías sin apretar, si eres más de desprotegidas, la lectura precisa de voltaje por parpadeos, me parece interesante. Me gusta el diseño antirroll (aunque he de reconocer, que le he colocado el clip de la P20 que le va perfecto, una lástima que no lo añadan de serie) y la posibilidad de tailstand y el bajo muy bajo. Si buscas una linterna con interruptor lateral, te diría que la pruebes, aunque no es para nada una linterna "táctica", tenlo en cuenta. Las Convoy exprimían más, se calentaban más, la gestión de la batería es diferente,.... Si te disgusta que esta linterna sea conservadora y buscas altas potencias de continúo, tal vez la EC20 no sea tu linterna (salvo que estés ciclando).

Un saludo.
27 Dic 2014 15:00 por eSQuiT
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 189

Registrado: 18 Nov 2014

Ubicación: Valencia

Re: NITECORE EC20 , Breve Pincelada del modelo.

La verdad es que la linterna me gusta, pero lo de los modos... no sé yo y puede que me gusten mas tácticas.
Voy a mirarme mas linternas y decidirme con mas tiempo.

Alguna linterna de estética similar?

:respeto:
Sipik SK68 - Olight i3S EOS - Convoy S2+ - New 898

© ForoLinternas