Mi regalo de Reyes.

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

26 Dic 2014 13:21 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mi regalo de Reyes.

san san escribió: en el caso nova 15 la regulación no es plana,es idéntica a la vostro mt-g2 revisada por UPz.
según las revisiones aguanta sin bajar del 50% pero no tiene una regulación "ideal", baja el rendimiento con la carga.
Según este video parece que la Nova no solo baja rendimiento con la carga "al menos a máxima potencia" si no que el turbo solo lo mantiene durante 1 minuto y 45 segundos, a partir del minuto 13 se ve el crono y pasado 1,45 minutos ya salta el steep https://www.youtube.com/watch?v=Cv2zMqh ... pp=desktop
Y posiblemente se queda en el siguiente nivel que son 1950 lumens, poco partido se le puede sacar a la potencia máxima, pero eso parece normal como sucede con casi todas las linternas compactas pequeñas de marca, que poemos tener o llevar mas de 5000 lumens en el bolsillo pero usables por muy muy poco tiempo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Dic 2014 17:51 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Mi regalo de Reyes.

Pues la nova ya está aquí. Me da la sensación de que se va a solapar totalmente con la TN36....... :gaydude:

Ayer me fui de paseo con la TN36 y la SRMini. Para esta actividad me parecen las linternas idóneas. El día anterior me fui con una 3 XM-L que inunda bien, pero dejando como un metro de penumbra. Claro, como ha llovido y todas las noches hiela, pues resulta que hay zonas de lodo, y alguno me llevé puesto, por culpa de esa zona de penumbra. Pero es que además llevas luz por delante de ti como poco en 100 metros.... Pensar que estas linternas no son prácticas me parece una locura.... :nusenuse:

No se como describir cuando puse el turbo de la TN36........ :eek:

Voy a empezar a hacer las pruebas de porcentaje de potencia relativa y de runtime.... :roto2rie: :roto2rie:

Imagen

Gracias al paquete de hoy se donde me compraron la TN36. :sisi1: (HKEquipment). Que por cierto, ésta ha sido rápida, pero la TN viendo con el tracking cuando se envió..... Increíblemente rápido. Un diez para estos tipos.

Imagen
26 Dic 2014 18:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mi regalo de Reyes.

Buena pareja si señor, creo que poca diferencia s epueden llevar la Nova vs TN36 que que los lumens d emas d ela Thrunite que en papel parecen bastantes en realidad es poquísimo para apreciar diferencias para tener en cuenta a la hora de decidirse por una u otra.

De aspecto la Nova es mas pequeña y la línea o diseño igual bajo mis ojos es menos bonita, no se si es por el color del anonizado mate o por el grabado pero eso tampoco es algo importante, lo interesante es la proyección, el reparto de modos, alguna función extra de acceso directo al turbo, bloqueo, temperatua de trabajo a potencias altas, tacto y acceso de los pulsadores etc..

Lo de útiles, tal como dices creo que lo son y mucho, evidentemente no son linterna de bolsillo pero para paseos por el campo, interiores grandes se tienen que agradecer, mi referencia de las mias en este aspecto es la Nitecore TM26, luz abundante por mucho tiempo sin forzar nada, evidentemente los turbos supongo en todas será temporal, la Nova parece dura menos de 2 minutos pero es lo que hay, esos pequeños cuerpos con tanta potencia si no tienen steep no se pueden sujetar, yo puse la TM26 a mas de 70 grados ciclando el turbo, no se si en estas se puede ciclar varias veces, ya nos comentaras.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Dic 2014 21:08 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Mi regalo de Reyes.

que tinte escogió papa noel para la tn36?

neutral o cálida la nova?
27 Dic 2014 14:03 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Mi regalo de Reyes.

san san escribió:que tinte escogió papa noel para la tn36?
Yo creo que las dos son de tono neutral, más cálido que frío. Me ha gustado mucho el tono. Ponerlo no lo pone por ningún sitio.
Jaipe escribió:creo que poca diferencia se pueden llevar la Nova vs TN36
Pues tras usarlas un poquito, si parece que hay diferencias en la proyección....teniendo en cuenta que son inundadoras. En cuanto se haga de noche hago las fotos del garaje y la proyección a la pared, y cuando le llegue a mi amigo la TM06 se las haré a estas. La de exteriores si las haré todas juntas.

Tengo ya realizadas la potencia relativa en cada modo, esta tarde haré las pruebas de regulación en modos turbo y alto.
27 Dic 2014 14:36 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Mi regalo de Reyes.

¿notas la diferencia de potencia entre la Nova y la TN36?

La TN36 esa la tengo que comprar si o si :cantarin:
28 Dic 2014 00:42 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Mi regalo de Reyes.

En exteriores la nova no me ha impresionado como la TN36, quizás porque usé esta primero. Si se nota la diferencia en modo turbo.

En interiores las dos dan tantísima luz, y rebota en las paredes blancas, que no se nota la diferencia. He hecho las fotos en el pasillo del garaje y la anchura se les queda muy corta. La SRMini por ejemplo prácticamente hace una linea recta en los pies sobre tres metros a cada lado. Estas no lo hacen tan recto pero a cambio mandan la luz lateralmente lejos de narices. En exteriores es increíble lo lejos que se llega a ver lateralmente. La mini es más como un rectángulo de luz.

En cuanto al porcentaje de potencia relativa de cada modo ambas linternas calcan lo marcado por su respectivas marcas, como no podría ser de otra manera debido al precio que tienen. En modo alto la TN36 está muy bien regulada, mantienen el tipo incluso con el aviso de batería baja, que esta unos minutos y luego se apaga. Ha estado algunos minutos menos de lo indicado por la marca, aunque no demasiado. Puede ser porque no dicen que baterías han usado, así que vete tu a saber si no tienen algún tipo de batería especial para los test, a parte que por supuesto, las condiciones de laboratorio son distintas a las de mi casa, y todo influye. En la lightbox tengo un ventilador de PC, después de apagarse la linterna no estaba ni templada....... Veremos a ver el modo turbo.

Mañana me pongo con la nova.... Poco a poco.
28 Dic 2014 13:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mi regalo de Reyes.

En algunos beams de exterior que se habían puesto ya se veía una ventaja de luz a favor de la TN36 vs Nova, será por los lumens extra o los reflectores, las cabezas de ambas cuanto miden? asi me ahorro de buscar las fichas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 Dic 2014 14:00 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Mi regalo de Reyes.

Jaipe escribió:En algunos beams de exterior que se habían puesto ya se veía una ventaja de luz a favor de la TN36 vs Nova, será por los lumens extra o los reflectores, las cabezas de ambas cuanto miden? asi me ahorro de buscar las fichas.
Ya mismo vemos otra Thrunite TN36 por el foro :sisi1:
28 Dic 2014 15:41 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Mi regalo de Reyes.

A mi me encantan las dos...... :gaydude: Aunque es cierto que creo que se nota en algunos detalles que la TN36 es mas novedosa. Aunque la nova tiene algunas cosas mejores.....

Ya he sacado mil fotos del Runtime en modo turbo de la Nova y de la TN36. La Nova se calienta mucho más y cambia de modo bastante antes.... Teniendo en cuenta que en la lightbox hay un ventilador de ordenador bueno bien cerca de las linternas. Sin ventilador cortarían antes, no se si la diferencia entre ambas sin ventilador será la misma. Se puede volver a conectar el turbo, pero cambia rápido, normal, porque se ponen calentitas.... No le veo mucho sentido a hacerlo, salvo que te vaya la vida en ello.

Por cierto, cuando hice la lightbox siguiendo los consejos de UPZ busqué una resistencia que me permitiese medir mv en el multímetro desde menos de 1 lumen, hasta los máximos posibles sin cambiar de escala a voltios. Encontre la adecuada. Era sensible a menos de un lumen y con la TM26 en turbo aún quedaba mucha escala por arriba. Con la Nova por los pelos no he tenido que cambiar de escala en turbo. Con la TN36 no me ha quedado más remedio. :roto2rie: :roto2rie:
Antoniomoreno escribió:Ya mismo vemos otra Thrunite TN36 por el foro


¿Una?........Fíjate..... yo veo dos más.... :cejas:
Jaipe escribió:las cabezas de ambas cuanto miden? asi me ahorro de buscar las fichas.
64 mm la TN36 vs 63,55 la nova. A ver como salen las fotos de exteriores, en turbo hay diferencia y la proyección es algo distinta, en los demás modos se igualan, pero es todo muy subjetivo. Ambas en exteriores son TREMENDAS.
28 Dic 2014 16:23 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Mi regalo de Reyes.

el turbo es para presumir...

cual tiene mejor autonomía en alto,2000 lu?
cual marca menos el hotspot en 2000 lu (es similar a la SR MINI en la homogeneidad de la iluminacion?)

algún problema con el receptáculo de las baterías de la nova?

pd.lloro amargamente por el trato de correos con las provincias del extrarradio :cry::cry::cry::cry::cry:

Imagen
28 Dic 2014 17:58 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Mi regalo de Reyes.

El tinte de la MM15 es muuuuucho mejor.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Dic 2014 18:00 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Mi regalo de Reyes.

antiparanoico escribió:El tinte de la MM15 es muuuuucho mejor.
A mi de siempre me han gustado más los tintes frios :sisi3: , las linternas que tengo con tintes calidos apenas les doy uso, a mi parece que me cansa menos la vista con el tinte frio :nusenuse:
28 Dic 2014 18:38 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Mi regalo de Reyes.

Hay dos tintes. Se puede elegir.
san san escribió:cual tiene mejor autonomía en alto,2000 lu?
La Nova está en la lightbox.
san san escribió:cual marca menos el hotspot en 2000 lu (es similar a la SR MINI en la homogeneidad de la iluminacion?)
Las proyecciones son distintas en ambas, aunque el resultado es similar. No marcan el Spot (aunque no me he fijado específicamente en eso, esta noche lo veo) , pues dispersan mucho la luz, aunque no como lo hace la mini. Tienen zonas más iluminadas y menos, salvo en el modo turbo, que con tanta luz.....
san san escribió:algún problema con el receptáculo de las baterías de la nova?
Como vi el hilo de que había que tener cuidado con la nova y las baterías no protegidas, por prevención, el test de Runtime en alto lo iba a hacer con 4 NCR18650B protegidas. Pero al ir a meter la primera, he visto que no entraba fácilmente, y no he querido forzar... Al final le he metido unas B sin tetón y sin proteger. En turbo se las he puesto con tetón. Las protegidas no digo que no entren, pero al menos las mías había que forzar.
san san escribió:pd.lloro amargamente por el trato de correos con las provincias del extrarradio :cry::cry::cry::cry::cry:
De verdad, con lo que disfrutarías ahora mismo con ella...... como estoy haciendo yo :risunis2: Tranquilo que antes de que te des cuenta, la tienes allí sujeta a la bici :abrazo: A ver que coche es el chulo que se cruza contigo y se atreve a echarte las largas... :qmeparto
29 Dic 2014 00:46 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Mi regalo de Reyes.

san san escribió:el turbo es para presumir...

cual tiene mejor autonomía en alto,2000 lu?
cual marca menos el hotspot en 2000 lu (es similar a la SR MINI en la homogeneidad de la iluminacion?)
Ya ha terminado el test la Nova. Tengo que analizar los mv, pero desde el modo 5 al modo 4 tarda unas tres horas. Es decir, durante tres hora baja lentamente desde los 1950 lumens hasta los 880 lumens. Y luego sigue bajando. Cuando se activa el aviso de batería baja es el momento de cambiar las baterías. Yo la he dejado seguir y no se ha apagado, ha estado como media hora bajando y bajando el voltaje, pero no se apagaba. Ya me ha dado miedo y he sacado las baterías...... a 2,6 v "en parado". Protegidas no le hacen falta, siempre que hagas caso al indicador, si por el motivo que fuera puedes descuidarte con esto, mejor protegidas.

san san, he vuelto a intentar meter mis NCR18650B protegidas y he desistido porque se ha arañado la cubierta plástica de las baterías. Puede que forzando entren, pero a la larga algo ser romperá. Si vas a comprar, decirte que las NCR18650A si las he probado y apretaditas pero sin forzar demasiado entran.

En cuanto a la proyección, A unos cinco metros de altura (tierra de labranza) es semejante, en cuanto a que alcanzan con una barbaridad de iluminación hasta los 100 metros, pero es que a lo ancho es similar. El spot es muy amplio y poco definido en ambas. Las dos iluminan varios metros a cada lado con un ángulo muy abierto, pero la nova lo mantiene más abierto conforme la distancia a los lados es mayor (La SR Mini es linea recta pero tres metros mas o menos a cada lado). Por contra la Nova muestra una franja menos iluminada en la proyección, la TN36 es más uniforme. A ver si consigo que se vea bien esto en las fotos exteriores.

Hoy la diferencia en turbo no me ha parecido tan evidente, aunque si se nota algo (creo que el otro día la Nova no tenía las pilas cargadas a tope, y como he visto en el test, la linterna no está regulada). El tinte de la Nova es un pelín más calido (que no cálido), pero poco. Me gustan los dos.

Voy a ponerme ya a preparar todo para publicarlo y a ver si hay suerte y no tarda mucho en venir la TM06 para comparar los beam. Sino, pues la añadiré posteriormente. De momento voy a ir haciendo las gráficas y escribiendo.
29 Dic 2014 01:50 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Mi regalo de Reyes.

eres un fiera.
gracias hombre
29 Dic 2014 14:55 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Mi regalo de Reyes.

recibida la nova

yujuuuuu

me gusta el acabado tipo armytek.

estoy deseando sacarla de paseo
31 Dic 2014 00:46 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Mi regalo de Reyes.

Ya he sacado las fotos de exteriores. Hacia mucho, mucho viento, y a veces el trípode se ha movido, pero creo que para el objeto de la review valen. Además me han dejado para la toma dos incorporaciones interesantes. La nueva P36 y la K40. La TM05 no le ha llegado aún, pero incorporaré las fotos cuando le llegue.

Mañana no trabajo... :vota: y no tengo "na" que hacer :vota: :vota: , así que pasaré mi tiempo publicando la review-comparativa :vota: :vota: :vota:

:respeto:
31 Dic 2014 03:13 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Mi regalo de Reyes.

si vendes la nova tengo comprador.

si se solapan... jjj

feliz año a todos
02 Ene 2015 02:00 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Mi regalo de Reyes.

san san escribió:si vendes la nova tengo comprador.

si se solapan... jjj
Voy a pensarmelo. :elboinas: :elboinas: :elboinas:

Decidido.... :nono: :nono: :nono:

Me encantan.... Las dos. Y son el tipo de linterna a las que mas uso le voy a dar. (Si no consigo buscar un foco que me guste lo mismo también pruebo, ya me dirás como las instalas).

Mañana concluyo la review. Me falta na y menos.

Voy a vender la K40 que es casi en todo parecida a la TK75 y me pasara lo mismo que con esta, que la uso muy poco.
cron

© ForoLinternas